Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando te haces mayor, las presiones familiares, los compromisos laborales, la soledad u otras situaciones pueden hacerte perder el maravilloso espíritu navideño. Cuando el dinero es escaso y el tiempo también, puedes terminar sintiéndote decepcionado, triste o temiendo la Navidad por completo. Todo el mundo merece la oportunidad de sentirse especiales en Navidad. Vale la pena centrarte en restaurar el espíritu navideño y después te sentirás mejor.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Crear el espíritu navideño en la casa

Descargar el PDF
  1. Las canciones como "Blanca Navidad" de Lucía Gil, "Noche de paz" de Yuri y "Feliz Navidad" de José Feliciano son excelentes ejemplos que ayudarán a levantarte el ánimo.
  2. Prepara galletas de azúcar y decóralas con glaseado, chispas de dulce, etc. Olerán delicioso mientras se hornean y de seguro contribuirán a la diversión navideña.
    • Haz que los niños decoren sus propias galletas para que se entretengan y se diviertan.
    • Si no puedes hacer galletas, pero quieres que tu casa huela bien, compra algunas velas aromáticas o un espray para habitaciones con aroma navideño. Hará que tu casa huela a la temporada navideña, pero sin ensuciar.
  3. Cuando te concentras solo en colocar los adornos no es divertido. Pero cuando te diviertes, bailas con la música navideña, pones una guirnalda, pones baratijas de Papá Noel, ángeles y todo lo demás. Verás que te divertirás.
    • Pídeles a otros miembros de la familia que te ayuden con el árbol.
  4. No importa si lo armas después de leer este artículo o en unos días, solo ármalo temprano. De este modo, podrás decorarlo y te divertirás con él, expresando tu creatividad y sintiendo que realmente estás contagiado del espíritu navideño.
  5. Imprime la letra de internet, y canta los versos en voz baja para ti mismo en el trabajo o en la tienda. Si deseas, crea tu propia canción navideña.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Sentir el espíritu navideño en compañía

Descargar el PDF
  1. Ve a tiendas como Macy's y Target y compra en los pasillos navideños. Diviértete eligiendo los artículos que puedas necesitar. Cuando te rodeas de ese espíritu navideño, es más probable que vuelvas a tener ese sentimiento especial.
  2. Esta es la forma más importante de sentirte feliz. Prepara algunas galletas e invita a algunos amigos para ver una película navideña como "Blanca Navidad".
    • Determina si puedes encontrar una fiesta para asistir este año en vez de organizarla tú mismo. Es un buen cambio.
  3. Pero tómate tu tiempo con el regalo, envuélvelo y haz tu propia tarjeta, añade un poema especial o un saludo navideño sincero.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Cuidar de ti mismo

Descargar el PDF
  1. 1
    Ten presente que parte de tu falta de sentimiento del espíritu navideño puede relacionarse con el hecho de sentirte abrumado y estresado por las festividades y los preparativos de la temporada. Date tiempo para ti. Ve y haz cosas tú solo de vez en cuando para aliviar la presión de estar siempre preparado y rodeado de una actividad frenética. No puedes complacer a todas las personas todo el tiempo, así que ni siquiera lo intentes. Si te tomas descansos, te sentirás renovado y podrás lidiar con personas difíciles de forma más constructiva.
  2. Si esperas demasiado, te sentirás decepcionado. En vez de eso, espera que las cosas sean discretas y fáciles, y te sentirás mucho más tranquilo y feliz con la temporada, lo que te permitirá disfrutar más de la experiencia.
    • Ten presente que la versión comercializada de la Navidad es el sueño de los comerciantes, no el tuyo. No intentes estar a la altura de esa versión ni te dejes engañar por pensar en la necesidad de comprar la felicidad en Navidad. Disfrutar no significa gastar.
  3. Ríete más, mira el lado divertido de las cosas, más aún cuando las cosas no salen como lo planeaste. Sé genuino en tu alegría. Los sentimientos forzados se notarán artificiales. La alegría puede implicar simplemente mirar algo que te haga reír de verdad, o tomarte el tiempo de ver a un cachorro brincando o a tus hijos jugando.
    Anuncio

Consejos

  • No te concentres en contagiarte del espíritu navideño, solo diviértete. Con el tiempo, verás que estas cosas simples te darán lo que deseas.
  • Ayuda a otras personas en esta temporada. Cuando te ofreces como voluntario, donas algo al comedor de beneficencia o a la caridad local, también te sentirás feliz.
  • Es posible contagiarte del espíritu navideño, por más imposible que parezca.
  • Si vives en una zona con pistas de patinaje sobre hielo o patinaje sobre hielo al aire libre, ve a patinar para hacer un poco de ejercicio divertido. Si vives en un lugar donde la Navidad es soleada, ve a la playa.
  • No olvides colocar los regalos debajo del árbol temprano.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado durante la temporada navideña. Podría haber hielo en las carreteras.
  • No te excedas con los gastos. Estresarte por cuánto gastas arruinará la diversión.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4571 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio