PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ten en mente que para sobrevivir a la escuela secundaria debes ser fuerte, ya que es algo que no puedes evitar. Con un aumento en los costos de matrícula y en la competencia por matricularse en cursos exigentes, así como por la necesidad cada vez mayor de recurrir a una beca, debes enfrentar la realidad: deberás sobresalir en la escuela secundaria para que te admitan en una universidad y te brinden la beca que necesitas.

Parte 1
Parte 1 de 5:

Prepárate antes de ingresar a la escuela secundaria

PDF download Descargar el PDF
  1. Muchos estudiantes piensan que no es importante esforzarse sino hasta llegar al primer año de secundaria, pero esto no es verdad. Si deseas empezar el primer año de secundaria tomando clases del cuadro de honor, debes obtener calificaciones como A o B+ en octavo grado. De otro modo, es probable que no te acepten en dichas clases tan competitivas, impresionantes y deseadas.
    • Cada escuela es diferente. Algunas escuelas toman pruebas para admitir estudiantes en sus clases del cuadro de honor; otras, aceptan estudiantes por recomendación de los profesores; mientras que otras te permitirán tomar cualquier clase que desees. Para asegurarte de poder empezar la secundaria con algo de ventaja, tener un desempeño impresionante en los años previos es la mejor opción.
  2. Si deseas sobresalir en tus cursos extracurriculares de secundaria, lo cual es una gran manera de conseguir una beca, atrae la atención de universidades en general y demuéstrales que eres una persona equilibrada. Recuerda que debes empezar a hacerlo ahora, ya que habrá muy buenos atletas y artistas en tu escuela y debes mantenerte a la par.
    • Experimenta con algunas actividades mientras todavía eres lo suficientemente joven como para dejarlas si no te gustan y matricularte en otras. No te limites a una sola área. Si eres muy bueno con los deportes, expande tus horizontes hacia el baile o hacia un instrumento musical. Si eres una persona más artística, intenta hacer algo relacionado con los deportes. ¡Verás que te irá muy bien!
  3. Lee las descripciones de las clases y habla con otros estudiantes que hayan tomado las clases en las que estás interesado. Tomar una clase solo porque un amigo te ha convencido no te ayudará y, además, tu amigo será una distracción para ti. Busca clases cuyos estudiantes y materiales se encuentren por encima de tu nivel, ya que la competencia es la mejor motivación.
    • Si deseas ser el mejor estudiante de la clase, una manera de lograrlo es tomar muchas clases del cuadro de honor (siempre y cuando obtengas puras A). Obtener la mejor calificación en las clases del cuadro de honor es más impresionante que obtenerlas en las clases regulares. Por ello, debes tomar la mayor cantidad de clases difíciles que puedas sin comprometer tu promedio ponderado global (GPA), claro está. Un buen GPA en clases regulares es mejor que un GPA bajo en clases del cuadro de honor.
    • Ten en mente los cursos que son necesarios para seguir la carrera de tu elección. Por ejemplo, si consideras ser un psicólogo, matricúlate en la clase de Psicología y Sociología, en lugar de matricularte en un taller de metales o de cerámica.
    • Si te es posible, échale un vistazo a los libros de las diferentes clases. A menudo, el rigor que reflejan los libros es aquel que tendrán las clases.
  4. Pregúntale a tu profesor o al personal de la oficina académica si puedes obtener los libros durante el verano. La mayoría de las escuelas colocan los libros de años pasados en un clóset, donde permanecen con la esperanza de que alguien los lea. A menos que los libros sean nuevos y su entrega esté pendiente, no hay ninguna razón que te impida obtener tus libros para leerlos en el verano.
    • Pregúntales a tus profesores, a otros estudiantes mayores o consulta en Internet cuáles son las mejores fuentes para encontrar lecturas complementarias. Utiliza varios libros de referencia que aumenten tu comprensión del material. De esta manera, entenderás cualquier concepto que el profesor presente en clase.
    • No le tengas miedo al material que parece ser difícil. Considéralo como un desafío y enfréntate a él. Podría parecer confuso ahora, pero cuando se trate el tema en clase, todo tendrá sentido y contarás con una gran ventaja.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 5:

Logra la excelencia académica

PDF download Descargar el PDF
  1. Esta es la regla más importante que debes seguir para obtener buenas calificaciones: siempre, siempre, siempre presta atención en clase. ¿Por qué? Estas son las razones:
    • Podrías perderte información importante. Muchos profesores hablan sobre exámenes o pruebas en la clase. Si no prestas atención, podrías pasar por alto las respuestas.
    • Podrías obtener puntos adicionales. La mayoría de profesores premian con puntos adicionales a los alumnos que son activos y que participan en clase. Estos podrían constituir una parte significativa de tu calificación.
    • Prestar atención en clase hace que la tarea sea un millón de veces más fácil. Tendrás mucho más tiempo libre, ya que hacer tu tarea por la noche será más sencillo si ya trataste el tema en clase.
    • Enfrentarte a los exámenes también será más fácil. Por ejemplo, si has prestado atención en la clase durante una hora, ya no tendrás que volver a estudiar esa parte del material.
    • A veces, tus notas penderán de un hilo entre una letra completa y un más o un menos como, por ejemplo una A- y una A, o una B+ y una A-. En muchos casos, el profesor tomará en cuenta si eres una "buena persona" y si le agradas o no. Mientras más atención prestes en clase, es más probable que tu profesor te dé el beneficio de la duda.
  2. Si haces las tareas, lees las lecturas y prestas atención en clase, es casi imposible que obtengas malas calificaciones. Asegúrate de no holgazanear, ya que las asignaciones reciben calificaciones únicamente si están "completas". No tiene sentido hacer la tarea si no la harás de la manera correcta. Esa información será útil más adelante cuando debas rendir pruebas o exámenes finales.
    • Haz que el tiempo de hacer las tareas sea divertido. Sube el volumen de la música y ten algunos bocadillos a la mano. Si eso no funciona, razona contigo mismo. Recuerda que los profesores deben hacer la misma cantidad de trabajo pero por todos sus estudiantes. Ellos únicamente asignan tareas que son necesarias para que aprendas el material.
  3. Toma todos los papeles y hojas sueltas y organízalas. Cuando estés más organizado, será fácil encontrar exactamente lo que buscas. Asimismo, el proceso de estudio será más eficiente y evitarás la frustración. Estas son algunas ideas para lograrlo:
    • Invierte dinero en unos cuantos archivadores pequeños (varios archivadores pequeños son mejores que un solo archivador grande). Asegúrate de perforar tus papeles en lugar de acumularlos en los bolsillos de los archivadores.
    • Coloca la malla curricular en el bolsillo frontal de tu archivador. La usarás a menudo, de modo que debes colocarla en un lugar accesible.
    • En otro compartimiento, guarda las tareas que pertenecen a periodos de calificación anteriores (si tu calificación toma en cuenta tareas de periodos anteriores, debes conservarlas contigo hasta fin de año).
    • Utiliza índices por temas para acceder más fácilmente a la información cuando la necesites. Coloca una etiqueta en cada papel. Dicha etiqueta debe llevar escritas, de manera legible, las letras TC para trabajo en clase, T para tareas y N para notas.
    • Vacía tu mochila. Coloca los contenidos en el suelo, ordénalo en pilas y luego coloca los papeles necesarios en los archivadores correctos. No conserves lo que ya no necesitas.
  4. Si no cuentas con un lugar de estudio, crea uno ahora. ¿Está tu lugar de estudio organizado y limpio? ¿Tiene buena iluminación? ¿Es un lugar tranquilo y con buena ventilación? ¿Tienes los materiales necesarios a la mano? Si es así, ¡bien por ti! Si no es así, trabaja en él. Es mucho más fácil poner manos a la obra si cuentas con un lugar de estudio. De esta manera, la televisión no te distraerá.
    • Guarda todos tus libros, notas, etc. en un lugar accesible. De ser posible, ten una computadora (de escritorio o laptop) con acceso a Internet. Acude a la biblioteca si en tu casa siempre hay muchas personas y mucho ruido.
  5. Una malla curricular es un resumen y un cronograma de todo lo que harás en clase. Tu profesor debe proporcionarte una y, si no lo hace, asegúrate de recordarle que lo haga. De esa manera, sabrás qué temas se tratarán por área (es probable que el examen se base en estos temas) y cuáles serán las fechas de los exámenes.
    • Conocer la malla curricular, o al menos tenerla a la mano para consultarla a menudo, dejará muy pocas preguntas en el aire. De esta manera, sabrás a qué temas le dedicará más tiempo tu profesor, cuáles son los plazos de entrega de las tareas y las fechas de los exámenes, todo con meses de anticipación. Es difícil que algo salga mal si tienes la malla curricular a tu lado.
  6. Haz la promesa, tanto a ti mismo como a los demás, de que obtendrás calificaciones aceptables en los exámenes y de que completarás todas tus tareas. Pon manos a la obra si ves que tus calificaciones empiezan a disminuir antes de que alguien más te lo haga notar. Busca maneras para motivarte y convéncete de que lo que más deseas es ingresar a la universidad. ¡La motivación es la clave del éxito!
    • Si esto es realmente importante para ti, habla con tus padres para que te ayuden a mantenerte motivado. Ellos también desean que obtengas buenas calificaciones, de modo que estarán dispuestos a ayudarte. Quizás al final del semestre, si obtienes puras A, puedan darte el regalo que tanto querías o puedan extender la hora en la que debes llegar a casa. ¡Nunca lo sabrás si no preguntas!
  7. La noche anterior a cada clase, lee el material del libro que se trabajará en clase al día siguiente. Si tu profesor no te ha indicado qué capítulo leer, predícelo tú mismo. Utiliza las preguntas de repaso al final del capítulo para asegurarte de comprender los aspectos básicos del tema. Escribe cualquier pregunta que tengas para formulársela a tu profesor. Tendrás tanta ventaja durante la clase que incluso las preguntas más difíciles parecerán ser fáciles.
    • Cuando se trata de datos específicos, como en el caso de fechas, nombres y ecuaciones, la memoria olvida con rapidez, en especial, cuando dichos datos han sido reemplazados por otros datos nuevos. Estudiar un poco cada día mantiene la información fresca en tu memoria y, por lo tanto, resulta más fácil recordarla.
  8. Toma buenas notas . Una regla de oro en este tema consiste en copiar los diagramas tanto como sea posible y en escribir todo lo que, según tu criterio, no podrás recordar más adelante. Escribe la información donde puedas acceder a ella. Luego, ordénala cronológicamente para poder acceder a ella con más facilidad.
    • Crea un sistema de taquigrafía para no tener que escribir cada palabra. En la medida de lo posible, utiliza abreviaturas para que puedas seguir el ritmo de la clase.
    • Cuando vayas a casa, intenta volver a escribir la notas y añade información adicional. Algunos profesores pueden alternar entre los temas de la clase. Quizás recuerdes algo que ellos mencionaron pero que no tuviste tiempo de copiar o quizás lo hayas copiado en otro lugar. Luego, estudia tus notas y cualquier información que hayas añadido.
  9. Un buen tutor podrá ayudarte a entender conceptos, hará que las clases sean más divertidas y te presentará problemas que no serán demasiado fáciles ni demasiado difíciles para ti. Tener un tutor no es únicamente para los "tontos" o para las personas con necesidades especiales, ya que incluso los niños más inteligentes pueden beneficiarse al tener un tutor después de la escuela. Algunas escuelas cuentan con un tutor que puede ofrecer ayuda y consejos entre clases o después de ellas.
    • Habla con tu consejero o profesor sobre la idea de trabajar con un tutor. Es probable que ellos conozcan a un estudiante de años superiores que necesite un trabajo de tutor para su currículum para la universidad, o un estudiante que se haya matriculado en un programa de tutoría después de la escuela y esté buscando alguien a quién enseñar.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 5:

Obtén la mejor calificación en los exámenes y proyectos

PDF download Descargar el PDF
  1. Por lo general, tres días antes del examen es un tiempo suficiente y adecuado para estudiar. Si pospones el estudio hasta una noche antes del examen, es muy probable que no puedas cubrir el material necesario en su totalidad y definitivamente no podrás recordarlo luego de la prueba o del examen final.
    • Si te sobra tiempo luego de tu sesión de estudios, repasa algunas secciones del material para mantenerlo fresco en tu mente para el examen final. Unos cuantos minutos de estudio aquí y allá reducirán en gran medida la cantidad de tiempo que deberás estudiar al final del año si de verdad deseas tener menos trabajo hasta que llegue el verano.
    • Si tienes varios exámenes programados en fechas subsecuentes, considera la dificultad del material y divide tu tiempo según corresponda. Si le dedicas la misma cantidad de tiempo tanto a estudiar material que ya conoces como a estudiar material difícil, tu calificación en la clase difícil sufrirá las consecuencias. Si ya conoces el material, estudiarlo más no servirá de mucho.
  2. Existen muchas investigaciones sobre este tema y el resultado es el mismo: estudiar a última hora no mejora las calificaciones. [1] [2] El hecho de que estudiar un poco es mejor que no estudiar tiene sentido, pero cuando te sientes muy cansado, tu memoria no funciona bien y, por lo tanto, estudias en vano.
    • A veces, es necesario quedarse despierto hasta tarde para redactar ensayos o completar proyectos, ya que es mejor quedar exhausto y obtener los créditos de la asignación que dormir y perder los puntos que podrían hacer la diferencia entre una A y una B, o entre una B y una C. En los casos en que se debe cumplir con un plazo, el café y las bebidas energéticas son tus mejores amigos. Sin embargo, debes tener en cuenta que, una vez que la cafeína deje de hacer efecto, probablemente te sentirás más cansado que antes.
  3. Luego de terminar tu tarea, resuelve los problemas difíciles que encuentres en tus recursos complementarios. Resuelve exámenes pasados o aprende nuevas técnicas que te ayuden a aprender lo más que puedas en clase. ¿Por qué? Porque muchos profesores valoran este esfuerzo y lo promedian con las calificaciones de los exámenes o proyectos. Oh, y también te volverás más inteligente.
    • Hacer el trabajo adicional ahora significa que obtendrás mejores calificaciones en la universidad, de modo que debes aprovecharlo. Mientras mejor entiendas algunos conceptos ahora, dejarás menos dudas sin despejar para más adelante.
  4. Aunque esto suene contraintuitivo, es mejor trabajar duro durante periodos cortos y tomar descansos regulares que trabajar durante mucho tiempo y freír tu cerebro. [3] Quizás sientas que pierdes el tiempo pero, en realidad, solo te aseguras de que tu cerebro permanezca en una excelente condición.
    • La mayoría de personas puede trabajar durante 50 minutos con una eficiencia óptima, luego de lo cual necesitan un descanso de diez minutos antes de poder dar lo mejor de sí nuevamente. Descubre qué funciona mejor para ti y no tengas miedo de desviarte de tu horario para premiarte por haber hecho bien una tarea difícil. Confía en que podrás retomar tu trabajo más tarde.
  5. Mientras más tiempo tengas, más grande serán los proyectos. Esta es una formula rápida para estimar el tiempo que debes dedicarle a un proyecto:
    • Por ejemplo, si te asignan redactar un ensayo de 200 palabras en un mes y medio, o 45 días:
      200/45 = 4.4 puntos por día
    • 1 punto te tomará alrededor de 6 minutos de trabajo. Si desear trabajar en 4.4 puntos al día:
      4.4 x 6 = 26

      El resultado es un poco menos de media hora al día. Por lo general, si trabajas de esta manera, terminarás mucho antes de tiempo y podrás utilizar la tan importante "fase crítica" antes de entregar el ensayo para relajarte porque terminaste temprano.
  6. En general, estudiar en grupos es más efectivo que estudiar solo. [4] ¡Y también es más divertido! Si es conveniente para ustedes, reúnanse dos veces por semana. Solo asegúrate de que todos los participantes tengan en claro que se reúnen para estudiar y no para hablar sobre otros temas.
    • Los grupos de estudio son más efectivos cuando las cosas se hacen correctamente. ¡No se trata de un momento para entretenerse con otras cosas! Designen a alguien como líder de grupo y decidan sobre qué temas hablarán ese día. Pídeles a todos que traigan bocadillos y bebidas, y que vengan preparados con algunas preguntas para discutirlas con el grupo. Sin embargo, si tienes un amigo que te molestará o que te distraerá durante la reunión del grupo de estudio, dile que necesitas concentrarte en lugar de entretenerte con otras cosas. Reúnete con él o ella en tu tiempo libre.
  7. Lleva contigo algunas tarjetas de memoria para utilizarlas cuando tengas tiempo libre. Puedes utilizar tus tarjetas de memoria en el bus, mientras esperas en la fila para comprar el almuerzo, mientras esperas a tu madre, etc. Todos esos momentos cuentan y te darán más tiempo libre para divertirte durante la noche.
    • Estos también son muy útiles si los utilizas con un amigo. Cuando tengas 5 o 10 minutos antes de que empiece la clase, pídele a la persona que está junto a ti si pueden evaluarse mutuamente. De esta manera, puedes estudiar utilizando tus ojos y oídos, lo que será más fácil de recordar.
  8. Esto no debería formar parte de tu rutina diaria, pero si deseas mantener calificaciones altas y te has atrasado con tus asignaciones porque no pudiste repartir tu tiempo como era debido, no te rindas . Estudiar cinco minutos antes de la clase puede ser provechoso. Aprende el arte de estudiar a última hora, ya que podría ser útil en un momento estresante relacionado con ensayos, tareas, trabajos demandantes y cualquier otro tipo de asignaciones.
    • Sin embargo, no te ayudará a aprender a un largo plazo. Estudiar a última hora te hará sentir cansado y agotado, además de que la información no permanecerá en tu memoria por mucho tiempo. Es necesario estudiar un tema varias veces antes de que quede grabado en tu memoria y no simplemente estudiarlo la noche anterior o en los momentos previos a la clase.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 5:

Logra la excelencia en los cursos extracurriculares

PDF download Descargar el PDF
  1. Tener buenas calificaciones es una excelente manera de impresionar a ciertas universidades, pero si haces algo adicional, mostrarás que puedes realizar otras actividades además de mantener excelentes calificaciones.
    • Si eres atlético, considera formar parte de un equipo deportivo en el que puedas demostrar tu talento. Participa en las audiciones anuales para ingresar al equipo, de modo que puedas ganar una buena reputación en tu escuela secundaria.
    • El arte, la música y el drama también impresionarán a las universidades. Algunas de ellas están en busca de buenos artistas, cantantes, músicos, actores y bailarines.
    • Forma parte de un club. Únete a cualquier club en el que estés interesado o en el que puedas demostrar tu talento. Por ejemplo, si te va bien en inglés, podrías unirte al club de inglés; si te gusta el ajedrez, únete al club de ajedrez. También es probable que hagas nuevos amigos.
  2. Es algo muy bueno ser un atleta distinguido. A las universidades les encanta eso, pero ¿sabes qué les gusta más? Un atleta distinguido que también es el primer violín de una orquesta y que forma parte del equipo de debate. Para crear una buena impresión y ser un estudiante equilibrado, haz un poco de cada cosa.
    • Realmente no importa qué tan bueno seas, todo lo que importa es que lo intentes. Ninguna universidad responderá a tu solicitud diciendo: "Sí, pero dinos ¿qué tan buena eras para interpretar a Annie?" o "Por supuesto, pero dinos ¿cuántos balones lograste colocar en el campo correcto?". Lo único que les importa es que hayas sido un miembro valioso de tu escuela secundaria y que hayas dado lo mejor de ti.
  3. ¿Sabes qué es más impresionante que ser un atleta distinguido? Un atleta distinguido que también es el primer violín de una orquesta y que forma parte del equipo de debate. ¿Sabes qué es más impresionante que un atleta distinguido que también es el primer violín de una orquesta y que forma parte del equipo de debate? Un atleta distinguido que hace todo eso y que además se ofrece como voluntario. Nada expresa mejor el sentimiento de "amar a tu comunidad" y "ser un gran estudiante para esa universidad" más que ser voluntario.
    • Existen muchas oportunidades al alcance de tu mano de las que no te das cuenta. Podrías ofrecerte como voluntario en el hospital de tu localidad, en el albergue de animales, en el hogar de ancianos, en el comedor popular o incluso en el teatro de tu comunidad. Podrías ayudar en una iglesia de tu localidad, en un albergue de mujeres o podrías ofrecerte como tutor de niños con bajos recursos. En la mayoría de casos, lo único que debes hacer es preguntar en qué puedes ayudar.
  4. Aún más impresionante que tomar un curso extracurricular es iniciarlo tú mismo. ¿Tu escuela no cuenta con un club de drama o sobre el medio ambiente? Inicia uno. Incluso si solo se trata de ti y cuatro de tus amigos reciclando material en la escuela cada miércoles por la tarde, las universidades a las que desees postular quedarán muy impresionadas.
    • Solo asegúrate de pedirles a tus profesores o al director que te den el visto bueno para que tu grupo sea oficial. De esta manera, serás parte del anuario, tu grupo será cada vez más grande y podrás hablar sobre él cuando postules a la universidad.
  5. Continúa con las actividades extracurriculares que te gustan y con las que estás comprometido, pero aparta tiempo suficiente para estudiar. Tus actividades son importantes para convertirte en un estudiante equilibrado y, a menudo, se ven muy bien en las solicitudes para ingresar a la universidad. Sin embargo, en términos generales, las calificaciones son lo más importante.
    • Calcula cuánto tiempo necesitarás para rendir al máximo y añade 30 minutos para estar seguro. Luego, añade por lo menos 8 horas para dormir y el número de horas que pasas desplazándote de un lugar a otro o en la escuela. Resta este número de 24 y obtendrás la cantidad de "tiempo libre" para el día.
    • Consigue un calendario del año en curso y anota todas las actividades que te gustaría realizar, así como el tiempo que durará cada una de ellas. Si tienes demasiadas cosas planeadas, establece prioridades y reduce el número de actividades. Asimismo, ten en cuenta que necesitas "hacer una pausa" en la que únicamente te dediques a pensar y a relajarte.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 5:

Cuida de ti mismo

PDF download Descargar el PDF
  1. Duerme bien . Tu cerebro necesita descansar para que pueda refrescarse, procesar la información que adquirió durante el día y prepararse para el día siguiente. Si no duermes, tus calificaciones sufrirán las consecuencias, estarás de mal humor y tu cuerpo dejará de funcionar adecuadamente. Debes dormir entre 8 y 9 horas por noche. [5]
    • La falta de sueño no solo afecta tu desempeño, sino que también afecta la comprensión en general. Mientras menos duermas, menos información podrá retener tu cerebro, incluso si se trata de cosas simples.
  2. Haz que tu primera comida esté llena de proteínas. El desayuno brinda energía y nutrición para comenzar el día, tener éxito en el salón de clases y mantener un desarrollo adecuado. Las comidas ricas en proteínas y fibras son las que más energía te darán.
    • Aléjate de los desayunos sin valor nutricional, tal como las donas o los cereales azucarados. Desde luego, estos alimentos te proporcionarán energía, pero esta desaparecerá rápidamente y tendrás hambre en poco tiempo. Además , ¡morirás de hambre mucho antes de la hora de almuerzo!
  3. Esta opción podría parecer una salida fácil, pero a muchos estudiantes les asusta o no le prestan la atención debida. Pedir ayuda no te convierte en tonto; por el contrario, lo haces porque eres inteligente.
    • Cuando se trate de tareas, pruebas o exámenes, pide ayuda. Si tus profesores, padres y tutores saben que te estás esforzando, querrán ayudarte a enfrentar cualquier problema que surja.
    • Pide ayuda cuando se trate de levantar tu ánimo en general. La escuela secundaria es dura y es muy fácil estresarse. Si las cargas escolares son muy difíciles de soportar, habla con tus profesores o con tu consejero al respecto. Ellos podrían tener ideas para hacer que dichas cargas sean más livianas.
  4. Solo serás joven una vez. Ten en cuenta que las cosas serán más intensas en la universidad, de modo que debes asegurarte de tener aunque sea un poco de diversión. Separa todos los sábados por la noche para pasar tiempo con los amigos, la familia, o simplemente para relajarte, ponerte cómodo y hacer lo que quieras. Si no lo haces, ¡terminarás completamente agotado!
    • Divertirse en una parte necesaria de obtener buenas calificaciones. Si te sientes miserable, no duermes lo necesario ni tienes vida social, ¡no hay forma de que disfrutes la escuela secundaria! Haz tiempo para divertirte, de modo que puedas sentirte feliz, concentrado y puedas dar lo mejor de ti.
    Anuncio

Advertencias

  • No te matricules únicamente en las clases fáciles. El hecho de que te matricules en clases más difíciles lucirá muy bien en tu solicitud para la universidad y te sentirás aún mejor si obtienes buenas calificaciones en ellas.
  • Siempre sé puntual, en especial, si tu escuela tiene un límite para las faltas injustificadas (por ejemplo, llegar tarde o saltarse las clases sin justificación ni llamada por parte de los padres, etc.).
  • No permitas que el drama ajeno a la escuela te impida alcanzar tu meta más alta como estudiante.
  • La escuela secundaria es conocida por ser el lugar en donde los niños realizan los experimentos sociales y emocionales necesarios para convertirse en adultos. No darle la importancia debida a este otro tipo de "trabajo" para enfocarte únicamente en tus estudios, te alienará de la cultura que te rodea cuando entres a la universidad.
  • Antes de comprometer tu vida a obtener notas perfectas en la escuela "con el fin de ingresar a una buena universidad", piensa si esta es realmente una meta tuya, de tus padres o de otra persona. Si ir a una universidad de prestigio es una meta propia entonces debes perseguirla por todos los medios. Si no lo es, recuerda que se trata de tu vida y no de una preparación para la vida. Esfuérzate en tus estudios pero sigue siendo tú mismo y persiguiendo tus sueños.
  • No intentes alcanzar la perfección. Si te trazas metas irreales, únicamente dificultarás tus oportunidades de alcanzarlas.
  • Intenta conseguir un "compañero de estudio". Por lo general, resulta más divertido hacer las tareas y estudiar con un amigo.
  • Para escoger una carrera lo mejor es tener una idea sobre cuáles son tus aptitudes e intereses. No escojas algo que no te guste solo porque existen buenos puestos de trabajo. No vale la pena.
  • La vida no se trata de (inserta el nombre de un deporte aquí). Además, es probable que no juegues más al terminar la secundaria (a menos que atraigas la atención de los cazatalentos universitarios). No permitas que el deporte consuma tu tiempo. Lograr un tiro libre perfecto no hará desaparecer la "F" en tu libreta de calificaciones. No olvides que existen muchísimos deportistas que probablemente tengan mejores calificaciones.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Un lugar donde estudiar
  • Útiles escolares (papel, libros, bolígrafos, tarjetas de memoria, etc.)
  • Amigos dispuestos a ayudarte

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 640 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio