Descargar el PDF Descargar el PDF

Mantener la etiqueta en un texto puede ser difícil incluso para las personas que escriben todos los días. Si quieres terminar una conversación de texto o dejar un grupo a través de un mensaje sin parecer desagradable, dispones de varias opciones. Si necesitas excusarte, haz planes para hablar más tarde o explica que estás muy ocupado para hablar en ese momento, así podrás terminar la conversación sin herir los sentimientos de nadie.

Método 1
Método 1 de 3:

Terminar la conversación cortesmente

Descargar el PDF
  1. Después de intercambiar algunos mensajes con una persona, excúsate con una frase como: “Estoy a punto de irme al gimnasio ¡Me encantó haber hablado contigo!”. Esto le indicará que probablemente no responderás a sus mensajes por un buen rato. [1]
    • Asegúrate de medir tus respuestas dependiendo de con quién hables. Si vas intercambiar mensajes con un compañero de trabajo, puedes decir cosas del estilo: “Voy a hacer la cena ¡Nos vemos el lunes en la oficina!”.
  2. Muchas veces puedes terminar una conversación con una frase tan simple como: “Ahora estoy trabajando. Hablaremos más tarde”. La mayoría de las personas sabrá entenderlo siempre que tengas una razón real para terminar la conversación. [2]
    • Por ejemplo, si te encuentras en tu casa puedes decir: “Están tocando la puerta. ¡Chateamos más tarde!”.
    • Si estás a punto de subir a tu carro, puedes mandar un mensaje de tipo: “Hablamos luego. Voy a conducir”.
    • Evita mentir sobre lo que estás haciendo o sobre el motivo por el que no puedes hablar. Tarde o temprano, la persona con la que hablas se dará cuenta de que estás mintiendo y podría molestarse por ello.
  3. La mayoría de las personas comprende que tengas que terminar la conversación porque es hora de irse a dormir. Cuando empieces a sentirte cansado, dile a tu amigo del chat que tienes que irte pronto a la cama. Evita quedarte dormido mientras te comunicas por mensajes con alguien, ya que podría parecer grosero. [3]
    • Por ejemplo, podrías decir algo como: “Me voy a dormir. Hablamos mañana.”, si sabes que podrás comunicarte de nuevo al día siguiente.
    • Si no hablas a menudo con esa persona, puedes decir algo como: “Tengo mucho sueño. ¡Ya hablaremos otro día!”, y hacer planes para hablar por teléfono o incluso por video llamada en los próximos días.
  4. Cuando hablas con alguien a quien ves en persona a menudo, responder con un emoticono es una buena forma de despedir la conversación hasta que puedan volver a verse. ¡Recuerda asegurarte de que el emoticono sea la respuesta apropiada según la situación, antes que apretes en botón “enviar”! [4]
    • Por ejemplo, si tu compañero de piso te manda un mensaje tipo: “¡Llevo pizza para cenar!", puedes responderle con un emoticono con ojos de corazón, o con el de pulgar arriba para que sepa que has leído el mensaje y que te emociona la idea.
    • Si un amigo o miembro de la familia te envía un mensaje diciendo: “¿Estás disponible?” o “¿Puedes hablar más tarde?”, puedes responder con el emoticono de pulgar arriba o pulgar abajo dependiendo de tu respuesta.
    • Esta es una buena manera de finalizar una conversación antes de que empiece ya que, al responderle a una persona sin palabras, es más probable que esta no sienta que debe responderte.
  5. Si has estado enviándote mensajes con alguien, y no tienes nada que responder, espera un poco para hacerlo. Piensa en lo que vas a responder por un máximo de 15 a 30 minutos, de manera que no parezca que estás ignorando el mensaje. [5]
    • Si no se te ocurre nada que decir, finaliza la conversación diciendo que hablarán más tarde o excusándote porque estás ocupado.
    • No te sientas obligado a responder inmediatamente cada vez que recibes un mensaje. Si no tienes nada que decir, a veces es mejor esperar hasta que se te ocurra algo importante o gracioso que aportar a la conversación.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Terminar una conversación con la persona que te gusta

Descargar el PDF
  1. Cuando llegue el momento de terminar de hablar con tu enamorado, hazlo de una manera breve y bonita. Usa un emoticono como las caritas de besos o los ojitos de corazón, y hazle saber que estás pensando en él o ella, aunque no puedas hablar. [6]
    • Antes de acostarte a dormir escribe algo como: “Buenas noches. ¡No puedo esperar a que llegue mañana para hablar contigo! Xoxo” o “¡Dulces sueños!” .
    • Si quieres cambiar la conversación cuando vuelvas a estar disponible para hablar, prueba con algo como: “Tengo que irme ahora, pero ¿qué te parece el nuevo álbum de Drake? ¡Cuéntamelo más tarde!”.
  2. Si hablas con alguien con quien normalmente tienes contacto y no puedes responderle en determinado momento, haz planes para hablarle más tarde. Sé específico con lo que digas, así sabrá cuándo puede esperar a que le contactes. [7]
    • Por ejemplo, si estás en tu centro de estudios, puedes decirle a tu compañero en la mañana: “Tengo clases durante todo el día, pero terminaré sobre las 4:30. ¿Quieres que nos veamos sobre las 5 para cenar?”
  3. Esperar para contactar con la persona que te gusta después de tener una cita con ella es cosa del pasado. Si se han enviado mensajes después de tener una cita, dale las gracias por haber pasado una noche estupenda y haz la sugerencia de repetirla. [8]
    • Por ejemplo, puedes decir algo como: “Gracias por esta noche tan divertida. ¿Hacemos planes para otra igual?”.
    • Si tienes la suficiente seguridad de que le gustas, puedes ser más atrevido. Prueba con algo como: “Espero soñar contigo esta noche”.
  4. Hablarle a alguien que está colgado por ti puede ser una situación riesgosa. Trata de mantenerte simpático, pero se directo con las respuestas. Si no quieres volver a hablarle, hazle saber que no te interesa y termina la conversación ahí mismo. [9]
    • Por ejemplo, si te pide que salgan juntos puede decirle: “Eres una persona estupenda, pero no estoy interesado en salir contigo”.
    • Intenta no sugerir que la conversación puede continuar, diciendo cosas como “Hablamos más tarde”, ya que podrías darle una idea equivocada.
    • Si te sientes inseguro después de rechazar a una persona, cuéntaselo a alguien de confianza. Contacta con las autoridades tan pronto como sea posible si esta persona comienza a enviarte amenazas o a actuar de manera extraña.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Salir de un grupo de iMessage

Descargar el PDF
  1. Antes de dejar la conversación abruptamente, deja un mensaje para hacerle saber a los demás que abandonas el grupo. No debes dar una razón de por qué lo haces, pero al avisarles que te marchas podría prevenirlos de volver a incluirte en el grupo o en mensajes futuros del mismo. [10]
    • Puedes decir algo como “Hey, voy a salirme del grupo. Recibir tantos mensajes hace que mi teléfono vaya muy lento”.
  2. Ve a tu aplicación “Mensajes” que normalmente se encuentra en la parte inferior de la pantalla y es un cuadrado verde con un globo de texto dentro. Busca en tu lista de hilos de mensajes hasta que encuentres el grupo del que deseas salir. [11]
    • Busca por los nombres de las personas en el grupo o el nombre del grupo. Dependiendo de quién haya empezado el grupo, puede haberle puesto el título basándose en el contenido del mensaje.
    • Si no puedes encontrar el hilo, usa la función de búsqueda en la aplicación de mensajes escribiendo el nombre de alguien en el mensaje.
  3. La “i” con un círculo alrededor te llevará a la página de información del mensaje de texto, donde podrás ver los miembros del grupo, fotos compartidas y más. Cuando estés en la página de información, leerás en la parte de arriba de la pantalla “Detalles”. [12]
    • Si no puedes encontrar la “i”, intenta salir del mensaje y abrirlo de nuevo para que reaparezca.
  4. Bajo los nombres de los miembros del grupo y las opciones de compartir tu ubicación, verás una barra que indica “Abandonar esta conversación” en color rojo. Toca la barra, y luego toca el botón que aparecerá en el fondo de la pantalla. [13]
    • Si el botón no aparece, significa que no es un hilo de mensajes de iMessage ya que un miembro del grupo no tiene iMessage. En un iPhone solo puedes abandonar los grupos de iMessage.
    • Si el texto o la barra aparecen en color gris, significa que solo hay 3 miembros en el grupo. Para dejar un grupo de 3 personas, debes añadir a otro miembro para que tome tu lugar.
  5. La función “No molestar” silencia las notificaciones de mensajes de un grupo, pero te permite ver la conversación y responder cuando no estés ocupado. Justo encima de la barra “Abandonar esta conversación!” puedes activar o desactivar la función “No molestar” para que se vuelva verde en vez de gris. [14]
    • Si deseas volver a recibir las notificaciones de mensajes del grupo nuevamente, desactiva la función.
    • Esto solo silencia las notificaciones para un hilo de mensajes específico. Si no deseas recibir ningún tipo de notificaciones en tu teléfono debes activar la función general de “No molestar”.
    Anuncio

Consejos

  • Lee siempre tus mensajes antes de enviarlos, especialmente si te vas a comunicar con alguien importante, como por ejemplo tu jefe. Esto podría evitarte tener que avergonzarte por un error ortográfico.
  • No te sientas obligado a responder cada mensaje que recibes. Generalmente, solo debes responder a los mensajes que requieran tu atención inmediata. De otra manera, estará bien si esperas un tiempo para responder.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 502 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio