Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Juegas y disfrutas de Minecraft? ¿Estás cansado de cazar y rebuscar para conseguir comida? Este artículo te enseñará cómo crear una granja básica en Minecraft.

  1. La granja podrá ser tan grande o pequeña como quieras. 26 por 24 bloques es un buen tamaño para la mayoría de los jugadores. Cuanto más grande sea la granja, más suministros necesitará.
  2. Aquí es donde construirás la granja. Hay muchos biomas aptos para construir la granja. Se recomienda que busques un terreno que sea bastante llano y esté próximo a una fuente de agua. Evita los biomas de desierto, nieve y jungla.
    • Es posible construir una granja subterránea. Es la que más tiempo se tarda en construir, pero ofrece la mayor protección contra los enemigos hostiles. Deberás asegurarte de que las cosechas estén lo suficientemente iluminadas por antorchas o piedras brillantes para que puedan crecer. [1]
    • También podrás construir una granja similar a un invernadero interior construyendo un edificio con un tejado hecho de bloques de cristal que permitirán que la luz los atraviese.
  3. Hacerlo te ayudará a mantener a los enemigos hostiles alejados. Puedes construir el perímetro con vallas o crear un muro de dos bloques de altura a partir de cualquier bloque sólido. Asegúrate de construir una puerta o reja para que puedas entrar y salir del perímetro.
  4. Las áreas iluminadas evitarán que los enemigos hostiles aparezcan de noche. Por la noche, busca cualquier área sombría que hayas podido olvidar y coloca una antorcha o piedra brillante en ella para asegurarte de que esté suficientemente iluminada.
    • Podrás usar las piedras brillantes debajo de los canales de agua y de la puerta.
  5. No necesitarás ninguna herramienta para cavar canales de agua en bloques de tierra o césped. Para poder mantener regados los cultivos, deberás plantarlos dentro de 4 bloques de una fuente de agua. Podrás usar los canales de agua para regar los cultivos. Es posible tener hasta 8 bloques de campos de cultivo entre canales. [2]
  6. Crea un cubo y úsalo para llenar de agua los canales. Podrás obtener el agua de cualquier fuente de agua cercana, como un lago o un río. Rellena los canales hasta que el nivel del agua esté igualado y no haya corrientes visibles.
    • En caso de que no puedas crear un cubo, construye la granja al lado de un estanque, río o lago para que puedas cavar los canales desde la fuente de agua y dejar que esta rellene los canales. Ten en cuenta que en caso de que lo hagas, el número de bloques que podrás usar en los canales estará limitado, pero funcionará como una solución temporal hasta que consigas el hierro para crear un cubo.
  7. Usa una mesa de construcción para crear una azada con cualquier material que tengas. Usa la azada para labrar la tierra al lado de los canales de agua. Los cultivos solo crecerán en terrenos labrados.
  8. Haz clic derecho en la tierra labrada con las semillas en la mano para plantarlas. Hay varios tipos de semillas que podrás encontrar por todo el mundo: [3]
    • Podrás encontrar semillas de trigo rompiendo césped en campos cubiertos de hierba.
    • Los aldeanos cultivan zanahorias y patatas en las aldeas. Simplemente planta una zanahoria o patata para que crezcan más.
    • Encontrarás semillas de melón rompiendo melones que encuentres en los biomas de jungla. [4]
    • Las semillas de calabaza se encuentran rompiendo calabazas que crezcan en bloques de hierba en cualquier bioma. [5]
    • Es posible recolectar bayas dulces de arbustos de bayas dulces en los biomas de taiga. Podrás plantarlas para que crezcan arbustos de bayas dulces. [6]
  9. La mayoría de cultivos necesitarán de 3 a 5 ciclos de día y noche para que crezcan completamente. Podrás recolectar la mayoría de cultivos antes de que estén completamente maduros, pero no producirán tanta cantidad.
    • Es posible hacer que los cultivos crezcan más rápido echando harina de huesos (fertilizante) que recojas de esqueletos muertos.
  10. Cuando los cultivos estén completamente maduros, rómpelos con una mano vacía y camina sobre los productos que caigan para recogerlos. Podrás volver a labrar la tierra y plantar cultivos nuevos.
    Anuncio

Advertencias

  • No saltes o dejes que los enemigos salten sobre los cultivos, hacerlo los destruirá.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • semillas
  • azada
  • bloques o vallas
  • cubos de agua
  • tierra
  • piedras brillantes
  • muchas antorchas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 51 762 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio