PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Hoy en día hay más autores de los que ha habido en la historia y todos pueden beneficiarse de un editor. Las empresas editoriales siguen ciertamente esta filosofía, asignando manuscritos a editores para la aprobación preliminar, los cuales siguen su curso hasta el diseño final antes de la impresión. Ser parte de este proceso puede tomar años de trabajo duro, pero puedes aceptar tu primer empleo como editor independiente mucho antes.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Ganar calificaciones

PDF download Descargar el PDF
  1. Los empleadores prefieren candidatos con un título de licenciado de cuatro años en una materia que involucre la redacción como Lengua Castellana, Comunicación o Periodismo. Si es posible, toma un trabajo de curso que incluya estudios de medios de comunicación y otros medios. [1] Algunas instituciones ofrecen incluso programas enfocados específicamente en edición y publicación. [2]
    • Un título en Negocios y Marketing es muy importante en el mundo de las editoriales, pero necesitarás complementarlo con experiencia en redacción.
  2. Los programas como Adobe InDesign o Microsoft Publisher son comunes en el mundo de la edición de libros. [3] Aprende cómo usar estos programas en el momento que creas conveniente y tendrás una ventaja al postular a empleos de editor. Tu empleo futuro también puede incluir el uso intenso de la función "control de cambios" de Microsoft Word.
    • Muchos editores trabajan en proyectos multimedia digitales. Una preparación adicional en sistemas de gestión de contenidos y gráficas o en software de edición abrirá la posibilidad de obtener más empleos. Tu meta final es la edición de libros, pero ayuda tener otras opciones al entrar en el campo.
    • Los estudiantes pueden calificar para descuentos en este software.
  3. Perfecciona tus habilidades de redacción . Los editores son expertos en lenguaje y en comunicación. Trabajar en un blog, en una novela o en otro proyecto de redacción provee experiencia práctica en el desarrollo de estilo y de forma. Muchos editores potenciales empiezan sus carreras como escritores, así que una carpeta de trabajo terminado puede ayudarte a entrar en el campo. [4]
    • Un puesto de redacción o de edición en el periódico de la universidad o en una revista estudiantil es una buena manera de ganar experiencia.
    • Si deseas editar ficciones o memorias, es invaluable tener experiencia personal en la redacción de estos géneros. Considera inscribirte en cursos de redacción pertinentes si este es tu sueño. [5]
  4. Durante el verano o después de que te hayas graduado, busca una práctica en una casa editora. Busca estas oportunidades en páginas web como Bookjobs, PublishersMarketplace, MediaBistro, Publishers Weekly o una de tu región. Además, puedes buscar un empleo en la publicación impresa Writer’s Market . [6]
    • La mayoría de prácticas de edición son sin pago y se concentran en un grupo de ciudades (casi el 20 % de todos los editores de Estados Unidos trabajan en Nueva York). [7] Hay excepciones, pero prepárate para una búsqueda minuciosa si las finanzas te limitan a las oportunidades locales o pagadas.
    • Busca casas editoriales que se especialicen en géneros que disfrutes leer. Puedes buscarlas en línea (por ejemplo, "edición de libros de cocina") o incluso mirar en la página de los derechos de autor de tus libros favoritos para averiguar qué compañías los publicaron.
    • Sigue a las casas editoriales y a los editores en Twitter para mantenerte informado sobre oportunidades futuras. No temas pedirles consejo durante tu búsqueda.
  5. Estos cursos de un día te enseñan los fundamentos de la corrección a mano y en computadora, incluido cómo escribir marcas de corrección. Esto puede ser invaluable si has salido de la escuela hace un tiempo o si te falta experiencia en un campo de redacción intensa.
  6. La mayoría de las compañías editoriales de los Estados Unidos confían en las ediciones más recientes del Chicago Manual of Style y del Merriam Webster’s Collegiate Dictionary . [8] Si sabes inglés, recurre a estos libros a menudo al escribir o editar para mejorar tu comprensión de la ortografía, de la puntuación y de las reglas de estilo.
    • Fuera de los Estados Unidos, mira las listas de trabajo de las casas editoriales para identificar qué manuales de estilo se usan en tu área.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Convertirte en un editor

PDF download Descargar el PDF
  1. Para las agencias de trabajo temporal, la corrección es una de las maneras más sencillas de ganar experiencia en edición sin antecedentes laborales previos. Puedes trabajar en bufetes de abogados en vez de la casa editorial soñada, pero reforzarás tu hoja de vida y tus habilidades. [9]
  2. La competencia para los empleos de edición de nivel básico es alta. A menos que tengas la suficiente suerte como para encontrar un empleo permanente de inmediato, tendrás que confiar en el trabajo como independiente o incluso hacer proyectos de trabajo voluntario. Las recomendaciones personales (o "recomendaciones por correo electrónico") son muy importantes en esta etapa. Haz un esfuerzo para tener una presencia profesional y activa en línea. Puedes optar por algunas de las siguiente opciones: [10]
  3. Las universidades y las editoriales académicas publican libros para audiencias pequeñas acostumbradas a un lenguaje denso y difícil. Muchos de sus trabajos de edición de copias se centran solo en la gramática y en la ortografía básicas. [11] Esto hace que sea una buena opción para editores noveles, que quizás no tengan la experiencia para la edición estructural o estilística.
  4. A medida que tu lista de trabajos editados crezca, conocerás más gente en el mundo de la edición y desarrollarás la experiencia que necesitas para un trabajo permanente. Revisa con frecuencia las páginas web de las compañías de edición con las que sueñas para ver si hay publicaciones de empleos y asiste a las conferencias de edición y de publicación en las que puedas conocer empleadores personalmente. Cuando uno de ellos te contrate, probablemente será como asistente editorial. El empleo puede incluir corregir manuscritos (realizar la revisión final después de que se terminen las ediciones principales), medir si un manuscrito no solicitado es publicable y asistir al resto del personal en la organización rutinaria. [12]
  5. Esto suele tardar cinco o siete años en la industria. Durante este tiempo, pasarás de asistente editorial a editor asistente, luego a editor asociado y, por último, a editor en jefe. [13] Hay varias funciones que puedes realizar, aunque no todas las casas editoriales las separan del todo. Por ejemplo: [14]
    • Los editores de adquisiciones o los editores de comisiones reclutan autores para la compañía de edición, en busca de nuevos éxitos de venta.
    • Los editores de desarrollo trabajan cuidadosamente para mejorar la estructura general del libro y reciben la asistencia de los editores de línea, que trabajan en menor escala.
    • Los editores técnicos usan conocimiento especializado para editar trabajos relacionados a la ciencia, las matemáticas y la tecnología.
    • Los editores de producción supervisan las etapas finales de los manuscritos, controlando a los correctores y a los tipógrafos.
    Anuncio

Consejos

  • Si eres automotivado y disciplinado, puedes convertir la edición independiente en tu carrera. Muchas casas editoriales contratan trabajadores independientes para la mayor parte de su trabajo de revisión. Además, los autores autopublicados pueden contratarte para una edición de desarrollo en profundidad.
  • Participa en asociaciones profesionales y organizaciones para editores. Puedes hacer contactos y mantenerte al tanto de las diferentes ofertas de trabajo en el campo de la edición.
  • Lee mucho. No te limites a uno o dos géneros, trata de leer todos los géneros posibles.
Anuncio

Advertencias

  • A menudo, toma al menos tres años ganar la experiencia práctica necesaria para convertirse en un editor de libros.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 824 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio