Descargar el PDF
Descargar el PDF
Todos lo han experimentado: encuentras el par de zapatos perfectos y te los pruebas, pero son muy grandes. Afortunadamente, sin importar si son muy grandes en un área específica o en general, hay muchos trucos que podrás emplear para poder usar zapatos grandes sin lucir tonto.
Pasos
-
Usa calcetines más gruesos, o varios pares. Tal vez lo más sencillo que puedas hacer para que un par de zapatos grandes te quede bien es "agrandar" tus pies con capas más gruesas de calcetines. Por ejemplo, podrías intentar cambiar un par de calcetines finos y ajustados de vestir o de medias por un par más grueso y acolchado de calcetines deportivos. Hasta podrías ponerte dos o tres pares de calcetines, unos sobre los otros, considera que cuanto más gruesos sean, mejor se ajustará tu pie a los zapatos.
- Mejor para: zapatos deportivos y botas.
- Nota: esta técnica puede resultar incómoda si hace calor, especialmente si tienes tendencia a que te suden los pies.
-
Rellena la punta de tus zapatos. En un caso de apuro, puedes usar papel barato arrugado (como papel higiénico, papel tisú o hasta un trapo fino) para rellenar el espacio entre la punta del zapato y los dedos de tus pies. Esta es una gran opción si sientes que tus pies se resbalan de la punta al talón de tus zapatos cuando caminas, además es algo que podrás hacer casi en cualquier parte.
- Mejor para: zapatos planos, botas, zapatos de tacón con punta cerrada.
- Nota: esta no es una opción particularmente buena para practicar deportes o hacer caminatas largas, el material de "relleno" puede engrosarse y resultar incómodo si se usa mucho.
-
Usa una plantilla. Una plantilla es una almohadilla suave, generalmente hecha de gomaespuma o gel, que se acomoda en el zapato debajo de tu pie para aportar amortiguación y apoyo. A menudo, las plantillas se utilizan para ayudar con los problemas de postura y la incomodidad, pero también son útiles para llenar un espacio extra en los zapatos demasiado grandes. Puedes comprar plantillas por un precio razonablemente bajo en la mayoría de las tiendas que venden zapatos.
- Mejor para: la mayoría de los zapatos, incluyendo a los de tacón alto y de punta abierta.
- Nota: si puedes, pruébate las plantillas antes de comprarlas, a fin de asegurarte de que sean cómodas. Las marcas conocidas como Dr. Scholl y Foot Petals ofrecen plantillas cómodas y duraderas, pero te servirán las de cualquier marca de buena calidad. Las plantillas de mayor calidad podrían costar $ 50 dólares o más, pero ofrecen la mayor comodidad y apoyo.
-
Usa plantillas para el tercio anterior de los pies. En ocasiones, agregar plantillas "enteras" a un par de zapatos hará que sean incómodos o difíciles de usar. Afortunadamente, además de las plantillas se venden otros tipos de artículos acojinados. Entre ellos están las plantillas parciales que se colocan debajo del tercio anterior de los pies (la parte justo antes de que comiencen los dedos), muy útiles para los zapatos demasiado grandes. Estas almohadillas discretas y difíciles de ver, ofrecen fricción y una capa fina de apoyo, lo que las hace perfectas para los zapatos de tacón que sean apenas grandes pero que resulten incómodos de usar con una plantilla completa.
- Mejor para: zapatos bajos y de tacón.
- Nota: a menudo estas almohadillas vienen en varios colores, así que si lo deseas podrías escoger unas de un color que combine con tus zapatos.
-
Usa tiras para talones. Otra opción de acojinado "parcial", también en la línea de las plantillas y almohadillas para el tercio anterior de los pies, son las tiras finas de acojinado, a veces llamadas "tiras para el talón" o "soportes para el talón". Como sugiere su nombre, estos cojines adhesivos generalmente se utilizan para acojinar los zapatos con tacones incómodos o que aprietan, pero su diseño en forma de tiras hace que las puedas colocar casi en cualquier parte del zapato para reducir el espacio extra, así que son perfectas para ese par de zapatos en el que ninguna otra cosa parece funcionar.
- Mejor para: la mayoría de los zapatos, en particular para los zapatos de tacón ajustados.
- Notas: prueba estas tiras antes de usar los zapatos y ten presente que algunos que las han utilizado reportan que les produjeron ampollas.
Anuncio
-
Intenta encoger los zapatos con agua. En el caso de algunos zapatos, tal vez quieras considerar la posibilidad de achicarlos mojándolos con agua, para después dejarlos secar al aire. Esto puede producir resultados maravillosos si lo haces bien, pero es importante señalar que conlleva un pequeño riesgo de dañar tus zapatos, así que siempre es importante revisar las instrucciones de cuidado del calzado antes de hacerlo. Aplica los siguientes pasos:
- Primero moja tus zapatos. En el caso de que los zapatos sean de piel o gamuza usa un atomizador. En el caso de zapatos sport o atléticos sumérgelos en agua.
- Pon los zapatos a secar al sol. Si no hay sol, usa una secadora de cabello en el ajuste más bajo. Cuida de no poner la secadora demasiado cerca de los zapatos, ten presente que algunos materiales, como el poliéster, son vulnerables a quemarse o derretirse.
- Cuando tus zapatos estén secos, pruébatelos. Tal vez tengas que repetir el proceso varias veces si te siguen quedando muy grandes. Si te preocupa que tus zapatos se encojan demasiado, póntelos para que se sequen puestos, así tomarán la forma de tus pies cuando encojan.
- Trata los zapatos de gamuza o piel fina cuando estén secos. Los kits para lustrar y renovar zapatos se venden en las zapaterías y en ocasiones en las tiendas.
-
Utiliza una banda elástica para apretar el zapato. Este truco es útil si tienes algo de experiencia en la costura. Coser unas bandas elásticas en el interior de tus zapatos hará que el material se comprima y esto ayudará a un mejor ajuste. Todo lo que necesitarás será una banda elástica corta para cada zapato, aguja e hilo. De ser posible, usa un elástico resistente. [1] X Fuente de investigación
- Estira la banda elástica a lo largo de la parte interna del talón del zapato. La mejor parte para hacerlo es el talón, pero cualquier área floja funcionará.
- Cose la banda en su lugar, mantenla ajustada mientras lo haces. Los alfileres de seguridad te pueden ayudar mucho en esta tarea.
- Suelta la banda elástica. Cuando sueltes la banda, esta fruncirá el material del zapato, lo que ayudará a que los zapatos se "achiquen".
- Puedes usar este método junto con el de encoger los zapatos con agua o con alguno de los otros anteriores, si es necesario.
-
Acude con un zapatero o con un profesional en la reparación de zapatos. Si todo lo demás falla, siempre puedes acudir con un profesional. Aunque los zapateros (personas que se especializan en la reparación de zapatos) alguna vez fueron comunes, ahora son más difíciles de encontrar, pero considera que la internet te puede facilitar la tarea de localizarlos. Por ejemplo, una búsqueda en Google Maps o Yelp te proporcionará al menos algunos resultados en cualquier ciudad grande.
- Mejor para: zapatos costosos de alta calidad y reliquias preciadas.
- Nota: por lo general, los servicios de un zapatero son caros, así que trata de reservarlos para zapatos que realmente valgan la pena. Por ejemplo, vale la pena llevar al zapatero tu par de zapatos de vestir más preciado, pero no los tenis que usas todos los días.
Anuncio
-
Trata de mantener tu postura cuando uses zapatos grandes. Ten presente que, sin importar lo que hagas en el interior de tus zapatos, seguirán siendo del mismo tamaño por fuera. Lamentablemente, esto puede ocasionar problemas de postura y al caminar. Cuando uses zapatos grandes, es importante que mantengas una buena postura a fin de compensar tus "pies" más grandes. Lee nuestro artículo sobre la postura para obtener buenos consejos e indicaciones. Algunas instrucciones generales incluyen:
- Párate derecho. Mantén la cabeza y el pecho erguidos y hacia adelante. Haz los hombros levemente hacia atrás para alinear los brazos.
- Camina con movimientos coordinados del talón a la punta. Inicia cada paso apoyando primero el talón frente a ti y luego apoya sucesivamente el arco, el tercio anterior y los dedos del pie. Finalmente, levanta el pie.
- Intenta endurecer levemente tus abdominales y glúteos al caminar. Estos músculos de soporte ayudan a que la columna se mantenga derecha y bien apoyada cuando caminas.
-
Ten cuidado de no tropezarte con las puntas de los pies. Los zapatos grandes suelen ser levemente más largos que los que acostumbras a usar. Esto significa que es extra importante levantar los pies del suelo cuando camines. Si arrastras los pies, te resultará fácil pisar la punta del otro zapato, esto podría hacer que te tropieces o que caigas, así que ten cuidado con este problema frecuente.
-
No uses zapatos que no te queden bien para caminatas prolongadas. Sin importar qué solución uses para tus zapatos demasiado grandes, casi nada provee el apoyo de un calzado que ajuste bien. Trata de evitar el calzado demasiado grande para caminatas largas, como excursiones y caminatas, esto le ahorrará a tus pies la incomodidad de las ampollas, cortes y llagas que causan los zapatos grandes que resbalan de un lado al otro cuando caminas.
- Lo más importante, también reducirás tus posibilidades de lesiones. Considera que las lesiones en el tobillo, tales como torceduras y esguinces, son más probables cuando usas zapatos demasiado grandes, esto es especialmente cierto en las situaciones deportivas.
-
Reemplaza los zapatos que sean significativamente más grandes que los que estés acostumbrado a usar. Esto podría parecer muy obvio, pero vale la pena mencionarlo: los trucos que incluye este artículo tienen sus limitaciones . Si tus zapatos son uno o dos números más grandes que los que usas habitualmente, nada te ayudará. No te arriesgues al dolor y las lesiones solo por usar un par de zapatos nuevos. En estos casos, será mejor que te pongas un calzado que te quede bien, hasta unos zapatos gastados y viejos serán una mejor opción que otros que te queden demasiado grandes.Anuncio
Consejos
- No olvides buscar tiras para ajustar tus zapatos en el talón y tobillo. Algunos zapatos, generalmente las sandalias y los tacones, aunque en ocasiones también los tenis, pueden ajustarse manualmente con un grupo de tiras con perforaciones.
- Pruébate siempre los zapatos antes de comprarlos a fin de asegurarte de que te queden bien. Una onza de prevención vale una libra de curación, considera que siempre es mejor averiguar que los zapatos que te gustan no te quedan en la tienda que en casa.
Anuncio
Anuncio