Descargar el PDF Descargar el PDF

El tenis es un deporte altamente competitivo del que muchas personas disfrutan alrededor del mundo. Pero mientras la mayoría de las personas disfruta del tenis como un pasatiempo, también están aquellos que aspiran a ser jugadores profesionales de tenis. El tenis profesional, como los demás deportes profesionales, es un deporte altamente competitivo que requiere dedicación, persistencia y talento natural. Si quieres dedicarte a incursionar en el tenis profesional, hay muchas cosas que tienes que hacer para asegurar tus posibilidades de éxito en la cancha.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Obtener experiencia

Descargar el PDF
  1. Ya sea que seas adolescente o tengas entre 20 y 30 años, tienes que asegurarte de estar lo suficientemente en forma como para competir en la cancha. Esto se debe a que jugar de forma profesional es extremadamente demandante físicamente y te llevará a tus límites y posiblemente más allá. Hay una cantidad de cosas que puedes hacer para asegurarte de estar en forma para competir en la cancha:
    • Haz un poco de entrenamiento cardiovascular. Trata de correr por lo menos 3 veces a la semana.
    • Haz un poco de entrenamiento de pesas ligero. El objetivo no es ganar músculos sino asegurarte de estar en forma y de que tu cuerpo esté preparado para el extenuante tiempo que pasarás en la cancha.
    • Considera contratar o consultar a un entrenador personal que te ayude a crear una rutina de ejercicios que encaje con tu horario y tus objetivos. [1]
  2. La práctica es la única forma de mejorar en el tenis. A fin de ser profesional, tendrás que dedicar incontables horas a jugar tenis de forma que puedas tener una ventaja sobre tus futuros oponentes. Asegúrate de usar el tiempo que tengas disponible para tus pasatiempos para suplementar los entrenamientos programados. Recuerda: como jugador profesional, el tenis dominará tu vida. Luego, el tenis dominará tu vida cuando estés camino a convertirte en profesional.
    • Establécete un horario que te involucre tantas veces a la semana como sean necesarias para que mejores.
    • Muchos jugadores preprofesionales entrenan 6 días a la semana durante varias horas al día.
    • Los psicólogos dicen que toma alrededor de 5 años o 1000 horas convertirte en experto en algo que involucre principalmente los deportes. [2]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Peter Fryer

    Instructor de tenis
    Peter Fryer es un escritor y entrenador de tenis que reside en la ciudad de Derry en Irlanda del Norte. Él completó su certificación profesional como profesor de tenis poco después de terminar la universidad, y ha enseñado tenis durante más de 13 años. Peter comenzó su blog Love Tennis en 2010 y contribuye a la BBC y a los medios de comunicación nacionales.
    Peter Fryer
    Instructor de tenis

    Mantén tu disposición a jugar tenis a diario si quieres jugar a nivel profesional. El escritor y entrenador de tenis Peter Fryer señala: "En promedio, los jugadores profesional entrenan al menos 3 o 4 horas al día, 2 horas en la cancha, 1 en el gimnasio y 1 realizando ejercicios de flexibilidad. Cuando se preparan para un gran torneo, como un Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos o Wimbledon, podrían entrenar hasta 8 horas diarias".

  3. Si estás en la secundaria o la universidad, hay una gran variedad de programas de tenis de verano que están disponibles a jugadores de la secundaria o la universidad. Los programas de tenis de verano serán programas de inmersión y te introducirán al mundo del tenis competitivo. Estos programas son una excelente forma de obtener experiencia, práctica y poner un pie en el mundo del tenis competitivo. [3]
  4. Si estás en los últimos años de primaria o en la secundaria y tu escuela tiene un programa o un equipo de tenis, asegúrate de inscribirte lo más pronto que puedas. Jugar en la escuela te dará la capacidad para dedicar tiempo adicional a entrenar en tu futura profesión. Trata de ver las competencias escolares de tenis como un camino al éxito y a volverte profesional. [4]
  5. Si bien jugarás tenis de forma competitiva en la secundaria, muchos de los mejores jugadores también juegan de forma competitiva en competencias no escolares. De esta forma, tendrás dos caminos hacia el éxito e incluso más tiempo para entrenar y obtener experiencia.
    • Empieza a jugar en torneos de avance en tu localidad. Cuando juegas en estos torneos, tienes la oportunidad para acumular puntos. Los puntos te permitirán progresar hacia torneos y competencias más avanzados.
    • Vuélvete campeón. Después de estos torneos, te vuelves "campeón", lo cual sucede después de acumular una determinada cantidad de puntos ganando partidos. Esto significa que, mientras más sean los torneos en los que participes, tendrás más oportunidades para avanzar a torneos de un nivel más alto.
    • Una vez que llegas a ser lo que se llama "súper campeón", puedes participar en torneos nacionales. Para este punto, habrás obtenido una reputación en el mundo del tenis como uno de los mejores jugadores juveniles en el país.
    • Después de obtener calificaciones buenas, serás invitado a jugar en torneos internacionales para jóvenes, como el Abierto Juvenil de EE.UU. o incluso el Wimbledon juvenil. [5]
  6. Mientras compitas en la secundaria y en competencias de tenis no escolares, también debes considerar intentar ganar becas de tenis a universidades con buenos programas de tenis. Estas becas financiarán tu educación pero también te permitirán dedicar mucho tiempo al mundo del tenis como estudiante de pregrado.
    • Para ganar becas, no solo tendrás que tener un registro de victorias como jugador en la cancha sino también buenos expedientes académicos.
    • Si has ganado torneos o has participado en el Wimbledon juvenil o algo comparativo, tus posibilidades de ganar una beca incrementarán.
    • Si vives en los EE.UU., los mejores programas para hombres incluyen el de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, el de la Universidad de Virginia y el de la Universidad Baylor.
    • Los mejores programas para mujeres incluyen el de la Universidad Duke, el de la Universidad Vanderbilt y el de la Universidad de California en Los Ángeles. [6] [7] [8]
  7. Los mejores jugadores hacen las cosas de forma diferente a aquellos contra los que juegan. Los mejores jugadores tienen enfoques sobre el deporte y hábitos que los distinguen de los demás y los ayudan a impulsarlos a ser los mejores. Considera lo siguiente:
    • Enfocarte en mejorar partes de tu juego en lugar de enfocarte simplemente en golpear la pelota. Los mejores jugadores usan cada sesión de entrenamiento como una forma de mejorar diferentes elementos de su juego. Como resultado, a lo largo de un extenso periodo de tiempo, todo su juego mejora.
    • Establecerte una rutina. La mayoría de los jugadores profesionales tiene una rutina específica antes de cada partido. Sea cual sea tu rutina, asegúrate de dominarla y de sentirte cómodo con ella. [9]
    • Adoptar tu propio enfoque. Algo en lo que muchos profesionales del tenis están de acuerdo es que no hay una técnica correcta de tenis. En última instancia, un movimiento de la raqueta o una técnica que funcione para una persona podría no funcionar para otra. Solo asegúrate de entrenar tanto como puedas y obtener retroalimentación de forma que puedas identificar la mejor técnica para ti. [10]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Rodearte de talento

Descargar el PDF
  1. Incluso antes de seguir pasos formales para convertirte en un jugador profesional, tienes que jugar contra personas que te desafíen. Jugar contra oponentes desafiantes será la mejor forma de mejorar tu nivel de habilidad y prepararte para los muchos oponentes de alto nivel a los que con seguridad te enfrentarás como jugador profesional.
    • Únete a una liga o a un club con jugadores que sean mejores que tú. Si eres un jugador en la secundaria, es posible que quieras ver si puedes entrenar contra algunos jugadores universitarios en tu localidad. Con seguridad tendrán más habilidades y experiencia y aprenderás de tus partidos contra ellos.
    • Evita jugar contra personas a las que siempre les ganes. Si bien puede ser divertido ganar, no aprenderás mucho de jugar contra las mismas personas y ganarles todo el tiempo.
    • Juega contra personas que sean mayores que tú, incluso si son significativamente mayores. Las personas que hayan jugado durante décadas podrían disfrutar de jugar contra oponentes más jóvenes. El beneficio es para ambos: ellos disfrutarán de un joven energético y entusiasta contra quien jugar y tú aprenderás de sus muchos años de experiencia en la cancha. [11]
  2. Incluso si entrenas rigurosamente, solo hay una determinada cantidad de cosas que puedes aprender por tu cuenta. Busca a alguien que pueda ayudar a guiar tu entrenamiento, ya sea un entrenador pagado o un mentor casual (aunque a la larga tendrás que pasar a un entrenador pagado si realmente quieres ser profesional).
    • Espera que te desafíen. Si alguien más guía tu entrenamiento, esto significa que te exigirá más para mejorar. No será un proceso fácil pero la recompensa será mayor al final.
    • Haz que el tiempo de entrenamiento cuente. Presta mucha atención a los consejos que recibas mientras entrenas. Si realmente quieres que algo se vuelva parte de tu técnica, conviértelo en un mantra que repitas (en voz alta o en tu cabeza) mientras juegas.
    • Dedica tiempo a encontrar buenos entrenadores. Aunque no lo creas, hay malos entrenadores. Recuperarás el tiempo que pierdas cuando recibas un entrenamiento estupendo. [12]
  3. Además de tu entrenador, debes encontrar un mentor o mentores que sean o hayan sido jugadores profesionales y puedan darte consejos y ofrecerte orientación en tu trayectoria profesional. Tus mentores no tienen que ser parte de tu comunidad local. Pueden ser personas que visites o con las que te encuentres cada cierto tiempo. Lo importante es que estén dispuestos a darte consejos y quizás jugar contra ti de vez en cuando de forma que puedan evaluarte y criticar tu juego. Para encontrar un mentor, considera lo siguiente:
    • Pedirle a tu entrenador o a alguien en tu cohorte o círculo de entrenamiento que te presente a alguien que sea excepcionalmente dotado.
    • Cultiva relaciones con atletas dotados o profesionales que conozcas en torneos y en otros eventos relacionados con el tenis. Es mejor involucrarte y comunicarte lentamente con las personas que quieras que sean tus mentores en lugar de simplemente pedírselo abiertamente.
    • Busca programas de mentores por medio de organizaciones locales y nacionales. [13]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Comprender lo que significa ser un jugador profesional

Descargar el PDF
  1. Debido a que la experiencia es tan importante para volverte profesional, los mejores jugadores empezaron cuando eran muy jóvenes. Jugar tenis dominó sus vidas desde la infancia en adelante. Por lo tanto, es probable que te pierdas de muchas experiencias que tus pares tienen.
    • La edad promedio a la que los mejores jugadores empezaron a jugar tenis es entre los 6 y los 7 años.
    • Mientras más tarde empieces, tendrás menores posibilidades de convertirte en un buen competidor.
    • Empezar en los últimos años de la adolescencia disminuye drásticamente tus posibilidades de convertirte en profesional. [14]
  2. Los mejores jugadores profesionales del mundo a menudo comparten una cantidad de atributos similares. Estos atributos son tanto naturales como adquiridos. En última instancia, estos atributos y prácticas importantes ayudaron a distinguirlos de su competencia.
    • Los mejores jugadores a menudo son más rápidos y ágiles que sus competidores.
    • Los mejores jugadores entrenan menos en promedio.
    • Los mejores jugadores realizan más preparación física que otros jugadores.
    • Los mejores jugadores a menudo son más delgados que sus competidores. [15]
  3. Ser un jugador de tenis profesional involucra muchos sacrificios. Tendrás que dedicar mucho tiempo a obtener el entrenamiento que necesitas para tener éxito. Te perderás de muchas cosas cuando estés viajando para competir en torneos. Como resultado, debes considerar muy bien todos los sacrificios que tendrás que hacer si optas por volverte profesional.
    • Es probable que tu carrera académica en la secundaria y la universidad se vea afectada.
    • Muchos jugadores profesionales de tenis son identificados como futuros profesionales en los últimos años de la primaria o los primeros años de la secundaria y no pueden asistir a la universidad hasta más adelante.
    • Tu familia, tu vida social y tu vida amorosa se verán impactadas ya que una gran parte de tu tiempo será dedicado a entrenar y viajar. [16]
  4. Convertirte en jugador de tenis profesional no es barato. Si optas por volverte profesional, elegirás un camino que cuesta mucho dinero. Esto es algo que la mayoría de las personas no puede costear.
    • Necesitarás dinero para pagar a los entrenadores en una etapa temprana de tu carrera.
    • Tendrás que pagar los viajes y otros costos asociados a competir en torneos lejos de casa.
    • La mayoría de los jugadores profesionales no gana dinero jugando.
    • Se estima que cuesta $160 000 competir profesionalmente en el circuito todos los años.
    • Busca ayuda financiera de organizaciones como la Asociación de Tenis de los EE.UU. La ayuda financiera, si calificas para ella, te ayudará a pagar los viajes y otros gastos relacionados a competir. [17]
  5. , únete a la Asociación de Tenis de los EE.UU. (USTA, por sus siglas en inglés). Para competir en los EE.UU., tendrás que unirte a la USTA. Una vez que seas miembro, tendrás la oportunidad de unirte y competir en ligas y torneos de la USTA. Participar en torneos, ligas, tenis en equipo y otras actividades te permite acumular puntos para obtener una calificación. A medida que tu calificación aumente, te acercarás más a ser el jugador profesional exitoso que siempre hayas soñado ser.
    • La USTA es realmente uno de los portales de entrada más importantes para una carrera profesional.
    • La USTA tiene un gran sitio web en donde puedes buscar torneos en tu localidad. Visita http://tennislink.usta.com/Tournaments/Common/Default.aspx .
    • Si no vives en los EE.UU., busca en línea la organización de tenis competitivo de tu país.
    Anuncio

Consejos

  • Cuida de tu cuerpo. Solo tienes uno. Si te lastimas, descansa hasta estar completamente curado.
  • Recuerda que ser competitivo es bueno pero volverte excesivamente competitivo y estresarte es contraproducente. Relájate y toma un descanso cuando estés perdiendo o tengas una mala temporada.
  • Consigue buen equipo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 62 481 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio