Descargar el PDF
Descargar el PDF
Instagram es una herramienta popular de redes sociales que te permite conectar y compartir imágenes con tus amigos. Si quieres saber cómo arreglar tu página y conseguir el mayor número de “me gusta” y seguidores posibles, puedes aprender a tomar mejores fotos y publicar de manera inteligente para conseguir los mejores resultados de tu experiencia de Instagram.
Pasos
-
Escoge una temática para tu página.
- Antes de publicar algo en tu página, tómate un minuto y ponte a pensar en lo que quieres conseguir con ella. Las páginas buenas y populares de Instagram por lo general tienen una temática unificante común que atrae a muchos seguidores. Si quieres tener una buena página, piensa en qué temática quieres que tenga antes de empezar a subir imágenes. ¿De qué quieres tomar fotos? ¿Qué disfrutas? ¿Qué disfrutan los demás? [1] X Fuente de investigación
- Las temáticas populares para Instagram son yoga, cocina, frases inspiradoras, restaurantes o bares, humor, moda y fotos de mascotas.
- A menos que seas Kim Kardashian, que ya es súper famosa, no vas a atraer cientos de seguidores si solo publicas selfis.
- Considera hacer una página tributo. Si te encantan los cómics, la lucha libra o una figura de ficción o atleta determinado, a veces es frecuente empezar una página de tributo a lo que te encanta. En lugar de publicar tus propias fotos, publica las del objeto del tributo que hayas encontrado en la web.
-
Escoge un buen nombre de usuario e imagen de perfil.
- Lo primero y más sencillo que hacer para empezar a diseñar una página de Instagram es escoger un nombre de usuario pegadizo y una imagen de perfil para ti. Una gran parte de esto dependerá de lo que has escogido como temática para tu página, de modo que sería mejor que escojas algo que la refleje y una imagen que vaya con ella.
- Asimismo, llena la descripción con algo corto y dulce. Si vas a tomar fotos de tu comida y de tu gato Mortimer, haz que tu cuenta MortimerBakes tenga una imagen de él mirando una pila de muffins y escribe lo siguiente en la descripción: "Mi minino y nuestras aventuras sin gluten".
-
Edita las imágenes antes de publicarlas.
- El Instagram te permite una variedad de opciones de edición, dependiendo de la versión y el tipo de cámara que tengas. Siempre será importante pasar un poco de tiempo arreglando las imágenes para asegurarte de que sean atractivas visualmente y la mejor representación de tu página. [2] X Fuente de investigación
- Corta las imágenes para enfatizar su simetría y las partes más importantes de la imagen. No uses los bordes y otros elementos tontos.
- Toma una muestra de diferentes filtros preestablecidos para determinar cuáles hacen que tu imagen se vea mejor. Si se ve mejor sin retocar, déjala así.
- Cambia los niveles de forma manual, ajusta la iluminación, el tinte y otras características. Siempre podrás regresarla a la versión original si te gustaba su apariencia.
- Usa otros editores de fotos junto con Instagram. Snapped, Camera+, VSCO Cam, Photoshop Touch y otras aplicaciones de filtros son excelentes formas de cortar, filtrar y retocar las imágenes antes de ponerlas en Instagram.
-
Haz que las imágenes se mantengan simples.
- Las buenas fotos en Instagram son despejadas y simples, y no complicadas, borrosas y vagas. Si quieres tomar la foto de una hamburguesa, toma la foto de una hamburguesa y no de ti mismo sosteniendo una adelante de tu rostro mientras pones una cara de pato con tus amigos.
-
Toma muchos tipos de fotos diferentes.
- Incluso si vas a tomar fotos en base a una temática, es poco probable que a alguien le llamen la atención 30 fotos seguidas de hamburguesas. Piensa en formas creativas de variar la temática de modo que no tengas que tomar la misma foto una y otra vez.
- Si tomas fotos de cocina, no siempre tendrás que tomarle a la comida en el plato después de hacerlo. Piensa en tomarle foto a todos los ingredientes delante de ti antes de empezar o a la cara de tu novio después de ver lo que estás haciendo. Tómale una foto a los platos vacíos cuando termines la comida. [3] X Fuente de investigación
- Pasa un tiempo averiguando Instagram para ver la forma en que las cuentas populares publican sus fotos y hacerte una idea si te sientes estancado. Averiguar siempre es una buena idea.
-
Espacia las publicaciones.
- Es bueno esperar un poco entre una publicación y otra, de modo que no tengas todas tus fotos como un amontonamiento grande en el feed. Si cargas mucho de una sola vez, podrías desalentar a las personas, de lo contrario, se perderán una gran parte del contenido y lo desperdiciarás.
- Cuando estés de vacaciones, no esperes hasta regresar de ellas para publicar las imágenes. Publícalas en tiempo real de modo que las personas se mantengan al corriente con lo que estás haciendo.
- Si acabas de tomarle siete fotos a tu gato, no las pongas todas de una sola vez en Instagram a menos que cuenten algún tipo de historia. Espera hasta que necesites fotos más adelantes, si tuvieras muchas buenas para usar ahora.
-
Actualiza la cámara.
- Los teléfonos más recientes tienen mejores cámaras. Si tus fotos no se ven tan bien como algunas de las que ves en tu feed, será momento de actualizar tu teléfono para que puedas tomar fotos de mejor definición. Si puedes costearlo y quieres una buena página de Instagram, siempre será buena idea actualizarte.
- No es necesario tomar las fotos con el teléfono para subirlas. Puedes acceder al Instagram desde tu computadora también y subir las fotos que tomaras con una cámara profesional digital, si tuvieras una.
Anuncio
-
Publica en el momento adecuado.
- Algunos estudios demuestran que la mayoría de las personas revisan el Instagram entre las 6 y las 8 a. m. y entre las 5 y las 8 p. m. [4] X Fuente de investigación Si quieres conseguir más “me gusta”, es importante publicar cuando la mayoría de personas estén mirando. Si tienes fotos que publicar, espera hasta estas horas para hacerlo.
-
Usa hashtags populares.
- Twitter, Instagram y otras redes sociales usan hashtags, lo que posibilita buscar publicaciones con una etiqueta determinada. Cualquier cosa que escribas en la descripción de la foto después de un "#" se puede buscar por medio de Instagram. Puedes usar tantos hashtags diferentes como sea adecuado para la imagen a fin de que haga llegar tus fotos al mayor público posible. Hay varios hasthags de tendencia a los que puedes unir tus fotos, incluidos los siguientes:
- amor
- instagood
- seguir
- tbt
- cute
- feliz
- mujer
- divertido
- verano
- instadaily
- comida
- picoftheday
- Twitter, Instagram y otras redes sociales usan hashtags, lo que posibilita buscar publicaciones con una etiqueta determinada. Cualquier cosa que escribas en la descripción de la foto después de un "#" se puede buscar por medio de Instagram. Puedes usar tantos hashtags diferentes como sea adecuado para la imagen a fin de que haga llegar tus fotos al mayor público posible. Hay varios hasthags de tendencia a los que puedes unir tus fotos, incluidos los siguientes:
-
Usa los hashtags adecuados. Será buena idea usar hastags, pero no tienes que llevarlo a dimensiones extremas o solo escogerlos porque son populares. Asegúrate de utilizar las descripciones apropiadas que vayan con las fotos que vas a tomar.
- Averigua un poco para asegurarte de encontrar el hashtag más popular para un tema en específico. Por ejemplo, la diferencia entre el número de fotos que usan #perro, #perros y #collie es enorme.
-
Usa etiquetas de ubicación.
- Antes de publicar una foto en Instagram, tendrás la opción de etiquetarla a una ubicación en particular, que tu teléfono puede leer en base a tu GPS. Por lo general, puedes hacerlo en un restaurante en particular u otra ubicación específica para mostrar tu aprecio al negocio que frecuentas o puedes vincular la imagen a una ciudad en particular. Así será más fácil para otras personas que buscan este negocio o ciudad encontrar tus imágenes y darles “me gusta”. Esta es una forma excelente de conectar.
-
Usa hashtags diseñados para conseguir “me gusta”.
- Los hashtags hacen que sea más fácil encontrar usuarios que le darán “me gusta” a tus fotos si tú haces lo mismo. Si simplemente estás tratando de mejorar tus estadísticas con unos “me gusta” rápidos, prueba publicar fotos con #like4like o #l4l. Revisa todas las imágenes y dales “me gusta” a muchas de ellas muy rápidamente, luego publica tus propias imágenes con los mismos hashtags. Atraerás un número de “me gusta” bastante rápido.
-
Sigue las tendencias actuales de Instagram al momento publicar.
- Si quieres que a las personas les gusten tus fotos, será buena idea mantenerte al día sobre lo que es popular en tu feed de Instagram. ¿Ves que todos tus amigos publican con los mismos hashtags? Fíjate de qué se trata y publica tus propias publicaciones con el mismo hashtag. Estas son algunas de las tendencias populares de Instagram:
- "Throwback Thursday" o el jueves de recuerdos (#tbt)
- "Woman-crush Wednesday" o las mujeres arrasan el miércoles (#wcw)
- fotos sin filtros (#nofilter)
- selfies (#selfie)
- fotos antiguas (#latergram)
Anuncio
-
Sigue a muchas personas.
- ¿Quieres seguidores? Sigue a muchas cuentas. Aunque podría parecerte "genial" seguir a menos personas de las que te siguen, es casi imposible a menos que ya seas famoso o le pongas mucho esfuerzo. ¿De qué manera se empieza? Sigue a muchas personas. Siempre podrás dejar de seguirlas después.
- Conecta el Instagram con otras cuentas de redes sociales y sigue a todos tus amigos que están en Instagram. Luego busca hashtags populares y hashtags por temas en los que estás interesado. Sigue unas docenas de cuentas ahí también.
- Sigue cuentas muy populares, como la de One Direction, Justin Bieber y Kim Kardashian. Esto suele conseguir un buen número de seguidores de inmediato.
-
Emplea hashtags para atraer seguidores.
- Así como puedes usar hashtags para atraer “me gusta”, puedes usarlos para atraer seguidores. Revisa las fotos que tienen etiquetas como #follow4follow o #f4f y sigue a un montón de gente que publiquen con ellas. Luego, publica un par de fotos con algunos de los hashtags. Algunas personas te seguirán también, en base al uso de ese hashtag. Es una forma sencilla de conseguir seguidores rápidamente.
- Siempre sigue a las personas que te siguen. Muchas personas quieren conseguir seguidores y simplemente dejarán de seguir a las personas que no las siguen. Si quieres mantener personas suscritas a tu canal, síguelas también.
-
Deja comentarios en varias de las fotos de estas personas.
- Lee todos los hashtags que te gustan y dale “me gusta” a las fotos que encuentres al azar. Luego, comenta con mensajes positivos como "¡Buena toma!" o "¡Me encanta!". Dale “me gusta” a las fotos y sigue las cuentas. Si lo haces, será mucho más probable que las personas te sigan a cambio.
- Siempre sé positivo y real. No copies y pegues el mismo mensaje en un par de cientos de fotos. Personalízalos de acuerdo a cada foto que encuentres. Es más probable que ganes seguidores si las personas no creen que eres un robot.
-
Interactúa con tus seguidores.
- Si quieres que las personas te sigan, tendrás que interactuar con ellas para probar que vale la pena seguirte. Si alguien hace un comentario en tus fotos, indica que te gusta y devuélvele el comentario. Si alguien indica que le gustan tus fotos, haz lo mismo con una de las suyas y síguelo. Sé un buen amigo en Instagram y mantén las interacciones positivas.
- No mandes spam. Es común que las personas revisen las fotos populares y las bombardeen con comentarios como "¡Sígueme!". Esto es muy poco popular y hará que pierdas seguidores.
- Haz shoutouts. Si te gusta la foto de alguien, publica una y menciona su cuenta en los comentarios, así alentarás a tus seguidores a que la sigan. Esta es una buena forma de esparcir la buena voluntad.
-
Publica de manera regular para no perder seguidores.
- Lo ideal es publicar entre 1 y 3 veces al día para atraer seguidores y mantener el mayor número posible. Si publicas de manera esporádica, algunas personas dejarán de seguirte porque parecerás inactivo. Trata de publicar el menos todos los días. [5] X Fuente de investigación
- Guarda unas cuantas fotos para publicar al día siguiente, si tuvieras. Espárcelas en lugar de desperdiciarlas todas este día.
- Al mismo tiempo, evita publicar muy seguido. Si bombardeas regularmente el feed de alguien con cincuenta imágenes de tus vacaciones, es posible que pierdas seguidores a causa de ello.
Anuncio
-
1Haz shoutouts. Encuentra una foto impactante en la página de explorar que sea complementaria a tu cuenta. Publícala y haz un shoutout a la persona de la que conseguiste la foto.
-
2Usa hashtags relevantes. Los hashtags son muy efectivos si los usas de manera adecuada. Emplea los que sean atractivos para tu nicho. Por ejemplo, si quieres atraer a personas de tu ciudad, usa los hashtags que son más usados en la mayor parte de la ciudad.Anuncio
Referencias
- ↑ http://iphonephotographyschool.com/gain-followers-instagram/
- ↑ https://help.instagram.com/365080703569355/
- ↑ http://www.searchenginejournal.com/10-ways-to-get-more-instagram-followers/
- ↑ http://www.techtimes.com/articles/35741/20150226/when-best-time-post-instagram.htm
- ↑ https://www.brandwatch.com/2015/01/top-5-instagram-trends-watch-2015/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 11 917 visitas.
Anuncio