Descargar el PDF Descargar el PDF

El jugo de acai viene de una baya morada rojiza originaria de Centroamérica y Sudamérica. Esta es rica en antioxidantes y muchas personas consumen productos hechos de esta baya para combatir el cáncer, el colesterol alto y los efectos del envejecimiento. También la utilizan para desintoxicarse y perder peso. El jugo de acai es bastante concentrado y tiene un sabor muy fuerte que para muchos es difícil de acostumbrarse. Sin embargo, si se mezcla con otros alimentos puede tener muchos usos.

  1. No hay suficiente evidencia científica que determine cuánto jugo de acai hace una dosis segura beneficiosa, pero se recomienda que empieces con una dosis pequeña. Consumirlo puro puede provocar molestia en estómagos que no están acostumbrados, así que mide 2 cucharadas (30 mililitros) de jugo en un vaso pequeño y bebe 1 onza de jugo de acai una vez al día por tres o cuatro días. Si no notas ningún efecto secundario negativo, aumenta la cantidad a 6 cucharadas (90 mililitros) cada porción, limitándote a una o dos veces al día.
  2. Diluir el jugo de acai puede ser más fácil para tus papilas gustativas y tu estómago. Mezcla 2 cucharadas (10 mililitros) de jugo fresco de acai en 8 onzas (250 mililitros) de agua fría. Bebe la mezcla inmediatamente para prevenir que se separe. Puedes agregar más jugo gradualmente, hasta 6 cucharadas (90 mililitros), dependiendo de tu gusto.
  3. Este sabe muy bien junto a otros jugos. Mezcla de 2 a 6 cucharadas (de 10 a 90 mililitros) de jugo de acai en un vaso de 8 onzas (250 mililitros) con jugo de mora o jugo de arándano. El acai también sabe excelente con jugo de granada o de mango.
  4. Si bien el jugo de acai no hará tu soda más saludable, aún estarás recibiendo los beneficios del jugo mezclando los dos. Agrega 2 cucharadas (10 mililitros) de jugo de acai a una cola común. Las sodas de cola funcionan mejor que las sodas de lima-limón u otras bebidas con saborizantes artificiales. El sabor fuerte de la cola esconde el sabor del acai si no te gusta y el acai agregará una pisca de sabor de la baya a la cola para crear un sabor más intenso.
  5. La leche absorbe otros sabores bastante bien y los diferentes sabores del chocolate de la baya de acai la hace un sustituto más sano para la leche chocolatada. Agregar 2 cucharadas (de 10 a 30 mililitros) de jugo de acai puede crear un sabor fuerte. Si no puedes beber leche o eliges no consumir lácteos por razones de dieta o de salud, puedes también agregar la misma cantidad de jugo a la leche de soya o de almendra.
  6. La potencia del jugo de acai puede competir con el fuerte sabor del café, así que solo necesitarás agregar de 1 a 2 cucharadas (de 15 a 30 mililitros) para obtener un efecto fuerte. El sabor de la baya crea una experiencia única, mientras los diferentes sabores del chocolate le dan un toque lo suficientemente familiar para combinar con el café. Este jugo también es una elección más sana que la crema y el azúcar común.
  7. Únicamente 1 cucharada (15 mililitros) de este jugo en un vaso de 8 onzas (250 mililitros) con tu té favorito transformará por completo tu bebida. Puedes mezclarlo con té verde o té negro, así como también con té de frambuesa o limón. El jugo de acai combina muy bien con té blanco y con tés de hierbas frutales, en especial aquellos con sabores de arándano, fresa o mango.
  8. Prueba batir al mismo tiempo ¼ de taza (60 mililitros) de jugo de acai con 1 taza (250 mililitros) de leche, 1 banana, ¼ de taza (56 gramos) de fresas congeladas, 1 cucharada (14 gramos) de mantequilla y de cuatro a cinco cubos de hielo; o simplemente podrías agregar de 2 a 4 cucharadas (de 30 a 60 mililitros) de jugo de acai a tu receta de smoothie favorita, en especial si esta es a base de banana, manzana o pera u otros sabores como arándano, frambuesa, fresa y mora.
    • Como alternativa, puedes batir 2 cucharadas (30 mililitros) del jugo con helado de vainilla o chocolate para crear un batido de acai sencillo.
  9. En lugar de utilizar jarabe de caramelo o chocolate, sirve de 1 cucharadita a 1 cucharada de jugo de acai sobre helado de vainilla, chocolate o fresa para aumentar el valor nutritivo de lo que es una golosina poco saludable.
  10. Simplemente vierte un poco de jugo en un molde para paletas y congélalo hasta que se endurezca para crear una golosina fácil de hacer y muy saludable para la época calurosa. Una paleta de helado hecha únicamente con jugo de acai podría ser un poco fuerte para algunos gustos; sin embargo, también puedes diluir ¼ de taza (60 mililitros) de jugo con partes iguales de agua o mezclarlo con otro jugo (como el de naranja, uva o mango) antes de congelarlo.
  11. Este no es lo suficientemente ácido como para desnaturalizar la proteína de las carnes, así que necesitarás mezclar ¼ de taza (60 mililitros) de jugo con aproximadamente 2 cucharadas (30 mililitros) de jugo de lima o vinagre de manzana, junto con ¼ de taza (60 mililitros) de aceite de oliva. Puedes agregar otros condimentos y especias, o puedes dejar la marinada así, ya que el jugo penetrará el sabor de la carne. Las marinadas hechas a base de acai, funcionan mejor con cerdo o pollo.
  12. El jamón es una carne que sabe bastante bien con un glaseado o barniz. Mientras que los hechos a base de piña y naranja tienden a ser los más populares, un glaseado o barniz de acai le da un toque nutritivo, al mismo tiempo que otorga un sabor verdaderamente único al jamón. Mezcla ¼ de taza (60 mililitros) de jugo de acai con 1 taza (225 gramos) de azúcar morena. Vierte la mezcla sobre el jamón y hornéalo como normalmente lo harías.
  13. Crea una simple vinagreta con 2/3 de taza (167 mililitros) de aceite de oliva y 1/3 de taza (83 mililitros) de vinagre de vino tinto o vinagre de manzana. Agrega de 2 a 3 cucharadas (de 30 a 45 mililitros) de jugo de acai y un toquecito de sal y pimienta para convertir tu aderezo en una vinagreta de baya de acai. Agrega un poco de aderezo sobre una simple ensalada de hojas sueltas.
  14. Mientras preparas un relleno de arándanos para un pie, una torta de fresa o pastel de melocotón, mezcla de 2 cucharaditas a 1 cucharada (de 10 a 15 mililitros) de jugo de acai. El jugo no afectará demasiado la consistencia, pero le dará una complejidad extra al sabor, así como también un toque nutritivo.
    Anuncio

Consejos

  • Si no te gusta el sabor de acai, pero aun así quieres hacer uso de sus beneficios, trata de buscar productos de belleza que utilicen aceite de acai. Sus niveles de antioxidantes se mantienen altos incluso después de ser procesado. Prueba un champú, una crema corporal o una crema facial contra el envejecimiento.
Anuncio

Advertencias

  • Aún no existen suficientes investigaciones científicas acerca de todos los efectos del jugo de la baya de acai. Por lo tanto, consumir el jugo en grandes cantidades no se recomienda, ya que puede provocar efectos secundarios no conocidos. Mantente con dosis moderadas para evitar cualquiera de sus posibles efectos secundarios.
  • Si eres alérgico a otro tipo de bayas o al polen de ciertas flores, es preferible que evites el jugo de acai, ya que de serlo podrías aumentar las probabilidades de desarrollar una alergia a este.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 640 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio