Descargar el PDF Descargar el PDF

Muchas chicas desean aclarar su cabello naturalmente rubio para hacerlo simplemente un poco más brillante y más intenso, especialmente durante los meses de verano. Por fortuna, hay muchos métodos para obtener un cabello más rubio, ya sea que tengas un presupuesto, estés buscando una solución natural o tratando de aclarar tu cabello con prisa. Sólo mira el paso 1 a continuación para empezar.

Método 1
Método 1 de 3:

Usando métodos natulares

Descargar el PDF
  1. El jugo de limón ha sido usado como un agente blanqueador natural para el cabello por mucho tiempo. Así es como funciona: el ácido cítrico del jugo de limón abre la cutícula del cabello y retira el pigmento, dejando el cabello despojado de color.
    • Mezcla media taza de jugo de limón recién exprimido con media taza de agua y ponlo en una botella de espray. Rocía la mezcla del jugo de limón en el cabello húmedo, luego quédate sentada al sol por 30 minutos, ya que la luz del sol activa el ácido cítrico.
    • Después de 30 minutos (no más) enjuaga el jugo de limón pegado de tu cabello y usa un tratamiento de acondicionamiento profundo, ya que el jugo de limón puede resecar mucho tu cabello y producir su caída. [1]
  2. La miel es un agente de aclarado natural, mientras que el aceite ayuda a nutrir tu cabello, haciendo que este tratamiento de aclarado sea menos dañino que la mayoría.
    • Añade ¼ de taza de miel a ¼ de taza de aceite de oliva y revuelve hasta que esté bien combinado. Usa tus manos para distribuir la mezcla pegajosa en el cabello húmedo, asegurando una cobertura uniforme. Cubre tu cabello con un gorro de ducha o algo de papel film.
    • Deja reposar la mezcla de miel y aceite de oliva en tu cabello por al menos 30 minutos. Mientras más tiempo dejes la mezcla, más claro estará tu cabello. Cuando estés lista, enjuaga la mezcla en la ducha. Tomará un par de lavadas con champú para sacar la miel pegajosa de tu cabello.
  3. Las flores de manzanilla contienen componentes naturales que ayudan a aclarar el cabello rubio, haciendo del té de manzanilla un tratamiento fácil y eficaz.
    • Hierve una olla de agua, luego coloca bolsitas de té de manzanilla en la olla. Cuando el agua se haya enfriado completamente, quita las bolsitas de té y rocía el té frío sobre tu cabello (de preferencia en la ducha).
    • Deja reposar en tu cabello el té de manzanilla por media hora antes de enjuagar. Al igual que con el jugo de limón, la manzanilla funcionará con más eficacia si te colocas al sol por un rato hasta que tu cabello se seque.
  4. Para darle unos tonos rubios caramelo a tu cabello puedes utilizar la canela en un tratamiento nutritivo y de delicioso olor.
    • Toma una cucharadita de canela (de un frasco nuevo para asegurarte de que no se haya vuelto rancio) y mézclala con un puñado generoso de tu acondicionador habitual. Aplica el acondicionador en tu cabello, usando un peine para asegurarte de que se distribuya uniformemente.
    • Cubre tu cabello con un gorro de ducha o algo de papel film y deja que el acondicionador de canela repose en tu cabello por varias horas, o por una noche si es posible. Lava la canela con champú en la ducha.
  5. El ruibarbo añade un tinte amarillento al cabello, lo cual es bueno para personas con cabello rubio oscuro. Lo mejor es usarlo fresco, en temporada de ruibarbo durante los meses de verano.
    • Toma dos tallos de ruibarbo, lávalos, luego pícalos en trozos más o menos pequeños. Añade los trozos a una olla de agua fría, luego lleva la olla de agua a hervir a fuego medio. Una vez que haya hervido, quita la olla del fuego y deja que el agua enfríe completamente.
    • Una vez que el agua se haya enfriado, cuela los trozos de ruibarbo, luego rocía el agua sobre tu cabello. Deja reposar de 10 a 15 minutos el agua de ruibarbo en tu cabello (mientras estés sentada al sol, si deseas), luego enjuaga con agua fresca.
  6. El bicarbonato de sodio puede usarse para eliminar sustancias químicas acumuladas en tu cabello, a la vez que con el tiempo ayuda también a aclarar el cabello rubio.
    • Lleva el bicarbonato de sodio a la ducha y espolvoréalo sobre tu cabello una vez que esté mojado. Usa tus dedos para distribuir el bicarbonato de sodio en tu cabello. Debería formarse una pasta de consistencia similar a cuando se mezcla con agua.
    • Usa este tratamiento de bicarbonato de sodio para limpiar tu cabello (en lugar de usar champú) al menos una vez a la semana. Tu cabello se aclarará poco a poco con el tiempo.
  7. La Vitamina C no sólo es estupenda para tu salud, también te ayudará a fortalecer, nutrir y aclarar tus mechones.
    • Toma entre 5 a 10 pastillas de una botella de suplementos de Vitamina C y tritúralas usando un mortero hasta que formen un polvo fino.
    • Agrega este polvo de vitamina C a tu champú habitual y lava tu cabello como siempre. Hazlo una vez a la semana para aclarar tu cabello poco a poco con el tiempo. [2]
  8. Se ha descubierto que el vinagre es un aclarador de cabello eficaz. En particular el vinagre de sidra de manzana.
    • Aunque es posible aplicar el vinagre a tu cabello directamente de la botella, esto lo puede resecar y dañar mucho. Por eso, primero es mejor diluir a la mitad el vinagre con agua.
    • Vacía sobre tu cabello el vinagre diluido y deja reposar por al menos 15 minutos antes de enjuagar y lavar con champú. Repítelo una vez a la semana para un efecto de aclarado gradual.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Utiliza productos de aclarado y químicos

Descargar el PDF
  1. Sun-In es un clásico producto para aclarar el cabello que se hizo popular en los años 90. Es una forma muy barata y eficaz de aclarar a rubio un cabello marrón mediano, aunque los resultados tienden a verse más como amarillo dorado que rubio claro.
    • Sun-In puede adquirirse en la mayoría de farmacias y por internet. Debería rociarse sobre el cabello húmedo y luego distribuirse con un peine (esto evitará que el color se vaya aclarando de manera desigual).
    • Una vez que el color esté aplicado, debes sentarte al sol para activar los agentes aclaradores. En su defecto, el calor de un secador de cabello también funciona. Mientras más uses Sun-In, más claro estará tu cabello. [3]
  2. El peróxido decolorará tu cabello de manera eficaz, dejándolo un tono de rubio más claro. Sin embargo, el peróxido también es muy dañino para tu cabello, así que es mejor no repetir este tratamiento de manera muy frecuente.
    • Las botellas de peróxido de hidrógeno puede adquirirse en la farmacia. Mezcla una porción de peróxido de hidrógeno con una porción de agua y vacíala en una botella de espray limpia. Aplica la solución de peróxido de manera uniforme sobre toda la cabellera, pero trata de evitar tu cuero cabelludo ya que se irrita fácilmente por el peróxido.
    • Deja la solución de peróxido en tu cabello por 20 a 40 minutos. Mientras más tiempo lo dejes, más claro se volverá tu cabello. Eso sí, no dejes el peróxido por más de 40 minutos, debido a que lo puede resecar severamente.
    • Lava tu cabello con champú dos veces para eliminar todos los restos del peróxido y aplica en tu cabello un tratamiento de acondicionamiento profundo.
  3. Algunas fuentes recomiendan usar vodka con sabor a limón para aclarar el cabello rubio. El alcohol combinado con el jugo de limón ayuda a quitar el pigmento del cabello.
    • Rocía el vodka de limón sobre tu cabello y utiliza un peine para distribuirlo uniformemente. Si quieres un efecto más intenso, moja una bola de algodón en el alcohol y úsalo para remojar hebras individuales de cabello, de la raíz a las puntas.
    • Permanece en el sol por 30 minutos para intensificar el efecto blanqueador del alcohol, luego enjuaga por completo y lava con champú.
  4. Si estás buscando una opción menos dañina pero que a pesar de ello aclare con el tiempo tu cabello rubio, debes usar una combinación de champú y acondicionador para aclarado, tal como la gama de John Frieda “Go Blonder”.
    • Estos champús y acondicionadores para aclarado utilizan una combinación de ingredientes aclaradores que incluyen manzanilla y cítricos. Estos productos pueden sustituir tus productos habituales para el cuidado de cabello y usarse a diario.
    • Funcionan mejor en cabello que ya tiene un tono claro a mediano de rubio, aunque las rubias oscuras igual notarán un efecto gradual de aclarado con el tiempo.
  5. Por supuesto, si deseas aclarar tu cabello rubio más a prisa y estás dispuesta a gastar un poco más de dinero, siempre puedes usar tinte para cabello.
    • La mayoría de los kits comprados en las tiendas harán un muy buen trabajo de aclarado de cabello (siempre y cuando sigas las instrucciones), aunque los resultados pueden variar dependiendo del color natural de tu cabello.
    • Por todas partes los tintes son probablemente la opción más sencilla, pero si vas a cambiar significativamente el color de tu cabello el nuevo que crezca será bastante notorio, por lo que tendrás que reaplicar el tinte cada dos meses más o menos.
    • Alternativamente, puedes comprar un kit de aclarado para casa, con el que sólo se aplica el color a las raíces del cabello en la parte superior de tu cabeza y alrededor de tu cara (donde el sol caería naturalmente). Estos son un poco más complicados de aplicar, pero no requiere tanto mantenimiento. [4]
    • Si no te sientes cómoda aplicando color a tu cabello en casa, ve a un estilista profesional en su lugar. ¡Sólo prepárate para pagar un montón de dinero por un cabello más rubio!
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Mantener el cabello en buen estado

Descargar el PDF
  1. Una vez que tu cabello ha sido aclarado tiende a ser un poco más sensible a la luz del sol. El cabello rubio en particular puede volverse de un color latón, amarillo o descolorido por el sol.
    • Por ello, es importante que protejas tu cabello aclarado usando un sombrero o rociando tu cabello con laca que tenga protección UV si estás al aire libre.
  2. El agua salada puede desteñir y dañar el cabello rubio, mientras que el cloro lo reseca y provoca que tome un color verdoso.
    • Puedes evitar que esto suceda enjuagando tu cabello con agua fresca “antes” e inmediatamente “después” de que nades.
    • También puedes comprar una máscara protectora especial para cabello que apliques a tu cabellera antes de nadar para protegerla de la sal y el cloro. [4]
  3. Los detergentes en la mayoría de champús y acondicionadores que se compran en la tienda pueden quitar el color rubio de tu cabello con el tiempo.
    • Por lo tanto, debes evitar lavar tu cabello “cada” día. La mayoría de tipos de cabello ni siquiera lo necesitan. Trata de disminuir a una vez cada dos o tres días. Puedes usar un champú seco entre lavadas si es necesario.
    • Cuando laves tu cabello, trata de usar un champú y acondicionador libre de sal, ya que estos son más suaves para el cabello.
  4. El cabello rubio aclarado o teñido es más susceptible a dañarse y desteñirse que otros tipos de cabello.
    • Por ello, es importante conservar tu cabello bien acondicionado para mantener el color con una apariencia tan luminosa como sea posible. Puedes lograr esto acondicionando profundamente tu cabello una o dos veces por semana.
    • Utiliza un producto de acondicionamiento profundo comprado en tienda, un aceite natural como el de coco o aceite de argán; o utiliza una mascarilla para cabello hecha en casa usando ingredientes de tu cocina.
    Anuncio

Consejos

  • Si tienes miedo de cómo funcionará un tratamiento de aclarado en particular, pruébalo primero en una pequeña hebra de la parte inferior de tu cabello.
Anuncio

Advertencias

  • Algunos de estos métodos (especialmente aquellos que involucran peróxido y alcohol) pueden resecar mucho tu cabello, así que utilízalos con precaución y asegúrate de acondicionar bien tu cabello después.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 49 424 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio