Descargar el PDF Descargar el PDF

El cabello de dos colores está de moda y queda bien en casi cualquier largo de cabello, pero lo mejor de todo es que puedes lograrlo en casa fácilmente. Con tantos colores y estilos disponibles, lo más difícil será elegir tu aspecto. El efecto ombré, el efecto dip dye y el teñido en capas son tres estilos sencillos que permiten muchas posibles combinaciones de colores. No importa sin eliges dos colores naturales o dos tonos pastel, con estos métodos obtendrás resultados increíbles.

Método 1
Método 1 de 3:

Crear el efecto ombré

Descargar el PDF
  1. Cepíllalo o péinalo y hazte dos coletas sueltas. Así te facilitarás la tarea de envolverlo en papel aluminio después de aplicar el decolorante y el tinte. Ata cada coleta con una goma elástica para marcar los 2/3 inferiores de tu cabello.
  2. Decolora la zona debajo de las gomas elásticas . Si tu cabello es oscuro, considera decolorarlo, sobre todo si piensas teñirlo de colores mucho más claros que su color actual. Utilizando una brocha aplicadora y un bol para tinte o una botella aplicadora, aplica el decolorante con movimientos descendentes y suaves.
    • Si tienes el cabello rubio o rojo claro y piensas teñirlo de colores más oscuros, puedes omitir este paso.
    • Si deseas teñirte de un color castaño o borgoña, puedes lograrlo si necesidad de utilizar decolorante, incluso si tienes el cabello oscuro. Solo utiliza un tinte que venga con un desarrollador.
  3. Este paso requiere varios pedazos de papel aluminio. Envuelve cada mechón por separado. Deja actuar el decolorante por el tiempo recomendado en el paquete, lo que puede tardar de 10 a 45 minutos. Abre un pedazo de papel aluminio para verificar el progreso.
    • No dejes actuar el decolorante por más tiempo del recomendado.
  4. Desenvuelve con suavidad cada pedazo de papel aluminio. Enjuágalos bien para quitar los restos de decolorante. Tíralos en el contenedor de reciclaje.
  5. Utiliza un champú y un acondicionador hidratantes para quitar el decolorante de tu cabello. Sécalo con la secadora o no absorberá el tinte.
    • Si notas que el decolorante ha dejado tu cabello con un tono amarillento o cobrizo, elige un champú matizador morado. De este modo, tendrás una base más homogénea para el proceso de teñido.
  6. Cepíllalo y hazte dos coletas sueltas. Ata cada una con una goma elástica, justo por encima de la parte decolorada.
  7. Debe ser el color más claro. Vierte el tinte en un bol para tinte o una botella aplicadora. Si el producto viene separado en polvo y líquido, mézclalos hasta disolver por completo el polvo. Asegúrate de hacer desaparecer hasta la última partícula de polvo.
  8. Utiliza un bol para tinte incorporado con una brocha aplicadora o una botella aplicadora para teñir toda la parte decolorada del cabello. Aplica el tinte con movimientos descendentes lentos por toda la parte decolorada. Utilizar pasadas verticales en vez de horizontales evitará la formación de una línea marcada.
  9. Dobla un pedazo de papel aluminio sobre 1/3 o 1/4 de la parte inferior del cabello. Asegúralo con una goma elástica. Así evitarás que el color más oscuro se corra demasiado hacia la sección más clara.
  10. Debe ser el color más oscuro. Repite los pasos que seguiste con el primer color. Vas a necesitar una brocha aplicadora y un bol para tinte o una botella aplicadora por separado, si no vienen en el kit.
  11. Utiliza la brocha o la botella aplicadora para cubrir tu cabello desde la parte superior del color más claro hasta el inicio del papel aluminio. Avanza en pasadas descendentes y suaves. Mezcla los colores en el punto donde se encuentran dándole a cada mechón una torcida suave. [1]
  12. Sigue las instrucciones del paquete. Programa un temporizador conforme al tiempo recomendado, que por lo general es de 1 hora. [2]
  13. Mezcla una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua en una botella de espray y rocía la parte teñida del cabello. Asegúrate de que la mezcla cubra por completo la sección teñida. El objetivo es prolongar la duración del color. [3]
    • Utiliza este enjuague cada vez que laves tu cabello.
  14. 14
    Termina con un acondicionador para cabello teñido. Continúa el enjuague de vinagre con un acondicionador para cabello teñido. Aplícalo en el cabello y luego enjuágalo bien para retener el color y a la vez quitarle el olor a vinagre.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Crear el efecto dip dye

Descargar el PDF
  1. Péinalo o cepíllalo y sepáralo en dos o tres mechones en cada lado. Así te facilitarás la tarea de envolverlo en papel aluminio después de aplicar el decolorante y el tinte. Ata cada mechón con una goma elástica para marcar las puntas del cabello. La cantidad de centímetros (o pulgadas) que vas a teñir depende de ti, pero normalmente se ve mejor teñir más cuando el cabello es largo y menos cuando el cabello es corto.
    • Por ejemplo, si tu cabello llega hasta los hombros, podría ser adecuado teñir de 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas). Pero si el cabello llega a mitad de la espalda, podría ser mejor teñir más de 13 cm (5 pulgadas).
  2. Decolora las puntas del cabello . Si tu cabello es oscuro y deseas teñir las puntas de un color mucho más claro, considera decolorarlo. Utilizando una brocha aplicadora y un bol para tinte o una botella aplicadora, aplica el decolorante con movimientos descendentes y suaves.
    • Si tienes el cabello rubio o rojo claro y piensas teñirlo de colores más oscuros, puedes omitir este paso.
    • Si tienes el cabello más oscuro y quieres teñir las puntas de un color castaño o borgoña, puedes lograrlo con un desarrollador en vez de un decolorante.
  3. Este paso requiere varios pedazos de papel aluminio. Envuelve cada mechón por separado. Deja actuar el decolorante por el tiempo recomendado en el paquete, lo que debe tardar de 10 a 45 minutos. Abre un pedazo de papel aluminio para verificar el progreso.
    • No dejes actuar el decolorante por más tiempo del recomendado.
  4. Desenvuelve con suavidad cada pedazo de papel aluminio. Enjuágalos bien para quitar los restos de decolorante. Tíralos en el contenedor de reciclaje.
  5. Utiliza un champú y un acondicionador hidratantes para quitar el decolorante de tu cabello. Sécalo con la secadora o no absorberá el tinte.
    • Si tu cabello ha quedado con un tono amarillento o cobrizo, utiliza un champú morado antes de aplicar el champú normal.
  6. Vierte el tinte en un bol para tinte o una botella aplicadora. Si el producto viene separado en polvo y líquido, mézclalos hasta disolver por completo el polvo. Asegúrate de hacer desaparecer hasta la última partícula de polvo.
  7. Utiliza el bol para tinte y la brocha aplicadora o la botella aplicadora. Aplica el tinte con movimientos descendentes lentos por toda la parte decolorada del cabello para evitar formar una línea marcada.
  8. Repite los pasos que seguiste con el primer color. Vas a necesitar una brocha aplicadora y un bol para tinte o una botella aplicadora por separado, si no vienen en el kit.
  9. Tiñe la mitad inferior de la zona decolorada. En este paso, vas a cubrir parte del primer color. Mezcla los colores en el punto donde se encuentran dándole a cada mechón una torcida suave. [4]
  10. Sigue las instrucciones del paquete. Programa un temporizador conforme al tiempo recomendado, que por lo general es de 1 hora. [5]
  11. Mezcla una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua en una botella de espray y rocía la parte teñida del cabello. Asegúrate de que la mezcla cubra por completo la sección teñida. El objetivo es prolongar la duración del color. [6]
    • Utiliza este enjuague cada vez que laves tu cabello.
  12. 12
    Termina con un acondicionador para cabello teñido. Aplícalo en el cabello para retener el color y quitarle el olor a vinagre. Luego, enjuágalo bien.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Crear el teñido en capas

Descargar el PDF
  1. Decolora tu cabello . Si lo tienes oscuro y deseas teñirlo de un color más claro, es recomendable decolorarlo. Utilizando una brocha aplicadora y un bol para tinte o una botella aplicadora, aplica el decolorante con movimientos descendentes y suaves.
    • Si tienes el cabello rubio o rojo claro y piensas teñirlo de colores más oscuros, puedes omitir este paso.
    • Si tienes el cabello oscuro y quieres teñirlo de un color castaño o borgoña, no necesitas un decolorante. Utiliza un tinte que venga con un desarrollador y omite la aplicación del decolorante.
  2. Este paso requiere varios pedazos de papel aluminio. Envuelve cada mechón por separado. Deja actuar el decolorante entre 10 y 45 minutos o por el tiempo recomendado en el paquete. Abre un pedazo de papel aluminio para verificar el progreso.
    • No dejes actuar el decolorante por más tiempo del recomendado.
  3. Desenvuelve con suavidad cada pedazo de papel aluminio. Enjuágalos bien para quitar los restos de decolorante. Tíralos en el contenedor de reciclaje.
  4. Utiliza un champú y un acondicionador hidratantes para quitar el decolorante de tu cabello. Sécalo con la secadora o no absorberá el tinte.
    • Utiliza un champú morado para eliminar cualquier tono amarillento o cobrizo indeseable.
  5. Con la ayuda de un peine, divide el cabello de forma horizontal en la parte posterior de tu cabeza, creando un ligero patrón en zigzag. De este modo, evitarás que una línea rara de la capa inferior sobresalga por la parte superior. [7]
  6. Peina tu cabello y sepáralo en dos secciones: una derecha y otra izquierda. Vuelve a dividirlo en secciones superiores e inferiores. Asegura cada sección con una horquilla en el tercio superior de tu cabeza.
  7. Peina tu cabello y sepáralo en dos secciones: una derecha y otra izquierda. Vuelve a dividirlo en secciones superiores e inferiores. Debes asegurar cada sección de este paso con horquillas de distintos colores para no confundir las capas superiores y las inferiores.
  8. Vierte el tinte en un bol para tinte o una botella aplicadora. Si el producto viene separado en polvo y líquido, mézclalos hasta disolver por completo el polvo. Asegúrate de hacer desaparecer hasta la última partícula de polvo.
  9. Utilizando una brocha o una botella aplicadora, aplica el tinte en cada sección con movimientos descendentes y suaves. Al terminar, envuelve cada sección en un pedazo de papel aluminio.
  10. Repite los pasos que seguiste con el primer color. Utiliza una brocha aplicadora y un bol para tinte o una botella aplicadora por separado, si no vienen en el kit.
  11. Cepíllalo o péinalo con suavidad, teniendo cuidado de no perforar el papel aluminio.
  12. Utilizando la brocha o la botella aplicadora, aplica el tinte con movimientos descendentes y suaves. Envuelve cada sección con un pedazo de papel aluminio. [8]
  13. Sigue las instrucciones del paquete. Programa un temporizador conforme al tiempo recomendado, que por lo general es de 1 hora. [9]
  14. Desenvuelve con suavidad el papel aluminio de cada sección que has teñido. Enjuágalo para quitar los restos de tinte. Tíralo en el contenedor de reciclaje.
  15. Mezcla una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua en un bol lo bastante grande para meter tu cabeza y sumerge tu cabello en el bol. Así ayudarás a prolongar la duración del color. [10]
    • Utiliza este enjuague cada vez que laves tu cabello.
  16. 16
    Termina con un acondicionador. Después de utilizar el enjuague de vinagre, aplica un acondicionador para cabello teñido y enjuágalo. De este modo, mantendrás el color vibrante por más tiempo y a la vez le quitarás al cabello el olor a vinagre.
    Anuncio

Consejos

  • Ponte una camiseta vieja u otra prenda que no te importe manchar.
  • Ponte guantes de plástico o de goma para evitar teñir tus manos.
  • Utiliza un champú específico para cabello teñido. El champú común destiñe los colores.
  • Evita utilizar la secadora después de teñir tu cabello, ya que el calor desteñirá los colores.
  • Al terminar el teñido, enjuaga y lava tu cabello con agua fría. El agua caliente o tibia echará a perder tu nuevo aspecto.
  • Aplica una mascarilla capilar de aceite de coco antes de decolorar tu cabello para protegerlo.
Anuncio

Advertencias

  • Si eliges colores pastel , debes evitar lavarte el cabello de forma regular y volver a teñirte cada varias semanas. De lo contrario, tus nuevos colores desaparecerán muy rápido.
  • Es más fácil oscurecer el cabello que aclararlo. Tienes más probabilidades de lograr el resultado deseado si eres rubio natural y tiñes tu cabello de un color más oscuro.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • dos paquetes de tinte para el cabello, cada uno de un color distinto
  • horquillas
  • una toalla
  • un decolorante (opcional)
  • guantes
  • brochas o botellas aplicadoras, si no vienen con los tintes
  • boles para tinte (opcional)
  • papel aluminio
  • vinagre de manzana
  • agua
  • una botella de espray o un bol grande

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 031 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio