PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las moscas son una molestia común en el hogar que transmiten enfermedades contaminando los alimentos y otras superficies. Algunas, como los tábanos y las moscas del venado, incluso pican. Muéstrales quién manda utilizando diversas trampas, repelentes y espráis químicos. A medida que eliminas las moscas, busca maneras de evitar que entren a tu casa limpiando la basura y otras fuentes de infestación. Si utilizas dichos tratamientos de forma constante, tu casa será menos atractiva para las moscas como fuente de alimento y refugio.

Método 1
Método 1 de 3:

Atrapar las moscas

PDF download Descargar el PDF
  1. Las moscas son muy difíciles de atrapar con el matamoscas común, pero con la aspiradora puedes lograrlo fácilmente. Coloca un accesorio de manguera en la aspiradora, apúntala hacia las moscas y observa cómo son succionadas. Es fácil de utilizar y te evita el trabajo de tener que correr todo el día intentando aplastar dichas plagas rápidas. [1]
    • Si no dispones de una buena aspiradora, también podrías comprar un matamoscas eléctrico. Es mucho más eficaz que uno común y también funciona al exterior. Cuando te acercas a una mosca, la electricidad la atonta para poder deshacerte de ella.
  2. Elige un recipiente poco profundo con una abertura ancha, como un platillo pequeño o un vaso, para que esas moscas desagradables vayan directo al señuelo. Vierte al menos 1 cucharada de vinagre de manzana y luego añade 3 gotas de detergente líquido para platos. El detergente rompe la tensión de la superficie, de modo que las moscas no puedan salir una vez que caigan. El vinagre es el señuelo y su aroma atrae a muchas de ellas. [2]
    • Si no dispones de vinagre de manzana, asegúrate de tener un detergente para platos con sabor a frutas. Sustituye el vinagre con la misma cantidad de agua.
  3. Crea una trampa de embudo para evitar el escape de las moscas más pequeñas. Las moscas domésticas y las de la fruta no se resisten a los dulces. En un frasco de conserva o un vaso alto, mezcla al menos 1/3 de taza (80 ml) de agua con 1 cucharadita de azúcar. Coloca un embudo de plástico por encima del frasco. Luego, observa cómo tus huéspedes indeseables se meten dentro sin poder salir. [3]
    • Los alimentos y las bebidas azucaradas son excelentes señuelos si no dispones de azúcar. Prueba con la miel, el vino o incluso algo de fruta en descomposición. También podrías añadir levadura para atraer a las moscas.
    • Para elaborar tu propio embudo , corta un pedazo de papel en un círculo y luego corta un triángulo en un lado. Dobla los extremos cortados para crear un cono con una abertura inferior de 1 cm (0,4 pulgadas). Pega los extremos con cinta para mantener el cono en su sitio.
    • Otra forma de crear un cono es cortando una botella de gaseosa por la mitad. Coloca el señuelo en la parte inferior. Retira la tapa de la parte superior, ponla boca abajo e insértala en la parte inferior.
  4. El papel matamoscas viene en tiras que cuelgas de las zonas expuestas donde aterrizan las moscas, como alrededor de los ventiladores o los marcos de las puertas. Cuando las moscas se cansen, aterrizarán en el primer lugar que vean. Una mosca atrapada también atraerá a otras moscas, así que solo siéntate y relájate mientras esperas a que caigan en la trampa. [4]
    • Las tiras son muy pegajosas, así que evita que se peguen a tu pelo. Mantenlas en zonas visibles en la medida de lo posible.
    • Retira el papel matamoscas a medida que se llena de estos bichos. Aunque es desagradable a la vista, es un pequeño precio a pagar por una casa libre de moscas. Luego, cuelga una nueva tira para atrapar más moscas.
  5. Necesitarás un tomacorriente disponible para conectar este aparato. Después de colgarlo en tu casa, deja que su luz atraiga a las moscas cercanas. Las moscas caerán en un plato ubicado en la parte inferior que puedes sacar y limpiar. Es divertido escuchar el sonido fuerte del aterrizaje de las moscas sin hacer ningún esfuerzo. [5]
    • El exterminador eléctrico produce un ruido fuerte cuando las moscas aterrizan en él. Si no estás preparado para eso, podría ser un poco molesto.
    • Algunos exterminadores eléctricos funcionan bien en exteriores, lo que indicará el fabricante en el paquete. Son más eficaces cuando estás cerca. Cuando no los necesites, retíralos para que no puedan atraer más moscas.
    • También podrías comprar una trampa de luz ultravioleta. Este aparato es más silencioso que una trampa eléctrica regular. Las moscas aterrizan en tablas con pegamento que puedes retirar y cambiar conforme sea necesario.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Repeler y envenenar a las moscas

PDF download Descargar el PDF
  1. Las moscas, al igual que muchos otros insectos, no soportan el calor y evitan las especias. Añade 1 taza (250 ml) de agua a una botella de espray y luego incorpora 1 cucharadita de pimienta de cayena. Aplica la mezcla en zonas como las puertas y los marcos de ventanas para mantener tu casa libre de molestos invasores. [6]
    • Podrías picar o moler pimienta de cayena fresca o utilizar su forma en polvo seco para preparar el repelente. La pimienta de cayena seca es más fuerte y eficaz, pero pierde potencia con mayor rapidez. Rocía más repelente cuando ya no lo huelas en el aire.
    • El jengibre es otra especia fuerte que repele las moscas. Utilízalo en caso de no tener pimienta de cayena a la mano.
  2. plantas aromáticas como la albahaca cerca de las aberturas de tu casa. Si quieres un método natural para ahuyentar las moscas que también sea útil en tu cocina, la solución son las plantas aromáticas. Algunas buenas opciones son las hierbas como la menta, la citronela y la lavanda. Instala tu nuevo jardín cerca de zonas donde las moscas tienden a reunirse, como cerca de las puertas, las ventanas, los jardines frutales y los lugares con agua estancada. Asimismo, mantenlas cerca de las zonas a las que sueles ir cuando disfrutas del clima. [7]
    • Para plantar hierbas, utiliza tierra neutra o tierra para macetas. Puedes mantenerlas en cajas de cultivo pequeñas, en macetas o en el terreno. La tierra debe tener buen drenaje y recibir 6 horas de luz solar al día.
    • Dado que no son plantas tóxicas, no debes preocuparte por plantarlas. Incluso podrías mantener cajas pequeñas de hierbas en los marcos de las ventanas para ahuyentar las moscas.
  3. Compra algunas bolsitas pequeñas o saquitos de perfumes, luego llénalos con tu hierba preferida. El clavo de olor es una buena opción, pero la albahaca y la citronela son igual de eficaces. Coloca la bolsita en una zona que desees proteger, como el estante de bocadillos. Es más eficaz en zonas cerradas sin una sola brisa que debilite el aroma. [8]
    • Cambia las hierbas cuando empiecen a perder potencia. Cuando ya no las huelas, tíralas y vuelve a llenar las bolsitas.
  4. Esa mosca pequeña y molesta no soportará la fuerza de un poderoso ventilador. Por ejemplo, si vas a tener una fiesta, coloca ventiladores alrededor de tus invitados y la mesa de la comida. Por más que las moscas intenten alcanzarte, no podrán mantener el equilibrio en el aire. [9]
    • Este método también funciona en interiores. Pruébalo encendiendo un ventilador de techo cerca de donde se reúnen las moscas. El único inconveniente es que las dispersa en vez de eliminarlas, así que atrápalas con una aspiradora o una trampa.
  5. Los espráis matamoscas químicos son rápidos y eficaces, pero también son muy tóxicos para las personas y las mascotas. Para lograr los mejores resultados, compra uno que contenga piretro y rocía las zonas donde las moscas tienden a reunirse. Antes de utilizarlo, protégete con una mascarilla respiratoria. Podría ser necesario repetir el proceso hasta por 2 semanas para limpiar por completo una zona. [10]
    • Dado que los espráis son muy agresivos, limpia la zona tratada. Mantén alejadas a otras personas y mascotas por varias horas mientras ventilas la zona.
    • Si vas a tratar grupos pequeños de moscas que son fáciles de manejar, primero considera hacer tu propia trampa. Por ejemplo, las moscas de la fruta son muy fáciles de manejar con un líquido azucarado y un poco de paciencia.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Limpiar y asegurar tu casa

PDF download Descargar el PDF
  1. La basura es la principal fuente de alimento de las moscas, pero mantener tu casa libre de basura no es tan fácil como parece. Tira la basura lo más pronto posible, guardándola en una bolsa de basura y colocándola en un bote de basura sellado. Esto les enseñará a las moscas que no pueden meterse contigo. [11]
    • Para que la zona de basura sea más segura, utiliza forros para mantener limpios los botes y los contenedores de basura. Vacíalos a medida que se llenen y lávalos cada vez que notes derrames.
    • A la hora de limpiar un bote o un contenedor de basura, también revisa la zona circundante para ver si hay alimentos derramados. En ocasiones, los alimentos se caen al suelo y no son fáciles de detectar. Si notas moscas alrededor de un bote limpio y cerrado, lo más probable es que se deba a un derrame oculto.
  2. Esa comida es tuya, así que muéstrales a las moscas que no son bienvenidas. Mantén los alimentos en recipientes sellados y coloca los recipientes en el refrigerador o la despensa, según lo que vayas a guardar. Cuando los alimentos empiecen a pudrirse, elimínalos lo más pronto posible, de modo que las moscas no tengan la oportunidad de asentarse. [12]
    • Presta atención a las sobras. Las moscas acuden en masa a las bebidas azucaradas y los alimentos en descomposición. Eso también las hace excelentes para las trampas, así que aprovecha la oportunidad.
  3. Los derrames líquidos son fáciles de detectar y limpiar con papel absorbente, pero no te olvides de los alimentos sólidos. Muchas veces, las migajas caen en zonas ocultas de difícil acceso. Por ejemplo, tómate tu tiempo para revisar debajo de la estufa, en caso de que hayas dejado caer algo de la cena de la noche anterior. Cuando limpias dichos derrames de inmediato, eliminas muchas fuentes de alimento antes que las moscas las encuentren. [13]
    • A ellas les encantan las zonas húmedas con comida en descomposición. Revisa al interior de los drenajes y los lavaplatos, además de revisar por debajo de los electrodomésticos para ver si hay comida y humedad. Límpialos lo más seguido posible para evitar que se vuelvan refugios de las moscas.
  4. Para mantener alejados a los insectos visitantes, averigua cómo entran. Sin importan qué tan bien se vea tu casa por fuera, aparecerán grietas en las paredes y el aislamiento. Búscalas inspeccionando tu casa. Luego, séllalas con masilla, burletes y mosquiteros. [14]
    • Mantén cerradas las puertas y las ventanas tanto como sea posible. Con un mosquitero en su lugar, puedes abrir tu casa cuando haga buen tiempo sin preocuparte de que entren las moscas.
    • Presta mayor atención a las zonas donde las paredes se encuentran, ya que estas son más propensas a tener grietas que necesitan llenarse. Aplica una gota de masilla en las grietas para cerrarlas.
  5. Presta atención a cualquier charco que se forme después de una lluvia intensa. Además, vigila los baldes, las pilas para pájaros y otras zonas que acumulan agua. Limpia y seca dichas zonas para evitar que las moscas tengan agua para tomar. [15]
    • Para drenar la tierra , cambia su pendiente, airéala o mézclala con arena. Además, mantén el césped podado para disminuir la cantidad de agua por debajo de la brizna de pasto.
    • Presta atención a las zonas húmedas de tu casa, como los drenajes y las tuberías con fugas. Limpia y haz reparaciones conforme sea necesario para mantener tu casa seca.
  6. Tal vez no esperas que haya moscas viviendo entre cosas tan simples como las hojas muertas, pero con frecuencia lo hacen. Es mejor limpiar las hojas, los desperdicios animales y otras posibles fuentes de alimento apenas tengas la oportunidad. Darle mantenimiento al jardín es una parte esencial de mantener las moscas bajo control. [16]
    • Mantén las pilas de composta al menos a 6 m (20 pies) de distancia de tu casa para disuadir a las moscas de entrar en ella.
    Anuncio

Vídeo


Consejos

  • Busca lugares donde se reúnen las moscas para identificar las fuentes de infestaciones. Por ejemplo, las moscas de la fruta suelen merodear cerca de los fregaderos de cocina, pero las moscardas de la carne con frecuencia se reúnen alrededor de las paredes donde hay un animal muerto o desperdicios de animales cerca.
  • Si tienes la oportunidad, observa de cerca las moscas para saber qué especies son. Su forma o color te ayudará a descubrir la forma más eficaz de tratar el problema.
  • Las moscas suelen comer basura y alimentos en descomposición. Si eliminas dichos problemas, detendrás la mayoría de las infestaciones de moscas.
Anuncio

Advertencias

  • Utiliza con cuidado los insecticidas, puesto que son tóxicos. Si debes utilizar un espray químico, mantén alejadas a otras personas y mascotas mientras ventilas la zona.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Atrapar las moscas

  • una aspiradora
  • detergente para platos
  • un frasco o una botella
  • papel matamoscas
  • un exterminador eléctrico de moscas (opcional)
  • vinagre de manzana (opcional)
  • frutas o líquido azucarado (opcional)
  • un embudo de papel (opcional)

Repeler y envenenar a las moscas

  • una botella de espray
  • agua
  • tierra para plantar
  • cajas de cultivo
  • espray matamoscas químico (opcional)
  • pimienta de cayena (opcional)
  • hierbas como la menta, la albahaca y la lavanda (opcional)
  • flores como las capuchinas (opcional)

Limpiar y asegurar tu casa

  • jabón
  • agua
  • trapos de limpieza
  • una aspiradora
  • botes de basura tapados
  • bolsas de basura
  • masilla

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Una manera fácil de deshacerse de las moscas es con una trampa para moscas hecha en casa. Primero agrega partes iguales de agua y jabón líquido para platos a un frasco de boca ancha. Para obtener un mejor resultado, usa jabón con aroma a frutas, ya que atraerá más moscas. También puedes agregarle un chorrito de vinagre de manzana para hacer que la solución de carnada sea más atractiva para las moscas. Cuando termines, coloca el frasco en un lugar donde quieras atrapar moscas, como la cocina. El olor de la mezcla en el frasco atraerá a las moscas al líquido, donde el jabón para platos cubrirá sus patas y alas y evitará que se escapen. Revisa la trampa todos los días y tira las moscas que hayan quedado atrapadas. Rellena la trampa con la mezcla según sea necesario. Para evitar que las moscas regresen a tu casa, haz un repelente con una cucharada de pimienta de cayena y agua en una botella rociadora. Rocía el repelente en las puertas, los umbrales de las ventanas y las grietas por donde puedan entrar las moscas. Si quieres hacer que tu casa sea menos atractiva para las moscas, recuerda mantener el bote de basura sellado con una tapa, comerte las frutas y verduras o tirarlas antes de que se estropeen, y asegurarte de que las mallas de las ventanas no tengan agujeros. Si quieres aprender a usar las trampas comerciales para moscas, ¡sigue leyendo el artículo!

Esta página ha recibido 69 552 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio