Descargar el PDF
Descargar el PDF
A menos que uses una receta que tenga un alto contenido de grasa o forres el molde con anticipación, el pastel se pegará en cualquier parte en la que esté en contacto con el molde. Por lo general, podrás resolver el problema con un poco de paciencia y palanqueándolo un poco. Sin embargo, puedes recurrir a otros métodos si te resulta difícil despegar el pastel del molde.
Pasos
-
Levanta los lados del pastel haciendo palanca para despegarlo del molde con un cuchillo redondo. Escoge una espátula (si tienes una) o un cuchillo de mantequilla delgado. Empuja el cuchillo de manera vertical entre el borde del pastel y el molde. Luego, mueve el cuchillo cuidadosamente alrededor de todo el pastel para aflojar los lados. Mantente tan cerca del borde del molde como sea posible para que no cortes mucho el pastel.
- Si el pastel es para una ocasión especial, quizá primero debas usar otros métodos. Este método con frecuencia causa poco daño al pastel.
- Si se quemó de los lados, mete y saca el cuchillo alrededor del molde lentamente para que se desprenda. Quizá debas pasar el cuchillo por el contorno del pastel cuatro o cinco veces.
-
Despega la parte inferior del pastel con una espátula de nailon flexible. Métela en el borde del molde, como hayas hecho con el cuchillo. Esta vez, haz palanca con la espátula hacia adentro a medida que la muevas alrededor del pastel. Esta herramienta debe ser lo suficientemente flexible para separar el perímetro de la base del molde.
- Si el pastel está muy pegado, no intentes desprenderlo a la fuerza. En lugar de eso, usa cualquiera de los otros métodos.
- Puedes usar una espátula delgada de metal o una espátula para pizza. Primero, deja caer agua del grifo sobre ella, ya que el calor y la humedad harán que el pastel se despegue.
-
Agita el pastel sobre el plato para servir. Coloca un plato grande sobre el molde. Luego, sostén ambos utensilios firmemente y ponlos boca abajo. Agita el molde cuidadosamente hasta que el pastel se desprenda.
- También puedes voltear el pastel sobre una bandeja de enfriamiento. Si usas este método, coloca algo debajo del molde para atrapar las migajas.
- En caso de que el pastel se arruine, ve directamente a las instrucciones para arreglar un pastel .
-
Golpea ligeramente la base del molde. Si golpeas la base del molde, podrás desprender el pastel. Cuando lo hagas, sostén el pastel directamente sobre el plato, inclinado en un ángulo de 45 grados. Si este método no funciona, voltea el molde con el lado derecho hacia arriba y golpea la parte lateral contra una encimera.
-
Deja que el molde repose boca abajo. Si el pastel “todavía” no se desprende, quizá lo haga cuando el molde esté completamente frío. Déjalo boca abajo sobre el plato para servir y cruza los dedos.
-
Gira o palanquea el pastel para retirarlo (no recomendado). En la mayoría de los casos, deberás usar uno de los métodos siguientes. Si no tienes el tiempo ni las herramientas para hacerlo, puedes intentar retirar el pastel a la fuerza. Ten en cuenta que si lo haces de este modo, es muy probable que el pastel se rompa.
- Sostén el pastel con las dos manos o una espátula mientras gires el molde para hornear.
- Otra cosa que puedes hacer es palanquear el pastel usando el mismo cuchillo redondo. Esta vez, inclina el cuchillo hacia adentro con dirección al centro del pastel para desprender la base.
Anuncio
-
Vierte agua caliente en una bandeja honda. Debe ser lo suficientemente amplia para que el molde del pastel quepa en ella. Vierte una capa poco profunda de 6 mm (1/4 de pulgada) de agua caliente del grifo.
- Si no tienes una bandeja de este tamaño, remoja un paño de cocina en agua caliente y enróllalo alrededor de la base del molde.
-
Coloca el molde dentro de la bandeja con agua. El calor hará que el molde de metal se expanda ligeramente y se aleje de los bordes del pastel. Deja que repose durante unos cuantos minutos para que esto suceda. Luego, retira el pastel como se describió anteriormente.
-
Aplica vapor al pastel. Dejar que el pastel absorba el vapor le añadirá humedad y lo “levantará”, lo cual permitirá que se despegue. Hierve agua en una cacerola pequeña o una jarra eléctrica y, luego, viértela en una taza grande. Coloca la taza y el molde dentro de un horno microondas, una alacena u otro espacio cerrado. Déjalo ahí durante varios minutos y retira el pastel nuevamente.
- El horno microondas tiene el tamaño conveniente para atrapar el vapor dentro del pastel. No lo enciendas.
-
Coloca hielo sobre la base del molde. Coloca el molde boca abajo sobre un plato para servir. Luego, coloca un tazón con hielo sobre la base del molde y déjalo ahí durante varios minutos. Después, trata de retirar el pastel como se describió anteriormente.
-
Congela el pastel hasta que esté sólido. Deja que se enfríe completamente a temperatura ambiente durante una hora. Luego, congélalo durante seis horas. De ese modo, será difícil que arruines la forma del pastel y quizá puedas desprenderlo del molde. Pasa un cuchillo de mantequilla alrededor del borde del pastel para separar los lados, incluso si ya lo hiciste antes de congelarlo. Sostén el molde boca abajo y golpea la base ligeramente para determinar si el método funciona.Anuncio
-
Corta la capa quemada. Si el pastel está quemado, córtalo cuidadosamente con un cortador de pastel de alambre o un cuchillo grande para cortar pan. Si luce torcido después de cortarlo, no trates de arreglarlo haciendo otro corte, ya que al hacerlo podría desmoronarse. En lugar de eso, coloca un parche en el área rota con glaseado, como se explicará posteriormente.
-
Coloca pedazos rotos pequeños en la parte inferior del pastel. Si hay algunos pedazos de pastel roto, colócalos debajo del pastel. Si está lo suficientemente húmedo, se pegarán nuevamente a él de manera exitosa, especialmente si todavía está caliente.
-
Cubre los daños menores con glaseado. Une los pedazos con un poco de glaseado y espárcelo sobre el pastel formando una superficie lisa. Puedes rellenar los agujeros y los bordes poco uniformes de un pastel con un poco de glaseado.
- El glaseado de azúcar y agua es demasiado delgado y aguado para este propósito.
-
Une los pedazos rotos del pastel con glaseado pegajoso. Si el pastel luce como un lugar de demolición, necesitarás mucho glaseado pegajoso para unir las partes del pastel. Puedes hacer glaseado de caramelo, hacer dulce de leche , o usar esta receta para preparar glaseado de chocolate pegajoso:
- Mezcla 1 taza de leche condensada, 3 cucharaditas (15 ml) de cacao en polvo y 2 cucharaditas (10 g) de mantequilla sin sal.
- Cocina la mezcla a fuego medio revolviendo constantemente. Detente cuando alcance una consistencia ligeramente espesa y pegajosa.
- Deja que se enfríe a temperatura ambiente. La mezcla se espesará más a medida que se cuaje.
- Coloca los pedazos rotos de pastel, uno sobre el otro, de manera que el pastel se asemeje lo más posible a la forma deseada. Luego, cubre la superficie y los pedazos con abundante glaseado.
Anuncio
-
Córtalo en cuadrados. Corta el molde del pastel en forma de una cuadrícula, incluso si es redondo. Luego, separa cuidadosamente los pedazos cuadrados de la base usando una espátula ancha y flexible.
- Continúa leyendo el artículo para aprender sobre los usos que le puedes dar a los pedazos pegados del borde.
-
Sírvelo en el molde. La opción más fácil es aplicar glaseado sobre el pastel y servirlo en el molde. Las tajadas del pastel se romperán cuando las sirvas, aunque lucirá bien sobre la mesa.
-
Haz paletas de pastel . En caso de que hayas roto el pastel en pedazos tratando de despegarlo del molde, cambia tus planes y haz algunas paletas de pastel. Puedes leer estas instrucciones detalladas o hacer esta receta sencilla aunque un poco desordenada:
- Frota los pedazos de pastel entre sí dentro de un tazón grande.
- Bate queso crema o crema de mantequilla hasta que la mezcla alcance la consistencia de una masa.
- Enrolla los pedazos más grandes hasta formar bolas.
- Sumérgelos en salsa de chocolate y chispas de caramelo (opcional)
Anuncio
Cosas que necesitarás
- espátula o cuchillo de mantequilla
- espátula flexible de nailon, espátula de metal delgada o espátula para pizza
- bandeja
- agua tibia
- paño de cocina
Consejos
- La próxima vez que hornees un pastel, evita que se pegue con anticipación forrándolo con papel aluminio. La técnica más fácil es engrasar el molde ligeramente con mantequilla o un aerosol para hornear. Cúbrelo con un poco de harina agitándolo hasta que esté completamente cubierto y, luego, golpéalo ligeramente para retirar el exceso de harina. En caso de que haya espacios sin cubrir, engrásalos y cúbrelos con una pizca de harina.
- Si las galletas o los bollos se pegan al molde, coloca una espátula debajo de ellos. Si el procedimiento no funciona, colócalos nuevamente dentro del horno durante otros 30 a 120 segundos e inténtalo de nuevo.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 81 954 visitas.
Anuncio