Descargar el PDF Descargar el PDF

El pasado simple es uno de los tiempos verbales básicos del inglés, por lo te conviene comprender rápidamente su uso si estas aprendiendo el idioma de cero. Es uno de los tiempos más sencillos y de los primeros que se aprenden. Esta forma es la equivalente al pretérito imperfecto en español. Con estos sencillos pasos podrás asimilar cómodamente su uso correcto.

Método 1
Método 1 de 3:

Saber cómo usarlo

Descargar el PDF
  1. El pasado simple es el tiempo verbal en inglés al que debes añadir la raíz del verbo más la terminación en -ed. Tiene un contexto definido, por lo que deberás usarlo en todos aquellos eventos que se adecúen a él. El pasado simple se usa para:
    • Acciones acabadas, hábitos fijos, acciones seguidas y hechos no conectados con el presente.
  2. Este tiempo verbal se usa para acciones que ocurren en un tiempo definido, en un determinado momento del pasado y que ya han terminado. Observa el ejemplo siguiente:
    • Ejemplo: He sold his car two weeks ago. / El vendió su coche hace dos semanas.
    • When? Two weeks ago / ¿Cuando? Hace dos semanas. (Tiempo definido y cerrado)
  3. Deberás tener en cuenta que su uso se debe limitar a tiempos pasados. Es por ello que debes introducirlo en tus oraciones para expresar un estado del pasado de alguien o algo. También se usa cuando hablas sobre algún hábito que es fijo, que siempre se da, pero en el pasado.
    • When she was Young she lived in a small flat. / Cuando ella era pequeña vivía en un piso pequeño.
  4. Concentra su uso igualmente al expresar acciones pasadas que han ocurrido una tras otra, dentro del pasado. Este ejemplo se dará en eventos que hubiesen ocurrido uno a continuación del otro.
    • She put on her coat, took her bag and left the house. / Ella se puso su abrigo, cogió su bolso y se fue de la casa.
  5. Debes ubicarlo en oraciones que se ambientan en un tiempo pasado de la acción cuyo tiempo no se menciona y no está conectado con el tiempo presente. Ten en cuenta ejemplos como el que se muestra a continuación:
    • Ejemplo: I saw Elvis Presley / Ví a Elvis Presley.
    • I won´t see him again; he´s dead (period of time now finished) / No volveré a verle de nuevo, está muerto (periodo de tiempo que ya ha terminado).
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Aprender sus formas

Descargar el PDF
  1. Existen adverbios específicos para el uso de este tiempo verbal, por lo que deberás conocerlos para agilizar su uso. Apréndetelos de memoria si te es posible, ya que te facilitarán extremadamente la tarea y conseguirás aprender a utilizar el pasado simple de una forma más natural y automática.
    • Adverbios de tiempo y expresiones usadas con el pasado simple: Yesterday, Last week/month/year/Monday; ago, how long ago, just now, then, when, in 1980s, etc.
    • Recuérdalos, porque en muchas ocasiones pueden servirte para identificar este tiempo verbal a la hora de traducir correctamente un texto.
    • Practica constantemente con ejercicios sobre el tema. Puedes encontrar muchos en internet [1] .
  2. No solo tenemos verbos regulares, sino que existen otros irregulares. Lo más indicado es que aprendas como identificarlos y separarlos entre sus similares, a fin de que puedas situarte y transformar el verbo en pasado viendo su infinitivo o cualquier otra forma verbal. Existen distintos tipos de raíces:
    • Añade -e + d: hated (verbo to hate), phoned (verbo to phone), loved (verbo to love), liked (verbo to like).
    • Consonante doble + ed: stopped (to stop), planned (to plan), begged (to beg), tipped (to type), travelled (to travel).
    • Consonante + y =ied: cried (to cry), emptied (to empty), tried (to try).
    • Vocal + y=+ed: stayed (to stay), annoyed (to annoy), destroyed (to destroy), enjoyed (to enjoy), played (to play), prayed (to pray).
  3. Para formar este tiempo verbal con los verbos regulares usuales, utilizaremos el infinitivo de estos verbos añadiendo tras ellos la terminación –ed. Pero este sufijo se comporta de forma distinta según la letra que vaya al final del verbo. Lo más normal es que la “e” sea muda, pero hay excepciones.
    • Infinitivos acabados en P/F/K/S, las llamadas consonantes sordas, excepto la T. Aquí pronuncia la terminación –ed como una T: looked, kissed.
    • Infinitivos terminados en B/G/L/M/N/V/Z, las consonantes sonoras salvo la D o una vocal. Aquí debes pronunciar solo la D: yelled, cleaned.
    • Infinitivos acabados en D/T, debes pronunciarlos con la E como si fuera una I: ended, waited.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Utilizar correctamente el tiempo

Descargar el PDF
  1. Separa las oraciones afirmativas de las negativas, distingue su uso, puesto que su expresión es muy distinta en uno y otro caso. El uso del verbo to be (was/were – wasn´t/weren´t) es clave en este tiempo verbal. Por el contrario, el verbo “to have got”, que en el tiempo presente simple sí que sigue las reglas del verbo “to be”. En el pasado simple no puede ser usado de la misma manera, por lo que, para indicar posesión en el pasado, recurre al verbo “to have”.
    • Afirmativas: She was a doctor / The keys were in the drawer.
    • Negativas: She wasn´t a doctor / The keys weren´t in the drawer.
  2. Para las negaciones de los demás verbos, el tiempo pasado se utiliza de la forma común, añadiendo los sufijos que ya has podido aprender. Las oraciones se compondrán de sujeto, verbo auxiliar (to do), “not” y el verbo principal en infinitivo. Los siguientes ejemplos te harán verlo más claro:
    • I didn´t want to play / Yo no quería jugar.
    • They didn´t learn French / Ellos no aprendieron francés.
    • We didn´t believe her / No le creímos.
  3. Al igual que en ejemplos anteriores, separarás el uso del verbo “to be” , que será distinto al de todos los demás. En el primer caso, lo usarás con la siguiente estructura: “to be” + sujeto …?. Para los otros verbos, usarás esta otra: verbo auxiliar (to do) + sujeto * verbo principal (en infinitivo) …?
    • Ejemplo con “to be”: Was she a teacher? / ¿Era profesora?
    • Ejemplos de otros verbos: Did they learn French? / ¿Aprendieron francés?
    Anuncio

Consejos

  • Apréndete de memoria las tablas de verbos irregulares una vez comprendas la manera en que se estructura este tiempo verbal, así avanzarás más rápidamente a la hora de utilizar los verbos en oraciones y tu expresión mejorará.
  • Procura practicar todo lo que puedas, haciendo ejercicios con estos tiempos verbales, para poder perfeccionar tu aprendizaje. Existen multitud de cuadernos de actividades que podrás adquirir en tu librería más cercana.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5522 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio