Descargar el PDF Descargar el PDF

Crear un banco tapizado personalizado es más fácil de lo que parece. Gracias a su forma rectangular y versatilidad, es perfecto para habitaciones interiores, porches o para estar al aire libre. Siempre ten precaución al trabajar en proyectos de tapizado con una pistola de grapas potente.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Haz la base del banco

Descargar el PDF
  1. Si optas por volver a tapizar un banco existente, deberás desenroscar las patas y adjuntarlas de nuevo después.
    • Si vuelves a tapizar un banco, también tendrás que sacar las grapas en la parte posterior de la base con alicates de punta de aguja. Luego, quita la tela, la guata y la espuma de modo que puedas reemplazarlas. Es una buena idea reemplazarlas, a menos que sean relativamente nuevas.
    • Conserva el pedazo de tela para usarlo como una plantilla para la cubierta de tela del banco.
  2. Si fabricas un banco desde cero, puedes adaptarlo al espacio que quieras cubrir. Mide el área en centímetros (o pulgadas).
  3. Consigue un pedazo de madera contrachapada de entre 1,30 centímetros (0,50 pulgadas) y 1,90 centímetros (0,75 pulgadas) en una tienda de bricolaje o en una tienda de madera. Pide en la tienda que corten el tamaño exacto que mediste de madera.
  4. El cartón pluma debe tener por lo menos 7,5 centímetros (3 pulgadas) de grosor para garantizar la comodidad. Compra un cartón pluma que sea de un tamaño una vez y media superior al de la tapicería o al de la tela para exteriores.
    • De la misma manera en que las tiendas de bricolaje cortan la madera contrachapada a un costo muy pequeño o a ningún costo, las grandes tiendas de tela pueden cortar el cartón pluma a medida.
    • Usa un cuchillo eléctrico para cortar el cartón pluma en casa. [1]
  5. Tapizar un banco es más fácil si eres capaz de deslizar la tela y la guata a lo largo de una superficie lisa.
  6. Practica al unirlos antes de empezar a tapizar para asegurarte de que funcionen para tu mueble. Necesitarás un taladro y unos tornillos para este procedimiento.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Adjunta la espuma y la guata

Descargar el PDF
  1. Necesitarás una cantidad de guata dos veces y media mayor que la de cartón pluma.
  2. Luego, prepárate para poner en capas la espuma y la guata.
  3. Asegúrate de aplicar una capa uniforme y delgada encima de la base de madera. Déjala reposar de acuerdo con las instrucciones de la caja.
  4. Aplica una capa uniforme y luego espera a que seque.
  5. Extiende y centra un pedazo grande de guata sobre la mesa. Deberá envolverse alrededor de la base y de la espuma para crear la apariencia de tapizado.
  6. Muévela hacia el centro de la mesa, de modo que tengas más guata de la suficiente en cada lado para envolver la parte posterior de la base.
  7. Conecta la pistola de grapas según sea necesario y rellénala con grapas. [2]
  8. Comienza, en el centro de uno de los lados, a doblar la guata alrededor del banco y sobre el reverso de la base y jala con la fuerza suficiente para crear tensión. Fija la guata a la base con grapas dentro de los primeros 3,8 centímetros (1,5 pulgadas) del borde de la base.
  9. Trabaja desde el centro de cada lado hacia la esquina. Usa un martillo para clavar las grapas sueltas en la madera.
  10. Crea esquinas cuadradas al plegar un lado de la guata hacia el otro lado de la esquina. Luego, tira de la guata en el segundo lado y adhiérela a la base con varias grapas.
  11. Asegúrate de no cortar por debajo de la línea de grapas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Cubre el banco

Descargar el PDF
  1. Pon tus materiales boca abajo en la mesa y al centro de esta.
  2. También debes centrarla.
  3. Tira de ella antes de que la engrapes.
  4. Dobla las esquinas, ya sea al crear dos dardos en cada lado o al hacer un pliegue cuadrado. Engrapa, por lo menos, cada 2,5 centímetros (1 pulgada) y usa más grapas para las esquinas.
  5. Usa tijeras para tela para garantizar un corte recto y uniforme.
  6. Corta un pedazo de tela que sea 2,5 centímetros (1 pulgada) más pequeño que la base de madera en todos los lados. Elige entre tela sintética o de algodón y entretela. [3]
  7. Engrapa la cubierta inferior por encima de los bordes de la tapicería cada 2 o 3 centímetros (1 o 2 pulgadas aproximadamente).
  8. Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Madera o madera enchapada cortada
  • Espuma gruesa
  • Un cuchillo eléctrico
  • Guata
  • Una goma para espuma
  • Unas tijeras
  • Una pistola de grapas
  • Un martillo
  • Tela para exteriores o para tapizado
  • Unas tijeras para tela

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 006 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio