Antes de hornear algo, necesitarás calentar el horno a la temperatura adecuada. Si bien te tomará solo unos segundos encender el horno, puede tomarte varios minutos lograr que alcance la temperatura adecuada. El acto de encender tu horno y dejar que se caliente a la temperatura adecuada se conoce como “precalentamiento”. Dado que varía el tiempo en que un horno se calentará, la mayoría de las recetas te recomendará que primero lo enciendas antes de empezar a cocinar. Este artículo te enseñará a precalentar un horno eléctrico y un horno a gas.
Pasos
-
Considera precalentar el horno antes de empezar tu receta. Los hornos eléctricos frecuentemente necesitan de 10 a 15 minutos antes de que alcancen una temperatura adecuada. Este tiempo a menudo es suficiente para preparar una receta. Si necesitas más de 15 minutos para preparar la comida, entonces considera empezar a calentar el horno a la mitad del proceso de preparación.
-
Abre el horno para que te asegures de haber sacado todo. Si guardas adentro del horno cosas como bandejas, sácalas y déjalas a un lado.
-
Reorganiza los niveles de las rejillas si es necesario. La mayoría de las rejillas del horno se ubican en el centro; sin embargo, algunas veces el plato que hornees tendrás que colocarlo adentro a un nivel más alto o más bajo. Revisa la receta y, si es necesario, saca la rejilla del horno y ponla en el nivel correcto. Debe haber anaqueles estrechos en las paredes internas del horno para que las rejillas se sienten.
- Los productos que se tengan que dorar y volver crujiente en la parte superior, como los guisos y lasañas, se hornean por lo general en la parte superior del horno. [1] X Fuente de investigación
- Los productos, como los pasteles, galletas y queques pequeños, se deben colocar en la rejilla del medio, a menos que la receta indique lo contrario.
- Los productos que se tengan que dorar y volver crujiente en la parte inferior, como los panes planos y pizzas, se colocan en la parte inferior del horno. [2] X Fuente de investigación
-
Enciende el horno y pon la temperatura. Para conocer la temperatura adecuada tendrás que revisar la receta. La temperatura del horno por lo general está en el primer paso al inicio de la misma. Simplemente toma el dial del horno, presiónalo y gíralo hasta que la aguja esté en la temperatura correcta.
-
Espera hasta que el horno alcance la temperatura que deseas. La mayoría de los hornos modernos tiene una configuración que te permitirá ver la temperatura actual o que emitirá un pitido cuando esté listo. En algunos hornos se enciende una luz pequeña cuando está a la temperatura adecuada. Esta luz normalmente se encuentra al lado del dial de temperatura del horno.
- La mayoría de los hornos se demora de 10 a 15 minutos para alcanzar la temperatura correcta.
- Si tienes un horno antiguo, es posible que el dial no tenga ahí las distintas temperaturas. Tal vez solo haya un interruptor de encendido y apagado. Si este es el caso, simplemente enciende el horno y espera de 10 a 15 minutos antes de acomodar los productos que vas a hornear adentro. [3] X Fuente de investigación
- Considera utilizar un termómetro de horno. Algunas veces la temperatura dentro del horno no es exacta y en realidad no coincide con la temperatura del dial. Un termómetro de horno, el cual normalmente se coloca adentro del mismo, te dirá la temperatura real. Revisa el termómetro en vez de esperar a que se encienda la luz indicadora o a que suene el pitido del horno.
-
Coloca los alimentos adentro del horno y deja que se horneen según la receta. Asegúrate de que la puerta esté bien cerrada, a menos que la receta indique lo contrario. No estés echando un vistazo ya que puedes provocar que el calor interno se escape si abres y cierras la puerta mientras horneas, lo cual puede resultar en que el tiempo de cocción sea mayor. [4] X Fuente de investigación
- Si planeas hornear bastante y utilizar muchas rejillas, considera escalonar los platos y bandejas para que así no estén de forma paralela entre sí. Esto permitirá que el aire caliente que hay dentro del horno circule alrededor de la comida y así el calor se distribuirá de manera más uniforme.
Anuncio
-
Asegúrate de tener una ventilación adecuada. Los hornos a gas se alimentan con gas y, por lo tanto, emiten más gases que los eléctricos. Brinda una ventilación adecuada; por ejemplo, mantén una ventana abierta.
-
Abre el horno para que te asegures de que no haya nada adentro. Si guardas moldes dentro del horno, tendrás que sacarlos y dejarlos a un lado.
-
Acomoda las rejillas si es necesario. Algunas recetas requerirán que cambies la posición de las rejillas dentro del horno ya que ello determinará la uniformidad de la cocción. Revisa la receta y acomoda las rejillas como corresponde. Simplemente sácalas y vuélvelas a colocar adentro. El horno debe tener dentro anaqueles ligeros para que las rejillas se sienten.
- Los productos que se tengan que dorar y volver crujientes en la parte superior, como los guisos y lasañas, se colocan por lo general en la parte superior del horno.
- Los pasteles, galletas y queques pequeños que se deben hornear de manera uniforme por lo general se colocan en la rejilla del medio, a menos que la receta indique lo contrario.
- Los productos que se tengan que dorar y volver crujientes en la parte inferior, como los panes planos y pizzas, normalmente se hornean en la parte inferior del horno.
-
Determina si el horno se enciende con un piloto o de manera eléctrica. El modo en que enciendas el horno determinará la manera en que lo encenderás y ajustarás la temperatura. La mayoría de los hornos antiguos utiliza una luz piloto, mientras que los más nuevos se basan en la electricidad para encenderse. Aquí te indicamos la manera en que puedes determinar qué tipo de encendido tiene tu horno:
- Si tu horno tiene un encendido mediante un piloto, es posible que veas una llama que arde de manera constante y que aumenta o disminuye de tamaño en función de la temperatura.
- Si tu horno tiene un encendido eléctrico, no verás llamas hasta que lo enciendas y ajustes la temperatura.
-
Si el horno utiliza una luz piloto, enciéndelo y ajusta la temperatura. Es posible que tengas que presionar un poco el dial antes de encenderlo.
- Si el horno utiliza marcas para gas en vez de grados Celsius o Fahrenheit, tendrás que convertir la marca. Deberás entrar a Internet y usar una herramienta de conversión en línea.
- Algunas veces la luz piloto se apagará o necesitará que la enciendas antes de cada uso. Si esto sucede, asegúrate de que los diales de temperatura estén en “Off” (apagado) y ubica la luz piloto. Enciende un fósforo y mantén la llama junto al agujero piloto. Si la luz piloto se enciende, retira el fósforo. Si la luz piloto no se enciende, gira la temperatura un poco. [5] X Fuente de investigación
-
Si el horno es digital, presiona “Broil” (asar) o “Bake” (hornear) en el teclado del horno y ajusta la temperatura. Utiliza las flechas de arriba y abajo del teclado para ajustarla. Una vez que configures la temperatura, presiona “Start” (empezar). Los números en el teclado cambiarán y esa será la temperatura actual que hay dentro del horno. Espera a que la temperatura aumente y alcance la temperatura inicial que pusiste. [6] X Fuente de investigación
-
Cuando el horno alcance la temperatura correcta, coloca adentro los alimentos. Los hornos a gas se calientan mucho más rápido que los eléctricos, por lo tanto, el horno debe alcanzar la temperatura adecuada en 5 a 10 minutos.
- Mantén cerrada la puerta del horno, a menos que la receta indique lo contrario. No abras la puerta del horno ni estés echando un vistazo a tu comida ya que esto provocará que el calor que hay dentro del horno se escape y que aumente el tiempo de cocción.
- Si tienes bastantes productos para hornear y planeas hacerlo en ambas rejillas, no pongas muchos platos en la rejilla inferior. Esto puede evitar que el calor llegue a la comida que está en la rejilla superior.
-
Ten cuidado si hueles gas. Si hueles gas mientras horneas, puedes tener una fuga de gas . [7] X Fuente de investigación Apaga el horno de inmediato y NO utilices ningún aparato eléctrico. Si lo haces, puedes causar una explosión. Abre una ventana y evacúa la casa. Ponte en contacto con los servicios de emergencia mediante el teléfono de un vecino o un teléfono celular. No utilices tu teléfono celular dentro de la casa. [8] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Ten en mente la altura. Una gran altura afectará al tiempo de cocción, la temperatura e incluso a los ingredientes. La mayoría de las recetas no se hicieron para grandes alturas y necesitarán ajustes. Si estás a 914,4 m (3000 pies) o a mayor altura, tendrás que ajustar la receta.
-
Aumenta la temperatura de cocción. Cuando enciendas el horno, tendrás que ajustarlo a una mayor temperatura de la que indica la receta. Si estás a 914,4 m (3000 pies) o a mayor altura, tendrás que aumentar la temperatura de cocción de 9 °C a 14 °C (15 °F a 25 °F). [9] X Fuente de investigación
- Si estás entre 2133,6 a 2743,2 m (7000 y 9000 pies), considera aumentar el tiempo de cocción. [10] X Fuente de investigación
- Si estás a 2743,2 m (9000 pies) o a mayor altura, aumenta la temperatura que aparece en la receta en 14 °C (25 °F). Luego, tan pronto como pongas tu comida dentro del horno, disminuye la temperatura hasta donde indique la receta. [11] X Fuente de investigación
-
Disminuye el tiempo de cocción. Dado que aumentarás la temperatura, tus productos se cocinarán antes de lo que indica la receta. Por cada 6 minutos de tiempo de cocción que indique la receta, disminuye el tiempo de cocción en 1 minuto.
- Por ejemplo, si tu receta indica que debes hornear el producto por casi 30 minutos, disminuye el tiempo de cocción y en vez de eso hornéalo durante 25 minutos.
-
Coloca los alimentos más cerca de la fuente de calor. La mayoría de los hornos son más calientes en la parte inferior y ahí es donde debes considerar colocar tus platos para que así te asegures de que se cocinarán bien. [12] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Ten en cuenta que cada horno es distinto y es posible que tengas que hornear tu comida por un mayor tiempo de lo que te indique la receta. Del mismo modo, la comida puede estar lista antes.
- Asegúrate de cerrar bien la puerta del horno. No la abras mientras horneas la comida. De lo contrario, perderás bastante calor cada vez que lo hagas y eso significará que los alimentos necesitarán más tiempo para cocinarse.
- Si utilizas varias rejillas, considera escalonar dentro los platos en lugar de mantenerlos de forma paralela. Esto permitirá que el aire caliente que hay dentro del horno circule de manera más uniforme.
- Considera utilizar un termómetro de horno si tienes un horno eléctrico. La temperatura interna no siempre es exacta. Simplemente coloca el termómetro de horno y revisa la temperatura que aparece en vez de esperar a que la luz piloto se encienda o a que el horno emita un pitido.
- A veces, al abrirlo, el horno pierde parte del calor acumulado.
Advertencias
- Algunos productos no requieren que precalientes el horno y puedes colocarlos adentro mientras se calienta. Revisa la receta.
- Es importante dejar que el horno se precaliente (o calentar en sí a la temperatura adecuada). No hacerlo puede provocar que la comida esté poco cocida o que requiera un tiempo de cocción más largo. También puede provocar que la comida se cocine de manera desigual.
- Si utilizas un horno a gas y hueles gas, puedes tener una fuga de gas . [13] X Fuente de investigación Apaga de inmediato el horno y NO utilices ningún aparato eléctrico. Si lo haces, puedes causar una explosión. Abre la ventana, sal de la casa y utiliza el teléfono de un vecino o tu teléfono celular para contactar a los servicios de emergencia. No utilices tu teléfono celular dentro de la casa. [14] X Fuente de investigación
Referencias
- ↑ Reluctant Gourmet , Is Oven Rack Position Important? (¿Es importante la posición de la rejilla del horno?)
- ↑ Real Simple , Oven Rack Positions (Posiciones de una rejilla de horno)
- ↑ Cooking and Me , How to Pre-heat an Oven (¿Cómo precalentar un horno?)
- ↑ Apartment Therapy , 10 Oven Tips that Cut Costs and Keep You Cool (10 consejos para el uso de un horno que reducen costos y lo mantienen fresco)
- ↑ Home Guides , How to Manually Light a Gas Stove (¿Cómo encender un horno a gas de forma manual?)
- ↑ Kim Rosenbaum , Preheating a Gas Oven (Precalentar un horno a gas)
- ↑ Quality Appliance Services , Appliance Repair Tips (Consejos para reparar electrodomésticos)
- ↑ Today.com , What to Do if You Suspect a Natural Gas Leak in Your Home (¿Qué hacer si sospechas que hay una fuga de gas natural en tu casa?)
- ↑ Stella Culinary , High Altitude Baking & Cooking: The Sciences, Tips & Tricks (Cocinar y hornear a gran altura: arte, consejos y trucos)
- ↑ Epicurious , High-Altitude Baking (Hornear a gran altura)
- ↑ Epicurious , High-Altitude Baking (Hornear a gran altura)
- ↑ Epicurious , High-Altitude Baking (Hornear a gran altura)
- ↑ Quality Appliance Services , Appliance Repair Tips (Consejos para reparar electrodomésticos)
- ↑ Today.com , What to Do if You Suspect a Natural Gas Leak in Your Home (¿Qué hacer si sospechas que hay una fuga de gas natural en tu casa?)
Acerca de este wikiHow
Para precalentar un horno eléctrico, primero abre la puerta para asegurarte de que no haya nada adentro y luego reordena las rejillas cuando la receta así lo requiera. A continuación, enciende el horno. Revisa bien la temperatura recomendada en la receta y gira el disco del horno para ajustar la temperatura en ese valor. Espera de 10 a 15 minutos hasta que el horno termine de precalentarse, coloca la bandeja en la rejilla y ¡solo espera a que la comida se cocine durante el tiempo especificado en la receta!