PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

YouTube constituye una excelente forma de que se fijen en ti en internet y, algunas veces, incluso puedes usarlo para ganarte la vida. Si quieres crear un canal de YouTube, será necesario que lo dispongas usando una cuenta de Google y añadas arte, una descripción y un nombre para el canal. Una vez que hayas creado tu canal de YouTube, desarrolla contenido en video que llame la atención y, mantén y promociona tu canal de forma activa para generar popularidad.

Parte 1
Parte 1 de 6:

Empezar un canal

PDF download Descargar el PDF
  1. Elige un buen nombre para tu canal . Piensa en un nombre que no vayan a usar muchas personas pero que les sea fácil de recordar. Si es inapropiado, tendrás una mala imagen. Puedes optar por usar tu nombre de verdad si deseas o bien puedes inventar un nombre bueno tú mismo. Tan solo recuerda que, después de decidirte por ese nombre de usuario, podría tomar un tiempo para que puedas volver a cambiarlo. Por ejemplo, en caso de que hayas optado por el nombre "Listo Calisto" y luego te hayas dado cuenta de que es una mala opción, quizás debas esperar hasta 3 meses para cambiarlo. Por ende, elige con sensatez.
  2. No querrás que sea como cualquier otro canal, así que sé creativo e idea un nombre completamente nuevo que a nadie solo a ti mismo se le ocurriría.
    • Ten en cuenta los posibles malentendidos. Por ejemplo, la palabra "artista" suena mucho como "autista". A menos que ambas palabras apliquen para ti, quizás debas elegir otra cosa.
    • No digas "canal" en el nombre de tu canal. Del mismo modo que La guerra de las galaxias suena más genial que La guerra de las galaxias: La película , es mejor omitir la palabra "canal". Por ejemplo, "El canal de matemáticas de Juan" tiene un sonido menos profesional que "Matemáticas con Juan" o "Juan el matemático".
    • Prueba con los juegos de palabras y las rimas. Por ejemplo, en caso de que te apellides Bautista y seas artista, podrías ponerle a tu canal el nombre Bautista Renacentista.
  3. Después de haber iniciado sesión, verás tu nombre o nombre de usuario en la parte superior del menú de la izquierda. Haz clic aquí para acceder a tu página de usuario.
  4. Esta es una parte necesaria de tu canal de YouTube. Asegúrate de que tenga alguna relación con el nombre de tu canal para asegurar que no se confunda con el de otra persona que sea parecido.
  5. Añade arte para el canal . Esta es una imagen que se ve en la parte superior de la página de tu canal. YouTube te mostrará ejemplos de la forma como se mostrará la imagen en el sitio web, un televisor o un dispositivo móvil. Haz el intento de que el enfoque de la imagen esté en el centro, ya que, al visualizar tu canal en un dispositivo móvil, se cortarán los lados de la imagen. No querrás que quede solo la mitad de tu rostro.
    • Elige arte que llame la atención de los espectadores. Debe tener 2560 x 1440 píxeles y debe ser relevante al mensaje de tu canal.
    • Incluye el nombre de tu canal o un mensaje en el arte. Esto servirá para solidificar tu nombre en la mente del espectador.
    • Cambia el arte de tu canal con regularidad. A menos que quieras establecer una imagen de marca manteniendo el mismo arte, considera la posibilidad de cambiar el arte de tu canal con regularidad según el contenido que vayas a publicar allí. Por ejemplo, en caso de que hagas sketches de comedia, cambia el arte del canal de forma que tenga relación con el conjunto actual de sketches .
    • No se necesita Photoshop. GIMP, Picmonkey, Pixlr y Krita son ejemplos de programas con los que puedes dibujar de manera gratuita.
    • Evita robar arte. Nunca debes tomar la obra de otra persona sin su permiso. Utiliza fotografías de archivo gratuitas o haz tus propios dibujos.
  6. Añade una descripción breve de tu canal para transmitirle al espectador el tipo de contenido que debe esperar. Si quieres hacer ajustes a la descripción del canal, haz clic en la pestaña "Acerca de" en la ventana principal del canal. Allí, haz clic en el botón "+ Descripción de canal".
    • Utiliza la descripción para incluir enlaces a tus demás sitios web o para actualizar las noticias sobre tu canal. Habla sobre quién aparece en tus videos y coloca enlaces a otros canales relacionados.
    • Asegúrate de que la descripción tenga sentido, ya que es visible públicamente en todo momento. Lo más probable es que deba ser una descripción breve de ti y de tu canal.
  7. Fíjate en tu descripción y el contenido de video previsto y utilízalo para determinar el nombre.
    • Por ejemplo, en caso de que tus videos traten sobre tejer gorros hermosos, podrías llamarlo Tejidos con Orgullo, El Tejedor Infinito o Montañas de Lana, etc.
  8. En caso de que vayas a añadir enlaces a tus redes sociales desde tu canal, debes asegurarte de crear una cuenta aparte para cada una (por ejemplo, una página de Facebook, una cuenta de Twitter, una cuenta de Instagram). Sin embargo, recuerda que esto no siempre es recomendable.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 6:

Desarrollar contenido

PDF download Descargar el PDF
  1. El primer paso para añadir contenido es que decidas qué es lo que quieres compartir con el mundo. Las personas utilizan YouTube para una gran variedad de cosas, desde ver videos musicales, reírse de sketches de comedia, aprender con tutoriales en video y mucho más. Piensa en lo que puedas aportar al público que no vaya a recibir de cualquier otra persona.
  2. En caso de que tus amigos no dejen de decirte que eres cómico, considera la posibilidad de hacer videos de comedia. Si es que lo tuyo es el canto, sube algunos videos de ti cantando. La clave es que crees contenido que haga que los espectadores sigan regresando para ver más.
  3. Las críticas constituyen una excelente forma de ganar espectadores, sobre todo si haces una crítica a algo que las personas vayan a buscar. Las personas siempre quieren ver críticas buenas antes de decidirse a comprar un producto o servicio. Hay varios temas posibles para críticas, entre ellos los siguientes:
    • álbumes nuevos
    • los últimos artilugios
    • televisión y películas
    • videojuegos
    • libros
    • restaurantes y otros productos alimenticios
    • negocios
  4. Intenta crear más contenido constantemente para tus espectadores. Un flujo constante de contenido, además de mantener al público pegado a tu canal, te ayudará a mejorar tu oficio a medida que sigues desarrollando tu estilo.
    • Repasa las técnicas básicas para hacer videos. En caso de que vayas a hablar a la cámara, asegúrate de que esté firme y que hables con claridad y a un buen volumen. Es posible que tengas el sketch más cómico del mundo, pero nadie lo verá si no pueden oírte ni verte adecuadamente.
    • En caso de que vayas a hacer un video de YouTube para un canal de videojuegos, será necesario que tengas un software de grabación. Existen muchos software de grabación, siendo Bandicam uno de los más populares.
    • Con la prueba gratuita de Bandicam, puedes elaborar videos de hasta 10 minutos de manera gratuita.
  5. Practica la edición de tus videos. Corta la partes innecesarias del video y añade música para que el espectador no deje de verlo. Un video bien editado tendrá una impresión mucho más sólida en los espectadores que una creación realizada apresuradamente. Dedica un poco de tiempo a aprender los pormenores de tu software de edición de video. Busca tutoriales sobre cómo realizar funciones básicas de edición.
    • Puedes encontrar diversos editores de video gratuitos y de código abierto en línea, muchos de los cuales contienen los mismos elementos o unos similares a los software de edición profesionales costosos. Si eres principiante, no dudes en familiarizarte con el software gratuito que viene con tu computadora. En el caso de las Mac es iMovie y, para Windows, es Windows Movie Maker. Una vez que te hayas familiarizado con estas interfaces y la tecnología detrás de ellas, puedes progresar a software más complicado y potente.
    • En caso de que uses música, será necesario que sea música que no esté protegida por derechos de autor o música que tenga el permiso del creador.
  6. En su mayoría, los espectadores determinarán el valor de un video durante los primeros segundos. Esfuérzate por que las introducciones sean no solo entretenidas sino también informativas. Mientras más tiempo vean tu video los espectadores, YouTube clasificará tus videos en un rango más alto en los resultados de las búsquedas.
    • Muestra un avance de clips del video que el espectador esté a punto de ver.
    • Asegúrate de que tu personalidad tenga un lugar protagónico desde el inicio del video. Habla directamente al público. Presenta personalmente el video, hablando con rapidez sobre lo que deban esperar (sin revelar el giro, si lo hay).
    • En caso de que hayas construido una marca (por ejemplo, tu nombre o una serie que estés creando), asegúrate de que sea distintiva y tenga un aspecto profesional al inicio del video.
    • Si vas a hacer un video de no ficción (por ejemplo, una crítica o un tutorial), debes asegurarte de que el propósito del video esté claro al inicio. Esto evitará que los espectadores busquen otro video más informativo.
  7. Los medios crean expectativa de manera constante en torno a eventos a lo largo del año en prácticamente todas las áreas de interés. A estos se les conoce como eventos "centrales". Examina tu programación y determina los eventos que sean centrales para tu público.
    • Haz videos que antecedan al evento para aprovechar las búsquedas previas a él. A medida que vaya creciendo la anticipación a un evento, cada vez más personas buscarán contenido relacionado.
    • Haz videos durante el evento para cubrirlo a medida que vaya ocurriendo. Esto es excelente para los espectadores que de otro modo no puedan experimentar el evento por su cuenta.
    • Haz videos de seguimiento después del evento. Utiliza este tiempo para resumir lo que haya ocurrido y analizar la información.
    • Interactúa con los espectadores a lo largo del proceso para que no dejen de regresar a tu canal.
    • Durante los eventos importantes, publica una mayor cantidad de contenido para así seguir aprovechando los espectadores nuevos. Un mayor contenido les muestra a los espectadores que estás informado sobre el evento y que te apasiona.
  8. Todo video, de ficción o no ficción, en esencia debe contar una historia. Debe haber un principio, un medio y un final definitivos. Esto aplica tanto para los sketches de comedia como para un tutorial sobre el cuidado de las flores.
    • Divide videos largos en segmentos que se enfoquen en distintos aspectos del tema más grande que aborde el video. Esto hará que el contenido sea más digerible para el espectador.
  9. Estas son cuadros de texto que aparecen en la reproducción del video. Utilízalas para dirigir a los espectadores a otros videos, canales, sitios web externos y más.
    • Puedes usar las anotaciones para que los espectadores puedan suscribirse con facilidad a tu canal.
    • Usa anotaciones en videos antiguos para colocar enlaces a contenido actualizado.
    • Las anotaciones pueden funcionar como un "índice" para los videos largos, permitiendo que coloques enlaces a momentos específicos del video.
  10. En caso de que te hayas creado un nombre haciendo sketches , dedica un episodio a hablar directamente con el público, responder a preguntas populares en los comentarios y hablar sobre el proceso de tu creatividad. Este vistazo tras bambalinas creará un vínculo más fuerte con tu público y hará que sientan que tienen un impacto sobre tu obra.
  11. Es genial que publiques cada hora, pero no a todos les gusta publicar con tanta frecuencia. Quizás quieras subir un video nuevo todos los días o uno que otro día.
  12. Sin embargo, en caso de que no puedas costearlos, puedes probar con Bandicam hasta haber juntado el capital suficiente.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 6:

Subir videos

PDF download Descargar el PDF
  1. Sube tus videos . Inicia sesión a YouTube y haz clic en la pestaña "Videos" en tu página de usuario. Allí, haz clic en el botón "+ Subir un video" para comenzar a subir tu contenido. Haz clic en el botón "Seleccionar archivos para subir" para buscar archivos de video o bien arrástralos a la ventana. YouTube comenzará a convertir y subir el video.
    • En caso de que quieras controlar quién vea el video, haz clic en el menú desplegable "Privacidad" y selecciona "Privado". Luego, puedes añadir los nombres de usuario de YouTube o direcciones de correo electrónico de las personas que quieras que puedan ver el archivo. Puedes enviar hasta 50 invitaciones privadas por video.
    • Si lo que quieres es subir videos de más de 15 minutos, deberás verificar tu cuenta con Google.
  2. No es posible subir algo sin ponerle nombre. Los títulos de los videos son el detonante para que tengas visitas, "Me gusta", comentarios e incluso suscripciones en ocasiones.
  3. Si etiquetas tus videos, esto ayudará a que aparezcan cuando los espectadores busquen contenido. Asegúrate de que las etiquetas apliquen para el video, aunque también debes asegurarte de no usar las mismas etiquetas que todos los demás en el género.
    • Al idear etiquetas, haz el intento de reducir tu atractivo a unas cuantas palabras clave. Por ejemplo, no etiquetes tu video como "cantar" sino redúcelo al estilo: "cantar blues", "cantar country ", "rap estilo libre", etc.
    • Puedes etiquetar los videos de cualquier forma que consideres que las personas vayan a buscarlos. Las etiquetas deben describir minuciosamente el contenido del video.
    • Utiliza una mezcla de etiquetas amplias y específicas. Por ejemplo, en caso de que vayas a hacer un cortometraje de comedia sobre ninjas , utiliza las etiquetas "cortometraje", " ninjas ", "cómico", "artes marciales", "acción", "pelea", "absurdo", etc.
    • Es posible usar etiquetas para crear "conjuntos" de videos. Crea una etiqueta única y luego aplícala a todos los videos que quieras mantener juntos. Esto hará que tengas más clics hacia tus videos relacionados.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 6:

Mantenimiento del canal

PDF download Descargar el PDF
  1. Al grabar, debes asegurarte de llevar un cronograma sobre qué día debes grabar de forma que no te presiones a grabar todos los días.
  2. Si lo que quieres es que tu canal tenga éxito, será necesario un flujo constante de contenido. Haz el intento de actualizar tu canal cada cierta cantidad de semanas. Infórmales a los espectadores si te tomarás un descanso prolongado y cuándo regresarás.
    • Establecer un cronograma constante de publicación puede ayudar a desarrollar seguidores. Piensa en ello como un programa de televisión: todos esperan deseosos un episodio nuevo de su programa favorito y saben con exactitud cuándo saldrá. Haz el intento de actualizar todas las semanas o una que otra semana.
  3. Intenta responder a comentarios cuando tengas tiempo. Esto generará un vínculo más sólido entre tú y tus espectadores. Los espectadores que consideren que le importan al creador de contenido tendrán una mayor inclinación a regresar y ver más contenido, así como también a contarles a los demás al respecto.
    • Dedica unas horas después de subir un video a responder a los comentarios que los espectadores hagan sobre él. Estos espectadores son tus fanáticos más acérrimos, ya que son los que anticipan con impaciencia la publicación de contenido nuevo y tienen la valentía suficiente como para comentarlo. Trátalos respetuosamente y verás que sus números incrementan.
    • Modera lo más posible los comentarios en tu página. Leer comentarios desagradables puede ser cómico, pero desmerecen tu canal y ahuyentan a los espectadores. Elimina los comentarios que ofenderían a los demás y reporta a los usuarios abusivos. Esto ayudará a crear un entorno más amistoso para tus espectadores regulares.
    • Hazles preguntas a los espectadores. Haz el intento de mantener las preguntas simples (por ejemplo, preguntas de respuesta afirmativa o negativa o preguntas para "votar"). Esto hará que los comentarios negativos se mantengan a un nivel bajo y promueve una buena discusión entre tus espectadores.
  4. En caso de que tengas contenido más antiguo que es probable que los espectadores más recientes no hayan visto, colócalo en tu página principal para que todos lo vean en la parte delantera de la página de tu canal. Esto puede darles un mayor tráfico a tus videos antiguos.
  5. Debes pasar la mayor cantidad posible de tiempo en YouTube, incluso cuando no estés haciéndole mantenimiento activamente a tu canal. Debes ver los videos de otras personas, interactuar con otros usuarios y explorar contenido parecido al tuyo.
    • Coloca enlaces al contenido de otros usuarios que consideres que sea complementario al tuyo. Esto ayudará a que tu canal aparezca en las búsquedas como videos relacionados.
    • Haz el intento de mantener un cronograma para añadir enlaces a otros videos. Modifica tus videos enlazados y a los que les hayas dado "Me gusta" los días en los que no subas tus propios videos. Esto ayudará a interrumpir la espera entre tus videos y mantendrá a los espectadores activos en tu canal.
    • Al momento de darles "Me gusta" a otros videos, asegúrate de que sean videos que consideres que vayan a gustarles al público más amplio posible entre tus espectadores. No querrás ahuyentar a tu público debido a que a nadie le gusta el video que a ti te gustó.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 6:

Promoción

PDF download Descargar el PDF
  1. Después de subir algo, hay cierta probabilidad de que el video reciba visitas y, en ocasiones, a las personas les gusta dejar su opinión sobre el video que hayas subido en la sección de comentarios. Por ende, es recomendable revisar siempre tus videos.
  2. Haz el intento de incorporar los comentarios y las creaciones de los espectadores a tus videos. Publica pautas de envío (por ejemplo, exigir una suscripción a tu canal).
  3. Forja relaciones con otros creadores en tu mismo rubro. Realicen promoción cruzada de sus canales para incrementar sus espectadores. Aparece como invitado en los videos de otra persona e invita a otros a que aparezcan en los tuyos.
    • Asegúrate de que los espectadores puedan llegar con facilidad a los canales con los cuales vayas a colaborar. Deben pasar su tiempo indagando en el contenido que tu comunidad haya creado.
  4. Coloca enlaces a videos y listas de reproducción de tus canales en Facebook, Twitter e Instagram, además de otras plataformas de redes sociales. Estimula a tus amigos, tanto en línea como en la vida real, a que les pasen los enlaces a otras personas.
    • No crees spam en tus redes sociales con enlaces a tus canales. Si bien un recordatorio amistoso de vez en cuando está bien, casi nadie reacciona de manera positiva a que lo bombardeen con enlaces.
  5. No debes imponérselo pero sugiere que los espectadores compartan tus videos si les gustan. Lo mejor es guardar estos mensajes para el final del video, después de que se haya visualizado el contenido importante. Recuérdales a los espectadores que les den "Me gusta" a tus videos.
    Anuncio
Parte 6
Parte 6 de 6:

Proteger tus videos

PDF download Descargar el PDF
  1. Eres popular en la comunidad, a todos les gustan tus videos hasta que alguien vuelve a subirlos a su canal y los hace pasar por suyos. Eso es malo. En caso de que de algún modo te parezca cuando seas lo suficientemente popular y las personas estén volviendo a subir tu contenido, busca los nombres de tus videos en YouTube para fijarte si alguien volvió a subirlos sin tu consentimiento.
  2. En caso de que hayas encontrado tus videos en el canal de otra persona, dale una advertencia. No es necesario que haya conflicto a menos que no deje de hacerlo, en cuyo caso puedes reportarlo a YouTube.
    Anuncio

Consejos

  • En caso de que te guste dibujar y hayas grabado un video de ti mismo dibujando algo y sea largo, prueba con usar un editor de video para añadir un efecto de aceleración. Puedes encontrar muchos gratuitos, tan solo ten cuidado con los que tengan publicidad.
  • Recuerda siempre hacer algo que sepas que le gustará ver al espectador.
  • Conoce el tipo de material que quieras publicar en tu canal y así no serás un YouTuber muy extraño. Por ejemplo, Lifesimmer en su mayoría juega a los Sims, en tanto que PewDiePie juega una amplia variedad de juegos.
  • Establece elementos por defecto en la configuración de tu canal como una forma de tener una mayor constancia pero, además, darles un empujón a tus videos en el algoritmo de YouTube.
  • Al crear un canal de YouTube, debes tener mucho cuidado con el nombre que elijas. Nunca podrás cambiarlo. Elige uno que tenga relación con el contenido que publiques, que sea único y que vaya a quedarse en la mente de los espectadores y sea distinto de los de otros YouTubers. Revisa si el nombre que quieras ya está usado o si alguien tiene uno muy similar.
Anuncio

Advertencias

  • Es probable que recibas algunos comentarios negativos. No dejes que te afecten y tan solo sigue haciendo lo que hagas. Sin embargo, evita desestimar las críticas constructivas como flaming . En caso de que alguien critique una parte de tu video, úsalo para que el próximo sea mejor.
  • Asegúrate de que tus videos cumplan con los términos de YouTube. En caso de que un video infrinja los términos de YouTube, será eliminado y se podría inhabilitar tu cuenta. Ten la certeza de que todo lo que subas cumpla con las reglas del sitio.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Si quieres crear un canal de YouTube, primero inventa un nombre ingenioso para este, uno que tenga algo que ver con los videos que vas a subir. Luego ve a YouTube, inicia sesión con tu correo electrónico o cuenta de Google y selecciona una foto de perfil para el canal. Agrega una descripción, selecciona una imagen de portada y agrega enlaces a las cuentas de tus redes sociales. Una vez que hayas creado algunos videos, edítalos y súbelos. Asegúrate de seleccionar un nombre para cada video y agrega etiquetas para que las personas los encuentren fácilmente.

Esta página ha recibido 27 614 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio