PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los grillos son animales que se encuentran en todo el mundo, así que no te sorprendas si también los encuentras en tu casa. Sin embargo, su presencia implica un problema, ya que estos animales suelen hacer ruido durante la noche, cuando vamos a descansar. Asimismo, pueden dañar varios objetos, como alfombras, ropa y libros. Afortunadamente, existen muchas formas de deshacerse de estos insectos. También puedes usar trampas para capturarlos. Por último, cuando te hayas deshecho de todos los grillos, puedes hacer que tu casa sea menos habitable para estos animales. De esta manera, no tendrás que lidiar con ellos en el futuro.

Método 1
Método 1 de 3:

Atraer a un grillo

PDF download Descargar el PDF
  1. Compra unas cuantas trampas pegajosas (originalmente hechas para ratas y ratones) y colócalas en los lugares donde crees que se encuentran los grillos. Ellos pasarán sobre la trampa y quedarán atrapados. [1]
    • Coloca un poco de harina de maíz en el centro de cada trampa. De esta manera, atraerás a los grillos.
  2. Toma una lata de cerveza y vacía su contenido dejando solo algunas gotas. Pon la lata de costado sobre el suelo en el lugar donde estén los grillos. Los insectos se sentirán atraídos por la cerveza y entrarán en la lata para tomar las gotas del interior. De esta manera, quedarán atrapados. [2]
    • Si te gusta la pesca, usa los grillos que capturaste como carnada. También puedes simplemente cortar la lata afuera y liberar a los grillos.
  3. Con este método, podrás atrapar grillos sin trampas pegajosas comerciales. Toma un frasco limpio de vidrio y echa una gran cucharada de melaza en el interior. Agrega un poco de agua para que la melaza esté un poco más líquida. Coloca el frasco abierto en la zona donde oíste o viste a los grillos. Estos se sentirán atraídos por la melaza y saltarán al interior del frasco para obtenerla. [3]
    • La capacidad de adherencia de la melaza impedirá que los grillos escapen.
    • Limpia el frasco con regularidad.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Deshacerte de los grillos

PDF download Descargar el PDF
  1. Esta es la forma más directa de deshacerte de un grillo. Si ves uno dentro de tu casa y no te interesa atraparlo, entonces simplemente usa un zapato o escoba para aplastarlo.
    • Mata al insecto rápidamente; no le causes dolor innecesario. Dale unos golpes fuertes para asegurarte de que el grillo esté muerto.
  2. Hay muchos insecticidas comerciales disponibles. Adquirir uno es la mejor forma de lidiar con los grillos o cualquier otro insecto que se encuentre en tu casa.
    • Ten cuidado cuando uses un insecticida. Cuando mates a un grillo, deshazte de él con un trozo de papel higiénico. Échalo a la basura o al inodoro y tira de la cadena. Limpia el área donde usaste el insecticida con desinfectante y lávate bien las manos con agua y jabón.
  3. Si solo hay un grillo en tu casa, simplemente aspíralo con la boquilla de una aspiradora. Pero si tienes una plaga, pasa la aspiradora por toda tu casa y usa el accesorio de la boquilla para aspirar debajo de todos los zócalos. Con suerte, aspirarás a todos los grillos o huevos de grillo que estén escondidos. [4]
    • Si tienes una aspiradora sin bolsa, echa los deshechos del contenedor en el cubo de basura afuera de tu casa. Pero si tienes una aspiradora con bolsa, reemplaza la bolsa inmediatamente luego de terminar. Echa la bolsa usada en el cubo de basura de afuera, lejos de tu casa.
  4. Si tienes gas pimienta, rocía un poco para matar a los grillos. Este gas es nocivo para estos insectos. [5]
    • Ten cuidado cuando uses gas pimienta. Te causará dolor si entra en contacto con tu rostro. Lávate bien las manos luego de usar este gas.
  5. Si solo hay un grillo en tu casa, atrápalo fácilmente con un frasco. Cuando encuentres al insecto, pon el frasco rápidamente sobre el grillo para capturarlo. Luego, toma un trozo delgado (pero resistente) de cartón (por ejemplo, una tarjeta postal) y deslízalo por debajo de la abertura del frasco. El cartón cubrirá la abertura y así podrás sacar al grillo afuera.
    • Lleva al grillo lejos de tu casa. Si no lo haces, probablemente encontrará la forma de volver a entrar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Mantener a los grillos alejados de tu casa

PDF download Descargar el PDF
  1. Los gatos y perros son geniales para hacerse cargo de cualquier insecto que entre a tu casa. Son mucho mejores para buscar insectos que las personas, así que si hay un grillo en tu casa, deja que tu mascota se haga cargo del trabajo duro. [6]
    • Ten presente que mantener una mascota es una gran responsabilidad. No consigas un gato o un perro solo para matar grillos.
  2. Los grillos aman la humedad, así que arregla cualquier problema que se relacione con el exceso de humedad en tu casa. [7]
    • Los grillos también se sienten atraídos por las luces brillantes, así que reemplaza las luces exteriores (como las lámparas de pared) por bombillas o focos amarillos o de vapor de sodio, que llamarán menos la atención de los insectos.
    • Busca cualquier entrada. Por ejemplo, puede haber una ventana que no esté completamente cerrada. Verifica los marcos de las puertas para asegurarte de que no hay ningún espacio por el que pueda pasar un grillo.
  3. Si vives en una zona donde los insectos son un problema común, seguramente encontrarás una empresa de control de plagas que puedas contratar para que fumigue tu casa unas cuantas veces al año. Esta es la forma más fácil de lidiar con una plaga de grillos.
    • Asegúrate de que la empresa de control de plagas que contrates tenga licencia para trabajar en tu localidad.
    • Si tienes mascotas, informa a la empresa de que las posees y pregúntales si sus productos son seguros para las personas, niños y animales.
    Anuncio

Consejos

  • Los grillos pueden dañar la ropa y las alfombras, así que no dejes que los grillos anden libres por tu casa.
Anuncio

Advertencias

  • Si usaste un insecticida para matar grillos, mantén a tus mascotas alejadas de los cuerpos muertos y limpia bien el área antes de dejar que regresen. Los insecticidas pueden hacer daño o incluso matar a tus mascotas si llegan a ingerir los cuerpos de los grillos muertos. Si tienes niños, asegúrate de mantener los insecticidas fuera de su alcance.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 155 387 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio