PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Nadie dijo que olvidar a un hombre muy importante para ti fuera fácil ni divertido. Pero entre más pronto decidas que él no tiene parte en tu futuro, más pronto lo dejarás en el olvido, en donde pertenece. Para olvidar a un hombre , tendrás que darte un tiempo para sanar, para recordarte que mejor estás sola y para disfrutar la calidez de tus amigos y familiares. Si quieres empezar a olvidar a un hombre hoy mismo para poder seguir con tu vida, entonces sigue los pasos a continuación.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Tener pensamientos saludables

PDF download Descargar el PDF
  1. Si realmente quieres olvidar a un hombre, lo primero que tendrás que hacer es darte tiempo para llorarlo. Por más bobo que suene, entre más pronto admitas que necesitas un tiempo a solas para reflexionar sobre lo sucedido y para lidiar con tus emociones, podrás seguir adelante más pronto. Ya sea si salías con él o te gustaba muchísimo, tendrás que expresar tus emociones y admitir que no estarás bien durante un tiempo.
    • Esto no significa que seas débil, en lo absoluto. De hecho, se necesita mucha valentía para admitir que no tienes muchas fuerzas.
    • Hazle saber a tus amigos que estás muy afectada. No será necesario fingir que estás feliz, porque absorberá más tu energía. Si no te dan ganas de salir por un tiempo, no habrá problema. Si bien no deberás sumirte en la autocompasión, no tiene nada de malo quedarse en casa unos cuantos días o unas cuantas semanas.
    • Vuelca tus sentimientos en las hojas de un diario. Te ayudará a lidiar con tus emociones sin tener que compartirlas con el mundo.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Sarah Schewitz, PsyD

    Psicóloga licenciada
    Sarah Schewitz tiene un doctorado en Psicología y más de 10 años de experiencia ayudando a parejas y personas a mejorar y cambiar sus patrones de amor y relaciones. Es la fundadora de Couples Learn, una práctica de psicología en línea.
    Sarah Schewitz, PsyD
    Psicóloga licenciada

    Pregúntate qué puedes aprender de la relación. La doctora en amor y relaciones, la psicóloga Sarah Schewitz, comenta: "La cantidad de tiempo que se necesita para superar una relación es realmente personal y diferente para cada persona. Si no has logrado hacerlo, quizás necesites enfocarte en encontrar las lecciones y las bendiciones que se derivan de ella. Todos en nuestra vida están ahí por una razón. Son una bendición o una lección, y las relaciones generalmente brindan ambas ".

  2. Cuando una trata de olvidar a un hombre, será fácil idealizar la situación e imaginar que era un chico completamente hermoso, gracioso, brillante y asombroso en lugar de enfrentar la realidad de la situación. Si tratas de olvidarlo, lo más probable es que sea un sinvergüenza o que no sea para ti. Así que, la próxima vez que pienses en su sonrisa hermosa, recuerda todo lo desagradable que te haya dicho o imagínalo en esa chaqueta de cuero horrible que insistía en ponerse.
    • Si es necesario, haz una lista de las cosas horribles sobre él. Llévala contigo y léela cuando te sientas débil.
    • Si realmente crees que es perfecto, lo más probable es que no lo conozcas bien después de todo.
  3. Existe una muy buena razón por la cual ya no están juntos. Quizá te haya engañado, no estaba tan interesado en ti, no eran tan compatibles como lo esperabas o quizá estaban muy enamorados, pero no podían estar más de diez minutos juntos sin pelear. Sea cual sea la razón, debió haber sido una muy buena, así que recuérdate que hay una excelente explicación de por qué ya no están juntos.
    • Cada vez que recuerdes que lo necesitas, solo recuerda todos los malos momentos que compartieron. ¿Realmente quieres más de ello?
    • Resulta fácil mirar el pasado de color de rosa y convencerte de que los dos hacían la pareja perfecta. En realidad, de seguro vivieron momentos para nada ideales, sino seguirían de la mano, ¿no?
  4. Podrías sentirte arrepentida por un gran número de motivos. Quizá hubieras querido ser una mejor novia. Quizá desees haberle hecho saber que lo querías mucho. Quizá creas que eras distante y por eso él perdió el interés. Sea cual sea tu supuesto error, lo más probable es que solo esté en tu mente y aunque lo hayas cometido realmente, ahora es muy tarde para volver y arreglarlo, así que no malgastes tu tiempo preocupándote por eso.
    • Míralo así: quizá hayas cometido algunos errores, pero no puedes volver al pasado y cambiarlos. Recuerda que pasó por algo, porque ahora podrás aprender de ellos y ser más madura y sensata cuando tengas otra relación amorosa.
  5. El resentimiento es otro sentimiento negativo que solo te hará sentir infeliz, enfadada y sin compasión. Podrías sentirte resentida por el final que tuvo la relación, por la manera en que te trató o porque crees que tu suerte es desastrosa y que nada es justo. ¿Sabes a dónde te llevarán esos sentimientos? A ninguna parte. Por eso, echa fuera los resentimientos cada vez que se acerquen sigilosamente.
    • Aprende a reconocer los resentimientos. Cada vez que sientas que se aproxima uno, combátelo con tres pensamientos positivos, como mínimo. Claro que podrás recordar algo horrible que te haya hecho, pero combate ese sentir recordando tres cosas increíbles e inolvidables que tus amigos o familiares hayan hecho por ti últimamente. Si te esfuerzas lo suficiente, siempre podrás encontrar algo que te haga feliz.
  6. Repítelo como si fuera un mantra. Podría costarte mucho olvidar a ese hombre, pero no quiere decir que te merezca. Eres una persona maravillosa y mereces a alguien que te trate como una mujer única, hermosa y valiosa, no a alguien que te trate como cualquier cosa y te ignore. Mereces a alguien a quien no estés tratando de olvidar. Aunque pienses que ambos son el uno para el otro, cuando estén más separados, verás que podrás conseguir a uno muchísimo mejor.
    • Podría tomarte un largo tiempo darte cuenta que mereces a alguien mejor y hasta podrías sentirte ofendida o fastidiada si tus amigos insisten en ello. En ocasiones, no podrás darte cuenta de lo que mereces hasta que tengas una relación saludable con un chico digno de ti (evidentemente, después de recuperarte del primero).
  7. Si estás tratando de olvidar a un hombre, lo más probable es que no te sientas como una estrella de rock. Tal vez pienses que eres fea, gorda, tonta, inservible o aburrida. Sentir todo eso es perfectamente natural, pero no quiere decir que sea cierto. No dejes que te deprima todo lo que ese hombre te haya dicho y recuerda amarte según tus propios términos.
    • Piensa en lo que te encantaba de ti antes de conocerlo. ¿Puedes volver a ello? Haz una lista de tus cualidades favoritas y sácalas a relucir. Desarrolla tu confianza hasta que veas que eres una persona maravillosa, con o sin él.
  8. Si acabas de terminar una relación o una situación complicada con un chico, entonces el primer impulso probablemente no sea sentirte agradecida por lo que tienes. Sin embargo, eso será precisamente lo que te hará salir de esa mentalidad negativa y te hará recordar todas las cosas maravillosas de la vida. Haz una lista mental o en papel de todo aquello por lo cual te sientas agradecida: por tu familia, amigos, tu salud, tus oportunidades, tu ambiente, tu gato. Muy pronto verás que tu vida es fantástica, aunque ese hombre no forme para de ella.
    • Escribe todas las cosas por las cuales tienes que agradecer y aumenta la lista cada vez que se te ocurra algo nuevo. Sigue leyéndola cada vez que necesites animarte. Verás que valdrá la pena vivir sin él y con el tiempo se desvanecerá de tu memoria.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Sacarlo de tu vida

PDF download Descargar el PDF
  1. Quizá creas que lo más maduro sea seguir viéndolo en fiestas, enviarle mensajes de texto cuando pienses en algo gracioso que te recuerde a él o incluso almorzar con él una vez a la semana. Si bien tratar de forjar una amistad después de que el corazón haya sanado podría ser recomendable, tratar de ponerte en contacto con él cuando aún estás dolida solo prolongará el dolor y te tomará el doble de tiempo superar la ruptura.
    • Elimina su número de tu celular si lo tienes. Si lo ves en el mismo lugar, sé cortés, pero no cambies de camino solo para hablarle. Si puedes, evita los lugares en los que sepas que estará.
  2. Tal vez pienses que estás en buen camino porque ya no le hablas o no lo has visto durante un tiempo, pero sigues hablando de él constantemente, lo cual no te ayudará a seguir con tu vida. Compartir las penas con una amiga cercana será un gran alivio, pero si lo único que haces es lloriquear por él con todo el mundo, entonces no estarás acercándote a la meta de olvidarlo.
    • Y si ves amigos en común o gente que lo conoce, evita la tentación de preguntar por él. ¿Acaso te hará bien?
  3. Si bien no deberás abandonar todo en el caso de que todo te recuerde a ese hombre, procura evitar los elementos que te hagan pensar en él y te entristezcan. Guarda el CD de música que te regaló para tu cumpleaños y evita ir a los partidos de fútbol, si sabes que estará presente. No vayas a tu cafetería o restaurante favorito si lo único que harás será recordar los buenos momentos que pasaron ahí, más bien, ve a lugares nuevos.
    • Determina los elementos que te recuerden a él y elabora un plan para evitarlos. Si es necesario, ve a la escuela por otro camino para evitar ver el lugar en donde se besaron por primera vez.
  4. Evita la tentación de hacer clic en su perfil de Facebook cada quince minutos para ver si alguien ha publicado una nueva foto suya con su brazo sobre otra chica no tan linda como tú. Aunque entres a su perfil de Facebook, Twitter o Instagram y solo veas sus comentarios aburridos sobre el mal desempeño de su equipo de fútbol esta temporada, ver su rostro y leer sus palabras hará que te sea más difícil olvidarlo.
    • Si no puedes resistirte al impulso de ver lo que hace cada vez que enciendes la computadora, entonces tendrías que tratar de no entrar a las redes sociales durante un tiempo. De todos modos, será saludable, porque podrás despejarte y centrarte en vivir el ahora en lugar de obsesionarte por lo que hacen tus demás amigos.
  5. Si tienes algo que sea de él, aunque sea insignificante, devuélveselo cuanto antes. Ponlo en una caja y déjala en su puerta. Déjala frente a su casillero o auto. Si no quieres tener ningún contacto con él, pídele a un amigo que lo haga. También podrías tirarlo a la basura, después de todo, ¿por qué tendrías que devolverle su suéter favorito si te ha tratado de lo peor? Con respecto a los regalos que te haya dado: directo al tacho de basura.
    • Si te duele mucho deshacerte de sus pertenencias, pídele a un buen amigo que te ayude.
  6. Si bien no deberás encerrarte para autocompadecerte si tienen los mismos amigos o círculos sociales, deberás procurar no ir a los eventos sociales donde probablemente esté. Claro que podrán ir a una fiesta o un baile de la escuela, pero si sabes que está sentado al otro lado del salón, no podrás olvidarlo, ¿o sí? Date un descanso de unas cuantas semanas y sal con tus amigos cuando él no esté cerca. Si estás lista para retomar tu vida social, busca una manera de hacerlo sin que él esté ahí.
    • Si tienen el mismo grupo de amigos, podrías ser madura y “tomar turnos” para salir con ellos; hablar sobre ello se sentirá incómodo, pero será mejor que tener que salir con él y sentir una estocada al corazón cada vez que te mire.
  7. Entre más pronto rompas con el esquema antiguo, podrás empezar a olvidarlo más rápidamente. Cambia la decoración o la distribución de tu habitación. Tómate un fin de semana para viajar. Ve a una cafetería nueva al otro lado de la ciudad. Esfuérzate para ir a un lugar nuevo o sentir que estás en uno para que tu mente vuelva a organizarse y puedas deshacerte de los hábitos pasados.
    • Incluso sentarse en otro asiento en clase o tomar un camino nuevo para volver a casa te ayudará a romper tu manera de pensar.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Buscar la paz por tu cuenta

PDF download Descargar el PDF
  1. Busca la calidez de las personas que te quieren y te consideran importante. Cuando estés lista para salir de nuevo o al menos cuando ya no tengas ganas de encerrarte en el sótano para escuchar a The Cranberries, dedícate a pasar más tiempo con tus seres queridos. Ayuda a tu madre a hacer los quehaceres o ve al cine con tus mejores amigos. Invita a un viejo amigo a almorzar. No tienes necesariamente que ir a una gran fiesta o a una gran reunión familiar si te resulta demasiado abrumador.
    • Empieza poco a poco, busca el bienestar de pasar momentos con la gente que más te conoce y gradualmente pasa más tiempo con tus seres queridos.
    • Podrías pensar que deberás pasar más tiempo haciendo vida social de lo habitual. Excelente, si estás dispuesta, pasa más tiempo con tus amigos, así lo olvidarás más rápidamente.
  2. Es simple: entre más tiempo pases haciendo lo que te encanta, serás más feliz. Quizá hayas dejado de lado tu pasatiempo o afición favorita; quizá hayas olvidado tus sueños. Bueno, vuelve a ponerlos en práctica y empieza a dedicarles más horas, ya sea una obra de teatro, tu plan para ser actriz o convertirte en maestra. Verás que muy pronto te sentirás mucho mejor. Sumérgete en aquello que te encante y verás lo rápido que olvidarás a ese hombre.
    • Si no tienes algo que te apasione, será el momento ideal para encontrar uno. Emplea parte de tu tiempo libre para probar algo completamente nuevo y así descubrir alguna nueva afición que te cautive.
  3. Quizá tengas temor de pasar tiempo sola porque creas que te hará sentirte mucho más susceptible a la tristeza y a los recuerdos, pero tendrás que pensar de otra manera. Si quieres volver a sentirte plena, tendrás que valorar tu tiempo a solas en lugar de esperar el próximo compromiso social de trabajo. Si bien será positivo planificar estar un poco más ocupada de lo habitual si sabes que estar sola te hará sentir triste, deberás procurar valorar, disfrutar el tiempo que estés sola y hacer exactamente lo que quieras, en lugar de preocuparte por él.
    • Planifica salir sola, y hacer algo relajante y divertido. Toma un baño caliente, mira tu película favorita (la que todos piensen que es muy trillada) y disfruta el hecho de poder decidir exactamente lo que quieres hacer.
    • No podrás olvidar a tu ex por completo ni encontrar a alguien nuevo hasta que realmente encuentres la paz contigo misma.
  4. Los ejercicios aumentarán tus endorfinas, harán que no te sumas en la autocompasión y te hará sentir contenta y saludable. Planifica hacer ejercicios al menos 30 minutos al día, ya sea que vayas a una clase de yoga, a correr o a jugar baloncesto con algunos amigos, así te sentirás más activa y lo olvidarás con mayor rapidez.
    • Cuando estés ocupada ejercitándote, no tendrás tiempo para pensar en él. Si estás sentada todo el día, será mucho más probable que no puedas dejar de pensar en ese hombre.
    • También podrías variar tu rutina y ejercitarte mucho con un deporte que siempre hayas querido probar. ¿Has estado mirando el muro de roca del gimnasio? ¿Siempre has querido conocer las reglas del tenis? Prueba algo completamente nuevo, así lo olvidarás.
  5. Por el solo hecho de tratar de salir en lugar de quedarte sentada viendo una maratón de la Ley y el Orden todo el día hará que te sientas más contenta y sana. Respirar aire freso y sentir el sol en tu rostro será mucho mejor que sentir la luz del horno microondas, ¿no? Aunque no tengas ganas de salir en lo más mínimo, oblígate a hacerlo. Ve a leer al parque en vez de hacerlo en la cama. Ve a la cafetería a tomar tu taza de la tarde en lugar de preparar el café en casa.
    • Si quieres olvidar a un hombre, asegúrate de salir de casa al menos una o dos veces al día.
  6. Si quieres olvidarlo, deberás disfrutar la soltería. No te dediques a salir y emborracharte con tus amigas para volver a casa triste en la noche. Podrás beber e ir a fiestas cuando sientas ganas de hacerlo, pero no antes, sino te sentirás peor. Coquetea, ten una que otra cita o solo sal con tus amigas por un tiempo. Todo ello te ayudará a dejarlo en el olvido.
    • No te apresures a tener una relación amorosa con el primero que veas, sino sufrirás nuevamente. Las relaciones que sirven para sacar el clavo casi nunca tienen futuro.
  7. Cuando creas que realmente lo has olvidado, estás feliz estando soltera y vives una vida plena y con propósito, será hora de abrirte al amor nuevamente. No te sientas decepcionada si te toma meses o incluso un año o más para olvidarlo y seguir con tu vida. Será mejor lidiar con los sentimientos que fingir que no existen. Cuando estés lista para volver a amar, abre tu corazón, ten una actitud positiva y emociónate por todo lo que el mundo tiene preparado para ti.
    • Verás que todo el dolor por el que tuviste que pasar para olvidarlo habrá valido la pena. Sabrás que serás una mujer más fuerte.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 446 287 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio