Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cortar un pollo entero puede parecer una tarea abrumadora, sin embargo, una vez que le tomes el truco podrás cortar como si fueras un profesional. Sigue estos simples pasos para aprender a sacar cada parte del pollo por separado de manera rápida y eficiente.
Pasos
-
Saca el pollo del paquete en el que está. Desecha la envoltura.
- También puedes cortar un pollo entero que acabes de cocinar. Si acabas de cocinar el pollo, déjalo que se enfríe por lo menos 10 minutos. El pollo continúa cocinándose incluso si ya lo sacaste del horno. De manera que dejar que el pollo ‘repose’ hará que este se cocine por completo. Si vas a cortar un pollo entero y recién cocinado, entonces no tomes en cuenta los dos pasos siguientes.
-
Revisa la parte interna del pollo para sacar las mollejas, el pescuezo y otros órganos. Pueden estar en la bolsa o sueltos. Si los encuentras, sácalos y guárdalos para otros usos o puedes botarlos.
-
Enjuaga el pollo en agua fría. No utilices agua caliente ni tibia, ya que el agua con una temperatura elevada puede generar el crecimiento de bacterias. Seca el pollo con papel de cocina.Anuncio
-
Coloca el pollo en una tabla de cortar con la pechuga hacia arriba. Será más fácil para ti cortar el pollo si lo colocas en esta posición.
-
Utiliza tu mano izquierda para sujetar la pierna izquierda del pollo. Sepárala del cuerpo. Querrás poder ver en donde se conectan la pierna y los huesos de la cadera.
- También puedes utilizar un tenedor trinchante para sostener el pollo en su lugar mientras sacas la pierna.
-
Utiliza un cuchillo trinchante afilado para cortar a través de la piel. Cortar a través de la piel por un lado del pollo te permitirá ver mejor en donde se unen la pierna y el cuerpo.
-
Tira de la pierna lo más que puedas. Utiliza el cuchillo trinchante para cortar a través de la cadera para sacar la pierna entera. Al sacar la pierna, se crea un ángulo recto que es más fácil de cortar.
-
Corta a través del cartílago en donde se conectan los huesos de la cadera y las piernas. Cortar a través del cartílago te permitirá un corte limpio sin tener que astillar ningún hueso. Repite estos pasos con la otra pierna.Anuncio
-
Coloca la pierna de manera que la piel esté hacia abajo sobre la tabla de cortar. Por lo general es más fácil cortar a través de la carne del pollo antes de comenzar por la piel (que tendrá que cortarse con un cuchillo dentado). Las piernas del pollo son la parte más pequeña de la pierna mientras que el muslo es la parte más larga y jugosa.
-
Sujeta ambos lados de la pierna con cada mano. Dobla la pierna en la dirección opuesta al movimiento natural. Hacerlo te ayudará a encontrar la parte posterior de la articulación de la rodilla entre la pierna y el muslo, que es la parte más fácil de cortar.
-
Ubica la línea de grasa. La línea de grasa es una línea blanca que va a lo largo de la articulación entre las piernas y el muslo. Corta a lo largo de la línea de grasa, separando las articulaciones y por lo tanto las patas y el muslo. Repite estos pasos en la otra pierna.Anuncio
-
Ubica el lugar en el que se conectan la pechuga y el dorso. Este lugar está a lo largo de las costillas en donde la pechuga blanca se hincha.
-
Utiliza un movimiento de sierra para cortar a lo largo de las costillas de atrás hacia adelante. No cortes de adelante hacia atrás, ya que al hacerlo, esta posición te dará menos seguridad al sostener la carne, y esto puede hacer que haya cortes imprecisos o incluso podrías llegar a cortarte. Cuando hayas cortado la pechuga desde la parte posterior, tendrás un corte de pechuga entero y la sección del dorso en dos piezas.
- También puedes cortar a lo largo del esternón, comenzando nuevamente por la parte posterior del ave. Corta a través de la espoleta cuando llegues a ella. Inclina el cuchillo y corta en dirección hacia el ala, deslizando el cuchillo a lo largo de la espoleta. Haz un corte entre el pecho y el ala. [1] X Fuente de investigación
- Otra opción es sacar el hueso de la quilla doblando ambas mitades de la pechuga. Saca el hueso de la quilla y corta la pechuga en dos a través de la espoleta.
-
Coloca toda la pechuga en la tabla de cortar. Apretando con fuerza, presiona el centro en la tabla de cortar con la palma de tu mano. Este movimiento sirve para ayudar a separar el esternón.
-
Rebana la pechuga del hueso. Pasa el cuchillo a través del centro de la pechuga, a lo largo del hueso.
-
Mete el pulgar a lo largo de este corte para aflojar la carne del hueso. Si quieres que la carne de la pechuga no tenga hueso, arranca y saca el hueso de cualquier lado. Es probable que tengas que romper el cartílago para poder sacar el esternón.
- Si deseas mantener el hueso en la carne, divídelo con el cuchillo y sosteniendo ambos lados, separa el hueso.
Anuncio
-
Dobla el ala del pollo para sacarla. Hazlo en el sentido opuesto del movimiento natural extendiendo el ala. Esto te ayudará a encontrar la articulación del hombro.
-
Utiliza un cuchillo trinchante para cortar a través de la articulación. Nuevamente, asegúrate de cortar a través del cartílago entre los extremos de los huesos, para que no haya fragmentos de huesos.
-
Corta el ala en dos pedazos. Dobla el ala hacia atrás en la articulación del codo. Corta a través de la articulación del codo. Repite este proceso con la otra ala.
-
Listo, has terminado.Anuncio
Consejos
- Utiliza siempre un cuchillo afilado ya que uno que no lo sea, es más propenso a resbalar.
Anuncio
Advertencias
- Manipular el pollo requiere de un cuidado para evitar la propagación de la salmonella. Lava siempre tus manos, los utensilios, las encimeras y la tabla de cortar con agua caliente y jabón.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Pollo entero de cualquier tamaño y peso
- Cuchillo afilado
- Tabla de cortar
- Tazón o fuente para colocar las partes del pollo
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 18 602 visitas.
Anuncio