PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los vestidos sin espalda o con escote bajo en la espalda son sexis, elegantes y divertidos, pero quizás haga frío afuera o tan solo no tengas ganas de exhibir toda la espalda. Si te encanta el vestido pero también quieres cubrirte la espalda, no te preocupes, ya que puedes tener lo mejor de ambos mundos. Usa un chal glamoroso o una chaqueta como accesorio o bien hazle unas cuantas modificaciones simples al vestido en sí para que tenga un poco de modestia adicional. Si te preocupa que se vea tu lencería, hay muchas opciones que están diseñadas para los vestidos sin espalda.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar chales y cubiertas

PDF download Descargar el PDF
  1. Al cubrir un vestido sin espalda, debes tener en cuenta tu comodidad y también tu sentido de la modestia y el estilo. Si hace calor, elige algo diáfano, liviano y respirable (por ejemplo, una seda ligera o un chal transparente de muselina). Para una salida en una noche fría, abrígate con una chaqueta de mangas largas, una capa corta forrada o una estola gruesa. [1]
    • Si quieres algo abrigado pero no muy pesado, usa un chal o pañoleta pashmina de cachemira.
  2. Si quieres una cubierta rápida y fácil pero elegante, ponte un chal, pañoleta o estola alrededor de los hombros. [2] Si te preocupa más cubrirte la zona lumbar de la espalda, envuélvete el chal alrededor de los antebrazos y deja que caiga por detrás de ti.
    • Una pañoleta o chal pashmina ancho es un complemento elegante para la mayoría de los vestidos.
    • Los chales y pañoletas son muy versátiles y se verán bien con cualquier cosa, desde un vestido para coctel o un vestido de noche formal hasta un vestido maxi bohemio casual.
  3. Como su nombre lo indica, una capa corta es, en esencia, una capa pequeña. Según el estilo, puede abrazarte los hombros de cerca o envolverse de una forma más suelta, como un chal. Elige esta opción para que tu atuendo tenga un toque del glamour del viejo Hollywood. Por ejemplo:
    • En una noche fría, podrías cubrirte con una capa corta de piel sintética como un atuendo impresionante y lujoso o elegir una capa tejida acogedora si quieres algo más casual. Sin embargo, ten en cuenta que es probable que una capa corta no te mantenga lo suficientemente abrigada en el clima frío de verdad. [3]
    • Si no quieres ocultarte del todo la espalda y los hombros sino tan solo quieres cubrirte un poco más, opta por una capa corta transparente o de encaje.
    • Una capa corta que se ensanche un poco es un complemento fabuloso para un vestido elegante y ceñido por las caderas.
  4. Si hace frío o si quieres cubrirte con algo más estructurado, combina el vestido con una chaqueta o blazer. [4] Una chaqueta suelta se ve particularmente bien sobre un vestido que te abrace las curvas.
    • Si quieres que tu atuendo tenga un toque de estilo pero casual, usa una chaqueta de mezclilla o de gamuza. [5]
    • Añade un blazer para verte más profesional.
    • No uses nada voluminoso, suelto ni que no tenga forma (por ejemplo, un cárdigan caído). Si no hace mucho frío, deja la chaqueta abierta de forma que no ocultes del todo la forma del vestido.
  5. Si lo que quieres es ocultar la piel sin cubrir el hermoso vestido con capas adicionales, ponte un bandeau bonito o un top . [6] Para darle elegancia adicional, elige un bandeau transparente o de encaje de un color que combine o se mimetice con tu vestido.
    • Si quieres cubrirte aún más, ponte una media de cuerpo entero. Elige una transparente o de color piel para un aspecto tentador que de todos modos te brinde cierta modestia.
  6. En general, los patrones osados y los colores vivos combinan bien con los colores enteros y neutros. Si vas a usar un vestido simple de color entero, combínalo con una cubierta colorida o estampada.
    • Por ejemplo, si vas a usar un vestido de color entero crema, combínalo con un chal de color rojo intenso o una chaqueta azul de tonos de joyería. Como otra opción, podrías combinar un vestido de color entero azul marino con una pañoleta amarilla y blanca de un patrón floral.
    • Si el vestido es estampado o de un color vivo, cíñete a cubrirte con algo de color entero neutro (por ejemplo, negro, blanco, azul oscuro, marrón topo o incluso plateado o dorado metálico). [7]
  7. Además de jugar con los colores, puedes mezclar y combinar texturas para darle variedad a tu atuendo. [8] Busca algo para cubrirte de una textura o tela distinta de la de tu vestido para que tu atuendo sea más emocionante a la vista.
    • Por ejemplo, combina un chal de encaje o una estola de piel sintética con un vestido elegante de satén para crear un atuendo dramático.
    • Una cobertura transparente que tenga diseños bordados es una excelente forma de darle vida al aspecto de un vestido simple sin ocultar del todo el vestido en sí.
    • En un día frío de primavera u otoño, combina un vestido de algodón con un blazer de pana o un poncho de tejido trenzado para abrigarte adicionalmente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Modificar el vestido

PDF download Descargar el PDF
  1. Si te encanta cómo se ve tu vestido sin espalda pero quieres cubrirte un poco más, una excelente solución es añadirle un panel de modestia de encaje. Elige una tela de encaje delicada que complemente o combine con el color del vestido. Córtala en un trozo con forma de V un poco más ancho que la abertura en la parte trasera del vestido y luego cósela allí a la altura deseada para lograr la cobertura que deseas.
    • Por ejemplo, si vas a usar un vestido negro, cósele un trozo de encaje negro delicado para darle modestia sin sacrificar el aspecto seductor del vestido.
    • Asimismo, puedes usar colores complementarios o que contrasten (por ejemplo, el encaje crema con un vestido de color azul oscuro).
    • No es necesario que te cubras toda la espalda del vestido con encaje. Por ejemplo, si la espalda del vestido llega hasta justo encima del trasero, podrías añadir un panel que termine justo encima de la cintura.
  2. La tela ilusión es elástica y transparente, similar al material que se usa para las medias de nailon o las pantimedias. Si quieres algo más sutil que el encaje pero no quieres tener la espalda completamente desnuda, corta un trozo triangular de tela transparente que encaje con la forma de la parte trasera del vestido y cósela en su lugar. [9]
    • La tela ilusión es fina y elástica y, por ende, puede ser desafiante coserla de la forma correcta. Si vas a usar una máquina de coser, revisa las instrucciones para determinar la configuración y aguja adecuadas que debas usar para la tela elástica .
    • Opta por la tela transparente o desnuda para un aspecto casi invisible o negra para un resultado ahumado y seductor.
  3. Si tan solo quieres cubrirte la parte más baja de la espalda, podrías añadir una faja ancha que te encinche la cintura. Incluso puedes añadirle un lazo grande de tela para darle al vestido una acentuación bonita y clásica. Cose unos cuantos bucles de tela simples en el vestido si quieres una faja que pueda quitarse o bien une la faja al vestido con alfileres en el lugar que desees y cose una unión vertical para fijarla allí.
    • Elige un material de un color contrastante para añadir drama o bien elige un color que combine para un aspecto más uniforme.
    • Los cinturones o fajas anchos son algo particularmente favorecedor que puedes añadir a los vestidos de cintura imperio, ya que ayudan a crear una cintura más definida. [10]
  4. Si no sabes usar una máquina de coser, no te preocupes. Cualquier sastre puede hacer este tipo de modificaciones con facilidad. [11] Llévale el vestido y describe las modificaciones que quieras que haga.
    • Puedes ya sea llevar tus propios materiales o pedirle al sastre que te recomiende algo.
    • Como referencia, en los EE.UU., las modificaciones de sastrería pueden costar entre $15 y $50 según el taller, el material involucrado y lo complicada que sea la modificación. [12] Llama a unas cuantas sastrerías en tu localidad para buscar una que se ajuste a tu presupuesto.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ocultar el sujetador y la ropa interior

PDF download Descargar el PDF
  1. Una de las cosas más desafiantes acerca de usar un vestido sin espalda es ocultar el sujetador. Si prefieres no exhibir tu lencería, busca un sujetador de espalda baja diseñado para los vestidos y prendas superiores sin espalda o de espalda con escote profundo. [13]
    • Los sujetadores de espalda baja suelen tener tiras en los hombros que son más largas de lo normal en la parte trasera, además de una banda muy baja en la espalda. Asimismo, tienen una tira adicional o un par de tiras cruzadas que se envuelven alrededor de la cintura para ayudar a mantener el sujetador en su lugar de forma que la banda en la espalda no se suba.
    • También puedes conseguir un sujetador convertible con tiras que puedes usar en distintas configuraciones o bien comprar extensores para las tiras del sujetador de forma que puedas ocultarlas de la vista.
  2. Como su nombre lo indica, los sujetadores adhesivos se pegan directamente en la piel. Son una opción ideal para los vestidos muy reveladores que no te brinden muchas opciones para ocultar las tiras. Tan solo desprende el respaldo protector, pega las copas en su lugar y estarás lista. [14]
    • Los sujetadores adhesivos tienen muchos niveles de cobertura y apoyo. Si quieres una cobertura mínima, opta por los pasties básicos o los pétalos para el pezón. Asimismo, puedes conseguir sujetadores adhesivos que se atan por la parte delantera para realzarte el escote.
  3. Si los sujetadores adhesivos no te brindan el apoyo que necesitas o simplemente no puedes conseguir un sujetador de espalda baja que combine con tu vestido, la cinta adhesiva es una buena alternativa. Consigue un poco de cinta de tela adhesiva, cinta médica o cinta para ropa que sea segura para la piel. Levántate los senos y júntalos para darles la forma que desees para el busto y luego pégatelos en su lugar con cuidado usando 2 o 3 tiras horizontales de cinta adhesiva. [15]
    • Será necesario que cada tira de cinta adhesiva mida como mínimo 30 cm (12 pulgadas) de largo. Asegúrate de poder envolver la cinta por completo alrededor de tus senos y extenderla un poco hacia afuera a cada lado.
    • Si quieres una comodidad adicional (sobre todo al momento de quitarte la cinta), colócate una almohadilla de algodón sobre cada pezón debajo de la cinta.
  4. Los sujetadores adhesivos no son para todas. Si quieres una alternativa conveniente, puedes añadirle un poco de apoyo directamente al vestido en sí. Córtale las copas a un sujetador viejo y cóselas al revestimiento del vestido. [16] Si no te sientes cómoda con una aguja e hilo, mantén las copas en su lugar con un poco de cinta adhesiva para tela.
    • Antes de comenzar a coser, sujeta las copas en su lugar con imperdibles. Pruébate el vestido para asegurarte de que las copas estén en la posición correcta.
    • Usa puntadas sueltas de forma que no arrugues el material de la copa ni del vestido.
    • Si tu vestido tiene revestimiento, cose únicamente a través del revestimiento y la copa, no del material exterior del vestido. Si no tiene revestimiento, elige un hilo del mismo color que el vestido.
  5. Al usar un vestido sexi y sin espalda, lo último que quieres es exhibir unas bragas de tiro alto. Elige ropa interior estilo hípster o una tanga que no vaya a verse al ponerte el vestido, ni siquiera al inclinarte, sentarte o bailar.
    • Si no estás segura sobre si tu ropa interior será visible, revisa usando un espejo de mano o pídele a una amiga que se fije por ti.
    • Elige ropa interior sin costuras o que no se vea para evitar las líneas visibles si vas a usar un vestido delgado o ceñido.
  6. Las prendas modeladoras son excelentes para favorecer y emparejar tu figura, aunque puede ser desafiante usarlas con un vestido sin espalda. Por fortuna, puedes conseguir diversas opciones de espalda baja. Elige una prenda modeladora con un escote pronunciado en la espalda que encaje con el corte de tu vestido. [17]
    • Como otra alternativa, elige prendas modeladoras atractivas y de encaje que puedan servir también como panel de modestia debajo del vestido.
    Anuncio

Consejos

  • Antes de usar un vestido sin espalda, debes inspeccionarlo para asegurarte de que te quede ceñidamente en la parte trasera y no se abra ni se hunda. Si tienes dificultades para ver la parte trasera, utiliza un espejo de mano o pídele a una amiga que revise por ti.
  • Las coberturas son excelentes opciones si quieres poder cambiar entre un estilo más sexi y algo más modesto. Por ejemplo, podrías usar un chal sobre tu vestido de novia sin espalda para una boda en la iglesia y luego dejar el chal y desinhibirte para la recepción.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 155 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio