Descargar el PDF Descargar el PDF

Los negocios en casa permiten que los empresarios tengan una vida mientras asumen sus gastos y el cuidado de los niños. Vender productos desde casa puede ser rentable si existe una alta demanda de ese producto. Algunos vendedores crean productos hechos en casa, mientras que otros revenden productos usados o son mayoristas de algún producto. El producto adecuado combinado con una organización eficiente y habilidad para el manejo del tiempo puede ayudarte a tener éxito vendiendo productos desde tu casa.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Formula una estrategia y compra barato

Descargar el PDF
  1. ¿Qué disfrutas hacer? La mayoría de personas trabajan en proyectos en los que sienten que tienen habilidad. ¿Cuál es la tuya?
    • Si tienes habilidad para el arte, la costura o la cocina, decide si podrías realizar y vender decoración para casas, accesorios, joyas o artículos comestibles.
    • Si tienes buen ojo para conseguir ofertas puedes estar interesado en comprar y revender antigüedades o cualquier otro artículo.
    • Si disfrutas del trabajo en una red de empresarios y de interactuar con tus clientes, puedes convertirte en consultor de una compañía existente de ventas directas en casa.
  2. Para tener mayores posibilidades de éxito como empresario en casa, debes asegurarte que no estás vendiendo cualquier producto viejo. Debes estar seguro de estar vendiendo productos maravillosos, productos que son convenientes, portátiles y baratos para fabricarlos. :
    • Lo que hace que un producto casero sea "realmente bueno":
      • La conveniencia. Si el producto facilita la vida a tus clientes.
      • Portátil. Fácil de cargar y también significa que sea fácil de fabricar.
      • Costo. No te quita un brazo el tener que fabricarlo. Trata de tener tus márgenes en un 50% o por encima de eso. [1]
    • Lo que hace que un producto casero no sea muy bueno:
      • Utilizar mucha maquinaria y la responsabilidad que esto conlleva. Si tu producto demanda altos estándares de calidad o te exige mucha responsabilidad, mantente al margen. No utilices taladros mecánicos.
      • Importación de grandes minoristas. Si el producto que tratarás de vender, ya lo vende WalMart, no esperes mucho.
      • Marcas registradas. A menos que quieras gastar toda tu inversión en batallas de peleas legales con grandes corporaciones, mantente alejado de artículos que estén protegidos por una marca registrada.
  3. Por ejemplo, si decides vender accesorios de arte en miniatura, como sillas en miniatura para coleccionistas de muñecas. La siguiente pregunta que debes considerar será "¿Qué tan buena propuesta de negocio es esta?" Podrías ser el mejor artista de miniaturas que el dinero puede comprar, pero eso no significa mucho si ninguno está interesado en comprar miniaturas para muñecas o si el mercado de miniaturas para muñecas tiene mucha competencia y los márgenes para estar fuera son muy delgados.
    • El tamaño del mercado es efectivo dependiendo de qué tantas personas estén gastando actualmente en el producto que vas a vender. Puedes realizar una investigación del tamaño del mercado en línea consultando estudios de mercado, periódicos y reportes gubernamentales. [2] A mayor tamaño del mercado, mayor oportunidad dentro de él.
    • Debes considerar como competir en un mercado en particular antes de elegir en cuál incursionar. Si existen muchos competidores peleando por la misma área, tu trabajo será mucho más difícil. Si no existen muchos competidores en la misma línea entonces tendrás más oportunidad de hacer dinero.
  4. Si puedes, mantén un almacén del producto comprando al por mayor . Comprar al por mayor el producto es necesario para adquirir el producto de forma directa del fabricante para evitar el incremento del precio por algún intermediario. Si puedes comprar cualquier cosa sin necesidad de involucrar a un intermediario, tus márgenes de rentabilidad serán mucho mayores.
    • Puedes obtener los mejores precios de los mayoristas al comprar en los alrededores. Investiga cuáles son los posibles proveedores (con algún correo electrónico no deseado, a menos que quieras un spam; o por teléfono) y después pregúntales cómo obtener una muestra de prueba de cualquier producto que estés ordenando. Una muestra del producto te ayudará a determinar si es de buena calidad.
    • Asegúrate de preguntar cuál es la orden mínima. Si necesitas comprar 1000 equipos de rejillas secadoras de platos y buscas obtener un trato, puedes hacer una inversión moderada especialmente si estás empezando.
    • Si te unes a una compañía de ventas, regístrate en el sitio web o en cualquier otra forma de consulta de las órdenes para empezar con tu inventario.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Construyendo un producto y un negocio

Descargar el PDF
  1. Muy pocos minoristas tienen éxito al comprar al por mayor y después intercambiar productos sin cambiarlo de alguna forma. Lo que podrías hacer es comprar la materia prima de un proveedor o de un encargado de proveedores y después invertir tiempo y mano de obra en mejorar tu producto.
  2. Puedes pensar que ya tienes un producto realmente seguro en tus manos, pero nadie puede saber tanto como el cliente. El cliente usa el producto, a veces de forma diaria, o a veces de alguna forma inadecuada. El cliente siempre se pregunta a sí mismo "¿Ha valido la pena gastar mi dinero?" Prueba tu producto con un grupo de enfoque o control, con amigos, o incluso con extraños que puedan darte una idea de cómo mejorar el producto.
    • Digamos por ejemplo que ordenas 100 peladoras de vegetales al por mayor, pégales una etiqueta con tu nombre y después vende el 100% con la marca. Esa no es una mala idea necesariamente si obtienes ventas rápidamente. Pero si tus peladores de vegetales se deshacen en agua caliente, la siguiente semana tendrás tu nueva sala de ventas llena con docenas de clientes molestos a los que se les arruinó el lavador de platos por la peladora. Si ya has probado el producto entonces puedes estar tranquilo al saber que es bueno. Si nunca lo pruebas, tendrás que dar reembolsos, perderás dinero y evitarás que tu marca tenga éxito.
  3. Un número de identificación de impuesto le permitirá al gobierno establecer los impuestos asociados a tus ventas. En la mayoría de los casos necesitarás registrar el número de identificación de impuesto en cada estado en el que vayas a vender tus productos. [3]
  4. Esto te facilitará llevar el control de tus ganancias y gastos, además podrás transferir tus ganancias a tu cuenta personal después de llevar tus registros anotados.
    • Esto también facilitará muchísimo el manejo en la época del pago de impuestos cuando necesites saber exactamente cuántos gastos tuviste y cuánto debes de pagar.
    • Abre una cuenta de PayPal para la cuenta bancaria de tu negocio, que te servirá para hacer de forma más eficiente las transacciones en línea.
  5. Compra un programa útil para tu negocio que servirá para trabajar desde la computadora o laptop y te permitirá organizar una base de datos de tu inventario, facturas y cuentas. Puede sonar aburrido, pero es mejor aburrirse y hacerlo bien que pasar tiempo en la cárcel cuando tengas una auditoria de impuestos.
    • Puedes contratar a un contador o una persona que lleve tus libros de contabilidad para llevar la pista de todos los registros.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Publicidad efectiva y ventas rápidas

Descargar el PDF
  1. Normalmente un producto se vende en una de estas tres formas: compra repetida (significa que el cliente disfrutó su primera compra y quiere regresar por más); por recomendación (recomendación de personas influyentes y confiables); y publicidad. Si la calidad y utilidad de tu producto ya son altas, no existen muchas cosas que puedan afectar la recomendación y la compra repetida. Ahí es donde aparece la publicidad. La publicidad es la forma de crear interés en el producto vendiendo la forma ideal de cómo debe utilizarse.
    • Manda a hacer tarjetas de tu negocio y distribúyelas a cada uno de tus conocidos.
    • Crea una página para tu negocio o un sitio web en el medio e invita a tus amigos y familia para que te sigan. Anímalos para que inviten a otros y coloca estados de forma frecuente para mantener a tus seguidores informados de lo que pasa en tu negocio.
    • Si te unes a una compañía de ventas directas, revisa tus ideas para promocionar tu línea de productos.
  2. Los puestos de "pago por clic" en los cuales les pagas (el anunciante) a la página web para aparecer ahí (el editor) cada vez que un cliente haga clic sobre el enlace. Cada vez más personas encuentran dificultad para utilizar el sistema de pago por clic. Las redes sociales como Facebook y Twitter, ofrecen contenido promocional o publicidad de la misma forma. Las redes sociales como estas pueden ser buenas para construir tu marca personal , pero no significan necesariamente que vas a a tener ventas por esto. Intenta ambos métodos para darte a conocer pero no los conviertas en tu único medio de publicidad.
  3. A menos que quieras vender tus productos físicamente en casa (no es recomendable), tu probablemente querrás colocar el producto para venderlo en línea. Existen varias ventajas y desventajas de vender en línea:
    • Las ventajas:
      • Bajos costos iniciales. [4] No tienes que pagar mucho por un sitio en línea donde puedes vender como minorista. Colocar tus artículos en eBay es relativamente barato.
      • Puedes llegar más lejos. Incluso si estas en Nueva York, puedes localizar clientes por todo el mundo.
      • Mercadeo eficiente y conveniencia. El mercadeo en línea permite que los clientes compren a través de uno o dos clics desde la comodidad de su sala.
    • Las desventajas:
      • Problemas con la seguridad. Las tarjetas de crédito o alguna otra forma de pago pueden ser interrumpidas, lo que provocará la insatisfacción de los clientes. [5]
      • Dificultad y tiempos asociados con las entregas correctas. Por ejemplo puede ser difícil y puede tomar semanas entregar un producto hasta Tanzania.
  4. Si planeas vender en línea debes crear un sitio web para que los clientes compren desde ahí. Crea un enlace desde tu cuenta de PayPal hacia el sitio web. Asegúrate de que la disposición y diseño de tu sitio web sea lo suficientemente simple para que los clientes compren el producto. Las personas que están familiarizadas con el producto y la disposición del sitio web por lo general encuentran la forma de entenderlo mucho más fácilmente que la gente que no conoce nada del sitio web o del producto.
    • Cada vez es más fácil crear tu propio canal de ventas en línea. Ahora existen muchos servicios en línea como Shopify, que te permite pagar para que alguien más construya y mantenga tus herramientas de ventas. Mientras menor es la comisión que necesitas dar por cada venta eBay, mayor será tu ganancia.
  5. Vende tu producto en eBay. Existen varias cosas que puedes hacer para vender en eBay, el lugar de subastas más grande de Internet. Pero la idea principal es simple: crear una lista, decide en cuanto quieres vender el artículo, y después enviarlo cuando este vendido. Estas son otras cosas que debes tener en mente:
    • ¡Las fotos son importantes! Toma fotos claras, útiles y atractivas. Tus productos se venderán más si las personas sienten que pueden entenderlas a través de fotografías.
    • Elige un formato de subasta o uno de precio fijo. El de subasta trabaja mejor para artículos raros por los que la gente compite, mientras que los precios fijos funcionan mejor para artículos más comunes que estén en mayor demanda.
    • Sé gentil y cortés con todos, incluso con los tontos, para mantener tu calificación alta. Tu reputación podría ser lo que te haga destacar ante competidores que ofrezcan lo mismo que tú.
  6. Vende por Amazon . Vender por Amazon es parecido a vender por eBay, exceptuando que el formato de subasta no está disponible en Amazon. Para vender en Amazon, solo debes crear tu perfil, enlistar tu artículo (junto con la descripción, condición y precio) y después enviar el producto una vez se venda. Como en eBay, pon atención a las calificaciones y comentarios.
    • Si quieres empezar a vender un amplio rango de productos en Amazon, puedes desarrollar una tienda que sea personalizada y permita a los clientes ver fácilmente varios artículos a la vez.
  7. . Etsy es un Mercado digital diseñado para manualidades. A diferencia de los vendedores de eBay y Amazon, quienes venden cualquier cosa, los de Etsy se enfocan en manualidades con un toque personal. Así que si tienes talento para estos productos como portavasos de tela, joyas de platino o arte folklórico, Etsy podría ser el lugar que estás buscando.
  8. Si te gusta aventurarte, considera vender de puerta en puerta . Ya sea que quieras completar tu ingreso por medios digitales o confiar en tu encanto personal, vender de puerta en puerta es una forma viable de vender productos. Ciertamente no es fácil y no es para los débiles de corazón, pero con un poco de conocimiento y mucha determinación, podría empujar tú estrategia.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Asegura un éxito que perdure

Descargar el PDF
  1. Si quieres dejar la mejor impresión posible en tus clientes, empaca el producto de forma elegante (asegurándote de no quebrarlo durante el envío), llévalo a la oficina de correos y envíalo. Es tan simple como eso.
  2. Desafortunadamente, a veces al cliente no le va a gustar lo que compró. Haz que la política de retorno e intercambio sea clara, pero no te desgastes al rechazar en hacer reembolsos. Absorber los costos de estos reembolsos es una buena práctica de negocios y debería mantener tus calificaciones de Amazon, eBay y Etsy altas.
    • Utiliza los comentarios que te lleguen para mejorar tus productos. Itera sobre los diseños malos, interacciones negativas o fallas de los productos.
    • Recuerda que el cliente siempre tiene la razón, aunque no la tenga. Es una de las partes más difíciles de hacer negocios, pero es una de las reglas más viejas del libro. Si tratas a tus clientes como vagos no merecedores, se sentirán así. Y aunque pueda sentirse bien después de un intercambio brutal, ciertamente no favorece a tu billetera.
  3. Al inicio puede ser una estrategia buena enfocarte en uno o dos productos, para que aprendas el proceso y no gastes mucho tiempo jugando con fotografías, descripciones, demográficos, etc. Después de tener una posición establecida en el mercado y que hayas desarrollado confianza en la plataforma del comercio digital (como eBay), puede ser rentable empezar a vender productos relacionados pero distintos.
  4. Si realmente quieres hacer dinero debes revisar tus ventas después de un par de meses y buscar la forma de incrementarlas. Aquí hay algunas ideas que pueden ser útiles:
    • Busca negociar mejores precios con los mayoristas. Mientras compres mayor producto a granel, tu poder de negociación será mayor. ¡No tengas miedo de hacerlo! Los mayoristas están interesados en tu negocio.
    • Busca fuentes de ingresos recurrentes. Piensa en formas de asegurar que los negocios se repitan. ¿Podrías utilizar medios como el correo, correo caracol, paquetes de suscripción u otra táctica creativa para mantener el retorno en tu negocio?
    • Busca ayuda o subcontrata. ¿Podría un par de piernas y manos ayudarte a entregar más paquetes e incrementar tus ventas? Especialmente si eres el único vendedor a tiempo parcial, viajes constantes a la oficina postal y el tiempo hundido en los procesos de pago puede estarse comiendo tu rentabilidad.
    Anuncio

Consejos

  • Si tienes niños pequeños contrata a alguien para que los cuide, incluso a tiempo parcial, para que tengas la oportunidad de trabajar durante un tiempo de forma ininterrumpida durante el día.
  • Si venderás tu producto de forma personal, organiza un área en tu casa para que los clientes puedan comprar. Si llevas los productos a las casas de tus clientes, encuentra un espacio donde puedas almacenar tu inventario y algunos espacios donde puedas organizar las órdenes para tus clientes.
Anuncio

Advertencias

  • Usualmente no es requisito tener una licencia para vender productos en casa, pero existen algunas excepciones dependiendo de qué productos vas a vender y de tu localización. Contacta al departamento de comercio de tu estado para asegurarte de que tu negocio no requiera ninguna licencia o inspección.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 221 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio