Descargar el PDF
Descargar el PDF
¡Acabas de ganar la lotería ! Todas las veces que has fallado y los números que no daban suerte quedaron atrás. Pero, ¿qué ocurre después de ganar el premio mayor? Sigue leyendo para obtener información sobre cómo reclamar tu premio y cómo utilizar lo ganado con prudencia.
Pasos
-
Mantén la calma . No le digas a nadie que has ganado hasta que realmente tengas el dinero. Por grande que sea la suma, tu vida va a cambiar mucho, y se necesita un tiempo para que asimilar tu nueva situación. Por lo tanto, relájate, respira profundamente y no lo difundas a los cuatro vientos. Intenta mantener tu privacidad el máximo tiempo posible.
-
Lee atentamente las instrucciones. Hazlo antes de reclamar tu premio. Las instrucciones estarán tanto en el billete de lotería como en la página web de la agencia que convoca el premio. No querrás que tus ganancias se desintegren por un estúpido tecnicismo, ¿no?
- Firma tu nombre en la parte de atrás del billete, salvo que las normas lo prohíban o que no sea una forma de dejar un fideicomiso para aceptar el dinero en tu nombre.
- Haz varias fotocopias de la parte frontal y posterior de tu boleto, y deposita el original en una caja fuerte de un banco de prestigio.
-
Ponte en contacto con un abogado inmediatamente. Querrás analizar tus opciones legales con respecto al mantenimiento de cuentas bancarias y la división de las ganancias. Tu abogado te dará la experiencia que necesitas y se asegurará de que no te metas en ningún problema legal.Anuncio
-
Protege tu privacidad e identidad. Los nombres de la mayoría de los ganadores se publican en los medios de comunicación, y es probable que algunos medios locales te pidan entrevistas.
- Es posible que puedas proteger tu identidad en la manera en que recibes las ganancias. Como alternativa, puedes utilizar personas jurídicas para que te ayuden a enmascarar tu identidad.
- Piensa con cuidado si deseas salir en los medios. Es muy divertido aparecer en las noticias y convertirse en una celebridad, pero la fama tiene inconvenientes. Tus amigos pueden comenzar a pedirte dinero y la gente esperará que hagas ciertas cosas ahora que eres más rico. Salir en los medios no es el mejor paso a dar si quieres evitar estar involucrado en esas situaciones.
Advertencia: Si sales en los medios divulgando que te ganaste el primer premio de la lotería recuerda que todo el mundo te puede ver y eso te podría hacer presa fácil de ladrones, estafadores y secuestradores.
-
Forja una confianza ciega en tu abogado. Esto te permitirá cobrar el dinero y mantener tu anonimato. Podrás dale poder, y tu abogado te ayudará a resolver cualquier problema que te pueda surgir.
-
Ten en cuenta los impuestos. Dos cosas son seguras en la vida: la muerte y los impuestos. Bueno, probablemente no tengas que preocuparte por la muerte todavía (a menos que el shock de ganar el premio altere un poco tu corazón), pero sí, habrán impuestos. Es posible que te cobren el doble de impuestos si ganas; primero cuando recibes el dinero y segundo, si tu tasa de impuestos crece, obtendrás una demanda de impuestos mayor al final del año fiscal.
- En Estados Unidos, por ejemplo, todas las ganancias de la lotería se consideran como ingresos imponibles, independientemente de si se reciben en forma de capital o en varios pagos anuales.
- Retener las ganancias de la lotería en un fideicomiso tiene algunas ventajas fiscales porque evita legalizar un testamento de las ganancias de la lotería sobre la muerte del ganador y además reduce al mínimo los impuestos sobre la propiedad.
- Traducción: los fideicomisos no se tributan tanto, ¡así que considera establecer uno!
-
Forma una asociación si los boletos fueron adquiridos conjuntamente. Si has comprado un billete como parte de un grupo, probablemente tendrás que discutir y planificar la forma de cobrarlo.
- Ten en cuenta las circunstancias de los boletos comprados de manera conjunta o por un grupo de personas. ¿Hubo acuerdo verbal para compartir las ganancias? ¿Se puede cumplir bajo la ley del estado? La formación de una asociación legal puede ser la mejor forma de recibir los premios en nombre de todos los socios en lugar de que una persona tenga que recibir todo el dinero.
-
Ten presente las circunstancias relacionadas con los cónyuges o parejas. El dinero de la lotería puede ser considerado como propiedad conyugal adquirido durante el matrimonio, especialmente si el boleto fue comprado con fondos maritales.
- Esto significa que puede ser objeto de división entre ambas partes en caso de divorcio. Incluso si las dos partes no están casadas (o no pueden casarse, como pasa en muchos países con las parejas del mismo sexo), puede haber un derecho de ganancia.
-
Recapacita si quieres regalar dinero a familiares o amigos. Los ganadores de la lotería pueden hacer un regalo de su premio, hasta un cierto límite, sin incurrir en la responsabilidad de declarar ese dinero. Hacer donaciones a obras de caridad, en algunos países, pueden tener efectos beneficiosos a la hora de pagar impuestos.
- Piensa en las organizaciones de caridad o en organizaciones que precisan de fondos, como las organizaciones de lucha contra el cáncer, el sida u otras organizaciones de lucha contra la pobreza infantil.
- Acuerda mantener la confidencialidad a la hora de realizar las donaciones, eso evitará que tu nombre aparezca en listas o en medios de comunicación.
Anuncio
-
Entra en contacto con un contador de confianza o un asesor financiero. Es posible que quieras hacerlo antes de gastar algo de dinero. Ellos te ayudarán a sopesar todas las opciones posibles que tienes y te darán consejos para gestionar tus ganancias.
- Tu asesor financiero te explicará un plan para la cantidad de dinero que debes gastarte, donde invertir tu dinero y proyecciones de futuro, para que te quede una buena renta a la hora de jubilarte.
- Tu asesor financiero hablará contigo acerca de un plan para equilibrar la cantidad de dinero que gastas con la que ahorras, invertir tu dinero, y otras proyecciones, como cuándo puedes esperar retirarte.
- Considera la posibilidad de elegir un banco privado solo para tu lotería y deposita los ingresos de tu inversión en tu cuenta de ahorros regular.
- Establece una confianza con tu banco privado para que tus hijos y nietos la aprovechen.
-
No te gastes todo el dinero al principio. Los ganadores de la lotería se van a la quiebra a menudo porque se gastan el dinero en lujosas casas y en coches muy caros. Administra bien el premio para que puedas vivir bien toda tu vida.
- Probablemente no será la propuesta más atractiva, pero debes equilibrar tus intereses a corto plazo con tus metas a largo plazo. Nadie se arrepiente de ahorrar dinero a largo plazo.
-
Acuerda poner un límite en los pagos al año. Esto quizás provoque dos años de malos resultados, hasta que aprendas a gestionar tu dinero correctamente.
-
Considera la posibilidad de no dejar el trabajo. Ahora eres muy rico, sin embargo, necesitas estar ocupado y evitar gastarte todo tu dinero. Trabaja a tiempo parcial o tómate un permiso temporal.
- Ahora es el momento ideal para estudiar esa carrera que siempre has deseado estudiar. Ya sea que trates de ser corredor de bolsa, paracaidista o profesor de secundaria, intenta conseguir tu trabajo soñado. Ahora tienes los medios para conseguirlo.
- Considera la posibilidad de volver a la universidad. Si te gusta aprender y la satisfacción viene junto con el conocimiento, piensa en inscribirte en las clases que te interesan. No tienes que entrar a la Universidad de Harvard; una simple universidad comunitaria será grandiosa, siempre y cuando seas dedicado y te esfuerces.
- Considera la posibilidad de tomar clases financieras. Pueden ser de gran utilidad para manejar tu dinero o entender las operaciones que se hacen con tu premio.
- Paga tus préstamos.
Una buena opción podría ser emprender tu propio negocio.
-
Invierte, invierte, invierte. Ya conoces el dicho, “se necesita dinero para hacer dinero”. Bueno, ¡esta afirmación ya no tiene que ver contigo! Puedes hacer dinero con solo invertir. No es una ley segura, pero es una buena forma de hacer que tu dinero no se quede sentado en un solo lugar sin hacer nada.
- Recuerda, si tus inversiones no están produciendo más ganancias que inflación, entonces en términos reales, "el poder adquisitivo" de tu dinero en realidad se está reduciendo.
- Diversifica tu cartera y haz un número limitado de inversiones de riesgo. Considera la posibilidad de hacer negocios más seguros, como un buen plan de jubilación, depósitos a plazo, bonos del estado o cosas por el estilo. Pregúntale a tu cooperativa de crédito local si necesita otro miembro de la junta de voluntarios.
- Recuerda que el gobierno solo asegura un porcentaje de los depósitos bancarios. Invierte el dinero en el mercado de bonos y acciones y evita que esté en una cuenta bancaria.
-
Compra todo con una tarjeta de crédito que tenga un programa de recompensas y págala mensualmente con tu cuenta corriente. De esta manera, puedes obtener más recompensas sin hacer mucho. Solo asegúrate de pagarla a tiempo para evitar intereses.
-
Mantén un perfil bajo. Mantén tus viejos amigos. Si confías en ellos y siempre han estado ahí, no los pierdas. No llames la atención.
-
Compra de forma inteligente. Puedes tener dinero suficiente como para comprar una isla o fundar una empresa, pero debes de ser selectivo y debes pensar a largo plazo.
- Piensa antes de comprar una casa. ¿Qué impuesto pagarás por la propiedad? ¿Cuánto dinero costará mantenerla? ¿Cómo vas a mantenerla? Ten presente que el valor de la casa también fluctúa con el mercado.
- Piensa dos veces antes de comprar una flota de Porsches. Los carros suelen perder su valor tan pronto como los usas. Los carros caros requieren de un alto y costoso mantenimiento, y los carros extranjeros tienen unos aranceles.
-
Trata bien a tu familia. Ellos siempre han estado ahí, incluso antes de que seas rico. Es posible que desees tener un detalle con ellos, pero no te sientas responsable de aliviar su situación financiera. Recuerda que tu familia está ahí para ayudarte.
-
Compra certificados de depósito (CD) a $250.000 cada uno, asegúralos por el gobierno federal y aprovecha las ganancias. Compra el certificado de depósito con el interés actual más alto por el tiempo más breve posible y vuelve a comprarlo por una tasa mayor. Tu banco te ayudará a hacerlo.Anuncio
Consejos
- Mantente a raya. Evita las extravagancias que pueden hacerte perder mucho dinero.
- Crea una lista de deseos que puedas revisar y cuyos objetos puedas adquirir si realmente los necesitas. ¡Hay cosas que realmente es mejor dejar fuera porque son muy caras!
- Si no haces grandes cambios a la hora de gastar el dinero, tendrás mucho dinero. Puedes comprarte al inicio esas cosas que deseas, y retomar luego tu nivel de vida anterior.
- Recuerda que al tratar con bancos pequeños, es mejor tratar con sus responsables. En caso de tratar con bancos grandes, vaya a la división de banca privada donde se trata con la gente muy rica. Puedes tener más opciones, así que invierte un poco de tiempo en estudiar las posibilidades.
- Antes de cobrar el dinero, anota todo aquello que te gustaría hacer, y cómo te sientes en tu nueva situación y lo que crees que pasará en el futuro. Esas notas te servirán dentro de unos años para recordar cómo te sentías cuando eras un millonario novato.
Anuncio
Advertencias
- Recuerda que el dinero no compra la felicidad. Algunas de las personas más ricas del mundo no son las más felices.
- Intenta mantenerte en el más absoluto anonimato.
- Intenta que el dinero no se convierta en un tema principal a la hora de hablar con tus amigos, tus familiares o tu novia.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 222 363 visitas.
Anuncio