Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Te gustaría saber cómo mantener una relación estable, a largo plazo, madura y seria? ¿Incluso si apenas estás en la preparatoria? En realidad no importa qué edad tengas, si te interesa tener la mejor relación posible con esa persona especial, sigue leyendo...

  1. Necesitan verse en persona a menudo para que los cosas comiencen a funcionar; encontrar el tiempo para organizar citas en las que estén a solas es clave. Si necesitas marcarlo en el calendario para que no lo olvides, hazlo. No necesitas ser nada muy planeado; cualquier cosa que hagan juntos si son novios contará como una cita.
  2. También necesitan ser independientes. Necesitan pasar tiempo lejos el uno del otro. Necesitas tener la capacidad de ser un individuo completo y feliz sin la presencia de tu pareja a tu lado todo el tiempo. Por lo tanto, es preciso un equilibrio en el tiempo en que cada uno dedica a su familia, sus amigos, sus pasatiempos o intereses, la escuela, el trabajo, y por supuesto, también un poco de tiempo para sí mismo. Necesitas tener una vida propia más allá de la relación.
  3. Tienen que hablar de manera natural entre ustedes, es decir, mantener una comunicación oral abierta y efectiva. Sobre los asuntos más importantes y serios, pero también sobre las cosas pequeñas y divertidas. Hablen de cualquier cosa que deseen: cómo les fue ese día, cuál es su punto de vista sobre un acontecimiento, sus pensamientos, sus necesidades, sus deseos, sus ambiciones, sus metas, su pasado, cómo esperan que sea el futuro, sus sueños, sus inseguridades, sus temores... todo lo que integra su vida actual.
  4. Necesitan tener confianza mutua el uno en el otro para que los celos no los vuelvan locos y terminen por separarlos. Si no confías en que tu pareja no te engañará con otra persona, así como en que no te dañará de ninguna manera física ni emocional, entonces algo necesita cambiar en tu relación.
  5. Necesitan estar siempre el uno para el otro sin importar lo que suceda. Dale ánimos a tu pareja siempre que puedas; aprendan a contar la otra persona en los mejores momentos y en los eventos difíciles. ¡Esto puede marcar toda la diferencia!
  6. Necesitan ser sinceros y francos con todo lo que está ocurriendo y acerca de cualquier asunto que pudiera surgir. Las mentiras (aun cuando la otra persona nunca llegue a enterarse de la verdad) en alguna manera u otra debilitan el vínculo entre la pareja y terminan por crear un distanciamiento. Esto es en especial cierto si esperas mucho tiempo antes de decirle algo importante a la otra persona, así que aborda siempre todos los asuntos de inmediato y con completa honestidad.
  7. Solamente tú controlas cómo las otras personas se comportan contigo. Permitir que alguien se aproveche de ti, haciendo siempre lo que quiera y sin marcarle ningún límite, con el tiempo te lleva a vivir con resentimiento y a ser una persona mucho menos atractiva.
  8. Éste es uno de los puntos claves. Necesitas apreciar, aceptar y respetar el cuerpo, los sentimientos, los deseos, las necesidades y todos los otros elementos que integran a tu pareja como persona. El respeto también es nunca recurrir al maltrato ni al abuso en ninguna de sus formas y circunstancias (emocionalmente, físicamente, verbalmente, sexualmente).
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 54 641 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio