Descargar el PDF Descargar el PDF

Para encontrar trabajo como maquillador de muertos o tanatoesteticista, debes prestar atención a las ofertas que se anuncian en las funerarias. Habla con el director de la funeraria sobre la oferta para asegurarte de que ambas partes estén de acuerdo en cuanto a las expectativas, el pago y el horario de trabajo. Es importante reunir los requisitos básicos antes de solicitar este puesto de trabajo. Si quieres aumentar tus posibilidades de conseguirlo, reúne toda la experiencia posible y considera la posibilidad de mejorar tu formación en tanatoestética para ser un candidato competente.


Método 1
Método 1 de 3:

Encontrar la oferta y solicitar el trabajo

Descargar el PDF
  1. Anuncia tus servicios en Internet y deja tarjetas de contacto en salones de belleza que no cuenten con maquilladores de muertos en su personal. Hacer contactos dentro de la comunidad profesional puede ayudarte a conseguir referencias, trabajos puntuales o un puesto de jornada completa.
    • Ten en cuenta que en las localidades más pobladas hay puestos mejor pagados y más oportunidades de trabajar como maquillador de muertos.
  2. Contacta con directores de funerarias cercanas y pregúntales si necesitan un maquillador de muertos. Muchas funerarias anuncian ofertas de trabajo en cuanto hay vacantes, así que asegúrate de entrar en sus páginas web y de llamar con frecuencia.
    • Pregunta al director de la funeraria si puede apuntarte en su lista de posibles maquilladores.
  3. Una vez que encuentres una oferta de trabajo para maquilladores de muertos, rellena la solicitud en Internet o pregunta a la funeraria por el formulario de solicitud. Rellena la solicitud incluyendo tu información de contacto, experiencia profesional y referencias.
    • También tendrás que entregarle al director una copia de tu título de esteticista y enseñarle tu currículo.
  4. Si estás realmente interesado en el puesto, averigua si es de jornada completa o para trabajos independientes. Por ejemplo, tal vez te ofrezcan contratos individuales para cada trabajo. Si es así, habla con el director sobre el pago y las expectativas del trabajo.
    • Si estás empezando, tal vez te ofrezcan puestos de guardia o un contrato temporal. Una vez que consigas más experiencia, tal vez puedas negociar las condiciones de tu puesto.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Reunir los requisitos básicos

Descargar el PDF
  1. Terminar la escuela secundaria es fundamental para continuar formándote como maquillador de muertos. Asegúrate de conseguir el certificado de la escuela secundaria o de formación profesional para poder acceder a la escuela de ciencias funerarias o de estética y cosmética. [1]
    • Considera la posibilidad de tomar clases de materias científicas como biología, química o física, y de hacer cursos profesionales de estética y cosmética.
  2. Si no piensas ser director de una funeraria o embalsamador, tendrás que conseguir un título como esteticista para poder trabajar con personas fallecidas. Por ejemplo, para conseguir un título en estética y cosmética en Estados Unidos debes completar: [2]
    • entre 1000 y 1500 horas de formación en maquillaje, peluquería y manicura
    • cursos de tanatoestética, si hay oferta en tu zona
    • cursos especializados en tu título técnico
  3. Averigua qué requisitos son necesarios para conseguir el título de esteticista en tu país. Para conseguir el título deberás superar un examen compuesto por una prueba escrita y otra práctica en la que tendrás que maquillar y peinar a alguien. [3]
    • En algunos estados de Estados Unidos hay que pagar la inscripción al examen, así como una cuota extra por solicitar el título.
    • Si no apruebas el examen a la primera, comprueba las normas de tu país o estado para saber cuántas veces puedes presentarte.
    • Si vives en Estados Unidos, puedes encontrar los requisitos de tu zona en la página web de la American Association of Cosmetology School o contactar directamente con tu estado.
  4. Incluye imágenes nítidas y bien iluminadas de distintos trabajos de maquillaje que hayas hecho, junto con fotos de antes y después. El portfolio debe incluir únicamente fotografías de clientes vivos, pero aun así, puede mostrar a las empresas tus habilidades y puntos fuertes.
    • Puedes crear un portfolio en Internet o llevarlo en una carpeta física, con las páginas protegidas por fundas transparentes.
  5. Para facilitar la tarea de solicitar trabajo, guarda todo tu material profesional en el mismo lugar. Guarda en el mismo sitio una copia de tu título en estética o tanatoestética, los certificados de vacunas actualizadas y tu portfolio .
    • Lleva tus documentos contigo a cualquier entrevista de trabajo y a las reuniones con directores de funerarias.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Mejorar tus cualificaciones

Descargar el PDF
  1. Si te está resultando difícil encontrar trabajo debido a tu falta de experiencia, haz correr la voz entre tus amigos y tu familia de que buscas clientes, siempre de manera respetuosa. Ofrécete para maquillar gratuitamente a las personas fallecidas con el fin de mejorar tus habilidades. Acuerda todo de antemano con el cliente, incluyendo sus preferencias de maquillaje y eligiendo una fotografía de referencia a partir de la que trabajar.
    • Si cuentas con experiencia de sobra, sigue haciendo este tipo de trabajos independientes para conseguir ingresos extra además de tu sueldo en la funeraria.
  2. Si quieres aumentar tus posibilidades de conseguir trabajo como maquillador de muertos, especialízate en ciencias funerarias. Puedes formarte en un amplio rango de conocimientos funerarios para ser más competente en distintos puestos de trabajo en funerarias. [4]
    • Formarte en varios campos funerarios te ayudarán a conseguir un perfil más atractivo como candidato para puestos de trabajo en funerarias pequeñas en las que no pueden permitirse contratar un personal muy numeroso.
  3. Dado que puede ser difícil ganar experiencia sin haber conseguido un primer trabajo, es aconsejable que contactes con varios maquilladores de muertos locales y le preguntes si podrías ser su aprendiz.
    • Ten en cuenta que la mayoría de los trabajos como aprendiz no son remunerados.
    • Es importante conseguir el título como esteticista antes de empezar tus prácticas como aprendiz, ya que probablemente tengas que trabajar con cuerpos de personas fallecidas.
  4. Si no encuentras un mentor o una forma de conseguir suficiente experiencia, no te preocupes. Muchos maquilladores de muertos empiezan a ganar experiencia después de conseguir su primer trabajo. Siempre que tengas formación y un título, serás un candidato apto para cualquier puesto como maquillador de muertos.
    • Muchas funerarias ofrecen formación especializada en sus prácticas preferidas.
    Anuncio

Consejos

  • Si eres embalsamador o director de una funeraria, tienes permitido maquillar a las personas fallecidas sin haber estudiado estética.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7176 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio