Descargar el PDF Descargar el PDF

Puedes añadir muchos contactos al mismo tiempo a tu cuenta de Google importándolos desde un archivo CSV (valor separado por comas). Los archivos CSV de contactos se pueden hacer desde cero o lo puedes exportar desde el el cliente de correo electrónico de tu elección. Puedes usar un archivo CSV en blanco de Gmail como plantilla para ver los campos que acepta y después añadir tus propios contactos. Cuando termines el archivo CSV, inicia sesión en tu cuenta de Google, entra a la sección de Contactos e importa el archivo CSV. No se te olvide revisar los contactos que importaste para ver si la información es correcta.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Crear una plantilla de un archivo CSV

Descargar el PDF
  1. Exporta un archivo CSV desde Gmail. Esto te dará una plantilla con los campos que acepta Gmail para importar archivos CSV.
    • Si tienes problemas al exportar un archivo sin contactos, añade de forma manual un contacto para crear un archivo que exportar.
    • Si vas a importar un archivo CSV desde otro servicio de correos electrónicos, continúa leyendo el método de importación .
    • Si quieres crear un archivo CSV desde cero, puedes encontrar una lista de todos los campos y encabezados aquí .
  2. La primera línea en el archivo CSV muestra las diferentes categorías para la introducción de datos (por ejemplo, nombre, apellido, correo, etc.). Las hojas de cálculo separan estas categorías en diferentes celdas, mientras que los editores de texto anotan todos estos valores en la primera línea separados por comas.
    • El programa Microsoft Excel o Hojas de cálculo de Google funcionan para archivos de hojas de cálculo, el programa Bloc de notas o TextEdit funcionan para un archivo de texto sin formato.
  3. Introduce la información en las celdas relacionadas o anota los valores en orden. Si no necesitas un valor en cierta área, la celda quedará en blanco o en el caso de un archivo de texto, tienes que llenar el espacio con una coma.
    • Por ejemplo, para poner en un archivo de texto el nombre, apellido, teléfono y correo, necesitas escribir "John,,,john@email.com".
    • Asegúrate de no eliminar ninguno de los campos o de incluir una coma para sustituir un campo en blanco si estás usando un archivo de texto. Gmail escaneará todos los campos, así que los campos faltantes causarán problemas con la importación.
  4. Debes guardar los cambios hechos al archivo CSV antes de importarlo a la cuenta de Gmail.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Importar un archivo CSV desde un navegador

Descargar el PDF
  1. Navega a Contactos de Google en tu navegador.
  2. Introduce tu nombre de usuario y contraseña, y haz clic en "Iniciar sesión". Se abrirá la página de Contactos de Google.
  3. Este botón está en el panel de la izquierda y abrirá una ventana emergente donde podrás importar los contactos.
    • Si usas la versión de vista previa nueva de los Contactos, este botón dice "Contactos". La vista previa no soporta el importar contactos, así que se abrirá la versión vieja de la página de contactos y tendrás que volver a hacer este paso.
  4. Navega al archivo que exportaste o creaste y haz clic en “Abrir". El archivo se añadirá a la ventana de importación.
  5. Después de un par de segundos, la importación terminará y los contactos aparecerán en la página de "Contactos". [1]
    • Si te das cuenta de que los contactos no se importaron correctamente (por ejemplo, la información aparece en el campo equivocado), lo más probable es que hayas eliminado un campo o que te falte una coma en tu archivo CSV. Si importaste muchos contactos, puede ser más fácil borrar el archivo CSV, borrar todos los contactos importados y volverlo a importar en lugar de editar cada contacto uno por uno.
    Anuncio

Consejos

  • Los archivos CSV no se pueden importar (por el momento) usando dispositivos móviles.
  • Los archivos CSV son una de las opciones al exportar contactos desde otro servicio de correo. Estos archivos están formateados con la información del contacto y están listos para importarse en tu cuenta de Google.
Anuncio

Advertencias

  • Si creaste tu propio archivo CSV, es buena idea revisar detenidamente que la información sea importada a los campos correctos. Por ejemplo, asegúrate de que los nombres y los correos aparezcan en los espacios correctos y estén asociados con los contactos correctos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 141 296 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio