Descargar el PDF Descargar el PDF

Además de ser una marca de gaseosa famosa, la Coca Cola (o cualquier otra marca de bebida de cola) puede usarse como ingrediente “secreto” para realzar el sabor de varios tipos de platillos. Cocinar con esta bebida es una buena actividad para hacer un domingo y para aprovechar una que ya no tiene gas.

El presente artículo te brindará varios consejos probados para cocinar con Coca Cola, pero de ningún modo son reglas a seguir al pie de la letra: cuando comiences a usar esta bebida para cocinar, ¡sin duda encontrarás muchas otras maneras de usarla en la cocina si usas tu imaginación!

Método 1
Método 1 de 8:

Platillos de carne con Coca Cola

Descargar el PDF

Hay muchas maneras suculentas de preparar carne con esta gaseosa.

  1. Marina la carne que vas a cocinar en la bebida de cola antes de asarla en la parrilla. 1 o 2 horas estará bien, pero incluso unos minutos te darán buenos resultados. Cocínala suavemente a fuego lento. Durante el proceso de cocción, humedece la carne frecuentemente, pincelando o rociando la bebida de cola. Con el tiempo se formará una capa deliciosa.
    • Marina un pollo completo o alitas de pollo con la bebida de cola unas 3 a 4 horas, con sal y pimienta. Puedes pinchar agujeros en la carne del pollo con un tenedor para que la bebida de cola penetre más fácilmente.
    • Cocina a fuego lento por unos 30 minutos. Así la carne saldrá muy suave y tierna.
    • Agrega hongos, cebolletas y la bebida de cola a la carne. Si lo deseas, agrega salsa de chile, ajo y pimienta.
    • Hornéala unas 3 horas o hasta que la falda esté tierna.
    • Cocina las costillas en la bebida de cola, azúcar morena y ajo unas 6 horas a 135 °C (275 °F). La gaseosa romperá el tejido conectivo de las costillas. Luego, sácalas de la cola y hornéalas a 180 °C (350 °F) de 10 a 15 minutos para tener unas costillas bien suculentas. [1]
  2. Haz una salmuera para jamón con Coca Cola. Saldrá bien y con buen sabor. La receta de Nigella Lawson para jamón con Coca Cola es una buena elección. [2] También puedes rociar el jamón con cola y ponerlo en el horno.
  3. Cocínalas a fuego lento durante 30 minutos. Sácalas y disfrútalas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 8:

Marinadas y salsas con Coca Cola

Descargar el PDF
  1. Mejora la salsa barbacoa con la bebida de cola. Mezcla la gaseosa con la salsa barbacoa de tu elección en una proporción de 50:50. Esto realzará el sabor original de la salsa. Si prefieres hacer tu propia salsa barbacoa desde cero con cola, prueba la siguiente receta: [3]
    • Cocina 1 cebolla y 2 dientes de ajo picados en 2 cucharas de mantequilla hasta que estén blandos.
    • Agrega 2 tazas de ketchup, 180 ml (6 oz) de la bebida de cola, 1 cuchara de salsa inglesa, 1 cucharadita de mostaza y 2 cucharas de vinagre.
    • Cocina la mezcla 1 hora a fuego lento o hasta que se espese.
  2. Agrega la bebida de cola a la marinada de carne junto con lo que vas a usar como marinada (sal, pimienta, ajo y hierbas ). Ten cuidado al cocinarla, porque la gaseosa contiene azúcar y hará que el exterior de la carne marinada se oscurezca y forme una capa, pero no significa que el interior ya esté cocido. [4]
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 8:

Sopa de cebolla con Coca Cola

Descargar el PDF
  1. Saltea la cebolla hasta que esté transparente. Cuida que no se queme.
  2. Anuncio
Método 8
Método 8 de 8:

Postres con Coca Cola

Descargar el PDF

Esta bebida de cola puede untarse a muchos postres para darles más sabor. A continuación te daremos solo algunas sugerencias:

  1. Remoja las nueces, las semillas y cáscara de naranja o limón en la gaseosa, en vez de remojarlos en vino. Si prefieres un pastel sin huevos , agrega unos 200 ml (7 oz) de gaseosa a la masa en vez de huevos.
    • Haz un glaseado de cola: [5] mezcla 1/3 taza de margarina o mantequilla con ½ taza de gaseosa, 1/3 taza de cacao instantáneo, 1 caja de azúcar impalpable y 1 taza de nueces. Esparce el glaceado sobre un pastel caliente que esté sin desmoldar.
  2. Remoja frutas secas en Coca Cola para usarlas en cualquier pastel, galletitas u otro postre. La gaseosa suaviza la fruta y la deja lista para usar.
    Anuncio

Consejos

  • La bebida de cola sin gas tiene muchos usos en la cocina. De hecho, puedes usarla en muchas de las recetas ya mencionadas, por ejemplo, para hacer pastel, falda o una marinada. Así que si no tiene gas, no la tires, ¡úsala para cocinar!
  • La bebida de cola es buena para preparar carne, porque la rompe y la suaviza.
  • La mayoría de las carnes cocinadas con Coca Cola son mejores porque las deja más tiernas.
  • Prueba usar Coca en tus recetas favoritas. Descubrirás formas nuevas de usarla y de descubrir nuevas y propias especialidades.
  • La bebida de cola dietética da los mismos resultados, pero antes de usarla asegúrate de que nadie sea alérgico a los ingredientes que suplen el azúcar.
  • Si eres un verdadero devoto de la Coca Cola, busca el libro de recetas Cocina Clásica con Coca Cola . Muchas de las recetas del libro vienen de Elizabeth Candler Graham, la bis-bisnieta del fundador de la empresa de esta gaseosa.
Anuncio

Advertencias

  • Toma gaseosa con moderación. Está llena de azúcar y tiene cafeína, a menos que sea libre de cafeína. No es una parte muy saludable de una dieta, por eso debes considerarla un gusto ocasional.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 53 952 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio