Descargar el PDF Descargar el PDF

“A Link to the Past” (o “Un enlace al pasado”) no es el juego más difícil de la serie de Zelda, pero como en cualquiera de los otros, puede llegar a ser tedioso conseguir una gran cantidad de rupias si solo repites el mismo método una y otra vez. Mediante este wikiHow, aprenderás diferentes maneras de conseguir rupias sin importar dónde te encuentres en el mapa. Lamentablemente no existen tantos métodos para hacerlo en el “Mundo Oscuro”, que de por sí es un sitio difícil de navegar. No obstante, los enemigos de este reino tienden a dejar caer rupias de mayor valor cuando mueren que los del “Mundo de la Luz”.

  1. En la segunda fila hacia la izquierda verás dos rocas verdes que puedes levantar con ayuda de los guantes. Si retiras la roca inferior, aparecerá una escalera. Al bajar, encontrarás 10 jarrones. Cada uno tiene una rupia azul debajo. Esto significa que cada vez que vuelvas a entrar a la cueva, podrás recolectar 50 rupias. Si lo haces 20 veces, llenarás tu bolsa por completo.
  2. Al hacerlo, se revelará un agujero y caerás en él. Este camino te llevará a las mazmorras del castillo. Hacia la izquierda, verás una pared que puedes romper con una bomba. Coloca la bomba, atraviesa la puerta y encontrarás un cofre con rupias. Para salir, toma el agujero de la parte superior derecha, empuja el bloque que impide el paso por la puerta del norte y sigue el camino (baja la palanca de la tercera habitación) hasta llegar a la iglesia.
  3. Todas tienen cofres con rupias que están esperándote.
  4. Para hacerlo, primero dirígete a la entrada de piedra hacia el sur. Una vez adentro, continúa avanzando hasta ver dos palancas y una burbuja. Baja la palanca de la derecha. ¿Se abrió la compuerta de agua? De ser así, regresa afuera y verás un pez que rebota afuera del agua. Deshazte de los enemigos que veas para que no interfieran y luego recoge el pez. Luego, ve hacia el norte, que la pantalla avance hacia arriba hasta que aparezca un lago de agua profunda. Colócate al lado derecho, gira hacia la izquierda y lanza el pez. Este te dará rupias como agradecimiento.
    • También podrías darle el pez al vendedor de botellas, pero solo te dará una o dos bombas y alrededor de 5 rupias a cambio. Además, considera que es muy difícil llevarlo al Pueblo Kakariko sin toparte con varios enemigos.
  5. Para conseguirlas, primero ve al lado este del Lago Hylia y entra a la cueva de hielo. Con las botas de Pegaso, corre contra una de las estatuas de hadas. Al hacerlo, aparecerá una abeja dorada. Atrápala con la red, colócala en una botella y llévasela al vendedor. Cuando la liberes, este se maravillará y te pagará 100 rupias por cada abeja.
  6. Adentro encontrarás jarrones y cofres con rupias. Esta área se reiniciará cada vez que entres.
  7. Este método es bastante divertido y, además, rápido.
  8. Casi todos dejan caer 20 rupias.
  9. Al hacerlo, obtendrás varias rupias.
    • También hay una escalera oculta al mismo nivel de la montaña. Tendrás que usar el gancho para saltar las plataformas y llegar a los cofres que contienen 50 rupias.
  10. Conforme golpees, el valor de las rupias que caen irá aumentando. Puedes conseguir hasta rupias rojas.
  11. Algunos requieren más habilidad que otros, como el juego de arquería del Mundo Oscuro, pero por lo general son juegos de suerte y azar, como las habitaciones con cofres de ambos reinos. Estos últimos suelen ofrecer una mayor recompensa si ganas, pero los intentos también cuestan más.
    Anuncio

Consejos

  • Excava. Por lo general, encontrarás pociones verdes para llenar la barra de magia, corazones y rupias que valen 1.
  • En lugar de comprar pociones en la choza de la bruja, consigue botellas y llénalas gratis en la Cascada de los Deseos.
Anuncio

Advertencias

  • Una vez que estés en el Pueblo de los Desterrados, ten cuidado de los ladrones que se acercan rápidamente y roban tus rupias.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5237 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio