Descargar el PDF Descargar el PDF

En algunas ocasiones, simplemente debes aceptar que el chico que te gusta no siente lo mismo por ti. Cuando comienzas a pensar en por qué no te llama o por qué no le interesas es momento de ir a pescar, ya que hay muchos peces en el agua. Si bien esto resultará doloroso, debes aceptar que él no está interesado en ti y que debes seguir con tu vida. ¡Mereces tener una relación con alguien que no te genere incertidumbre con respecto a lo que siente por ti!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Enfrentarte a la verdad

Descargar el PDF
  1. Si realmente le gustas a un chico y si él está listo y disponible para tener una relación, entonces lo notarás sin problema. [1] De lo contrario, te está dando falsas esperanzas, no está listo para estar en una relación por alguna razón o no quiere ser él quien te diga la verdad.
    • Quizá esté herido por su última relación y aún está en proceso de superar esa experiencia, o simplemente no está interesado sea cual sea la razón. No es tu trabajo averiguar por qué no te ha llamado ni intentar arreglar la situación.
  2. Si tienes que repetirte una y otra vez que al final él aparecerá si esperas un poco más, es probable que estés en una relación unilateral. Algunas personas dicen que la distancia aviva el amor, pero es más probable que su distancia solo te haga verlo más atractivo, mientras que él puede ir y venir cuando se le antoje.
    • Algunas señales de comportamiento en las que debes fijarte incluyen que una persona muestre mayor interés que su pareja; por ejemplo, cuando esta le pregunta sobre su vida o su día, lo invita a eventos, le pregunta sobre sus gustos o preferencias, etc. Otra señal es que una persona priorice su relación más que su pareja. Por ejemplo, cuando esta revisa sus planes, piensa en su pareja antes de hacerlos, separa tiempo para llamadas telefónicas o para citas, etc.
    • Si escuchas canciones tristes en la radio mientras miras tu celular, el cual no va a sonar, es probable que estés en una relación unilateral.
  3. Es peligroso cambiar con la única finalidad de adaptarte al ideal de un chico. Si tus amigos de confianza y familiares te dicen que estás cambiando para “conseguir a un chico”, toma sus comentarios en serio. Cambiar por alguien más no dará lugar a una relación sana. Además, es mucho más divertido estar con alguien que conozca, admire y quiera a tu yo real.
  4. A menudo, las acciones hablan más fuerte que las palabras y, cuando dejas de excusarlo y ves su comportamiento desinteresado como realmente es, serás libre de tener una relación más equilibrada con alguien que realmente merezca tu amor. Después de todo, mereces alguien que ansíe pasar más tiempo contigo y no alguien a quien debas convencer para que te llame.
    • Si no estás segura sobre lo que siente por ti, si te preguntas de manera constante cómo están las cosas entre ambos o si te preguntas si él está o no en una relación contigo, entonces es probable que no esté interesado en ti. [2]
    • Si él te dice que no sabe lo que quiere, ¡tómale la palabra! No está correspondiendo tu interés. Mereces la clase de relación en la que no tengas que cuestionarte cuál es tu lugar en su vida. [3]
    • Si te llama o quiere verte el fin de semana, pero desaparece por completo durante la semana, significa que algo sucede. Te puedes decir que está ocupado con su trabajo o con el colegio, pero cuando un chico está realmente interesado y comprometido con una relación, encontrará el tiempo para verte y comunicarse contigo. [4]
    • Si suele hablar de su ex, es probable que aún no la haya superado y, por lo tanto, no esté listo ni disponible para tener una relación contigo. [5]
  5. La mejor manera de lidiar con el dolor del rechazo es no mentirte, ya que actuarías como si no te importara en lo absoluto. Solo tienes que aceptar que malinterpretaste su interés y que saliste herida en el proceso.
    • Considera la posibilidad de que tus sentimientos por él se han vuelto excesivos solo porque no son correspondidos. A menudo, solemos querer lo que no podemos tener. [6]
    • Ten en mente que hay cosas que no puedes controlar. No puedes hacer que alguien te ame ni que cambie su comportamiento, sin importar lo mucho que lo desees. Es él quien debe estar dispuesto a hacerlo.
  6. Esto te ayudará a comprender que enamorarte de una persona es un comportamiento humano totalmente normal y saludable. Incluso si el amor no es correspondido, reconocer que sientes algo por alguien es importante.
    • Habla con un amigo de confianza o con un terapeuta para poder superar lo que sientes y para evitar suprimir tus sentimientos solo porque te causan mucho dolor.
    • Permítete pensar en lo que sientes por él, pero limita estos pensamientos a solo un par de minutos al día, de manera que no se convierta en una distracción u obsesión.
  7. Piensa en ti de manera positiva y recuerda todas tus cualidades. Asimismo, piensa en todas las actividades que disfrutas realizar. Consiéntete con un día relajante en el spa, con una caminata en un día agradable o pasa tiempo con un buen amigo.
    • Crea un mantra. Piensa en una frase corta y positiva que puedas decirte cuando te sientas mal y cuando necesites asegurarte de que todo estará bien. Puede ser algo tan simple como “mantén tu cabeza en alto y tu corazón abierto”. [7]
    • Tómate algunos minutos cada día para meditar en un lugar tranquilo. Piensa que esta experiencia es una oportunidad para crecer y ten en mente que no te sentirás así siempre. La manera en la que lidies con tu pérdida te ayudará a ser más fuerte como persona.
  8. Tu valor como persona no tiene nada que ver con la percepción que él tenga de ti. Recuerda que su falta de interés en su relación no significa que no merezcas tener una buena relación con la persona correcta. Nunca dejes que el interés o la falta de interés de alguien más en ti defina lo que vales. [8]
    • Ponte en sus zapatos. A menos que sea un sociópata, es probable que no tenga deseos de herirte. ¿Alguna vez has tenido que decepcionar a alguien en quien no estás interesado tratando de no herir sus sentimientos? Ten en mente que la próxima vez podrías ser tú la persona que no pueda corresponder los sentimientos de alguien más.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Dejar ir las falsas esperanzas

Descargar el PDF
  1. Una vez que tengas una idea clara de la situación y te hayas dado cuenta de que tus sentimientos no son correspondidos, es momento de hacer que tus expectativas vayan acorde a lo que realmente sucederá. La expectativa de que hoy será el día en el que te pida una cita, el día en el que quiera regresar contigo o el día en el que se dé cuenta de que eres la chica de sus sueños solo te mantendrá en el ciclo doloroso de darte esperanzas y luego decepcionarte una y otra vez.
    • Centra tus expectativas del día en cosas que puedas controlar, tales como almorzar con un amigo, llegar a clase a tiempo y disfrutar de la naturaleza.
    • Inicia cada día con una actitud positiva. No permitas que tu felicidad dependa de si él te busca o no. No puedes controlar cómo los demás se sienten, actúan o comportan. Te sentirás más tranquila si controlas tus propias expectativas de lo que consideras que sucederá en determinado día. [9]
    • Ten la mente abierta ante cualquier posibilidad. Por ejemplo, si no te ha llamado en muchos días, deja de estresarte pensando que lo hará hoy. Al dejar ir esa expectativa, te liberas de la angustia que sentirás cuando esta no se cumpla.
  2. Este consiste en la tendencia que aprendemos de niños de fantasear sobre todo y de buscar un significado y un propósito extra en una relación que ni siquiera existe. Cuando piensas que has encontrado al “indicado”, que el destino los ha unido o que ambos estuvieron destinados a estar juntos, puede ser difícil dejar ir la esperanza de que tarde o temprano verá que eres la chica indicada para él.
    • Deja de ver la vida de color de rosa. Permítete ver a través de la versión idealizada que tienes de él y nota sus defectos. La verdad es que no existe persona ni relación “perfecta”. Recurrir al pensamiento mágico no es saludable, ya que con esto creas estándares de cuento de hadas que ninguna persona real puede cumplir. [10]
    • Deja a un lado las creencias y los rituales que no sean saludables, como levantarte de cierto lado de la cama cada mañana con la esperanza de que con ello harás que te llame ese día. Debes aceptar que no hay ningún nexo entre tus acciones y sus acciones. [11]
  3. Una vez que su falta de interés en su relación sea algo indudable, es momento de lidiar con el dolor. No seas dura contigo, ya que es probable que te sientas avergonzada y te estés reprochando por haberte expuesto de esa manera. Recuerda que eres un ser humano. Todos tenemos sentimientos, esperanzas y necesidad de ser amados. Esto es parte de nuestra naturaleza. Haz las paces contigo misma, ya que nunca fue tu intención dañarte.
    • Mímate con un baño caliente de burbujas o una visita al salón de manicura.
    • Habla con tus amigos y tu familia, y deja que te consuelen. Todos hemos pasado por una situación similar.
    • Ve a ver una película que ansías ver.
  4. Puede ser difícil contener lo que sientes cuando estás cerca de él, en particular, si trabajas con él o si van a la misma clase. En lugar de centrarte en él y en los sentimientos de incomodidad que te genera, concéntrate en hacer bien lo que haces o en ayudar a alguien con algún proyecto.
    • Haz planes para después de clases o del trabajo. De esa manera, no tendrás que preocuparte por tener que una conversación incómoda con él.
    • Siempre sé amable y reservada cuando tengas que hablarle.
  5. Elimina su número de teléfono de tu celular, así no caerás en la tentación de llamarlo o mandarle un mensaje. Asimismo, elimínalo de tus amigos en redes sociales. De esa manera, no te toparás con él y no habrá el riesgo de que se te rompa el corazón una y otra vez cuando lo veas en una fotografía junto a otra chica.
    • Asegúrate de eliminar todos sus mensajes de voz y también sus mensajes escritos. De esta manera, no podrás abrirlos y volverlos a leer o a escuchar.
  6. Asegúrate de participar en nuevas actividades y disfruta tu vida. Ahora es el momento de registrarte para esa clase de arte a la que has ansiado ir o ir de viaje a algún lugar.
    • Mantente ocupada organizando actividades con tus amigos como una manera de lidiar con el rechazo o la tristeza. Desarrolla una rutina diaria y pasa tiempo con tus amigos y familia para obtener apoyo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Superar la situación

Descargar el PDF
  1. Pasar por la experiencia de un amor no correspondido es doloroso. Date el tiempo suficiente para sanar y reflexionar sobre lo que has aprendido de ti misma. Si te tomas el tiempo para realizar una introspección y una autoevaluación, podrás pensar en lo que pasó de manera cuidadosa y notar cualquier patrón que suele estar presente en todas tus relaciones. [12]
    • Deja de lamentarte por lo que sucedió y piensa que este es el momento para sanar tu corazón roto.
  2. Al estar abierta a la opción de salir con otras personas, es muy probable que te des cuenta de que el chico que rompió tu corazón no era el indicado para ti después de todo. ¡Hay muchos otros peces en el mar!
    • Antes de lanzarte a tener una relación con otra persona, piensa "No espero encontrar al indicado. No estoy en un cuento de hadas. Ya estoy completa. No necesito de un chico para ser feliz".
  3. Eres perfecta tal como eres. Eres la persona más importante de tu vida. Forja una vida de la que puedas sentirte orgullosa y no dejes que cualquier chico decida por ti cuánto es lo que vales. ¡Ámate y hazte feliz antes de amar a alguien más!
    • Asegúrate de que tu corazón esté completamente sanado antes de que lo compartas con alguien más. Deberás esperar un poco antes de volver a salir a una cita.
    • Reconstruye tu autoestima. Es probable que tu autoestima se haya visto afectada. Participa de actividades que te hagan sentir segura de ti misma, como practicar tu deporte favorito o preparar la cena para tu familia. [13]
    • Separa un tiempo en tu vida para hacer cosas que te hagan sentir feliz y realizada. Asimismo, no olvides tomar un tiempo para estar sola.
    • Sé paciente durante el proceso de recuperación. Puede tomar un poco de tiempo para que te recuperes del dolor generado por el amor no correspondido.
  4. Es importante que no cargues con el peso de esta experiencia en tu próxima relación. Para asegurarte de comenzar con un buen pie, presta atención a las relaciones románticas en tu vida, ya sea a las de tus padres o tus mejores amigos. Pídeles a las personas que están en relaciones aparentemente felices y saludables que te brinden consejo e información.
    Anuncio

Consejos

  • No lo pienses mucho y sigue adelante. ¡Hay más chicos disponibles!
  • Considera este amor no correspondido como una lección y recuerda que, gracias a esta experiencia, te fortaleciste y aprendiste a amarte.
  • Recuerda que él no valía tu tiempo si no te hacía feliz.
  • Has como si fuera un chico cualquiera y como si él no existiera.
  • Sal con tus amigas a hacer algunas actividades y diviértete.
Anuncio

Advertencias

  • No lo llames cuando estés ebria.
  • No anuncies tu pérdida al mundo ni muestres tu dolor como símbolo de honor.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 95 152 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio