Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Qué haces cuando has sido elegido para el papel de un drogadicto sin que nunca antes hayas sufrido los efectos de la marihuana? Después de todo, tu objetivo es representar un buen papel. Si quieres prepararte para un papel en el que deberás actuar como si estuvieras drogado, existen algunos pasos que puedes seguir para tener éxito en tu actuación, comenzando por la búsqueda de información. Si también quieres meterte en el personaje y dominar varios comportamientos propios de una persona drogada, podrás hacerlo con facilidad.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Dominar el comportamiento propio de una persona drogada

Descargar el PDF
  1. Las personas que están drogadas suelen holgazanear, observar al mundo que los rodea con los ojos entrecerrados. Si quieres perfeccionar la apariencia aturdida y medio dormida, afloja la mandíbula y deja caer la cabeza ligeramente hacia un lado. [1]
    • Las personas que fuman o consumen marihuana suelen quedarse perdidas en sus pensamientos y se distraen con facilidad. Si en verdad quieres mostrar que estás perdido en tus pensamientos, actúa como si pensaras en algo completamente irrelevante para tu entorno. De esa manera, podrás mejorar tu actuación de estar separado de la realidad. [2]
    • También puedes expresar tus pensamientos o percepciones aleatorios a aquellos que te rodean, de modo que puedas mostrar en verdad el hecho de que absorto. Intenta sacar un tema, percepción o hecho a colación que no tenga nada que ver con la conversación actual. Actúa como si hubieras descubierto algo sobre ti o tus alrededores que ya fuera muy evidente.
  2. Las personas que están drogadas con marihuana reaccionan de manera retardada, así que intenta reaccionar a todo de forma más lenta que lo habitual. Deja que la pelota te golpee en la cabeza y haz las cosas como si todo tu mundo se moviera en cámara lenta. Si debes sentarte, ponerte de pie o moverte, asegúrate de hacerlo con lentitud y languidez. [3]
    • Hazlo de manera auténtica y no como si estuvieras en un video ralentizado. Básicamente, solo debes hacer que parezca que te toma más tiempo de lo normal pensar en cosas y hacer movimientos.
  3. Una señal de estar drogado es una mayor cantidad de risas, generalmente sin motivo aparente. Si alguien hace algo divertido, intenta reírte más de lo normal. También ríete de cosas que no suelan ser muy divertidas y actúa como si no pudieras dejar de hacerlo.
    • Por lo general, al principio, la marihuana hace que las personas se sientan más felices y libres, de modo que reírte de cualquier cosa te ayudará a demostrar que estás relajado y sin preocupaciones.
  4. Por lo general, las personas incrementan su apetito después de consumir marihuana. [4] Imagina que no has comido nada más que lechuga durante el mes pasado y que acabas de entrar al paraíso de la comida, donde puedes comer todo lo que quieras. Ese es el sentimiento que, en el mundo de las drogas, se conoce como antojos.
    • Para una persona drogada y con antojos, la nutrición rara vez es una preocupación. Después de consumir marihuana, una persona devorará comida chatarra y combinará los brebajes más disparatados que encuentre.
  5. Las personas drogadas con marihuana suelen tener los ojos rojos y llevar gotas para contrarrestar el enrojecimiento o usar lentes de sol. Si en verdad quieres lucir como alguien que ha fumado marihuana, busca algunas formas creativas de enrojecer tus ojos. Procura permanecer en zonas más oscuras para que tus pupilas se dilaten.
    • Si quieres imitar la apariencia de ojos rojos durante un periodo corto, frótate los ojos un poco. Luego, lleva unas gotas para los ojos a fina de actuar como si quisieras contrarrestar el enrojecimiento. También puedes llevar un par de lentes de sol y ponértelos cuando estés cerca de las personas para así comportarte como si trataras de ocultar el enrojecimiento de los ojos.
    • También puedes crear esta apariencia al disminuir tus horas de sueño. Los consumidores de marihuana suelen ser propensos a sufrir de somnolencia, por lo que dormir menos de lo habitual aumentará el enrojecimiento de tus ojos y te ayudará a interpretar mejor el papel. También podrías conseguir unos lentes de contacto de un color que se asemeje a unos ojos rojos. [5]
  6. Al igual que con una persona ebria, la mala coordinación y juicio hacen que una persona drogada sea propensa a los accidentes. Debido a que puedes volverte absorto y descuidado durante este periodo, [6] tenderás a calcular mal tus capacidades y a provocar accidentes. Mientras más cuidadoso intentes ser, más complicadas podrías hacer las cosas, causando un desastre tras otro.
    • Por ejemplo, mientras actúas como drogado, podría serte difícil servir una taza de café. Podrías derramar café caliente en tu mano, lo que te haría tirar la taza de la mesa. La taza se estrella contra el piso y, mientras intentas limpiar el desastre, podrías cortarte un dedo y así seguir con los accidentes.
  7. En ocasiones, cuando las personas están drogadas, sufren una pérdida de memoria a corto plazo. Una persona drogada podría comenzar una historia o incluso una oración y, a la mitad, olvidar lo que estaba diciendo. El olvido también puede hacer que una persona drogada entre en una habitación y olvide la razón por la que lo hizo.
  8. Cuando las personas están drogadas, suelen fascinarse por objetos o movimientos al azar. Al consumir marihuana, una persona podría comenzar a observar fijamente las manecillas de un reloj, un grifo que gotea o el ventilador del techo. Cualquier movimiento repetitivo tiende a atrapar la atención de una persona drogada. [7]
    • Al igual que la mirada perdida, la mirada de fascinación proviene del hecho de que te distraes con algo. Mientras la mirada perdida significa que estás absorto en tus pensamientos, la mirada de fascinación demuestra que algo en tu entorno te ha causado un repentino interés. Escoge un objeto de tu entorno que esté en movimiento y míralo fijamente durante mucho tiempo hasta que los demás comiencen a notarlo.
    • Los dibujos animados son fascinantes para las personas drogadas. [8] Independientemente de que se trate de Los Simpsons, Bugs Bunny o Mickey Mouse, las personas drogadas mirarán la televisión intensamente y se reirán de forma maniática con escenas al azar.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Meterte en el personaje

Descargar el PDF
  1. Para dominar un papel, se necesita mucho más que solo ensayar el libreto. Si quieres engañar a las personas, deberás practicar con frecuencia tu comportamiento drogado. Pasa todo un día comportándote como una personan drogada y asegúrate de hacerlo cuando estés rodeado de otras personas.
    • Utiliza todas las técnicas para dominar los comportamientos de una persona drogada en tu vida cotidiana. Si estás cerca de alguien que sepa que solo interpretas un papel, pídele que te observe y que luego te dé consejos. Asegúrate de que sea alguien que elogie o critique tu actuación para que sepas si tu interpretación es convincente.
  2. Llena los espacios en blanco que el escritos haya dejado y escribe una biografía basada en los rasgos y experiencias conocidos de tu personaje. Imagina cómo se vestiría el personaje, cómo hablaría, pensaría y actuaría con base en las características biográficas. Esto puede ayudarte a interpretar mejor el papel, pues tendrás un personaje específico que aprovechar. [9]
    • Diferentes personas también tienen reacciones distintas a la marihuana. Si vas a interpretar un papel específico, asegúrate de entender la manera en que el personaje reacciona a la marihuana. Algunas personas podrían ser más despreocupadas y risueñas mientras que otras podrían sufrir un aumento de la frecuencia cardiaca, ansiedad o indiferencia que provoca depresión. Si bien parece que la marihuana siempre es una droga que produce felicidad, no siempre es el caso. [10]
  3. Practica el hecho de meterte en el personaje drogado al interpretar tu actuación con un compañero, inventando solo una o algunas líneas a la vez. No importa hacia dónde te lleve la historia, lo importante es que actúes como drogado en todo momento, de acuerdo con la biografía que escribiste previamente sobre tu personaje. [11]
    • Pídele a tu amigo que te indique el momento en que saliste de tu personaje o cuando pareció totalmente fingido. Una parte de una actuación consiste en ensayar las líneas y hacerlo varias veces, de modo que si tienes que ensayar las mismas en múltiples ocasiones no te desanimes.
  4. Entretente mientras practicas el papel de un consumidor de marihuana al jugar un juego de cartas mientras actúas como drogado. Las actividades involucradas en un juego de cartas son redundantes, pero lo suficientemente esporádicas como para desafiar tus habilidades y capacidad para seguir comportándote como una persona drogada. [12]
    • No solo puedes practicar como una persona drogada con un juego de cartas, sino que puedes prepararte para una audición de la misma manera. Los juegos de cartas sociales y solitarios te impedirán sobreactuar mientras te ayudan a introducirte en el contexto emocional adecuado. [13]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Investigar el papel

Descargar el PDF
  1. La mejor manera de aprender a actuar como drogado es observar a otros actores interpretar el papel. Muchas películas [14] y programas de televisión [15] muestran a los consumidores de marihuana, y puedes aprender mucho al mirar las interpretaciones de los actores experimentados.
    • Si vas a prepararte para un papel cómico, mira películas tales como “Up in Smoke”, “Medio flipado”, “Hey, ¿dónde está mi auto?”.
    • Si quieres prepararte para un papel más dramático, mira ejemplos de consumidores de marihuana en las películas tales como “Rebeldes y confundidos”, “El club de los cinco” o “Inhala”.
  2. Incluso si no consumes marihuana, lo más probable es que conozcas a alguien que lo haga o lo haya hecho en el pasado. [16] Explícale que estás preparándote para un papel dramático y pregúntale sobre sus experiencias.
    • Puedes comprender mejor los recuerdos de tu amigo al pedirle que recree sus experiencias en lugar de solo describirlas.
    • Puedes prepararte mejor para tu actuación como una persona drogada al grabar tus sesiones. Cada vez que hables con una persona acerca de sus recuerdos de cuando estaba drogada, graba la conversación. De esta manera, tendrás una mejor idea de los comportamientos al observar las sesiones varias veces. [17]
  3. Si vives en un lugar donde el consumo de marihuana es legal, podrás aprender a actuar drogado al observar a otras personas fumando o ingiriéndola por medio de productos comestibles. Presta atención a sus gestos, acciones, patrones de habla y comportamientos. [18]
  4. Si vives en un lugar donde el consumo es legal, puedes experimentar personalmente la sensación al probar un poco. Solo prueba una cantidad pequeña en caso de que no seas un fumador experimentado. [19]
    • Puedes consumir la marihuana en una variedad de formas, entre las que están fumar o ingerirla en mantequilla, brownies, dulces y una variedad de productos comestibles.
    • Prepárate para el papel al llevar un cuaderno mientras experimentas los efectos para recordar más adelante lo que pensabas durante esos momentos y al grabar la sesión a fin de poder apreciar tus comportamientos y gestos.
    • Ten en cuenta que la marihuana puede tener efectos secundarios peligrosos, debido a que reduce tu tiempo de reacción, evita conducir un auto o realizar una actividad que pueda ponerte en peligro mientras estás bajo los efectos de la droga. Por lo general, estos efectos desaparecen al cabo de tres a cuatro horas, así que tómate un tiempo para experimentarla antes de que salgas en público. Ten en cuenta que la marihuana también aumenta tu frecuencia cardiaca, así que si ya eres propenso a sufrir un ataque cardiaco, evita consumirla por completo. [20]
    Anuncio

Consejos

  • Cualquiera que en verdad fume cannabis podría detectar tu actuación.
  • Procura incluir algunos de todos los pasos en tu actuación para hacerla más convincente.
Anuncio

Advertencias

  • Actuar como drogado de forma deliberada es algo que debe reservarse únicamente para los papeles de actuación y no para la vida cotidiana. Por ejemplo, en los Estados Unidos, la marihuana solo es legal en 23 de los 50 estados y también en el Distrito de Columbia. [21]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • varios bocadillos;
  • gotas para los ojos;
  • habilidades de actuación;
  • películas que representen el consumo de marihuana (opcional);
  • amigos o familiares que hayan fumado marihuana (opcional);
  • grabadora de video (opcional);
  • mazo de cartas (opcional).

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 51 968 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio