Descargar el PDF Descargar el PDF

La cúrcuma es una especia que se usa para cocinar, especialmente en las comidas indias como el curry, pero también es un producto de belleza natural y popular. [1] Puedes hacer una mascarilla sin cúrcuma o puedes añadirla a tu maquillaje para darle una tonalidad amarilla. Agregar cúrcuma a tu maquillaje es sencillo, pero es importante obtener el tono correcto. Sin embargo, puedes lograrlo con un poco de ensayo y paciencia.

Método 1
Método 1 de 3:

Modificar el tono de tu piel con cúrcuma

Descargar el PDF
  1. Una forma de añadir cúrcuma a tu maquillaje es agregar un poco a tu crema humectante antes de aplicarte el maquillaje. Esto es algo que Thandie Newton hace para darle una tonalidad amarilla a su piel. [2]
    • Intenta agregar una pizca de cúrcuma a tu crema humectante antes de aplicarla en la mañana. Mezcla la cúrcuma con la crema humectante en la palma de tu mano y luego aplícala a tu cara.
  2. También puedes probar añadir cúrcuma a tu base de maquillaje. Vierte una cantidad pequeña de base de maquillaje en la palma de tu mano y luego una pizca de cúrcuma. Mézclalas con la punta de tus dedos o una brocha de maquillaje.
    • Aplica la base de maquillaje como de costumbre.
  3. Si quieres crear una base de maquillaje en polvo de tonalidad amarilla, entonces prueba espolvorear un poco de cúrcuma en tu maquillaje en polvo. Usa una brocha para mezclar los polvos con la cúrcuma.
    • Aplica tu base de maquillaje en polvo como de costumbre.
  4. A veces los correctores pueden ser muy rosados para tus necesidades. Si quieres agregar una tonalidad amarilla a tu corrector, entonces espolvorea un poco de cúrcuma en la palma de tu mano y mézclala con un poco de corrector.
    • Mezcla el corrector y la cúrcuma hasta que se integren bien, luego aplica el corrector donde lo necesites.
    • Esto también es útil si tienes ojeras. El tono amarillo ayudará a ocultarlas. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Añadir una tonalidad amarilla a otros tipos de maquillaje

Descargar el PDF
  1. Puedes añadir cúrcuma a tu lápiz labial para cambiar la tonalidad o agregarla al bálsamo labial para crear uno de tonalidad algo amarilla. Prueba mezclar una pizca de cúrcuma con un lápiz labial marrón o rojo. [4] Agregarla aclarará el tono ligeramente.
    • Puedes usar un mondadientes para mezclar el lápiz labial con cúrcuma en un frasco de bálsamo labial pequeño y limpio si quieres crear un tono personalizado para usarlo muchas veces.
    • Si solo quieres crear suficiente lápiz labial para usarlo una sola vez, entonces puedes mezclar una cantidad muy pequeña del lápiz labial con una pizca de cúrcuma en la palma de tu mano.
    • Si quieres hacer tu propio lápiz labial, entonces puedes usar cúrcuma como uno de tus pigmentos.
  2. Si quieres ajustar el tono de tu sombra de ojos para darle una tonalidad amarilla, entonces añadir cúrcuma puede ser una opción buena. Prueba agregar una pizca de cúrcuma a tu sombra de ojos o aplícala después de que ya te hayas puesto la sombra de ojos.
    • Si quieres añadir cúrcuma directamente a tu sombra de ojos, espolvorea una cantidad pequeña encima de ella. Comienza con solo una pizca y agrega más si es necesario. Luego, usa una brocha para sombra de ojos para integrar la cúrcuma.
    • Si quieres aplicar la cúrcuma sobre tu sombra de ojos, entonces primero aplica la sombra y luego usa una brocha para aplicar una cantidad pequeña de cúrcuma sobre ella.
    • También puedes usar cúrcuma para hacer tu propia sombra de ojos al mezclarla con una base como la maicena. [5]
  3. Puedes añadir cúrcuma a tus polvos bronceadores, si lo deseas. Prueba espolvorear un poco de cúrcuma sobre la parte superior de tus polvos bronceadores en su caso y después usa una brocha esponjosa para integrarla. Luego, aplícalos como de costumbre.
    • Si no quieres añadir cúrcuma a tus polvos bronceadores, entonces también puedes aplicarla directamente a tu cara después de que termines de aplicarte los polvos. Solo coloca un poco de polvo de cúrcuma en tu brocha esponjosa y aplícalo sobre las zonas donde aplicaste los polvos bronceadores.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Conseguir la tonalidad correcta

Descargar el PDF
  1. Añadir cúrcuma a tu base de maquillaje dará como resultado una tonalidad amarilla, lo cual es útil si crees que tu maquillaje es muy rosado. Sin embargo, si tienes una piel muy pálida, entonces agregar cúrcuma a tu maquillaje tal vez no funcione para ti.
    • También puedes probar la cúrcuma kasturi si tu piel es pálida. [6] Este tipo de cúrcuma tiene menos posibilidades de manchar tu piel, lo cual es más probable si la tienes pálida. [7]
  2. Cuando mezcles la cúrcuma con tu maquillaje, no empieces por añadirla a todo el envase de la base de maquillaje. Si agregas demasiada, entonces puedes terminar por arruinar tu maquillaje. En su lugar, experimenta con una cantidad pequeña para obtener el tono que quieres. Luego, si te gusta la tonalidad que creaste, puedes considerar añadir cúrcuma al envase.
    • Ten en cuenta que también puedes mezclar la cúrcuma con tu base de maquillaje solo cuando sea necesario. No necesitas mezclarla toda de una vez.
    • Antes de que empieces a mezclar, es aconsejable extender una toalla para evitar manchar de amarillo tu encimera. [8]
  3. Cuando combines la cúrcuma con tu maquillaje, asegúrate de mezclar todo muy bien. Usa una brocha de maquillaje o la punta de tus dedos para asegurarte de mezclarla con tu base, de modo que quede uniforme. De lo contrario, el color puede parecer veteado.
    • Si mezclas la cúrcuma con todo el envase de base de maquillaje o crema, entonces asegúrate de agitarlo bien. Agítalo durante al menos un minuto completo para garantizar que la cúrcuma y la base estén bien combinadas.
    • Si lo prefieres también puedes usar un palito de helado limpio para mezclar la cúrcuma en tu base de maquillaje. [9]
  4. La piel de todos es diferente, así que tal vez debas probar unos cuantos tonos diferentes para encontrar el que te sirva. Si creas una base de maquillaje de tono amarillo, es aconsejable probarla en tu piel antes de hacer el resto de tu maquillaje.
    • Si parece demasiado amarilla, entonces prueba mezclar en más base de maquillaje.
    • Si aún luce demasiado rosada, entonces agrega un poco más de cúrcuma a tu base de maquillaje.
    Anuncio

Consejos

  • La cúrcuma es bien conocida por sus propiedades antiinflamatorias; por lo que agregarla a tu maquillaje puede ayudarte a aprovechar estos beneficios.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado cuando agregues cúrcuma al maquillaje. Puede manchar tu ropa, piel y otras zonas con facilidad. Cubre las superficies y usa ropa oscura mientras la aplicas al maquillaje. Si cae cúrcuma a tus manos, lávatelas inmediatamente después.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4710 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio