Descargar el PDF Descargar el PDF

El pargo colorado es un pescado de carne blanca muy delicioso, que sabe excelente si lo asas con hierbas frescas. Debido a que los filetes de pargo son muy delgados, es mejor asar el pescado entero para no desperdiciar la carne. Si no quieres comprar un pescado entero, saltea o fríe los filetes en abundante aceite.

Método 1
Método 1 de 4:

Hornea el pargo entero

Descargar el PDF
  1. Existen muchas variedades de pargo, aunque el pargo colorado tiene unas escamas de color rojo metálico que se tornan rosadas en la parte del abdomen. Cuando elijas un pargo entero, revisa que los ojos sean de color rojo transparente. La carne debe ser firme al tacto.
    • El pargo es tan común que este término se usa para muchos pescados de carne blanca. Por esta razón, debes fijarte si el pescado dice “pargo” en la etiqueta pero es otro tipo de pez, como el bacalao. Cuando compres pargo, asegúrate de hacerlo en una pescadería conocida, para que compres el pescado correcto. [1]
    • Pide al pescadero que limpie y destripe al pescado, a menos que quieras hacerlo tú mismo.
    • Necesitarás unos ¾ del pescado por persona.
  2. Asegúrate de precalentarlo completamente antes de colocar el pescado en el horno.
  3. Elige una bandeja o fuente para horno de metal, vidrio o cerámica, que sea lo suficientemente grande como para colocar el pescado dentro. Forra la bandeja con papel aluminio para evitar que el pescado se pegue.
  4. El pargo colorado es delicioso si lo sazonas ligeramente de manera que complementes su sabor. Echa sal, pimienta y jugo de limón al gusto dentro de la carne. Coloca trozos de mantequilla dentro del pescado para mantenerlo húmedo mientras se hornea. Condimenta la parte de afuera con más sal y pimienta.
    • Si quieres que el pescado tenga sabor a hierbas, agrega tomillo, romero o albahaca dentro del pescado.
    • Para completar el plato, pon trozos de zanahoria, cebollas y papas alrededor del pescado en la bandeja. Los vegetales se cocinarán junto al pescado.
  5. Coloca la bandeja dentro del horno y cocina el pescado durante 45 minutos o hasta que el pescado esté completamente cocido. Es difícil saber si el pescado está listo, pero sabrás que lo está si la carne deja de ser traslúcida.
    • Después de unos 40 minutos, revisa el pescado para verificar si está listo. Puedes sacar un poco de la carne con un tenedor. Si la carne es blanca y se desmenuza con facilidad, está lista. Si está un poco gomosa, entonces debes cocinarla un poco más.
    • Vuelve a poner el pescado en el horno si no está bien cocido y revísalo otra vez dentro de 5 a 10 minutos.
  6. [2] El pargo colorado entero se ve muy bien si lo colocas en un plato repleto de hierbas frescas. Para servirlo, usa un tenedor o cuchara para colocar el pescado en platos individuales.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Asa los filetes de pescado

Descargar el PDF
  1. Debes comprar filetes que tengan piel, ya que tienen un mejor sabor y el pescado no se deshace cuando lo cocinas. Busca filetes que tengan piel de color rosado metálico y la carne firme. Necesitarás de 110 a 150 g (¼ a 1/3 lb) de pescado por persona.
  2. La temperatura alta ayudará a asar los filetes rápidamente para que tengan una textura húmeda y para poder desmenuzarlos fácilmente.
  3. Al hornear los filetes encima del limón, ayudarás a que se mantengan húmedos. Primero, echa un poco de aceite en una bandeja que tenga un borde. Luego corta un limón en rodajas finas y colócalas en la bandeja para horno.
  4. Un filete será lo suficientemente pequeño como para colocarlo sobre dos rodajas de limón, aunque si son muy grandes, entonces necesitarás tres. Pon el filete con la parte de la piel mirando hacia abajo.
  5. Echa sal y pimiento sobre cada filete. También puedes agregar pimiento de cayena, ajo en polvo, tomillo y cualquier otra hierba que quieras.
  6. Coloca la bandeja en el horno cuando haya terminado de precalentarse. Hornea los filetes de pargo colorado durante 15 minutos o hasta que la carne deje de lucir traslúcida. Cuando esté lista, se tornará opaca y podrás desmenuzarla fácilmente con un tenedor.
  7. Puedes aderezar los filetes con una salsa de mantequilla que les dará un delicioso sabor. La salsa es fácil de preparar y mejorará el sabor del plato. Mientras horneas el pescado, derrite los ingredientes a continuación en una sartén:
    • 2 cucharadas de mantequilla
    • ¼ cucharadita de paprika
    • 1 cucharada de romero picado
    • Sal y pimienta al gusto
    • Una cucharadita de cáscara de limón rallada
  8. Coloca cada filete en un plato, sobre 2 rodajas de limón. Echa un poco de la mantequilla derretida sobre cada filete. [3]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Saltea los filetes

Descargar el PDF
  1. Escoge unos filetes que tengan piel, ya que esta se vuelve crujiente y deliciosa al saltearla. Compra filetes que tengan la piel rosada y la carne firme. Necesitarás de 110 a 150 g (¼ a 1/3 lb) de pescado por persona.
  2. Dale unos toquecitos a cada filete con una toalla de papel para secarlos completamente y después echarles sal y pimienta. [4]
  3. Calienta el aceite hasta que esté caliente, pero no humeando.
  4. Cuando el aceite esté caliente, coloca los filetes en la sartén. Fríelos hasta que la piel se dore, durante unos 3 minutos. Revisa la temperatura mientras cocinas el pescado para evitar que la piel se queme. Si la piel se dora de inmediato, disminuye el fuego.
  5. El otro lado tardará unos 3 minutos más en cocinarse. El pescado está listo cuando su carne deja de ser traslúcida y puedes desmenuzarlo fácilmente con un tenedor.
  6. Son exquisitos con mantequilla derretida y jugo de limón.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Fríe los filetes en abundante aceite

Descargar el PDF
  1. Lo más seguro es que no encuentres pargo colorado sin piel, pero puedes sacarla cuando regreses a casa. Es mejor freír los filetes sin piel para que su carne se cocine de manera uniforme. Córtalos en trozos del tamaño de un dedo para cocinarlos más rápido.
  2. El pargo colorado es tan versátil que puedes prepararlo con cualquier tipo de empanado o rebozado. Puedes usar un empanado clásico para mariscos, un empanado con panko o un rebozado de cerveza.
    • Para preparar un empanado seco, mezcla ½ taza de harina, ½ taza de pan rallado y ½ cucharadita de sal. Agrega pimienta negra y roja al gusto.
    • Otra alternativa popular es el panko. Este tipo de pan rallado se vende en los supermercados.
    • Si te gusta el sabor del rebozado de cerveza, mezcla 2 tazas de harina con unos 350 mL (12 oz) de cerveza. Agrega ½ cucharadita de sal y pimienta negra al gusto. [5]
  3. Echa suficiente aceite en una olla hasta llenarla por 5 cm. Calienta el aceite a fuego medio alto hasta que llegue a una temperatura de 185 ºC (365 ºF). Revisa la temperatura con un termómetro de cocina antes de continuar, ya que el pescado no se cocinará bien si el aceite no está lo suficientemente caliente.
    • Usa un aceite que no humee fácilmente, como el aceite de canola o de maní. El aceite de oliva y otros aceites humean con facilidad si los calientas a altas temperaturas.
  4. Asegúrate de que estén bien cubiertos. Puedes colocar los filetes y el rebozado o empanado en una bolsa y agítala para cubrirlos bien.
  5. Colócalos en el aceite, unos pocos a la vez. Fríelos por 1 o 2 minutos o hasta que el pescado flote en la superficie. No coloques demasiados trozos a la vez o no se cocinarán bien. El pescado se freirá rápidamente, así que revísalo constantemente para evitar que se queme.
  6. Usa una espumadera para retirarlos del aceite y ponerlos en un plato forrado con toallas de papel. El pescado frito es excelente si lo sirves con rodajas de limón y salsa tártara.
  7. Anuncio

Consejos

  • Si el filete de pescado tiene menos de 1,3 cm (0,5 pulgadas) de grosor, entonces no tienes que darlo la vuelta al cocinarlo.
  • Si compraste pescado congelado, necesitarás cocinarlo durante el doble de tiempo. Para obtener los mejores resultados, descongela el pescado antes de cocinarlo.
  • Si cocinas el pescado en una salsa, cocínalo durante 5 minutos más.
Anuncio

Advertencias

  • Para evitar enfermarte o que el pescado se pudra, no descongeles o marines el pescado a temperatura ambiente. Deja el pescado en el refrigerador hasta que lo prepares.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 45 454 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio