PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si estás a punto de hacer una compra, pero no puedes recordar si tienes suficiente crédito disponible, hay varias formas diferentes de acceder a esta información y tranquilizar tu mente. La mejor forma de verificar tu saldo dependerá de dos cosas: la cantidad de información que buscas y la conectividad y los recursos disponibles para ti. No saber el crédito disponible en tu tarjeta puede ser estresante; no obstante, con uno de estos métodos puedes averiguarlo de manera rápida y fácil.

Método 1
Método 1 de 3:

Verificar el saldo en línea

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tienes acceso a Internet, tu mejor opción será acceder a tu saldo en línea. La mayoría de los emisores de tarjetas de crédito ofrecen un servicio de banca en línea o de pago de facturas que te permite no solo ver tu saldo, sino también empezar transferencias de saldos o pagar tu factura de tarjeta de crédito en línea. Lo puedes hacer a través de una computadora o de un teléfono inteligente.
  2. Ingresa a la página web del proveedor de tu tarjeta de crédito o abre la aplicación del proveedor en tu teléfono inteligente. Si tienes una computadora, simplemente ingresa a la página web de la compañía, la cual debe aparecer en la parte posterior de tu tarjeta de crédito. Si tienes un teléfono inteligente, descarga la aplicación del proveedor de tu tarjeta de crédito en caso tengan una. De lo contrario, tendrás que utilizar el navegador de Internet de tu teléfono. [1]
  3. Si nunca antes te has registrado para hacer operaciones bancarias en línea con el proveedor de tu tarjeta de crédito, mantente listo para brindar información de identificación, por ejemplo, el número completo de tu tarjeta de crédito, la fecha de nacimiento y la dirección de facturación.
    • Tendrás que escoger un nombre de usuario y una contraseña para tu nueva cuenta en línea. [2] Escoge un nombre de usuario y una contraseña que recordarás sin tener que escribirla, pero que nadie más pueda adivinar. Una buena idea es tener diferentes nombres de usuario y contraseñas para tus distintas cuentas en línea, por lo tanto, no utilices los mismos que usas para otras cuentas en línea.
    • Muchas páginas web financieras te harán vincular tu cuenta con una dirección de correo electrónico. A fin de configurar tu cuenta, el proveedor de la tarjeta de crédito te enviará un correo electrónico que incluirá un enlace para configurar tu cuenta.
  4. Para hacerlo deberás introducir tu nombre de usuario y contraseña, ya sea que utilices la aplicación o una computadora. Una vez que hayas iniciado sesión, busca el enlace de “saldos” y haz clic ahí. En esa sección encontrarás todo lo que buscas: saldo de cuenta en tiempo real, transacciones recientes y cualquier detalle pendiente que pueda afectar el crédito disponible. [3]
    • Si vas a hacer pagos en línea, también debes brindar información sobre la cuenta bancaria de la que se extraerán los pagos.
    • Algunos servicios en línea también te permitirán ver los estados de cuenta archivados, de tal modo que podrás comparar los saldos de tu tarjeta de crédito a lo largo del tiempo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Llamar al banco para conocer tu saldo

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tienes acceso a un teléfono y solo te interesa conocer tu saldo, llamar al servicio de atención al cliente de tu tarjeta será la mejor opción. [4]
    • El beneficio de llamar es que podrás hablar con un representante en vivo y acceder a la información que necesitas.
    • La desventaja es que el tiempo de espera para comunicarte con un representante puede ser largo.
    • Otra desventaja es que si tienes preguntas exhaustivas sobre transacciones anteriores y su efecto en tu saldo, podría ser difícil hacer el seguimiento por teléfono.
  2. Necesitarás cierta información. En primer lugar, el representante de servicio al cliente necesitará algunos datos personales para verificar tu identidad. Estos incluirían tu número de seguro social, fecha de nacimiento y respuestas a preguntas seguras que creaste, por ejemplo, el apellido de soltera de tu madre.
    • En segundo lugar, asegúrate de que la tarjeta sobre la que preguntas esté disponible. Es posible que se te pida el número de cuenta de la tarjeta por la que llamas.
  3. El número que tendrás que marcar se encuentra en la parte posterior de tu tarjeta. La amplia mayoría de los números de servicio al cliente te dirigirán a un sistema automatizado que te indicará tu saldo de forma automática o que te dará la opción de escuchar tu saldo antes de comunicarte con un representante.
  4. Si hablas con una persona real, te hará preguntas a fin de verificar tu identidad. Si te conectas con un servicio automatizado, tendrás que ingresar las respuestas a las preguntas de seguridad con los botones de tu teléfono.
  5. Un sistema automatizado te guiará a través de los pasos para conocer tu saldo. Lo más probable es que se te pida que ingreses números en el teclado a fin de indicar qué opciones elegiste. Si hablas con un representante, este podrá compartir tu saldo contigo y responder cualquier otra pregunta que tengas.
    • Podrías tener que navegar por varios menús para acceder a la información de tu saldo. El primer menú podría pedirte que presiones un número determinado para la cuenta a la que deseas acceder. Por ejemplo, si deseas verificar tu tarjeta de crédito comercial, tendrás que presionar el número 2. Así, el siguiente menú por lo general te preguntará qué tipo de información deseas sobre esa cuenta, en este caso será el saldo de la tarjeta de crédito.
    • Si por alguna razón no puedes acceder a la información de saldo a través del sistema automatizado, un representante podrá darte la misma información. Por lo general, te podrán transferir a un representante al presionar la tecla 0 cuando estés en un menú automatizado.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Verificar el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito

PDF download Descargar el PDF
  1. Si no tienes preguntas sobre fraude ni vas a impugnar una transacción, la mejor forma de resolver preguntas sobre la actividad previa o pendiente será revisar tu estado de cuenta mensual en papel. [5]
    • Algunas personas optan por recibir los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito de forma electrónica. Si este es tu caso, tendrás que revisar la cuenta de tu tarjeta de crédito en línea o revisar los estados de cuenta que te hayan enviado por correo electrónico.
  2. Debe estar en un lugar claro y bien marcado de tu estado de cuenta. [6]
    • También podrás ver las fechas que cubre el estado de cuenta para así evaluar si hiciste compras adicionales desde que se emitió el estado de cuenta.
    • La ventaja de revisar el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito es que podrás revisar información adicional, por ejemplo, el límite de crédito total y el crédito restante disponible.
  3. Suma el total de cualquier compra que hayas hecho desde el final del período de facturación al saldo de tu estado de cuenta. Es posible que el estado de cuenta que tengas a la mano no refleje tus cargos más recientes.
    • Si no puedes recordar si hiciste más compras, podría ser aconsejable que revises tu saldo a través de algún otro método.
    • La desventaja de revisar tu estado de cuenta es que dado que pasa casi un mes entre estados de cuenta, la información no incluirá ninguna de las transacciones hechas desde tu último estado de cuenta.
    • Un estado de cuenta también te dará mucha más información, incluyendo compras, la tasa de interés predeterminada y el crédito restante disponible para adelantos de dinero en efectivo. [7]
    Anuncio

Advertencias

  • Recuerda que independientemente de cómo accedas a la información de tu saldo, las compras hechas recientemente que todavía no se hayan publicado en tu cuenta no se incluirán en el saldo reportado.
Anuncio

Consejos

  • Si mantienes un libro mayor de tus compras con tarjeta de crédito entre estados de cuenta, puedes utilizarlo al estilo de una chequera, de tal modo que no tendrás que preocuparte por hacer revisiones de último minuto sobre el saldo de tu tarjeta de crédito.
  • Si estás lo suficientemente cerca de tu límite máximo en una determinada tarjeta de crédito como para hacer revisiones de último minuto, es probable que el límite de gastos de esa tarjeta de crédito esté en más del 50 %. Si bien las cifras específicas varían, los expertos recomiendan mantener los saldos por debajo del 30 al 50 % del límite de crédito de cada tarjeta. Dejar que el saldo pase por encima de ese límite puede disminuir tu puntaje crediticio.
  • Mantenerte al día sobre cuánto debes es una forma aleccionadora de recordarte a ti mismo de la importancia de vivir dentro de tus posibilidades y pagar tus deudas lo más pronto posible.
  • Revisar el saldo de las tarjetas de crédito prepagadas debe ser muy similar a revisar el saldo de las que no lo son. [8] Busca el número de teléfono o página web en la que puedes revisar tu saldo en la parte posterior de tu tarjeta.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 996 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio