PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El maquillaje permanente, también conocido como cosmética permanente, tatuado cosmético y micropigmentación se está volviendo muchísimo más popular cada día. Si ya te hiciste uno o planeas hacerte un delineado permanente de ojos, cejas o labios, entonces te van a servir mucho los siguientes consejos. Aunque el cuidado después de cada tipo de procedimiento difiere ligeramente, este manual de consejos es muy beneficioso.

  1. Aplica un paquete de hielo durante 15 minutos aproximadamente en el área tratada inmediatamente después de tu procedimiento cosmético para reducir la inflamación. Debes cubrir el área con hielo durante 15 minutos cada 45 minutos por 4 o 5 horas después del procedimiento. Aplicarle hielo al día siguiente no va a ayudarte mucho. La inflamación no suele durar más de 48 horas.
  2. Después de que completes la etapa del hielo, aplica capas ligeras de ungüento de vitaminas A y D o aceite de vitamina E tan seguido como sea necesario para mantener el área humectada y evitar que la piel se pele. Después de 3 a 7 días la capa superficial de la piel, la epidermis, ya debe haber sanado. Entonces debes descontinuar el uso de los ungüentos.
  3. Simplemente huméctala para aliviar el picazón.
  4. La sombra de ojos y otro tipo de maquillaje contiene bacterias que pueden provocar una infección.
  5. Solo usa agua limpia para lavarlas y secarlas con toques delicados diariamente.
  6. La luz del sol puede desvanecer el resultado del procedimiento. Debes esperar una semana hasta que la capa de la epidermis se cure antes de comenzar a utilizar bloqueador solar.
  7. Ten presente que el procedimiento para el maquillaje permanente en realidad se trata de un tatuaje que perfora la piel dejándola desprotegida frente a las bacterias.
  8. Evita la microdermoabrasión, el peeling químico y los medicamentos para el acné como el Retin-A, ya que estos pueden hacer que se desvanezca o se dañe gran parte de tu nuevo maquillaje permanente.
    Anuncio


Consejos

  • Planea este procedimiento por lo menos un mes antes de alguna ocasión importante como una boda.
  • Ten listo el ungüento de vitamina A y D o el aceite de vitamina E para el día de tu procedimiento cosmético.
  • Ten paquetes de hielo a la mano en casa para que puedas continuar aplicándote hielo durante cuatro o cinco horas después del procedimiento.
Anuncio

Advertencias

  • Evita el maquillaje convencional, cremas, lociones, tratamientos de acné, peeling químico y la microdermoabrasión durante las primeras semanas de cicatrización.
  • No te apliques ningún ungüento sobre el delineado permanente hasta que llegues a casa ya que esto podría dificultar tu visión mientras conduces. Es muy recomendable que tengas a alguien que te lleve a casa después de este procedimiento.
  • Si notas cualquier enrojecimiento extraño, inflamación, picazón o cualquier otro tipo de reacción llama a tu técnico inmediatamente. Algunos individuos experimentan una reacción alérgica a la vitamina A y D o a la vitamina E. En esos casos, deja de usar los ungüentos. Si la reacción alérgica persiste, llama a tu médico.
  • Aunque tu nuevo procedimiento cosmético puede comenzar a picar después de un par de días, resiste todo lo que puedas la urgencia de rascarte ya que si lo haces, te puedes quitar algunas láminas de piel antes de tiempo y perderás la pigmentación. Solamente humecta la piel para aliviar la picazón y asegúrate de aplicar una fina capa de ungüento con delicadeza.
  • Evita nadar o mojarte en las piscinas, tinas de hidromasajes, lagos y en el mar por lo menos una o dos semanas después del procedimiento cosmético.
Anuncio

Referencias

  1. Clínica de maquillaje permanente “Aphrodite”

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 111 468 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio