Descargar el PDF Descargar el PDF

Las correas del reloj de malla metálica son una opción popular para los relojes de hombres y mujeres. Aunque estos relojes funcionan de manera un poco diferente a los relojes tradicionales con correas de cuero o metal, fácilmente puedes ajustar la correa tipo malla utilizando un destornillador de cabeza plana. Ajusta la colocación del cierre deslizante que se encuentra en la parte inferior de la correa de malla para adaptarla cómodamente alrededor de tu muñeca.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Abrir el cierre

Descargar el PDF
  1. Vas a necesitar un objeto pequeño puntiagudo para abrir el cierre de malla. El tipo de destornillador utilizado para ajustar los tornillos en los anteojos puede funcionar bien. [1] Un destornillador de marca Phillips no funcionará, ya que es muy grande para caber en el cierre.
    • Si no tienes un destornillador pequeño, puedes usar una herramienta distinta que sea pequeña y desafilada. Por ejemplo, prueba usar alguna herramienta con palanca incorporada dentro de las navajas suizas. [2]
    • No uses la hoja del cuchillo. La punta del cuchillo podría resbalarse y dañar el reloj o accidentalmente podrías cortarte los dedos con la hoja del mismo.
  2. Coloca la parte plana del reloj sobre una mesa u otra superficie firme. Utiliza tu mano no dominante para sostener el cierre en esa posición. [3]
    • Si no te encuentras cerca de una mesa, puedes ajustar el cierre si lo sostienes con tu mano. Sin embargo, si esta es tu primera vez ajustando la correa de un reloj de malla, hacerlo sobre una mesa será mucho más sencillo.
  3. La parte frontal del cierre (esta estará hacia arriba si el reloj está de frente) tiene un agujero pequeño de aproximadamente 0,6 cm (1/4 de pulgada) de ancho directamente en su centro. Vas a utilizar este agujero para abrir el cierre. Coloca la punta del destornillador, u otra herramienta directamente sobre el agujero. [4]
    • El agujero tendrá diferente forma y tamaño dependiendo de la marca de la correa de malla que estés ajustando.
    • Es posible que algunos cierres tengan una pequeña flecha apuntando hacia el agujero.
  4. Vas a ver un conjunto pequeño de bisagras en la base del cierre del reloj, en el lado más cercano a la parte frontal del reloj. Poco a poco ejerce presión sobre el destornillador para abrir la parte superior del cierre y ábrelo. [5]
    • Si el cierre no se abre completamente usando el destornillador, utiliza tu pulgar y el dedo índice para abrirlo totalmente.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Ajustar el cierre

Descargar el PDF
  1. Ajusta el cierre para acomodarlo en tu muñeca. [6] Deslizar el cierre hacia arriba en la correa de malla (hacia el reloj) apretará la correa en tu muñeca, y deslizar el cierre hacia abajo (lejos del reloj) aflojará la correa.
    • Ten cuidado de no botar el cierre en el suelo.
  2. Debido a su diseño, la parte posterior de la correa del reloj de malla tiene una pequeña ranura cada 0,3 cm (1/8 de pulgada) más o menos. La parte posterior del cierre tiene una hendidura que se ajusta perfectamente a cualquiera de estas ranuras. [7]
    • Si tratas de cerrar el cierre sin haberlo alineado primero con una ranura en la correa de malla, el cierre no podrá cerrarse.
  3. Una vez que hayas encontrado la mejor posición para la correa del reloj y la hayas alineada con una ranura en la correa de malla, cierra el cierre para asegurarlo en determinado lugar. [8] Debes escuchar un sonido de “clic” mientras el cierre se asegura.
    • En este punto, el reloj está listo para ser usado.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • correa de reloj de malla
  • cierre de reloj de metal
  • destornillador de cabeza plana pequeño

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 271 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio