PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los aumentos salariales pueden tomar muchas formas. Es probable que te hayan dado un aumento o un ascenso, o quizás hayas aceptado un nuevo empleo mejor pagado completamente. Sin importar la circunstancia, es probable que quieras conocer cómo calcular tu aumento salarial como un porcentaje específico de tu salario anterior. Dado que las estadísticas del costo de vida y las tasas de inflación a menudo se expresan también como porcentajes, calcular un aumento como un porcentaje puede ayudarte a comparar el incremento de otras fuerzas como la inflación. Aprender a calcular el porcentaje de un aumento salarial también te ayudará a comparar tu compensación frente a otros en tu campo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Calcula tu porcentaje de aumento salarial

PDF download Descargar el PDF
  1. Digamos que ganabas $45.000 al año en tu antiguo trabajo y que aceptaste un nuevo puesto en el que se gana $50.000 por año. Eso significa que deberías tomar $50.000 y restarle $45.000, entonces $50.000 - $45.000 = $5.000. [1]
    • Si recibes un salario por hora y no conoces tus ingresos anuales en total, simplemente puede usar la tarifa por hora antigua y la nueva en lugar del salario. Por ejemplo, si el aumento fue de $14 por hora a $16 por hora, entonces usarías $16 - $14 = $2.
  2. Para convertir la cantidad del aumento en un porcentaje, primero debes calcularlo como un decimal. Para obtener el decimal que quieres, toma la diferencia calculada en el paso 1 y divídela entre la cantidad de tu antiguo salario. [2]
    • Según el ejemplo del paso 1, esto significaría tomar $5.000 y dividirlo entre $45.000, entonces $5.000/$45.000 = 0,111.
    • Si calculas el aumento porcentual por hora, esto aún funcionaría de la misma manera. Del ejemplo anterior por hora, toma $2/$14 = 0,143
  3. Para convertir un número expresado en un formato decimal en un porcentaje, solo multiplícalo por 100. [3] Al usar el ejemplo anterior, multiplicarías 0,111 por 100: 0,111 x 100 = 11,1 %. Esto significa que el nuevo salario de $50.000 es aproximadamente 111,1 % del salario anterior de $45.000 o que recibiste un aumento de 11,1 %.
    • Para el ejemplo de tarifa por hora, aún tendrías que multiplicar el número decimal por 100. Esto haría que el ejemplo anterior por hora sea 0,143 x 100 = 14,3 %.
  4. Si comparas un nuevo trabajo en otra empresa en lugar de solo un aumento salarial o un ascenso en tu empresa actual, entonces el salario podría ser solo una parte del total de paquete de beneficios que se debe considerar. Tendrás que tener en cuenta una amplia gama de otras cosas en tu balance final aumentado. Algunas de estas cosas incluyen las siguientes:
    • Beneficios del seguro o primas: si ambos empleos ofrecen una cobertura de seguro según el empleador, entonces tendrás que comparar la cobertura de los planes de seguro. También tendrás que considerar en tu decisión la prima (si es necesario) tomada de tu nómina. Por ejemplo, pasar de pagar $100 por mes a $200 por mes en las primas de seguro para la misma cobertura anularía un aumento en tu salario. Considera también el alcance de la cobertura (¿incluye un plan dental u oftalmológico?), los deducibles anuales en total que puedas pagar, etc.
    • Bonos o comisiones: si bien no son parte de tu salario estándar, no te olvides de incluir los bonos o comisiones en cada cálculo. El nuevo salario podría ofrecerte más en cada nómina, pero, por ejemplo, si fuera posible que en tu trabajo actual te den bonos trimestrales, ¿el aumento aún resultará?
    • Planes de jubilación: casi todas las empresas en Estados Unidos ofrecen un plan de jubilación 401(k) que permite que la persona tome los salarios gravados previamente y los separe para su jubilación. Muchas empresas asignan un determinado porcentaje de la contribución de un empleado a su 401(k) personal. Si tu empresa actual no brinda ninguna asignación pero la nueva empresa asigna el 6 %, entonces eso es prácticamente dinero adicional gratuito para tu jubilación que se debe considerar.
    • Pensiones: los trabajos que ofrecen pensiones por un determinado número de años de servicio continuo también se deben considerar. Si tu puesto actual ofrece una gran pensión después de veinticinco años, pero el nuevo puesto no ofrece ningún tipo de pensión, entonces también deberías considerarlo. Un salario anual más alto podría ser más dinero de forma inmediata, pero también vale la pena considerar el potencial de cada uno para obtener ingresos a lo largo de tu vida.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Determina de qué forma tu aumento se relaciona con la inflación

PDF download Descargar el PDF
  1. La inflación es un aumento en los precios de los bienes y servicios, por lo que tiene un efecto sobre tu costo de vida. Por ejemplo, una inflación alta a menudo significa un aumento en los precios de los alimentos, de los servicios públicos y de la gasolina. Las personas suelen comprar menos durante los periodos de inflación alta debido a que estos periodos significan precios más altos.
  2. Una amplia gama de factores determinan la inflación de la moneda. En Estados Unidos, la Oficina de Estadística Laboral del Departamento de Trabajo de dicho país publica un informe mensual del seguimiento y cálculo de la inflación. [4] Puedes encontrar un informe detallado mes a mes de las tasas de inflación en Estados Unidos de los últimos quince años aquí .
  3. Para determinar el efecto de la inflación en tu aumento salarial, simplemente resta la tasa de inflación del porcentaje del aumento salarial calculado en la parte 1. Por ejemplo, la tasa de inflación promedio en el 2014 era de 1,6 %. [5] Al usar la tasa de aumento salarial de 11,1 % calculada en la parte 1, determinarás el efecto de la inflación en el aumento de este modo: 11,1 % - 1,6 % = 9,5 %. Esto significa que una vez que se tomes en cuenta los precios inflados de los bienes y servicios comunes, el aumento solo valdrá un adicional de 9,5 % debido a que el dinero vale 1,6 % menos que el año anterior.
    • En otras palabras, se requirió en promedio 1,6 % más dinero en el 2014 para comprar los mismos objetos que en el 2013.
  4. El poder adquisitivo se refiere a los costos comparativos de bienes y servicios a través del tiempo. Por ejemplo, supongamos que tienes el salario de $50.000 al año de la parte 1. Ahora, digamos que la inflación se mantuvo a una tasa fija de 0 % en el año que obtuviste el aumento salarial, pero se eleva un 1,6 % al año siguiente sin que recibas otro aumento. Esto significa que requerirás un 1,6 % adicional para comprar los mismos bienes y servicios básicos. 1,6 % de $50.000 es igual a 0,016 x 50.000 = $800. En realidad, tu poder adquisitivo total basado en la inflación disminuyó $800 respecto al año anterior.
    Anuncio

Consejos

  • Existen varias calculadoras en línea que puedes utilizar para determinar rápidamente los aumentos salariales en términos porcentuales.
  • Los ejemplos anteriores servirán igual de bien para cualquier otra moneda.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Calculadora

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 261 108 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio