Descargar el PDF Descargar el PDF

En algunos mercados de bienes raíces, la oferta aumenta dramáticamente todas las semanas. Como vendedor, ¿cómo logras que tu casa se destaque de entre las miles que se encuentran disponibles en el mercado? No caigas en la categoría de vendedores estáticos cuyas propiedades se mantienen en los mercados durante mucho tiempo. Lee los siguientes consejos y ¡vende al precio que esperas!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Limpiar la apariencia de tu casa

Descargar el PDF
  1. Si la apariencia de tu propiedad no es buena, muchos compradores potenciales ni siquiera llegarán a la puerta. El frente de tu propiedad es crucial. Los jardines frontales deben tener un buen mantenimiento y todas las puertas y ventanas deben estar recién pintadas. Canastas colgantes y jardineras siempre hacen que el frente se vea más presentable.
    • Si ya limpiaste el frente de la propiedad, no olvides la parte trasera. En un mercado competitivo, el jardín puede ser un factor principal para poder vender. Si no eres jardinero, ahora es el momento para empezar a serlo al menos durante el tiempo en que estés ofertando tu propiedad. Si no tienes ni el tiempo ni la energía para trabajar en el jardín, contrata a alguien. Será dinero bien invertido cuando se venda la casa.
  2. Los compradores son minuciosos, después de todo es su derecho, ya que van a invertir una gran cantidad de dinero que obtendrán de un préstamo a largo plazo para poder comprar la casa. Lo último que desean ver es una cocina con gabinetes y alfombras empolvados y llenos de mugre. Recuerda que van a imaginarse viviendo en tu propiedad.
    • Tómate el tiempo para cambiar los vidrios de las ventanas que estén arruinados, agrega una capa de pintura fresca o flores coloridas a un espacio familiar. Toques tan simples como estos pueden hacerte ganar miles de dólares más.
  3. Normalmente los compradores estarán buscando un lienzo en blanco en el cual puedan imponer su propia personalidad. Si tu personalidad está estampada en toda la propiedad, especialmente en forma de colores extremadamente brillantes, los compradores potenciales verán que eso solamente significa más trabajo por hacer. Neutraliza los cuartos con colores cremosos o blanco para poder darles ese lienzo en blanco.
  4. El desorden desanima a los compradores potenciales haciendo que los cuartos se vean más pequeños y menos atractivos. De nuevo, ten en cuenta que es difícil para los compradores imaginar sus cosas en tu casa con tanto desorden.
    • Despersonaliza tu casa. Debes guardar los objetos como fotos familiares o colecciones personales. Aunque le den vida a un cuarto aburrido, es ese mismo cuarto el que realmente te ayudará a vender la casa rápidamente.
  5. Preparar el ambiente puede tener un efecto dramático en qué tan rápido vendas tu casa. Pon música neutral como clásica o jazz lento. [1] Hornea unas galletas o prende velas aromáticas para que su olor se sienta en el cuarto con más gente. Pon especial atención en la cocina y en los baños el “valor agregado” puede tener un efecto directo en el precio que el comprador quiera ofrecer.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Ponerle precio a la casa

Descargar el PDF
  1. Todas las personas valoran su propiedad en un precio más alto que el valor de mercado. Si quieres vender rápido, debes ser realista. Investiga sobre propiedades en el área y obtén la opinión de un profesional en bienes raíces. Sé consciente que para vender rápido, debes bajar tus expectativas en cuanto al precio.
    • A veces, un precio por debajo de lo esperado para una casa puede ser algo muy bueno. Un precio bajo puede convertirse en una subasta, haciendo que el precio se eleve. [2] No es seguro que ocurra una subasta, pero sí es más probable que suceda cuando un precio es bajo que cuando es alto.
  2. Las comparables son otras casas en el vecindario similares la tuya. Si la tuya tiene 3 dormitorios y 2 baños, revisa otra que tenga 3 dormitorios y 3 baños en tu área para tener una idea del precio que puedes pedir.
  3. ¿Cuál será tu precio final? Existe un poco de ciencia y estrategia cuando se calcula el precio. A continuación te presentamos dos grandes factores para decidir el precio final:
    • Utiliza un precio que sea convincente y usa cifras que estén bajo el millar más próximo. En lugar de elegir un precio de $407 000, considera uno de $399 000 para que esté dentro de la importante marca del millar. Normalmente ves en las tiendas y negocios precios convincentes todo el tiempo, y es por una buena razón: las personas prefieren estas cifras por que no se pasan de un rango previamente decidido. $399 000 suena mejor que $400,000, aunque funcionalmente sean lo mismo.
    • Oferta en un rango de precios. Ofertar como rango es diferenciarte de las demás ofertas. Puedes encontrar un precio entre un rango de $260k - $270k y otro entre $290k - $299k. Ofrecer en un rango puede ser entre $270k - $290k para que se destaque aún más.
  4. Estas temporadas son el tiempo ideal para los compradores de casas. El clima todavía esta cálido, los niños están terminando la escuela o recién iniciando el ciclo escolar, o nadie se ha ido de vacaciones o quizá nadie ha regresado de ellas. Ofertarla en la temporada correcta te ayudará, evitándote tiempos difíciles el resto del año. (En el verano, mucha gente se va de vacaciones. En el invierno, las condiciones climáticas muchas veces son difíciles).
  5. Muchas veces, los vendedores de casas se aferran a un precio muy alto y rechazan hacer una mejor oferta. Entonces, esperan mucho tiempo, incluso años para poder vender. Fija una fecha en el calendario, antes de ofertar tu casa, para mejorar el precio si aún no la has vendido. Esto te ayudará a desplazar el sentimiento a la hora de ponerle un precio y te ayudará a vender rápidamente.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Hacer el último esfuerzo

Descargar el PDF
  1. Las inspecciones antes de la venta no son muy comunes, pero es una magnífica forma de demostrarles a los compradores que tu casa está en un estado excepcional, especialmente si el reporte de la inspección se muestra cuando la estés ofertando. Por otro lado, descubrir problemas potenciales en esta inspección, te ayudará a manejarlos de una buena manera sin ahuyentar a los posibles compradores.
  2. El internet cambió la forma de vender y comprar casas. Ya no es necesario que los compradores visiten las casas para conocer su estado. Hoy en día, muchos compradores potenciales descartan casas que no quieren visitar y eligen a través de esta herramienta. Promocionar tu casa por internet es ir un paso adelante para tener ventajas con respecto a las demás.
    • Si puedes, toma prestada una cámara digital o renta una de ángulo ancho por un par de días. Esto debe costar unos $20 - $50 por un par de días. [3] Fotografía tu casa en un día soleado y cuando esté ordenada. Las fotografías de un cuarto en un día soleado lo hará verse más grande y acogedor.
  3. ¡Escoge con cuidado! Pregunta a tus amigos, familia o colegas de trabajo por alguna referencia. Haz tu tarea, visita páginas web y encuentra un buen agente. El agente que elijas no solamente debe tener un amplio conocimiento del mercado, sino que también debe ser honesto y de buena personalidad.
  4. A todos les gusta una bolsita con regalos como un detalle. Nos hace sentir especiales y que el vendedor está interesado en nosotros. Lo mejor de todo es que esto es fácil de hacer. Acá tienes algunas ideas para incentivar a los compradores a efectuar la compra.:
    • Ofrece un poco de crédito en los costos para tramitar la casa o mejor aún ofrece pagarles el papeleo por completo. Estos costos a veces consisten en un par de miles de dólares, lo cual no es tan significativo.
    • Transfiere los electrodomésticos como garantía de tu casa para el comprador. Le darás paz mental al no pensar en comprar una lavadora o una secadora nueva y esto puede ser más importante de lo que piensas.
    • Ofréceles la oportunidad de mudarse antes de lo normal. Si puedes garantizar un negocio rápido, permitiéndole al comprador el acceso a la casa en 30-60 días, puedes cerrar la venta. Los compradores desean poder mudarse lo más pronto posible.
  5. [4] Aunque tengas un agente de bienes raíces, no pienses en que dar a conocer que estás vendiendo tu casa pueda dañar a la gente que conoces, aunque sientas vergüenza de ello. Hazlo saber por medio de tu Facebook, habla con la gente local de PTA, pídeles a tus amigos cercanos que den la noticia. Estos pequeños esfuerzos pueden hacer que tu casa se venda con mayor rapidez.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5038 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio