Eres el afortunado/a dueño/a de una nueva y elegante cafetera Keurig y ya vas para empezar a utilizarla. Estas cafeteras de una sola porción han revolucionado la preparación de café y son populares por su rapidez, practicidad y facilidad de uso. Sigue esta guía paso a paso que te enseñará a configurar tu Keurig, preparar tu primera taza de café y limpiar la cafetera para poder utilizarla por mucho tiempo. ¡Empecemos!
Cosas que debes saber
- Conecta la Keurig y deja correr agua limpia por la cafetera sin una cápsula K-Cup antes de preparar cualquier bebida.
- Carga la K-Cup de tu elección en la cafetera, selecciona el tamaño del café y espera a que se prepare tu deliciosa bebida.
- Limpia la Keurig de forma regular, asegurándote de descalcificarla con vinagre o una solución descalcificadora y de limpiar las distintas piezas de la cafetera.
Pasos
-
Conecta la Keurig a un tomacorriente con conexión a tierra. Antes de utilizar la cafetera por primera vez, revísala y quita cualquier cinta adhesiva o película protectora. Colócala sobre la encimera y conéctala a un tomacorriente con conexión a tierra. [1] X Fuente de investigación
- Los tomacorrientes con conexión a tierra tienen tres agujeros: dos para los cables de baja tensión que llevan corriente a los electrodomésticos y uno para un cable de conexión a tierra para evitar sobretensiones peligrosas. Por motivos de seguridad, la Keurig está diseñada solo para conectarte a tomacorrientes con conexión a tierra.
-
Retira el depósito de agua y enjuágalo con agua limpia. Según el modelo de tu cafetera, el depósito de agua podría ubicarse en el costado o en la parte posterior de la cafetera. Retira la tapa del depósito y déjala a un lado, luego levanta el depósito y sácalo de la Keurig. Enjuágalo con agua fría y limpia en el fregadero. [2] X Fuente de investigación
- Algunos depósitos de Keurig no se pueden retirar de la cafetera. Si la tuya tiene un depósito incorporado, deberás limpiarlo llenándolo y dejando correr agua a través de él.
-
Llena el depósito con agua limpia y colócalo de nuevo en su lugar. Después de enjuagar el depósito, llénalo con agua limpia hasta la línea de llenado más alta marcada en el costado. Coloca nuevamente el depósito en su lugar y bloquéalo, luego vuelve a colocar la tapa. [3] X Fuente de investigación
Si el depósito está incorporado en la cafetera Keurig, utiliza otro recipiente para verter el agua hasta la línea de llenado.
-
Presiona el botón de encendido para empezar a calentar el agua. Una vez que la cafetera esté con agua en el depósito, presiona el botón de encendido. El agua empezará a calentarse de forma automática. [4] X Fuente de investigación
- Según tu modelo, la Keurig podría mostrar una luz roja de “calentamiento” mientras se calienta. Esta luz se apagará cuando la cafetera haya terminado de calentarse.
- Si tu modelo no tiene una luz de calentamiento, espera a que el sonido de calentamiento (que es algo así como un ronroneo mecánico) se detenga.
-
Ejecuta un ciclo de preparación de café sin utilizar una cápsula K-Cup y tira el agua. Coloca una taza en la bandeja de goteo, luego abre y cierra el soporte de cápsulas K-Cup como si estuvieras preparando una bebida. Los botones de preparación del panel de control deberán parpadear como aviso de que la cafetera está lista. Presiona el botón “Taza pequeña” para empezar a preparar el café. Deja que el ciclo se ejecute y luego vierte el agua en la taza. [5] X Fuente de investigación
- No pongas una cápsula K-Cup en la cafetera a la hora de ejecutar el ciclo de limpieza.
- Debes utilizar una taza de al menos 300 ml (10 onzas) para el proceso de preparación de limpieza, a menos que el manual del usuario indique lo contrario.
- En algunos modelos, como el K-Elite, será necesario presionar el botón “Agua caliente” antes de seleccionar el botón de preparación. El tamaño adecuado de taza para el ciclo de preparación de limpieza también puede variar, por eso es mejor consultar el manual de instrucciones de tu modelo en particular.
Anuncio
-
Pon una taza en la bandeja de goteo. Antes de preparar la primera bebida, agarra una taza y ponla en la placa de la bandeja de goteo. Según tu modelo de Keurig, deberás poder utilizar diversos tamaños de taza con la cafetera.
- Por ejemplo, si tienes el modelo K-Elite, puedes utilizar recipientes de una variedad de tamaños, desde una taza de 120 ml (4 onzas) hasta una taza de viaje de 350 ml (12 onzas).
- Para utilizar una taza de viaje con algunos modelos, deberás retirar la bandeja de goteo y poner la taza directamente sobre la base para que encaje.
-
Levanta el asa de la cafetera e introduce una cápsula K-Cup. Selecciona la cápsula K-Cup de tu elección y levanta el asa en la parte superior de la cafetera para acceder al soporte de la cápsula. Introduce la cápsula en el soporte con el lado de aluminio hacia arriba. [6] X Fuente de investigación
- No retires el aluminio de la tapa antes de colocar la cápsula K-Cup en la cafetera. La Keurig tiene agujas incorporadas que perforan el aluminio durante el proceso de preparación.
-
Baja el asa por completo para cerrar la tapa. Después de insertar la cápsula K-Cup de forma segura en el soporte, baja el asa hasta que la tapa esté bien cerrada. Según tu modelo, podrías ver el mensaje “Listo para preparar” en la ventana de visualización. [7] X Fuente de investigación
- Revisa bien que el depósito aún tenga agua antes de empezar a preparar el café.
- Si acabas de preparar una taza, la Keurig necesitará un poco de tiempo antes de poder preparar otra taza. Esto suele tardar un minuto.
-
Presiona el botón de tamaño de preparación adecuado y espera a que termine la preparación. Cuando la cafetera esté lista para preparar café, elige el botón de tamaño de preparación que desees. En la mayoría de los modelos, este proceso tarda un minuto.
- Según tu modelo, podrías tener otras opciones aparte del tamaño de taza a elegir. Por ejemplo, la cafetera K-Elite permite seleccionar la intensidad del café y también elegir entre otras opciones calientes y heladas. [8] X Fuente de investigación
- La Keurig emitirá un sonido de gorgoteo fuerte al terminar el proceso de preparación.
- Para evitar lastimarte con agua caliente o vapor, no levantes la tapa del soporte de la cápsula K-Cup durante la preparación del café.
Consejo: si aparece un mensaje que dice “ Prime (preparación) ” y no sale nada de la máquina al presionar los botones de preparación, deberás limpiarla.
Anuncio
-
Descalcifica tu cafetera Keurig con vinagre blanco cada 3 a 6 meses. Con el paso del tiempo, la Keurig acumulará depósitos minerales en su interior. Descalcifícala cada varios meses para mantenerla funcionando en óptimas condiciones. Para hacerlo, llena el depósito hasta la mitad con vinagre blanco y ejecuta varios ciclos de preparación de café sin una cápsula K-Cup hasta que el depósito esté vacío. [9] X Fuente de investigación Luego, repite el proceso con agua pura. [10] X Fuente de investigación
- Evita la acumulación de cal empleando agua embotellada en vez de agua dura del grifo. Keurig no recomienda el uso de agua destilada o ablandada.
- Otra opción es comprar una solución descalcificadora de Keurig como una alternativa al vinagre. Sigue las instrucciones del paquete en caso de elegir un descalcificador comercial. Aunque Keurig recomienda su propia solución descalcificadora, muchos usuarios consideran que el vinagre es igual de eficaz y más económico. [11] X Fuente de investigación
-
Limpia el exterior con un trapo húmedo para eliminar la suciedad. El exterior de la cafetera podría empezar a acumular suciedad y residuos de café después de un tiempo. Para mantenerla con un aspecto limpio y brillante, humedece un trapo de microfibra y añádele un par de gotas de jabón líquido para platos. Escurre el exceso de líquido y limpia el exterior de la cafetera con un trapo.
- También puedes utilizar un limpiador vegetal 100 % natural.
- Nunca sumerjas la cafetera Keurig en agua, ya que se pueden dañar los componentes eléctricos internos.
- Para mantener limpio el depósito de agua, sepáralo y enjuágalo de vez en cuando.
-
Vacía y enjuaga la bandeja de goteo cuando se llene. La bandeja de goteo atrapa el exceso de café o agua cuando gotea de la cafetera durante y después de la preparación. En la mayoría de los modelos, la bandeja puede contener hasta 250 ml (8 onzas) de líquido. Cuando esta empiece a llenarse o ensuciarse, sácala tirando de ella hacia ti y vaciándola en el fregadero. Limpia la bandeja con un trapo húmedo con jabón y enjuágala con agua limpia. [12] X Fuente de investigación
- También puedes limpiar la bandeja en la rejilla superior del lavavajillas.
-
Saca el soporte de la cápsula K-Cup y lávalo si se ensucia. A veces, los componentes internos de la cafetera Keurig se ensucian u obstruyen, lo que afecta su rendimiento o el sabor de tu café. Para limpiar el soporte de la cápsula K-Cup, levanta el asa y tira del soporte hacia arriba empujándolo desde abajo al mismo tiempo. Saca el embudo del soporte y enjuaga ambas piezas con agua y jabón. [13] X Fuente de investigación
- Ten cuidado con la aguja afilada al interior del soporte de la cápsula K-Cup.
- Si la Keurig está obstruida, introduce un clip de papel enderezado en la parte inferior de la aguja de salida para limpiar los granos de café acumulados.
- Limpia la zona debajo del soporte de la cápsula K-Cup con un hisopo.
Consejo: también podría ser necesario limpiar de vez en cuando la aguja de entrada debajo de la tapa. Para hacerlo, levanta la tapa e introduce un clip de papel enderezado a través de la aguja. Muévelo para desatorar las obstrucciones y luego ejecuta 2 ciclos de preparación de limpieza.
-
Ejecuta un ciclo de preparación de limpieza después de preparar bebidas pegajosas. Si preparas una bebida pegajosa y azucarada (como el chocolate calienta, la sidra de manzana o una bebida de café dulce), es recomendable enjuagar la cafetera con agua caliente después. Solo ejecuta un ciclo de preparación con agua pura inmediatamente después de preparar la bebida. [14] X Fuente de investigación
- Esto ayudará a evitar la cristalización del azúcar en la cafetera Keurig.
Anuncio
Consejos
- Para ahorrar energía, configura la Keurig para que se apague de forma automática al cabo de 2 horas. Enciéndela de nuevo presionando el botón de encendido.
- Ve a la página web de Keurig para obtener instrucciones detalladas sobre el uso de tu modelo específico de cafetera.
- Algunos modelos selectos de cafeteras Keurig también pueden preparar café con café molido. Revisa el manual de tu cafetera para saber si ese es tu caso y cómo hacerlo antes de preparar café con café molido.
- Si dejas reposar la cafetera Keurig por un minuto sin seleccionar ninguna configuración de preparación, los botones de preparación se apagarán. Levanta la tapa y vuelve a cerrarla para reactivar los botones.
Referencias
- ↑ https://keurig.ca/medias/J3600-500901352-KGM-KMiniPlus-UCG-401.pdf?context=bWFzdGVyfHJvb3R8NzgyNzI3fGFwcGxpY2F0aW9uL3BkZnxoOTMvaGQxLzUyMTgyMTQ3MzM0MTc0LnBkZnw0ZGRkMTI5ZTlmMjViYmVhYWFjNTk0OTQ5ZWZjOGJjMzU3OTA4ZGJiNWUyMDU1MzA2MWQ4NTU0YTE2NDY0ZTZm
- ↑ https://www.kitchensanity.com/coffee/how-to-use-a-keurig/
- ↑ https://www.kitchensanity.com/coffee/how-to-use-a-keurig/
- ↑ https://www.keurig.com/medias/K55-User-Care-Guide.pdf?context=bWFzdGVyfGstY3VwLWJyZXdlcnMtdXNlci1ndWlkZXMtcGRmc3w2Mzc5MTF8YXBwbGljYXRpb24vcGRmfGstY3VwLWJyZXdlcnMtdXNlci1ndWlkZXMtcGRmcy9oOGEvaDFlLzQ0MjIzODcxNDUxMTY2LnBkZnxhZDAyNDc2ZjlhYjA1ODFkMmJkMjc4ZDExZWI4NjdmYWY5YjBlMjdmZTgyYWY2YmFkMWIyNTQ2ODI4ZDE2ZjIz
- ↑ https://www.keurig.com/medias/K55-User-Care-Guide.pdf?context=bWFzdGVyfGstY3VwLWJyZXdlcnMtdXNlci1ndWlkZXMtcGRmc3w2Mzc5MTF8YXBwbGljYXRpb24vcGRmfGstY3VwLWJyZXdlcnMtdXNlci1ndWlkZXMtcGRmcy9oOGEvaDFlLzQ0MjIzODcxNDUxMTY2LnBkZnxhZDAyNDc2ZjlhYjA1ODFkMmJkMjc4ZDExZWI4NjdmYWY5YjBlMjdmZTgyYWY2YmFkMWIyNTQ2ODI4ZDE2ZjIz
- ↑ https://www.kitchensanity.com/coffee/how-to-use-a-keurig/
- ↑ https://www.kitchensanity.com/coffee/how-to-use-a-keurig/
- ↑ https://www.keurig.com/hub/lifestyle/how-to-brew-iced-pods
- ↑ https://littlethings.com/home/how-to-clean-a-keurig/2897691-1
- ↑ https://www.thekitchn.com/how-to-clean-a-keurig-cooking-lessons-from-the-kitchn-218103
- ↑ https://littlethings.com/home/how-to-clean-a-keurig/2897691-1
- ↑ https://www.keurig.com/medias/K55-User-Care-Guide.pdf?context=bWFzdGVyfGstY3VwLWJyZXdlcnMtdXNlci1ndWlkZXMtcGRmc3w2Mzc5MTF8YXBwbGljYXRpb24vcGRmfGstY3VwLWJyZXdlcnMtdXNlci1ndWlkZXMtcGRmcy9oOGEvaDFlLzQ0MjIzODcxNDUxMTY2LnBkZnxhZDAyNDc2ZjlhYjA1ODFkMmJkMjc4ZDExZWI4NjdmYWY5YjBlMjdmZTgyYWY2YmFkMWIyNTQ2ODI4ZDE2ZjIz
- ↑ https://www.keurig.com/medias/K55-User-Care-Guide.pdf?context=bWFzdGVyfGstY3VwLWJyZXdlcnMtdXNlci1ndWlkZXMtcGRmc3w2Mzc5MTF8YXBwbGljYXRpb24vcGRmfGstY3VwLWJyZXdlcnMtdXNlci1ndWlkZXMtcGRmcy9oOGEvaDFlLzQ0MjIzODcxNDUxMTY2LnBkZnxhZDAyNDc2ZjlhYjA1ODFkMmJkMjc4ZDExZWI4NjdmYWY5YjBlMjdmZTgyYWY2YmFkMWIyNTQ2ODI4ZDE2ZjIz
- ↑ https://www.kitchensanity.com/coffee/how-to-clean-a-keurig/