Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las piernas de pavo ahumado son populares en ferias estatales, parques de atracciones y festivales de cosecha. Afortunadamente, no hay necesidad de esperar a que haya uno antes de disfrutar de tu propia pierna de pavo ahumado. Enciende el ahumador o ajusta la parrilla para ahumar y disfruta de unas piernas de pavo ahumado hechas en casa.
Ingredientes
Para la solución de salmuera
- 4 L (1 galón) de agua
- 1 taza de sal kosher
- 3/4 de taza de azúcar moreno
- 2 cucharadas de ajo en polvo
- 2 cucharadas de cebolla en polvo
- 2 cucharadas de copos de pimiento rojo
- 2 cucharadas de condimento cajún o creole
- 2 cucharadas de salsa picante (por ejemplo, Tabasco o sriracha)
- 1 cucharada de condimento para aves
Para las piernas de pavo
- 5 a 6 piernas de pavo
- unas cucharadas de aceite vegetal o de maní
- sal y pimienta al gusto
Pasos
-
Haz la salmuera. Mezcla todos los ingredientes de la salmuera en una olla grande a fuego medio alto. Revuelve para mezclar todo y cocina hasta que empiece a hervir. Retira la olla del fuego. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.
-
Vierte la salmuera en recipientes. Ponla en un recipiente grande seguro para alimentos o en un par de recipientes pequeños. Si utilizas uno grande, asegúrate de que quepa con facilidad en el refrigerador.
- El líquido de salmuera debe estar a 5 °C (40 °F) antes de usarlo.
-
Agrega las piernas de pavo. Pon las piernas de pavo en el líquido de salmuera y cúbrelas con una envoltura de plástico. Ponlas en el refrigerador y deja que las piernas reposen durante 8 a 9 horas o durante la noche.
-
Retira las piernas de pavo de la salmuera. Saca las piernas del líquido de salmuera y después deséchalo. Enjuaga las piernas de pavo con agua fría.
-
Cubre las piernas de pavo con aceite y sazona. Rocía y frota un poco de aceite de maní o vegetal para cubrir las piernas de pavo. Puedes utilizar un pincel de cocina o tus dedos. Sazona las piernas con sal y pimienta, o con condimento cajún adicional si lo deseas un poco más picante.Anuncio
-
Prepara el ahumador. Sigue las instrucciones del fabricante para lograr que el calor esté entre 120 y 135 °C (250 y 275 °F). Cuando veas que sale humo de las rejillas de ventilación, puedes agregar el pavo.
- Puedes utilizar un ahumador eléctrico o uno de gas, leña o carbón.
-
Pon las piernas de pavo en la parrilla del ahumador y cocínalas. Ahúma las piernas de pavo durante 2 a 2 horas y media.
- Si deseas unas piernas de pavo más ahumadas, considera ahumarlas por más tiempo a una menor temperatura. Prueba de 3 horas y media a 4 horas, de 107 a 115 °C (225 a 240 °F).
-
Revisa las piernas de pavo. Utiliza un termómetro para carne y revisa si las piernas han alcanzado los 74 °C (165 °F). Si es así, estarán listas. De lo contrario, sigue revisando la temperatura a intervalos regulares hasta que estén a 74 °C (165 °F).
-
Retira las piernas del ahumador. Sirve las piernas de pavo de inmediato o envuélvelas en papel de aluminio y refrigéralas si las comerás mucho después.
- Para recalentarlas, pon las que están cocidas y envueltas en papel de aluminio en un horno a 135 °C (275 °F) durante 30 minutos.
Anuncio
-
Prepara la parrilla. Prepara tu estufa de carbón o leña según las indicaciones, pero agrega varios trozos grandes de leña dura entre el carbón. Esto liberará humo durante la cocción y dará un sabor ahumado a las piernas de pavo.
-
Prepara un paquete de aderezo ahumado (opcional). También puedes hacer un pequeño paquete de aderezo para ponerlo directamente en el centro de la parrilla, rodeado del carbón o leña. Toma un plato de aluminio y llénalo con los siguientes ingredientes. Después cubre el plato con papel de aluminio y haz agujeros alrededor de la parte superior. Cuando esto empiece a humear, agrega las piernas de pavo. Usa estos ingredientes:
- 1/2 taza de arroz blanco
- 1/3 de taza de té negro de hojas sueltas
- 1/4 de taza de azúcar moreno
- 6 clavos enteros
- 3 vainas de anís estrellado
-
Pon las piernas de pavo de forma directa sobre la parrilla y cocínalas. Ahúma las piernas de pavo durante 2 a 2 horas y media.
- Si deseas que las piernas de pavo estén más ahumadas, considera asarlas a fuego lento por más tiempo. Prueba de 3 horas y media a 4 horas, de 107 a 115 °C (225 a 240 °F).
-
Revisa las piernas de pavo. Utiliza un termómetro para carne y revisa si las piernas han alcanzado los 74 °C (165 °F). Si es así, estarán listas. Si no es así, sigue revisando la temperatura a intervalos regulares hasta que estén a 74 °C (165 °F).
-
Retíralas de la parrilla. Sirve las piernas de pavo de inmediato o envuélvelas en papel de aluminio y refrigéralas si las vas a comer mucho después.
- Para recalentarlas, pon las que están cocidas y envueltas en papel de aluminio en un horno a 135 °C (275 °F) durante 30 minutos.
-
Ya has terminado.Anuncio
Consejos
- Sirve las piernas con salsa barbacoa para darles un sabor mucho más audaz.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 21 762 visitas.
Anuncio