Descargar el PDF
Descargar el PDF
Para aquellos que tengan problemas para sobrevivir en modo extremo, ¡ya no busquen más! Esta es una guía que les permitirá no solo sobrevivir, sino también progresar.
Pasos
-
Busca los árboles cercanos y comienza a recolectar su madera. Apenas tengas 3 troncos, abre la pantalla del inventario y transfórmalo en madera. Necesitas 4 maderas para fabricar una mesa, o 2 para fabricar un palo.
-
Coloca la mesa de trabajo en algún lugar cercano, haz clic derecho sobre ella y crea un hacha de madera. Extrae la madera de la mesa de trabajo con el hacha de modo que puedas almacenarla nuevamente en tu inventario. A partir de allí, continúa recolectando madera con el hacha que acabas de crear.
-
Con 2 troncos debería bastar. Utiliza solo 1 de los 2 troncos que recolectaste para crear madera. Todavía deberían quedarte suficientes palos en el piso para hacer otra herramienta más, así que úsalos para crear un pico de madera. Consigue suficiente roca para crear al menos un horno y algunas herramientas de piedra (si llegas a encontrar carbón en algún lugar, lo cual no es muy frecuente, recoléctalo con el pico si es posible). Decide dónde vas a esculpir tu casa transitoria para pasar la noche. Las tres opciones más recomendables son: debajo de la tierra, en la montaña o en una pequeña isla.
-
Tu casa debería ser pequeña. No sería conveniente ocupar tanto tiempo en un refugio que no va ser permanente. Coloca tu mesa de trabajo en algún lugar de la casa y crea un horno. Si en este punto aun no tienes carbón, será necesario crear carbón vegetal. Afortunadamente, todavía no has usado el otro tronco que recolectaste. Funde el tronco con maderas o palos y cuando hayas terminado, toma el carbón vegetal del horno y crea antorchas. Colócalas alrededor del refugio, bloquea la entrada con tierra, piedra o lo que sea. Ahora estás listo para pasar la noche (no pongas puertas de madera en la entrada, porque los zombis pueden romperlas fácilmente).
-
Si todavía te queda tiempo, ve afuera y recolecta más madera (más palos y maderas), piedra (para mejorar todas tus armas cambiándolas por armas de piedra) y carbón (para hacer más antorchas). También podrías cazar algunos animales para obtener alimentos y cocinarlos en el horno. Además, puedes hacer un cofre para almacenar los objetos innecesarios. Haz todo esto antes de que caiga la noche.
-
De vez en cuando, sal a ver si ya ha terminado la noche (como alternativa, puedes dejar un bloque abierto así no tienes que hacer esto, sin embargo, es un poco arriesgado). A continuación, sería conveniente crear una espada de piedra y tener antorchas, alimentos cocidos y otras herramientas de piedra. Es posible que te encuentres con Creepers, arañas y Endermen, así que consigue tu espada de piedra para matarlos (los zombis y los esqueletos no se queman con la luz del sol si están escondidos debajo de un árbol o en el agua).
-
Observa tu entorno y busca hierba alta. Destrúyela para conseguir semillas y crear granjas de trigo. Esto es importante, especialmente cuando todos los animales de la zona ya se han ido. Busca un océano o un lago, utiliza una azada de piedra para transformar la tierra o la hierba en una granja alrededor del agua. De esta forma, la tierra se hidratará con el agua que fluye hacia ella y las plantas de trigo crecerán más rápido. Coloca semillas en la granja y unas pocas antorchas (si no tienes ninguna, sería un buen momento para conseguir varias antorchas). El trigo podría demorar un rato en crecer, pero sigue plantando y plantando así tiene un gran impacto más notable cuando haya terminado de crecer.
-
Emprende un viaje para buscar ovejas. Necesitas su lana para hacer una cama así que, cuando las encuentres, caza tres. Duerme en la cama cuando sea de noche, así llega el día sin que aparezcan monstruos. De esta forma, el modo extremo se vuelve bastante más fácil.
-
También podrías considerar la posibilidad de tener una granja de árboles. Solo para prepararla, destruye bloques de hoja así tienes más posibilidades de obtener un brote. Plántalo en cualquier lugar donde haya lugar, tierra y luz. Agrega una antorcha o algo así para que crezca incluso cuando no haya luz solar. Probablemente no necesites hacerlo ya, pero quizá más tarde sí, cuando estés quedándote sin árboles.
-
Ya tienes un suministro permanente de madera, piedra, alimento y la posibilidad de dormir cuando se haga de noche. Lo único que falta hacer, es ampliar tu pequeña casa o incluso hacer una mejor. Desde allí podrías comenzar a extraer hierro y carbón debajo de la tierra. Puedes usar hierro fundido en el horno para extraer oro, diamante y piedra roja. Vas a necesitar una armadura para sobrevivir en las cuevas llenas de monstruos. Una vez completados todos estos pasos, ya estarás en condiciones de sobrevivir y progresar en modo extremo.Anuncio
Consejos
- Podría parecer que estás haciendo trampa, pero guarda siempre una copia del mundo extreme por si mueres accidentalmente. Por ejemplo, soltando la tecla Shift y cayendo a un barranco.
Anuncio
Advertencias
- Si apareces en un bioma en donde no hay árboles es posible que no logres sobrevivir a la noche, ya que podrías perder una gran cantidad de tiempo buscando árboles.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 11 750 visitas.
Anuncio