A pesar de que los mangos sólo crecen en climas cálidos, se pueden disfrutar en cualquier parte del mundo porque son dulces, deliciosos y son perfectos como bocadillos o para acompañar cualquier comida. Antes de comer tu mango, debes de conocer las distintas maneras en que puedes comértelo. Sigue estos consejos para mejorar tu experiencia al comerte el mango.
Pasos
-
Asegúrate de que el mango esté maduro. Si lo aplastas con tus dedos y le dejas una marca, significa que el mango está listo para comerse. Usa el mismo método que usarías para ver si un aguacate o era están maduros.
- Si aplastas el mango y sigue estando firme, entonces tendrás que esperar varios días para que esté listo. Si te comes un mango que no está maduro, va a tener un sabor fuerte y amargo y no quieres desperdiciar un buen mango, especialmente porque su precio puede ser alto.
-
Lava el mango. El mango debe de estar limpio incluso cuando lo vayas a pelar.
-
Reúne los materiales. Para partir tu mango en rebanados o cubitos, vas a necesitar un cuchillo, una tabla para picar y un tazón para las rebanadas o pedazos de mango.Anuncio
-
Corta un mango . Corta el mango por la mitad o en tercios evitando los pedazos muy grandes. Después, Realia cortes verticales en el pedazo que estás sosteniendo. Ten cuidado de no cortar la cáscara. Ahora realiza cortes horizontales para crear un patrón como el del ajedrez. Agarra la cáscara de la parte trasera de la mita y empújala hacia delante.
- Los pedazos que cortes deben de salirse, el pedazo de mango debe de tener la forma de una flor.
- Ahora simplemente separa los pedazos del mango.
- Si no se salen, usa un cuchillo para rebanarlos y ponerlos en un tazón o usa una cuchara para quitarlos.
-
Cómete los cubitos de mango solos. ¡Coloca los pedazos de mando en un tazón, agarra una cuchara y disfrútalos! Si quieres guardar los pedazos de mango para comértelos más delante, ponlos en un recipiente con tapa, pero ten en cuenta que se disfrutan mejor si están frescos y se van a remojar demasiado si los almacenas por mucho tiempo.
- Agrégales un toque de jugo de limón para darles más sabor.
-
Pon los pedazos de mango en una ensalada de rutas. Los cubitos de mango pueden ser un gran ingrediente de cualquier ensalada de frutas. Si no quieres que la ensalada se impregne demasiado con el jugo del mango, drena los pedazos de mango antes de agregarlos a la ensalada de frutas. Estas son algunas sugerencias para hacer una deliciosa ensalada de mango::
- Haz una ensalada de papaya, manzana y melón.
- Haz una ensalada de mango y piña. Agrega un toque de canela para darle más sabor.
- Haz una ensalada con mango, pera y algunas cerezas rebanadas por la mitad.
- Cómete una ensalada de mango y naranja con un toque de jugo de limón.
-
Usa los cubos de mango para darle más sabor al platillo principal. Aunque tal vez pienses que los mangos funcionan mejor en las ensaladas de frutas y postres por su dulce y jugoso sabor, pueden ser perfectos para mejorar cualquier platillo principal. Estos son algunos ejemplos de maneras en las que puedes usar tus pedazos de mango en platillos principales:
- Haz una salsa de mango con papaya, aguacate, un poco de jugo de limón y un poco de cilantro. Puedes usar la salsa con pollo, carne de res o camarones, o simplemente usarla con papas o plátanos fritos.
- Pon los cubitos de mango en un burrito.
- Usa el mango en arroz Caribeño o en algún otro alimento con sabor Caribeño.
-
Pon los cubos de mango en un postre. Los mangos son naturalmente dulces y funcionan muy bien en muchos postres. Estas son algunas sugerencias:
- Agrega los cubos de mango a un yogurt.
- Agrega los cubos de mango a un helado.
- Agrega los cubos de mango al arroz con leche y pasas.
- Puedes agregar los cubos de mango sobre estos postres o revolverlos.
Anuncio
-
Rebana el mango. Antes de rebanar el mango, toma en cuenta que en el centro tiene un hueso grande con forma de una almendra gigante. Rebana el mango de la misma manera en que rebanarías una manzana, pero ten cuidado con el hueso y procura evitarlo. Corta pedazos de no más de una pulgada de grosor.
- Cuando termines de rebanar el mango, debes de tener varias rebanadas de mango con la cáscara, y el hueso también con un poco de cáscara. Esto es lo que debes de hacer a continuación:
- Si sólo quieres comerte el mango, cómete los pedazos directamente de la cáscara. Puedes intentar comer un poco de la carne que está alrededor del hueso, pero no te comas la que está demasiado cerca del hueso porque puede estar dura y puede atorarse entre tus dientes peor que un grano de elote.
- Si quieres pelar el mango, puedes agarrar las rebanadas por la cáscara y separarlas gentilmente con una cuchara. Si los pedazos no están lo suficientemente maduros para poder hacerlo con una cuchara, usa un cuchillo.
- Cuando termines de rebanar el mango, debes de tener varias rebanadas de mango con la cáscara, y el hueso también con un poco de cáscara. Esto es lo que debes de hacer a continuación:
-
Puedes añadir las rebanadas de mango a una variedad de comidas. A pesar de que el mango en cubitos es un poco más versátil, el mango fresco en rebanadas puede darle mas sabor a las comidas ordinarias, desde postres hasta platillos principales. Sácale jugo a tus rebanadas de mango y agrégaselas a las siguientes comidas:
- Ensalada Thai de mango
- Pollo dulce y con picante
- Pollo con limón y cilantro
- Res con salsa teriyaki
- Guiso de mango, maíz, y frijoles negros
- Pay de mango y piña
-
Pon a secar las rebanadas de mango. Para hacer esto corta el mango en rebanadas delgadas y seca los pedazos para que se seque bien el mango. Para obtener un sabor amargo, mezcla las piezas en una bolsa sellada con li hing mui en polvo o una pequeña cantidad de ácido cítrico.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- También puede usar el puré de mango para hacer deliciosos licuados o bebidas con o sin alcohol.
- Cuando hagas puré con los mangos, puedes usar la fruta licuada sobre prácticamente cualquier caso que quieras. Impresiona a tus invitados y pon una cama del puré en su plato debajo del postre.
Acerca de este wikiHow
Si quieres comer mango, apriétalo con cuidado para determinar si está maduro. Si tus dedos dejan una hendidura leve, la fruta estará lista para comer. Introduce un cuchillo afilado con cuidado en el mango y pásalo por el lado de la pepa, luego repite en el otro lado de modo que tengas 2 pedazos grandes de mango. Usa el cuchillo para cortar el mango en cubos o tajadas mientras sigue en la cáscara, luego empújala hacia afuera y rasca la carne. Podrás disfrutar del mango solo, en una ensalada de frutas, en tu postre favorito o en una ensalada de mango.