Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las creaciones de Minecraft en el modo "Creativo" fascinan a todo el mundo. Internet está lleno de maravillas creadas en este juego, e incluso es posible que hayas intentado crear alguna pensando "¡Lo voy a hacer a lo grande esta vez!". Sin embargo, de alguna manera al final acabas teniendo una construcción cochambrosa. Aquí encontrarás algunas cosas que deberás tener en cuenta cuando crees tu propia ciudad en Minecraft.
Pasos
-
Comienza eligiendo el bioma en el que quieras construir tu ciudad. Normalmente los jugadores suelen preferir los biomas "Súper planos" donde el terreno es, como el nombre sugiere, plano. Sin embargo, algunos jugadores prefieren construir en otros biomas ("Bosque", "Colinas", etc.) para dar a la ciudad un aspecto más natural. Ten en cuenta que los terrenos, a excepción del "Súper plano", quizá necesiten terraformaciones desde moderadas a más potentes.
-
Haz terraformaciones. Como las casas de cualquier ciudad necesitan construirse sobre un único nivel (en otras palabras, la base de la casa necesita ser plana), es esencial terraformar el terreno. Es posible hacer la terraformación a gran escala (para toda la ciudad o bloque) o a pequeña escala como la de una casa. Aparte de hacer más cómoda la construcción, la terraformación también provee un valor estético en caso de hacerlo correctamente. (Nota: la terraformación también puede cubrir las masas de agua naturales que puedan dificultar la construcción).
-
Planea. Planea cómo quieres llevar a cabo tu creación. Planear la construcción de una ciudad es un trabajo tedioso a la vez que excitante. Es posible planear cualquier cosa, desde dónde vas a construir qué hasta el tamaño de las carreteras. El mejor modo de hacerlo es construir primero las carreteras y luego añadir capas con los cimientos de las casas. Te servirá para hacerte una idea de cómo quedará la ciudad cuando la termines. Es más, puedes añadir tu propia creatividad (¿qué tal un sistema de metro?). ¡Tú eres tu propio jefe!
-
Comienza la construcción. Una vez sepas exactamente lo que vas a construir, ¡dale vida! Es posible que una buena ciudad necesite meses de construcción. Después y durante la construcción, asegúrate de guardar con frecuencia una copia de seguridad de tu mundo en un dispositivo de almacenamiento externo. ¡Así será imposible que pierdas todo por accidente! (OneDrive es una buena opción, ya que los archivos de guardado del mundo ocupan apenas algunos Kbs).
-
Añade detalles: no tengas una ciudad aburrida y monótona. Añade unos cuantos dibujos y modificaciones a cada edificio y haz que aparezcan habitantes con la ayuda de "Huevos generadores". ¡Dale vida!
-
Una vez esté completa, asegúrate de deambular por la ciudad con una espada. La espada no dañará las estructuras, y lo último que querrás hacer será romper accidentalmente tus propias creaciones.Anuncio
Consejos
- Los usuarios más experimentados pueden usar las máquinas de piedras rojas para hacer que parezca más vivo.
- Asegúrate de guardar tu archivo de "mundo guardado" cuando termines.
- En caso de que construyas una ciudad solo en apariencia, asegúrate de centrarte en el valor estético de tus planos. Sobre todo, debe verse bien desde la parte exterior y la vista aérea. También puedes hacerlo a escala grande o pequeña, según prefieras. Sin embargo, en caso de que la construyas para usuarios reales, debes centrarte en su eficiencia y en cómo se ve desde un punto interior y superficial del jugador. ¿Pueden los usuarios ir desde su casa al mercado, mina, puerto, etc. rápidamente y sin dificultad? ¿Están las carreteras organizadas de modo que sean fáciles de entender y formen varias rutas a un destino? ¿Está todo bien medido para evitar que aparezcan muchos "maleantes"? ¿Hay suficiente espacio para todos los miembros potenciales? ¿Hay un espacio de mercado adecuado para aquellos que quieran vender sus mercaderías? La eficiencia es la clave. Ten en cuenta la eficiencia y tendrás habitantes felices.
- Un plano, desierto o pueblo existente te ofrecerá un lugar donde poder construir tus estructuras con menor dificultad. Los terrenos accidentados, así como los túneles naturales pueden ser buenos puntos que atravesar para construir paredes y puertas de seguridad. Esto dificultará a los "maleantes" atacar a tu equipo o vandalizar tus estructuras.
- Construye jardines para apoyar a los miembros de tu equipo que vivan en la ciudad. Las semillas de trigo pueden cosecharse en grandes cantidades en todos los biomas excepto el desierto. Cuando estén disponibles, las sandías también son una fuente de alimento de crecimiento rápido y renovable.
- Asegúrate de tener suficiente madera para el carbón y las antorchas. Vuelve a plantar cada árbol que cortes. Si colocas semillas en un cuadro con 6 espacios ortogonales entre cada árbol, podrás cosechar gran cantidad de madera dentro de un pequeño espacio geográfico.
- Comienza con el armazón básico de los edificios y añade los detalles después. Por ejemplo, en caso de que construyas un hotel, quizá quieras crear solo las paredes (sin rellenarlas de momento) y colocar bloques donde quieras que vayan los diferentes niveles. Después podrás construir el resto de armazones del edificio (con la ayuda de tu equipo de construcción) y preocuparte de los detalles más adelante. Uno de los beneficios de seguir el método del armazón es que puedes jugar con la forma y las dimensiones del edificio antes de terminarlo y añadir los pequeños detalles.
Anuncio
Advertencias
- Cuando te encuentres en el modo "Supervivencia", asegúrate de tener activada la opción "Pacífico" para evitar que te mate cualquier otro personaje.
- En caso de que tu ciudad esté en construcción, desactiva el modo multijugador para evitar el vandalismo.
- Si puedes, evita construir edificios altos y de madera. Los relámpagos son una posibilidad real.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- creatividad
- los materiales que quieras
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 30 522 visitas.
Anuncio