Descargar el PDF
Descargar el PDF
No es necesario comprar una pistola de ligas para hacer que una liga salga disparada. Puedes hacer una versión económica y segura de una pistola de ligas usando solamente las manos. El método de una sola mano requiere el uso de una liga mediana o grande. Por otro lado, el método de dos manos puede hacerse con cualquier tamaño de liga.
Pasos
-
Usa la mano para formar una pistola. Haz puño. Suelta el dedo índice para que apunte en línea recta hacia afuera. Suelta el pulgar para que apunte en línea recta hacia arriba. Esta es la estructura básica de una pistola formada por una sola mano.
-
Enrolla una liga debajo de tu meñique. Suelta el meñique para que apunte en línea recta hacia afuera. Con la otra mano, sujeta la liga y deslízala sobre el doblez del primer nudillo de tu meñique y hacia el extremo. Vuelve a doblar el dedo para hacer puño.
-
Estira la liga y colócala alrededor de tu pulgar. Usa la otra mano para sujetar el extremo suelto de la liga que cuelga debajo de tu meñique. Estírala hasta llegar a ponerla sobre la parte posterior de tu pulgar.
-
Jala la liga sobre tu dedo índice. Estira el extremo suelto de la liga hasta que sobrepase el pulgar y déjalo sobre la punta de tu dedo índice. Colócala justo en el medio de la punta de tu dedo para que no se resbale.
-
Apunta. Apunta con el dedo índice hacia el lugar donde quieres que vaya la liga. No le apuntes a otra persona ni a nada que pueda resultar dañado.
-
Dispara la pistola. Sigue apuntando en línea recta hacia adelante con el índice y mantén el pulgar hacia arriba. Suelta el meñique para que la liga se deslice y salga disparada hacia el lugar al que apuntaste. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Sujeta la liga entre tu índice y tu pulgar. Enrolla un extremo de la liga alrededor de tu índice. Enrolla el otro extremo alrededor del pulgar de misma mano. Coloca la mano en una posición que permita que el pulgar y el índice apunten en línea recta hacia arriba.
-
Inserta el índice de la otra mano en la liga. Apunta el otro índice hacia arriba e insértalo desde abajo en el espacio que se ha formado. Presiona el índice a un costado de la liga, aproximadamente en el medio. Si usas el índice derecho, presiónalo en el costado derecho de la liga, y viceversa si usas el índice izquierdo. La liga debe verse como un triángulo entre tus dos índices y tu pulgar.
-
Suelta el índice original. Deja que la liga se deslice del índice donde la colocaste al principio. Ahora debe estar entre el pulgar de una mano y el índice de la otra. La liga debe estar más tensa en el lado donde insertaste el segundo índice. Esto hace que la liga sea más aerodinámica al dispararla. [2] X Fuente de investigación
-
Apunta. Apunta el índice con la liga enrollada hacia el blanco. No dejes que tu dedo se doble, ya que eso hará que la liga se deslice. La liga debe apoyarse en el punto medio de la parte superior de tu dedo índice, antes de llegar al primer nudillo.
-
Dispara la pistola. Alinea el pulgar de la otra mano (con la liga alrededor) para que quede justo detrás del índice que usas para apuntar. Tu pulgar debe quedar en línea recta hacia arriba y la parte interna del mismo debe mirar hacia tu índice. Para disparar la liga, deja que se deslice del pulgar. [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Ambos tipos de pistolas tienen sus ventajas. La de una sola mano es más práctica porque te deja una mano libre, mientras que la de dos manos dispara con mayor precisión. Decide cuál de ellas te servirá mejor para tus propósitos.
- La práctica te ayudará a lograr mayor precisión al disparar ligas con las manos.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado con el efecto de retroceso de las ligas. A veces, una liga podría salir disparada hacia ti, en retroceso, así que debes ser cuidadoso y mantenerte alerta. También puedes usar gafas de seguridad para protegerte.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 63 350 visitas.
Anuncio