Descargar el PDF
Descargar el PDF
Amarrar una motocicleta de manera incorrecta puede provocar que se caiga del camión o del remolque al conducir. Para asegurar tu motocicleta durante su transporte, utiliza un procedimiento efectivo para amarrarla a la caja de tu camión o remolque para que no se caiga. Sigue estos pasos para amarrar una motocicleta.
Pasos
-
Coloca una cuña para rueda en el frente de la caña del camión o del remolque. Una cuña de rueda es una cuña metálica o de otro material robusto que se coloca frente a la rueda de la motocicleta para evitar que se mueva.
-
Sube tu motocicleta al camión o remolque. Empuja la motocicleta sobre una rampa, o consigue ayudantes para levantar la motocicleta del suelo y colocarla en la caja del camión o del remolque.
-
Empuja la rueda delantera en la cuña para rueda.
-
Envuelve lazos blandos alrededor de la base de las barras derecha e izquierda del manubrio. Los lazos blandos son correas que mantienen los ganchos de las correas con crique lejos de la motocicleta, para evitar rayones.
-
Engancha las correas con crique al otro extremo de los lazos blandos del manubrio. Las correas con crique están hechas para amarraduras estándar, y ayudarán a asegurar firmemente la motocicleta.
-
Sujeta el otro extremo de las correas a un punto seguro del camión o remolque.
-
Asegura las correas con crique. Tira de la parte suelta de una de las correas y ajústala suavemente. Repite la acción con la otra correa. Debes tirar de cada correa hasta que la motocicleta quede recta.
-
Encuentra algún componente estático en alguno de los lados de la parte trasera de la motocicleta. Cada motocicleta es diferente, asegúrate de que la parte que escojas sea algún componente robusto y estructural en la motocicleta, como el cuadro.
-
Envuelve lazos blandos alrededor de los componentes estáticos de la parte trasera de la motocicleta.
-
Sujeta las correas con crique. Engancha las correas con crique a los lazos blandos de la motocicleta y a la caja del camión o remolque.
-
Ajusta las correas con crique en la parte trasera de la motocicleta. Tira de la parte suelta de las correas, y luego ajústalas.
-
Revisa las cuatro correas. Asegúrate de que todas estén tensas y que no se hayan aflojado en el proceso de amarrar la motocicleta.Anuncio
Consejos
- Revisa periódicamente las correas. Si vas a conducir por un tramo largo, sal del vehículo ocasionalmente para revisar la posición de la motocicleta. Ajusta las correas si la motocicleta se ha movido.
- Una vez que hayas terminado de amarrar tu motocicleta, párate en el piso del camión o del remolque y comienza a saltar para simular el tránsito. Esto te dará una idea de lo bien que viajará la motocicleta en el camión o remolque, y te ayudará a determinar si necesitas ajustar las correas.
- Para asegurar una retención segura, utiliza una correa con crique que tenga hebilla metálica y una placa de agarre dentada.
- Consigue un ayudante para mantener la motocicleta recta mientras la amarras.
Anuncio
Advertencias
- No ajustes las correas con crique hasta el punto de doblar componentes de la motocicleta.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Motocicleta
- Camión o remolque
- Rampa
- Cuña para rueda
- Correas con crique
- Lazos blandos
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 11 773 visitas.
Anuncio