Descargar el PDF Descargar el PDF

Ser tímido no es poco común, pero puede hacer que te sea difícil acercarte a la chica que te gusta. En vez dejar que tu miedo al rechazo evite que te le acerques, puedes esforzarte por superar tus inseguridades , y convertirte en una persona conversadora y con más confianza. Aborda tus preocupaciones sobre no saber qué decirle a la chica que te gusta al igual que abordarías cualquier problema y podrás ver que tus temores son fáciles de superar.

Método 1
Método 1 de 3:

Hablar con desconocidos

Descargar el PDF
  1. Un paso importante para superar tu timidez es practicar con otras personas para sentirte más cómodo al conversar. Existen muchos marcos hipotéticos en los que puedes interactuar con desconocidos en ambientes agradables y sin presión para desarrollar tu confianza. [1]
    • Acércate al agente de atención al cliente en las tiendas minoristas para pedirle que te ayude a encontrar algo o para pedirle su opinión sobre un producto.
    • Saluda a los cajeros cuando retires efectivo en el supermercado y pregúntales cómo les ha ido ese día.
    • Sé educado , pero breve. La intención no es entablar conversaciones largas, sino desarrollar experiencia en interactuar con personas que todavía no conoces.
  2. Una vez que hayas consolidado tus habilidades interpersonales con conversaciones breves con desconocidos, puedes seguir con interacciones con personas que no necesariamente incluyan a la chica que te gusta. Al empezar con otras personas, la presión no será tan intensa, ya que no tendrás que preocuparte por la posibilidad de que te rechace. [2]
    • Acércate a personas en el trabajo o en eventos sociales en los que no esté la chica que te gusta para que puedas practicar el hecho de entablar una conversación.
    • Comenta acerca de algo para que las personas participen en la conversación . Acércate a alguien en una fiesta y dile “¿Sabes quién canta esa canción? Me gusta mucho”.
    • Acércate a alguien en el trabajo o en la escuela para conversar sobre un trabajo reciente y dirige la conversación hacia asuntos más personales. Dile algo como “Iba a realizar ese trabajo anoche pero me quedé viendo un excelente programa de delfines”.
    • Practicar conversaciones en ambientes de baja presión puede ayudarte a superar el miedo al rechazo y a sentirte más cómodo hablando con los demás.
  3. Sonríe y establece un contacto visual. Independientemente de la persona con la que hables, una sonrisa puede hacerte ver más amable y simpático. Establecer un contacto visual de vez en cuando puede demostrar tu confianza, pero evita hacerlo por mucho tiempo ya que puede perturbar a algunas personas. [3]
    • Practica el hecho de sonreír y mirar a las personas a los ojos cuando te presentes . Puede ser difícil al inicio, pero te hará ver más amable y seguro, lo cual a las chicas les parece atractivo.
    • La sonrisa también puede hacerte sentirte mejor con respecto a la situación en la que estés. Algunos estudios han demostrado que sonreír altera los químicos del cerebro para hacerte sentir más feliz y seguro. [4]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Acercarte a la chica que te gusta

Descargar el PDF
  1. Ambientes diferentes pueden hacer que la chica que te gusta esté más o menos dispuesta a conversar contigo. Si la interrumpes cuando está realizando algo que considera importante o si es evidente que preferiría que no la interrumpan en ese momento, es probable que no reaccione bien cuando te presentes. [5]
    • Si la chica que te gusta está conversando con otras personas, se ve muy concentrada en lo que está haciendo o tiene los audífonos puestos, es posible que no quiera que la interrumpan. Debes considerar acercártele más tarde.
    • Los lugares como los bares, las cafeterías, las librerías o incluso el gimnasio pueden ser buenos para entablar una conversación. Muchas personas van a esos lugares por el elemento social y a lo mejor ella espere hablar con otras personas ahí.
  2. Si los dos se miran a los ojos a la distancia, acércatele inmediatamente después. Si la miras por mucho tiempo antes de acercártele, darás lugar a que se sienta incómoda. [6]
    • Mirar a alguien a lo lejos por mucho tiempo sin acercártele hará que te veas espeluznante en vez de amable.
    • La conversación debe verse espontánea en vez de planeada, así deja que el contacto visual a lo lejos sea el catalizador que te haga querer entablar una conversación.
    • Acércatele y salúdala. Después, preséntate tal como lo has practicado.
  3. No solo debes presentarte y conversar de inmediato. Haz un comentario amigable que la invite a seguir conversando contigo en caso de que esté interesada en hacerlo.
    • Puedes ser directo cuando converses con ella. Empieza diciéndole algo como “Te he visto desde el otro lado de la sala y sabía que, si no me presentaba, me arrepentiría todo el día”.
    • Podrías pedirle un favor, diciéndole algo como “Hola, soy nuevo aquí y en realidad no conozco a nadie. ¿Te importaría si habláramos un minuto?”.
    • Si ya se conocen un poco, a lo mejor quieras mencionar una clase en la que están juntos cuando estén en una fiesta.
  4. Por más que practiques, es posible que todavía te pongas nervioso cuando hables con la chica que te gusta . Si eres nervioso, no esperes que no lo note, porque es probable que lo haga. En vez de ocultarlo, acepta que eres nervioso cuando converses con ella. [7]
    • Dile algo como “¡Siempre me pongo tan nervioso cuando conozco nuevas personas!”.
    • Si quieres elogiarla, podrías decirle algo como “No puedo evitar ponerme un poco nervioso cuando hablo con una chica tan bonita”.
  5. Después de haber entablado una conversación con la chica que te gusta, tal vez te parezca que empieza a desvanecerse rápido. Eso no necesariamente indica que no le interesa, así que usa preguntas y haz comentarios sobre cosas que sucedan a su alrededor para llenar los espacios vacíos incómodos.
    • Pídele que te dé detalles sobre algo que acaba de mencionar. Por ejemplo, si te dijo que se acaba de mudar, pregúntale dónde vivía diciéndole algo como “¿La ciudad donde vivías antes tenía una vida nocturna activa?”. Su respuesta te permitirá saber el tipo de actividades que le gusta hacer cuando sale.
    • Menciona algo interesante que suceda alrededor de ustedes. Si son estudiantes, menciona a un profesor, pregúntale si ya ha tenido alguna clase con él y después habla sobre él. Dile algo como “¿Ya has tenido alguna clase con el profesor Thompson? Es bueno, pero deja demasiadas tareas”.
  6. Tal vez te veas tentado a mentir o a comportarte como alguien que no eres para verte más genial o más seguro frente a la chica que te gusta. Sin embargo, debes recordar que, si terminan en una relación, te gustaría que se basara en la honestidad.
    • Si parece que no le interesas, puede ser difícil tolerarlo, pero al menos no tendrás que fingir ser alguien que no eres.
    • Si responde bien, sabrás que puedes ser tú mismo con ella y es un excelente lugar para empezar una relación.
  7. Si parece que no le interesas, es probable que la conversación marche bien. Aprovecha la situación preguntándole si estaría bien que la llames o le agregues en las redes sociales. [8]
    • Por lo general, pedir un número telefónico se ve insinuante por naturaleza, así que puede ser más fácil o más casual preguntarle si la puedes agregar en las redes sociales si no estás seguro de cuánto le interesas.
    • Dile algo como “¿Te importaría si te llamara algún día?”.
    • Si prefieres usar las redes sociales, pregúntale de forma casual si usa la plataforma de tu elección. Dile algo como “¿Usas Facebook?”. Si te dice que sí, pregúntale “¿Te importaría si te envío una solicitud de amigos?”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Combatir tu timidez

Descargar el PDF
  1. La timidez es un obstáculo emocional que puedes superar con esfuerzo y práctica. Si tuvieras que bajar de peso, crearías un plan para seguir una dieta y hacer ejercicios. Para superar la timidez, también puedes crear un plan. [9]
    • Elabora un plan que te ayude a superar tu miedo de hablar con la chica que te gusta.
    • Usa el plan para crear metas a corto plazo que culminen con el hecho de sentirte cómodo al acercártele.
  2. El primer paso en tu plan para superar tu timidez debe ser practicar en casa con los demás. Siéntete cómodo presentándote en voz alta o saludando a los demás. [10]
    • La práctica puede hacer que saludar o presentarte sea una cuestión de memoria para que no tengas que pensar al respecto cuando conozcas a otra persona.
    • Practica frente al espejo para que puedas ver cómo te ves cuando interactúas y realizar modificaciones con el fin de hacerlo con más seguridad.
  3. La timidez por lo general viene del temor a ser rechazado. Es completamente natural que tomes el rechazo de forma personal, pero eso no quiere decir que debas hacerlo. En vez de considerar el rechazo un fracaso personal, debes verlo como lo que realmente es: una experiencia de aprendizaje. [11]
    • Con mucha frecuencia, el rechazo tiene menos que ver contigo que con la otra persona. Las personas pasan por malos días, a veces están de mal humor o tienen problemas con sus propias inseguridades cuando tienen que lidiar con los demás.
    • El rechazo no te matará. De hecho, si adoptas la perspectiva adecuada, a lo mejor ni siquiera te lastime. En vez de considerar el rechazo un fracaso, considéralo una oportunidad de aprender de tu experiencia y comprender mejor cómo interactuar con los demás.
  4. El miedo al rechazo viene de la práctica común de tratar de predecir cómo ocurrirán los acontecimientos antes de que los experimentes. Los seres humanos han desarrollado la habilidad de imaginar los peores casos como una habilidad de supervivencia, pero puede ser difícil superar esta característica en situaciones en las que el peligro no representa un factor. [12]
    • No pienses que te irá mal en cualquier forma en que te acerques a la chica que te gusta.
    • Si no puedes evitar imaginar cómo interactuarás con los demás, concéntrate en imaginarte lo mejor. Esto mejorará tu confianza y te convertirás en una persona más segura.
    Anuncio

Advertencias

  • Muchas veces lo que aparenta ser una timidez podría ser en realidad algo más serio como el autismo sin diagnosticar.
  • Cuando vayas a acercarte a una chica para abordarla, asegúrate de que esté sola. Aun así no te confíes porque no estás al tanto de saber si por los alrededores podría andar su novio y tendrás graves problemas si él es muy celoso y posesivo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 77 187 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio