Descargar el PDF Descargar el PDF

La tendencia de la moda de los jeans caídos se originó con el hip-hop y la cultura urbana de finales de los 80 y principios de los 90, y sigue siendo popular hasta el día de hoy. Si bien usar los jeans demasiado bajos puede interpretarse como lascivo e irrespetuoso, la holgura justa es una buena manera de presentar un look masculino, informal y rudo. Sigue estos pasos para encontrar el equilibrio adecuado en el look urbano.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Encontrar la holgura adecuada

Descargar el PDF
  1. Elige un par de jeans que sean una o dos tallas más grandes para ti en la cintura. De esta manera, los jeans tendrán suficiente espacio adicional para que queden más abajo en las caderas, pero no serán tan grandes que se te que caigan directamente. Si vas a usar un cinturón con los jeans, puedes comprarlos de varias tallas más para que queden más holgados y apretar el cinturón para mantenerlos donde los quieres. [1]
    • Si usas los jeans caídos sin cinturón, usa solo 3 o 5 cm (una pulgada o dos) más en la cintura. Si son más holgados, tendrás dificultades para mantenerlos puestos.
  2. Ponte los jeans y muévete un poco con ellos si son nuevos o los has lavado recientemente. Cuanto más usado se sienta un par de jeans, mejor se verá colgando de las caderas. Amasa y tira de la cintura y los muslos de los jeans con la mano si quieres, o dóblate, agáchate y levanta las rodillas mientras los usas para que se adapten mejor al cuerpo. [2]
    • Algunos tipos de jeans, como los joggers, utilizan pretinas elásticas que se juntan y se amontonan alrededor de la cintura para evitar que se caigan. El elástico asegurará que los pantalones abrazen las caderas mientras están caídos, lo que los mantendrá en su lugar, pero podrían tender a quedar un poco más arriba. Es posible que pases más tiempo ajustando los pantalones con pretinas elásticas.
  3. La mejor altura a la que queden los jeans cuando estén caídos variará dependiendo del tipo de cuerpo y el tamaño de la cintura. Decide exactamente qué tan bajos quieres que te queden los jeans. Ponte los jeans y luego jálalos hacia abajo poco a poco o déjalos caer de forma natural hasta que queden en un lugar natural y cómodo. [3] [4]
    • Para la mayoría de las personas, funciona mejor usarlos unas pulgadas por debajo de los huesos de la cadera, justo alrededor del pliegue de las caderas, porque los jeans pueden quedar bajos mientras están sostenidos por los contornos del trasero y los muslos.
    • Recuerda que debes verte bien. Si caen por debajo de la parte superior del muslo, la entrepierna quedará expuesta y te hará lucir ridículo.
  4. Una vez que los jeans estén donde los quieres debajo de las caderas, aprieta el cinturón para sujetar la pretina y mantenerlos en su lugar. Los jeans podrían moverse hacia arriba o hacia abajo levemente mientras caminas, pero con pequeños ajustes, el cinturón los mantendrá al nivel correcto. No aprietes demasiado el cinturón, ya que los pantalones podrían subirse y quedar más altos de lo que quieres.
    • Procura que no queden tan holgados que la pretina de los jeans restrinja el movimiento para caminar.
    • Resiste la tentación de subirte o bajarte los jeans constantemente, ya que esto se ve menos como una holgura genial y sin esfuerzo y más como si no supieras cómo usar ropa que te quede bien.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Usar la holgura como parte del look

Descargar el PDF
  1. Además de la facilidad y la comodidad, la mayor parte del atractivo de los jeans caídos es lucir un poco la ropa interior. Esto puede ayudar a proyectar un look seguro, atractivo y sexy tanto para hombres como para mujeres. Elige ropa interior que sea especialmente favorecedora o llamativa y baja los jeans lo suficiente como para dejarla al descubierto. Usar una camisa un poco corta también puede ayudarte a mostrar más la ropa interior, ¡algunos hombres incluso prefieren meter la parte de atrás de la camisa dentro de la ropa interior para que no estorbe! [5]
    • Los colores y los patrones brillantes como los cuadros se ven bien debajo de los jeans caídos porque proporcionan un poco de contraste visual.
    • Ten cuidado: los códigos de vestimenta aplicados por ciertas empresas no permiten usar pantalones que caigan demasiado, y algunos estados incluso tienen leyes que pueden imponerte una multa o pena de cárcel por usar los pantalones tan bajos que expongan la ropa interior. [6]
  2. Dale algo de complejidad al look tratando los jeans caídos como una capa más del atuendo. Ya eliges los zapatos, los calcetines, los jeans, la camisa y la chaqueta que combinen, haz que los jeans caigan lo suficiente como para lucir la ropa interior y darle una capa más para combinar. Como se mencionó, debes elegir colores, patrones y diseños llamativos que combinen con el resto de la ropa, pero que se destaquen debajo de ella. Te sorprendería saber cuánto puede aportar una franja de color o textura a un atuendo. [7]
    • Empieza a pensar en la ropa interior como parte del atuendo, en lugar de algo que queda debajo. Compra diseños que te gusten y que complementen el tipo de ropa que usas normalmente.
    • También puedes usar los jeans holgados para lucir la pretina de la ropa interior si acostumbras a usar marcas de diseñadores prestigiosos. Este es un look especialmente popular entre las celebridades masculinas más jóvenes.
  3. No uses una camisa y deja que la holgura hable por sí misma cuando el entorno lo permita. Ya sea que el día sea caluroso o busques tener un toque sexy, una combinación de no usar camisa y usar jeans caídos puede ayudarte a lograr el look correcto. Esta es la estética exacta que convirtió a Mark Wahlberg en un ícono de la moda nacional cuando era joven a principios de los 90. [8]
  4. No es necesario limitarte a usar jeans caídos. Dale un poco de holgura a los pantalones deportivos o los shorts la próxima vez que vayas al gimnasio o juegues un partido de fútbol americano, o incluso si solo estás holgazaneando. La ropa deportiva caída te ayudará a tener un look juguetón y deportivo, siempre y cuando no interfiera con el partido de baloncesto, ¡estarás listo!
    • Los pantalones deportivos por lo general tienen pretinas elásticas que serán tanto una ventaja como una desventaja para mantenerlos en el lugar correcto.
    Anuncio

Consejos

  • Usa los jeans un poco más abajo en la parte trasera que en la parte delantera, ya que les dará un look más holgado. Sin embargo, no exageres demasiado o podrían caerse por completo.
  • Ocasionalmente, los pantalones pueden caer un poco, tirando de los bóxers hacia abajo. Si esto sucede, sube los bóxers manteniendo los pantalones bajos. Solo querrás que los pantalones queden caídos, no acumular un cargo por exposición indecente.
  • Si debes caminar más rápido, sostén ligeramente la parte delantera de los pantalones para evitar que se caigan. Pocas cosas serían más vergonzosas que se te caigan los pantalones en público, pero tampoco querrás tener que pasar demasiado tiempo sujetándolos. Usa un tirón rápido para mantenerlos arriba en el momento en que tengas que moverte más.
  • Cuando uses el urinario, abre solo la cremallera de los pantalones, de modo que los genitales eviten que se caigan a los pies. Incluso puedes dejar que la parte de atrás de los pantalones se deslice completamente hacia abajo del trasero, mostrando los bóxers.
Anuncio

Advertencias

  • Usar los jeans caídos podría tentar a la gente a "bajarte el pantalón", tirando de los pantalones caídos hasta los tobillos o atormentarte con un calzón chino. Ten cuidado si optas por usar los pantalones caídos, ya que podría convertirte en un blanco para los bromistas.
  • Respeta las leyes y las regulaciones del área en la que vives. Si hay una regla de no usar pantalones caídos en la escuela o en un lugar de trabajo, guárdalos para situaciones sociales más informales.
  • Evita poner objetos pesados ​​en los bolsillos, ya que esto podría arrastrar los pantalones hacia abajo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7017 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio