PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¡Ser un personaje de Disney es un sueño hecho realidad! Imagínate que te paguen por engalanarte y ser parte de la magia. Es impresionante que camines como tu personaje favorito, firmes autógrafos, hagas presentaciones y haya niños gritando cuando te ven. Disney busca constantemente artistas ya que tiene mucha demanda. ¿Por qué no puedes ser el próximo de sus artistas?

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararse para las audiciones

PDF download Descargar el PDF
  1. Dirígete a la página web www.disneyauditions.com para ver una lista de las próximas audiciones. Estas se realizan en todas partes, aunque tendrás más suerte en California o Florida. Cada audición es diferente, ¡así que piensa con detenimiento acerca de lo que te gustaría hacer!
    • Fíjate con detenimiento porque cada audición busca algo en particular, ya sean artistas para desfiles, actores cómicos masculinos, personas parecidas, etc. Es posible que necesites viajar para encontrar la audición que realmente buscas. No debes presentarte a una audición de reunión del té del País de las Maravillas, incluso si eres la doble de Jasmine, ¡a menos que quieras tomar el té con Alice!
    • Cada audición es abierta. Solo tienes que inscribirte temprano en el día de la audición. Sin embargo, es posible que se llene, así que lo único que tienes que hacer es ser puntual.
  2. La mayoría de los personajes de Disney tienen una apariencia específica, incluso si no eres de los personajes que cuentan con un rostro. Después de todo, tienes que caber en el traje. Mickey, Minnie y otros personajes acondicionados tienen pautas menos estrictas, pero sí tienen pautas. Por ejemplo, las princesas no pueden ser más altas de 1 metro 70 centímetros o 5 pies 7 pulgadas. Además, tienes que tener al menos 18 años y ser menor de 27 años, a pesar de que esta regla no está técnicamente escrita.
    • Asimismo, obviamente hay una contextura física específica con la que debes contar. Los personajes sin trajes completos deben verse como sus personajes y los que sí tienen trajes deben caber en estos cómodamente. Todo depende de a quién interpretes (y es posible que se te asigne interpretar a varios).
    • En general, Disney prefiere que los personajes con rostro no tengan características distinguibles. Por ejemplo, es posible que los niños tengan sospechas si Cenicienta tiene un lunar grande en el rostro un día y luego este "desaparece" al día siguiente. Así son las cosas.
  3. Arma una fotografía de portada y un currículum vitae . Es preferible tener tu fotografía de portada preparada en un papel normal de carta con tu currículum vítae directamente impreso en la parte posterior o adjunto. Asegúrate de que sea clara y nueva, además de que todo esté actualizado. Los encargados de la audición considerarán que tu fotografía de portada está desactualizada si tienes el cabello rubio en esta, pero tienes el cabello azul en realidad cuando te presentas. Debes dar la mejor primera impresión posible.
    • ¡Prepara una fotografía de portada y un currículum vítae si no los tienes ya! Encuentra un amigo que sea un gran fotógrafo y pregúntale si puedes ser gratuitamente su conejillo de Indias. Luego, haz una gran búsqueda rápida en Internet para ver cómo se debe ver tu currículum vítae. ¡No es un proceso tan intimidante si comienzas ahora!
  4. Necesitarás una manera de comprobar tus habilidades para cada tipo de audición. Es muy lógico que tengas que preparar 16 barras de una canción si te presentarás a una audición de canto. ¿De actuación? Prepara un monólogo. ¿De comedia? Repasa tu improvisación. ¿De músico? Prepara una selección de tres piezas musicales para demostrar tu versatilidad. Básicamente, presenta tu mejor juego para la audición a la que vayas.
    • Siempre es bueno tener un respaldo. No querrás ver que las tres chicas en frente de ti canten "Good Morning Baltimore" cuando sabes que esa también es la canción que presentarás. Por ello, siempre debes tener un respaldo.
    • Estudia la película de un personaje si tratas de ser uno específico. Los jueces se impresionarán si puedes interpretar de inmediato a Blanca Nieves.
  5. No tienes que ser un bailarín profesional, pero sirve de ayuda contar con unos antecedentes y una experiencia en el mundo del baile. Por ello, esfuérzate en hacer los estiramientos de piernas y en hacer que tu amigo bailarín te enseñe algunos pasos de jazz más de los que has demostrado en las bodas a las que has asistido. ¡Todo sirve de ayuda!
    • Sé cauteloso con los estiramientos. Si te excedes (en especial cuando tus músculos están fríos), puedes lastimarte y tener menos flexibilidad para el día de la audición. ¡Siempre ten precaución cuando se trate de tu cuerpo!
  6. Duerme bien de noche . Debes estar descansado y deseoso de asistir a la audición en la mañana. Es probable que tus nervios estén al máximo, así que hazle el favor a tu cuerpo de dormir 8 horas. Será difícil dar todo de ti si te falta energía.
    • Además, come un desayuno adecuado y normal. No debes comer nada muy diferente en caso de que afecte a tu estómago, pero come algo sustancial para resistir la mañana. Es posible que tengas que esperar bastante tiempo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Ingresar a la audición

PDF download Descargar el PDF
  1. La inscripción se abrirá una o dos horas de antemano; debes llegar más antes de ese periodo solo para estar a salvo. Luego, puedes tomarte el tiempo para estirarte, calmarte y evaluar a tu competencia. Te pedirán tu fotografía de portada y currículum vítae y te dirigirán a un lugar en el que puedes esperar bastante.
    • Cuando llegues allí, solo los encargados de las audiciones ingresarán. Por ello, es posible que tus familiares y porristas tengan que retirarse a otro lugar. ¡De esta forma puedes hacer amigos!
  2. Es probable que tengas que hacer algún tipo de movimiento incluso si no es técnicamente baile (aunque puede serlo), así que asegúrate de vestir prendas cómodas. No te vistas como el personaje que quieres conseguir. Vestir una cola de sirena como Ariel puede hacerte perder puntos.
    • Es probable que te hagan hacer algunas escenas improvisadas si no buscas ser algún tipo de bailarín. Esta es la parte en la que haces mímicas, desde empacar una maleta, experimentar un helado por primera vez hasta perseguir al chico que se robó tu sombrero. ¡Es posible que tengas que correr bastante!
    • El proceso de la audición puede demorar mucho tiempo y puedes tener sed, así que lleva una botella con agua. ¡Y todo lo que puedas necesitar! Puedes llevar un protector labial si lo necesitas.
  3. Algunas veces, estas audiciones se demoran años, en especial si hay miles de participantes. Los encargados ven a varias personas a la vez, así que tendrás que pasar por varias habitaciones de espera. Sé amigable y positivo. ¡Nunca se sabe quién puede tener ciertas influencias!
  4. Lúcete sin importar qué tipo de audición tengas, ya sea una canción enérgica o unas piruetas en el corredor. ¡ Ten confianza y recuerda sonreír! Tú puedes, estás preparado y eres tan bueno como todas las personas que han ido a la audición.
    • Sé consciente de no dejar de ser el personaje si tienes una audición para uno específico. Los encargados de la audición buscan a alguien que sea el personaje en mente, cuerpo y espíritu. El personaje debe conservar cada excentricidad y cada movimiento. Ya no se trata de ti, sino cómo Cenicienta empaca una maleta o cómo Goofy hace piruetas en el corredor. Tienes que ser el personaje desde la punta de tus dedos hasta la punta de tus pies.
      • La primera parte de la audición será de baile, a menos que estés en una audición para ser un músico. A pesar de que no es muy complicado, no podrás continuar con la segunda parte de la audición si no puedes dominar el baile. Después de esto, los jueces te darán una escena que querrán que actúes. Por ejemplo, Goofy decorando un árbol de Navidad o tú comiendo tu postre favorito.
  5. Los jueces pueden demorarse deliberando. Después de la audición, solo tendrás que esperar. Confía en que les agradarás, que escribiste correctamente tu número telefónico y correo electrónico y que conocerás el veredicto en poco tiempo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Ir a trabajar

PDF download Descargar el PDF
  1. ¡Felicitaciones! Lo lograste. ¡Ahora es hora de que comiences a entrenar! Es probable que esta etapa se demore alrededor de una semana. Tendrás diferentes expectativas, aunque dependerá de tu rol o tus roles. Te pedirán que conozcas como la palma de tu mano la película del personaje (y tu personaje) si es uno notable. Nos referimos a que tienes que conocerlo todo como la palma de tu mano. ¡Además tienes que saber cómo se mueve e interactúa!
    • Te harán concentrarte más en las peculiaridades y la escritura de tu personaje si eres uno con traje. Después de todo, ¡el autógrafo de Goofy tiene que verse igual ya que un niño no puede obtener dos diferentes!
  2. Siempre. Tienes que estar animado y traer al personaje a la vida incluso cuando parece que nadie te mira (aunque siempre hay alguien viéndote). Eso quiere decir que cuando un niño te pida tu opinión acerca del internet, debes responder "¿Internet? ¿De qué me hablas?, pequeño niño" si eres Pocahontas. A pesar de que los niños digan "¡Oye, mira! ¡Goofy!", este no está en tu mundo. ¡Es un perro que habla! ¡Sorprendente!
    • Disney puede tomarse muy en serio este tipo de temas. ¡Los empleados del parque se fijarán en tus palabras y tu manera de fruncir el ceño y te lo dirán! De todas las reglas, esta es la más importante. ¡Y tiene sentido! Arruinarás la magia para los niños que han esperado toda su vida para experimentar la magia de Disney si no la conservas.
  3. Además de la regla de oro que mencionamos anteriormente, hay otras que debes respetar, como no sentarte, horarios estrictos de descansos, no negarte a tomarte fotografías o a dar autógrafos, etc. y así sucesivamente. ¡Sé amable y presta atención a lo que se te dice! La mayoría de las reglas se establecieron por una razón.
    • Desafortunadamente, ser un personaje de Disney no es tan divertido y lleno de juegos (ningún trabajo es así). La remuneración no es fenomenal (logras engalanarte, ¿no es eso un incentivo?) y definitivamente hay una cruel jerarquía (los personajes con rostros son más solicitados e importantes que los que tienen pelaje). Sin embargo, muchos trabajadores dicen que incluso después de meses o años de trabajar ahí, siguen sintiendo la magia de Disney.
  4. Al final del día, creas algo hermoso para las personas en el parque. Los niños ahí verdaderamente creen que están en un lugar mágico y maravilloso y así es . Puede ser el lugar más feliz de la Tierra. Aprecia los momentos que tienes al ser parte de ese lugar. ¡Es probable que nunca vuelvas a tener un trabajo como este!
    Anuncio

Consejos

  • Sé tan animado como sea posible durante una audición. No temas verte como un tonto. Esta es la parte en la que le demuestras a Disney que realmente puedes convertirte en alguien más y que no te importa lo que las personas piensen de ti.
  • Alquila videos e investiga acerca de los personajes de Disney. Fíjate en sus movimientos y la forma en que interactúan con los invitados. Ten en mente esas técnicas cuando vayas a una audición.
  • Mantén en mente el personaje que quieres conseguir, su historia, sus películas, etc. Saber bien todo esto puede ampliar tus opciones de diálogo y convencer a las personas de que realmente estás dentro del personaje.
  • Escribe un currículum vítae . Puedes crear un currículum vítae de presentaciones laborales si has tenido mucha experiencia en el escenario, experiencia de baile o algún tipo de experiencia que quieras compartir. Este se puede imprimir en la parte posterior de tu fotografía de portada o se puede incluir en una hoja de papel separada. Dale un formato de currículum vítae y asegúrate de que incluyas tu nombre, dirección, correo electrónico y número telefónico en la hoja. Puedes incluir la información de contacto de tus padres si eres menor de edad.
  • Fíjate en el anuncio. Lleva a uno de tus padres si eso se indica. Es posible que se tenga que firmar un papeleo. Esta no es una oportunidad para salir en familia, así que deja en casa a tus amigos y otros familiares. Las audiciones ya de por sí son difíciles como para tener corriendo a tus hermanos o hermanas menores en ese lugar.
  • Muchas personas entrenan como personajes con pelaje antes de trabajar como personajes con rostros. No esperes convertirte en una princesa de inmediato si no te escogen como un personaje con rostro.
  • Los vestidos de princesas solo son hasta la talla 10, pero es una talla más pequeña que la talla 10 de las prendas de vestir normales.
  • Tómate fotografías de portada y llévalas a tu audición. No te sientas presionado a gastar mucho dinero en estas. Tómate una fotografía y llévala a una tienda local de copias para volver a imprimirla en un papel reluciente de 20 centímetros por 25 centímetros u 8 pulgadas por 10 pulgadas. Puedes hacerte varias fotografías de portada por menos de $5.
  • Toma clases de drama en la escuela o inscríbete en clases de actuación en tu ciudad. Busca clases que ofrezcan técnicas de improvisación y, lo más importante, de técnicas de pantomima.
  • Utiliza zapatos apropiados. Debes planear utilizar zapatos para bailar jazz u otro calzado para bailar si habrá audiciones de baile. Los zapatos atléticos, los zapatos de vestir o los zapatos a la moda no serán apropiados para los movimientos de baile que aprenderás.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado con las agencias que garantizan roles o audiciones si pagas una tarifa o compras un paquete de fotografías. Muchos programas de fraudes se aprovechan de los adolescentes entusiastas y de sus padres al prometerles un trabajo en Disney. Sin embargo, solo debes confiar en la página web oficial de Disney.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 045 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio