Descargar el PDF Descargar el PDF

Teñir el cabello puede ser una de las tareas más arriesgadas y frustrantes para una persona. Esto se dificulta aún más cuando quieres teñir un cabello negro para que sea rubio. Sin embargo, este artículo incluye pasos claros y sencillos para superar este problema en seis semanas.

Método 1
Método 1 de 4:

Preparar el cabello

Descargar el PDF

Prepara el cabello para recibir los mejores beneficios de la decoloración. Omitir estos pasos podría llevar a resultados negativos.

  1. Permite que el producto actúe al menos dos horas para hidratar bien las raíces. Continúa con el tratamiento durante dos semanas para deshacerte del cabello seco. De lo contrario, tu cabello podría romperse durante la decoloración.
    • Escoge las mejores marcas para evitar los productos malos. Recuerda que un producto de buena calidad incrementa las posibilidades de proteger el cabello del posible daño. Lo recomendable es usar acondicionadores a base de proteína o queratina.
  2. Para reducir el daño al cabello cuando se tiñe de rubio, divide el proceso de decoloración en varias sesiones semanales. Si tienes reflejos permanentes en negro o marrón oscuro, las tinturas semipermanentes son ideales para un uso temporal.
    • Las tinturas semipermanentes se lavan de forma gradual, en especial cuando el cabello está manchado debajo. Para un tono más vibrante, permite que actúen durante una hora. Completar este paso también hará que la tintura dure más con los lavados.
  3. Invierte en una buena marca, con comentarios útiles y positivos de los clientes en internet. Ten en cuenta que algunos productos, si bien son populares y tienen un hermoso envase, pueden no ser buenos para tu cabello. Además, compra un decolorante cuyo precio sea razonable.
    • En Estados Unidos, la tintura rubia Schwartzkopf Live XXL en rubio intenso o platinado total es una buena opción. Haz una búsqueda para conocer los productos disponibles en tu país.
  4. Ten en cuenta que este proceso tomará aproximadamente tres semanas. Asegúrate de reservar el tiempo necesario para decolorar el cabello.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Decolorar el cabello

Descargar el PDF

El proceso no es tan difícil como parece. Siempre que sigas las instrucciones, podrás decolorar el cabello sin problemas.

  1. Si has comprado un kit decolorante, las instrucciones generalmente estarán en el envase.
    • Coloca el polvo blanqueador y la crema iluminadora en el líquido indicado. Luego, agita la botella antes de aplicar el producto en el cabello.
    • Una vez que apliques el decolorante, tira suavemente de un mechón del cabello. Si se rompe o parece elástico, enjuaga el decolorante cuanto antes. Repite el proceso con el acondicionador antes de volver a decolorar el cabello.
  2. Usa un espejo para revisar el cabello cada 10 minutos y evaluar si el proceso hace efecto.
  3. Aplica acondicionador en el cabello.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Usar una tintura semipermanente

Descargar el PDF

Una vez que decolores el cabello, tendrás que agregar una tintura semipermanente para aprovechar los beneficios del decolorante.

  1. El mejor lugar para comprar productos de buena calidad es una tienda especializada en productos para salones de belleza. También puedes comprar tinturas por mayor en línea. Haz una búsqueda en línea y habla con tus amigos para descubrir las mejores marcas.
    • Existen muchas marcas conocidas que también venden sus tinturas en internet.
  2. Además, aplica un poco de vaselina en el cuello, las orejas, la frente y cualquier piel expuesta que pueda entrar en contacto con la tintura durante la aplicación.
  3. Permite que actúe por una hora para asegurarte de que el cabello reciba el efecto.
    • Revisa la tintura de manera regular para asegurarte de que le dé color al cabello.
  4. Asegúrate de que sea el color vibrante que buscas.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Mantener el cabello decolorado

Descargar el PDF

Una vez que hayas decolorado el cabello exitosamente, tendrás que mantenerlo para asegurarte de alcanzar el color deseado.

  1. La cantidad mínima de tiempo que debes dejar entre las sesiones de decoloración debe ser de una semana. Esto permitirá que el cabello se recupere.
    • Entre cada sesión, acondiciona el cabello tanto como puedas.
  2. Sin embargo, la tintura no evitará los efectos de la decoloración una vez que vuelvas a decolorarlo.
  3. Cuando alcances el tono deseado, el cabello se volverá ligeramente amarillo e incluso un poco anaranjado. Para resolver este problema, aplica tintura rubia.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 44 755 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio