Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Te interesa un chico tímido? Puede ser más complicado el hecho de que te guste un chico tímido porque es más difícil saber si le gustas. Sin embargo, existen formas de conseguir que se abra y salga de la zona de amigos.

Método 1
Método 1 de 3:

Hablar con un chico tímido

Descargar el PDF
  1. Empieza averiguando cuáles son sus intereses y después háblale al respecto. La mayoría de personas se sienten cómodas hablando sobre las cosas que les gusta hacer.
    • A lo mejor le guste cierto grupo musical o le encanten los videojuegos o películas, o a lo mejor le interesen los deportes.
    • Interésate sinceramente en sus intereses, pero si estos en realidad te aburren y finges que lo contrario, ten en cuenta que tal vez no sea el chico correcto para ti.
    • Mejor aún, averigua áreas de intereses en común que ambos tengan y empieza ahí para que tu interés sea real. Solo sé tú misma. [1]
  2. Una de las mejores técnicas de comunicación para conseguir que una persona tímida se abra es formularle preguntas en vez de hablarle con oraciones enunciativas.
    • Pregúntale de forma casual, no con demasiada curiosidad. Pregúntale qué le gusta hacer o qué le interesa. Por ejemplo, podrías preguntarle si vio la última película de su actor favorito.
    • Las preguntas sacan a las personas tímidas de su cascarón ayudándoles a estimular su participación en la conversación. Usa tu intelecto.
    • Formúlale preguntas abiertas. Son preguntas que se expresan para obtener una respuesta detallada y con explicación. Empieza la pregunta con palabras como “qué”, “cómo”, “de qué forma” y “por qué”. Formularle preguntas que empiecen con “¿A ti…?” provoca respuestas secas, de una sola palabra (como “Sí” o “No”).
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Sarah Schewitz, PsyD

    Psicóloga licenciada
    Sarah Schewitz tiene un doctorado en Psicología y más de 10 años de experiencia ayudando a parejas y personas a mejorar y cambiar sus patrones de amor y relaciones. Es la fundadora de Couples Learn, una práctica de psicología en línea.
    Sarah Schewitz, PsyD
    Psicóloga licenciada

    Ayuda al chico tímido a sentirse más confiado. La doctora del amor y las relaciones, la doctora Sarah Schewitz, comenta: "Puedes conocer a alguien tan tímido como cualquier otra persona. Es posible que necesites hacer más preguntas y dirijas más la conversación. Asimismo, procura no interrumpirlo, de modo que sienta más confianza al hablarte".

  3. A lo mejor solo sea una conversación que lo desconcierte y lo haga salir de su zona de confort.
    • Es probable que le guste observar bastante, pero le cueste expresárselo a los desconocidos o a personas que no conoce muy bien.
    • Coquetea con él pidiéndole que te ayude con algo. Muchos chicos se sienten cómodos ayudando a alguien. De esta forma, sacarás su caballero interior a la superficie.
    • Ya sea que te ayude con tu auto, una ecuación de matemática o una puerta atascada en el vestuario, pregúntale si puede ayudarte. Sin embargo, no le pidas que te ayude con problemas emocionales por ahora.
  4. A todas las personas les gusta recibir halagos. Así es la naturaleza del ser humano. Un chico tímido no es diferente. [2]
    • Por lo tanto, dile que te gusta el color de su camisa. También podrías decirle que te gustan sus nuevos jeans, su corte de pelo o su forma de pensar.
    • No resaltes solo su apariencia física, resalta una cualidad de él que te guste. A lo mejor sea su fidelidad y lo inteligente que es en determinado curso.
    • Menciona mucho su nombre cuando hables con él y dale un sobrenombre alegre, pero que lo halague. Es probable que lo haga reírse y se abra contigo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar la comunicación no verbal con un chico tímido

Descargar el PDF
  1. A algunos chicos tímidos les gusta observar y es probable que comprendan las señales de coqueteo más pequeñas, algo que otras personas tal vez no noten.
    • Usa tu lenguaje corporal para coquetear con él y comunicarle que te gusta. El lenguaje corporal de las personas puede expresar interés o desinterés en otra persona. Inclínate y establece un contacto visual con él. [3]
    • Para expresarle que te interesa, mantén tu lenguaje corporal abierto. Sonríe cuando lo veas. Sonríele mucho. Míralo directamente a los ojos cuando sonrías por primera vez y después mira hacia abajo, mientras sigues sonriendo.
    • Cuando hables con él, dirige las puntas de tus pies hacia él, no hacia otra dirección. No ocupes demasiado su espacio, sino más bien coloca tu cuerpo en dirección al suyo. Ríete de sus chistes.
    • No cruces los brazos ni las piernas, ya que puede indicar que eres una persona cerrada y que no te interesa alguien que te está prestando bastante atención. Tócalo ligeramente en el hombro.
  2. Quizás ese chico tímido sea inseguro y no esté seguro de que en realidad hayas estado coqueteando con él la primera vez o incluso la segunda vez que lo hiciste.
    • Si le sonreíste en el pasillo, puede pensar que solo eras amable hasta que lo hagas por tres o más veces.
    • La clave está en enviarle estas señales más de una vez para que desarrolle su confianza y en realidad pueda comprenderlas.
    • Si lo persigues demasiado, podría alejarse, así que hazlo sutilmente. El arte del coqueteo es mantener un poco de misterio mientras te permaneces accesible.
  3. Es una señal de que le gustas a un chico si se comunica mucho contigo por mensaje de texto o por correo electrónico, pero no te habla. Sus amigos pueden molestarlo cuando estás cerca de él porque saben que le gustas.
    • Eso tal vez quiera decir que se siente menos cómodo con la comunicación verbal. Comunícate con él por la forma en que se sienta cómodo. Algunos chicos tímidos son pensadores profundos a los que les gusta el juego de palabras. [4]
    • Además de enviarle un mensaje de texto y de escribirle, dale “Me gusta” en sus fotos en Facebook o agrega un comentario ligero y positivo en algo que publique.
    • Usa emoticones para coquetear con él. No dudes en enviarle un mensaje de texto primero, solo mantenlo ligero. Podrías comenzar diciéndole “¿Puedes creer lo difícil que fue esa tarea?”. Envíale una solicitud de amigos.
  4. Asegúrate de merodear cerca de él con más frecuencia, pero hazlo de una manera sutil. [5]
    • Por ejemplo, puedes sentarte un poco más cerca de su mesa en el comedor. Si sabes que saca a pasear a su perro por el parque todas las mañanas a cierta hora, ve a trotar ahí.
    • Ponte en situaciones en las que puedan entablar una conversación con facilidad. Por ejemplo, puedes sentarte debajo de él en un evento deportivo en un baile escolar.
    • Si es mayor que tú, ve a la cafetería a la que va para trabajar en su computadora por la mañana y siéntate en la mesa que está junto a él.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer que un chico tímido se sienta cómodo

Descargar el PDF
  1. Si es un chico tímido, entonces es probable que se sienta incómodo en grupos grandes, en especial si está compuesto de personas que no conoce.
    • Eso es muy cierto, en especial con respecto a las amigas de la chica que le gusta en secreto (es decir, tú). Tendrás que conseguir que se sincere contigo coqueteándole cara a cara.
    • Los chicos tímidos se alejan más si siempre sales con un grupo de amigas. ¡Apártate del grupo! [6]
    • Acércatele en un lugar en el que tus coqueteos no los vea todo el mundo: cerca de su vestuario, cuando se dirija a su auto, entre otros, no en el comedor, pues ahí también se sienta con otras personas. Si es un chico tímido mayor que ya terminó la escuela secundaria, se aplica lo mismo.
  2. No lo hagas demasiado evidente. No existe ninguna ecuación mágica que tengas que saber o dominar. Solo sé tú misma.
    • Eso significa ser amable con él de una forma casual, acercándotele y saludándolo o entablando una conversación sobre un área de interés en común.
    • Podrías mencionar una tarea muy difícil o, si es mayor que tú, la derrota o victoria de un equipo deportivo (en caso de que le interese).
    • El objetivo es que no seas demasiado evidente cuando coquetees con él. El coqueteo se trata de mostrar interés en otra persona, y con un chico tímido, debes empezar con discreción y amabilidad.
  3. Todo esto es bueno y está bien, pero una de las partes más difíciles de coquetear con un chico tímido es averiguar si le interesas.
    • Si se pone nervioso cuando está contigo, tartamudeando o sonrojándose, es probable que le intereses. [7] Si les pregunta a tus amigas por ti, es una señal de que le interesas. [8]
    • Presta atención a su lenguaje corporal. ¿Usa un lenguaje corporal abierto para indicar que es receptivo frente al coqueteo? Un chico tímido puede sentirse intimidado al estar cerca de ti.
    • Si te toma el pelo, te bromea o se comporta como tonto cuando está contigo, es probable que le gustes. Esta es una forma en que los chicos tímidos ocultan su inquietud y vergüenza. Es posible que sea tímido, pero no necesariamente signifique que es introvertido. Los introvertidos son personas que se sienten bien estando solos.
    • Si se calla cuando está contigo, no quiere decir que no le intereses. En realidad, mientras más le gustes, más inquieto se sentirá contigo.
  4. No renuncies a un chico tímido en poco tiempo. Va a demorarse un poco más en darse cuenta y reconocer tus pistas. [9]
    • Sin embargo, es posible que valga la pena al final porque los chicos tímidos no coquetean con todas. Por lo tanto, cuando consigas que coquetee contigo, sabrás que significa algo más.
    • No dudes en ser la persona que coquetee primero. Incluso podrías ser la persona que lo invite a salir primero. Pídele ir a algún lugar casual al inicio, para tomar un café o ver una película. Con un chico tímido, tal vez tengas que esperar una eternidad para que él dé el primer paso.
    • Los chicos son tímidos por diferentes razones. Tal vez lo hayan rechazado anteriormente o venga de una experiencia de la niñez. Lo más probable es que sea por genética. Es un tipo de persona tranquila. Así es él.
  5. No es malo salir con un chico tímido. Muchas personas tímidas son atentas, introspectivas y pensadores profundos.
    • Es un error tratar de cambiar a alguien. No esperes que, al coquetear o salir con él, lo conviertas en alguien que no es.
    • Acepta que es su tipo de personalidad y trabaja desde ahí. No obstante, eso no quiere decir que no saldrá de su cascarón un poco cuando lo llegues a conocer mejor.
    • Es la naturaleza del ser humano querer algo por lo que tiene que esforzarse un poco. Los chicos tímidos a veces son atractivos porque son un poco más misteriosos y no le regalan todo a todos. Por ende, si al final te conviertes en su confidente, te sentirás muy especial.
    Anuncio

Consejos

  • Si te dice un juego de palabras tonto, pero algo gracioso, solo ríete tontamente para mostrarle que puedes valorar el humor tonto.
  • Ríete de sus chistes si te cuenta uno.
  • No te pongas nerviosa, porque se pondrá nervioso y la situación se pondrá rara.
  • Sé lo más dulce que puedas. Elógialo con dulzura.
  • Ve despacio. Empieza con cosas sencillas. Tal vez te tome tiempo, pero valdrá la pena.
  • Si te pregunta algo, no le cuentes toda tu historia.
  • Hazlo reír. Si sabes que puedes dejarlo ser, se sentirá más cómodo contigo y sentirá que puede confiar en ti.
Anuncio

Advertencias

  • No seas mala con sus amigos. Se molestará contigo.
  • No seas muy intimidante.
  • No coquetees con otros chicos, ya que le hará pensar que no te gusta.
  • No seas muy agresiva cuando intentes conquistarlo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 44 498 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio