Descargar el PDF Descargar el PDF

Ya es tiempo de que dejes de robar a aldeanos y cadáveres. Ya necesitas tener una dieta fija y eso significa que tienes que cultivar tu propia comida. Crea un sacho y encuentra un poco de tierra y agua para empezar a cultivar tu propia comida. Las cosechas también te proporcionan más semillas para continuar el ciclo o para atraer animales a tu granja.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Cultivar semillas

Descargar el PDF
  1. Puedes cultivar 4 tipos de semillas en Minecraft Edición de bolsillo. A continuación, encontrarás cómo encontrar todas estas semillas:
    • Puedes conseguir semillas de trigo cada vez que uses un sacho en un bloque de pasto o utilices tijeras en pasto alto [1] [2] (Necesitas la versión 0.4 o una más reciente). [3]
    • Para conseguir semillas de remolacha, cosecha cultivos de remolacha en las granjas del pueblo (versión 0.12.0 build 8+) o corta el pasto como es mencionado anteriormente (versiones viejas). [4] )
    • Puedes encontrar calabazas en llanuras, sabanas o taigas. Coloca la calabaza en la mesa de creación para conseguir semillas (versión 0.8+). [5]
    • Encuentra melones en las junglas. Coloca el melón en la mesa de creación para conseguir rebanadas de melones, y después coloca esas rebanadas para conseguir semillas (versión 0.9+). [6]
  2. El cultivo crece rápidamente en biomas cálidos, donde el pasto es verde y los árboles crecen con facilidad. Aunque los cultivos pueden crecer en cualquier parte, la siguiente lista son señales de un área donde el crecimiento será lento: [7]
    • Nieve
    • Hojas cubiertas de hielo
    • Terreno con montañas empinadas
    • Arena (con excepción de las playas)
    • Pasto de color amarillento
  3. Equipa tu sacho y úsalo en el pasto o la tierra para preparar la tierra de cultivo. Puedes identificar la tierra de cultivo por sus líneas paralelas en la superficie.
  4. El trigo crece mucho más fácil cuando se riega y los demás cultivos necesitan el agua para crecer. Tu tierra de cultivo estará "hidratada" (y tendrá un tono más oscuro) si hay bloques de agua a unos 4 bloques de distancia, aunque el cultivo puede crecer con más rapidez si hay bloques de agua a 3 bloques de distancia. [8] [9] Al comenzar tu juego, es recomendable colocar tu granja cerca de una fuente de agua ya existente. Ya que tengas cubetas, puedes transportar agua y usar el espacio con más eficacia:
    • Extra eficiente: prepara un a tierra de cultivo de 9 bloques por 9 bloques, cava un hoyo de un bloque en el centro y llénalo de agua.
    • Menos eficiente pero más atractivo: prepara tres filas de tierra de cultivo, una fila de agua, seis filas de tierra de cultivo, una fila de agua y por último tres filas de tierra de cultivo.
  5. Los cultivos crecerán por sí solos, después de pasar varias etapas de crecimiento. A continuación encontrarás una serie de indicaciones para saber si los cultivos están listos para cosecharse y han alcanzado el nivel máximo:
    • El trigo es alto y de un color amarillo pardo.
    • La remolacha está lista cuando la planta es alta y tiene hojas tipo arbusto.
    • Los melones y las calabazas están listas cuando la fruta aparece en un bloque a lado del tallo.
  6. Solamente haz clic y sostén el fruto para conseguir un producto. Hay una pequeña probabilidad de también obtener semillas al cosechar el trigo y las remolachas, para empezar una nueva granja.
    • No necesitas volver a plantar melones y calabazas; solo cosecha la fruta, deja el tallo y por sí solo crecerá una nueva.
    • Si cosechas el trigo y las remolachas antes de que crezcan por completo, es más probable que obtengas semillas pero no el producto de comida.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Mejorar tu granja

Descargar el PDF
  1. Reúne huesos al matar esqueletos o al pescar y después conviértelos en polvo de hueso. Cada vez que uses el polvo de huesos, tu cosecha avanzará al instante un número al azar de etapas.
    • Si no tienes tantas semillas, puedes usar el polvo de hueso en tu primera cosecha para así cultivar más semillas y plantar más.
  2. Cuando se te acaben las semillas o el agua, prepara tierra de cultivo en un borde de un bloque de espesor en todos los lados. En la versión de PC, la tierra de cultivo acelera el crecimiento, es muy probable que también lo haga en la "Edición de bolsillo" de Minecraft. [10]
  3. Los monstruos pueden terminar aplastándolos. Construye una reja alrededor de tu granja para protegerla.
  4. Los cultivos solo crecen cuando están expuestos a la luz. Coloca antorchas cada 4 o 5 espacios para acelerar el crecimiento haciendo que crezcan tanto en la noche como en el día. Esto no tendrá ningún efecto si omites las noches durmiendo en una cama. [11]
    • Por extraño que parezca, la tierra de cultivo es transparente. Cava debajo de tu granja (con cuidado para evitar el agua) y coloca las antorchas ahí para que la granja brille. [12] Esto no sucede en otras versiones de Minecraft, así que es muy probable que eliminen esto en actualizaciones futuras.
  5. Caminar a través de tus cultivos no los lastimará, pero brincar en la tierra de cultivo puede hacer que se convierta en simple tierra. [13] Si te caes al agua y necesitas brincar para salir, perderás comida. Evita esto cubriendo el agua con losas o bloques de "media altura" que no requieren que brinques para caminar en ellos.
    • En biomas fríos, cubrir el agua también evita que se congele.
    Anuncio

Consejos

  • Las semillas crecen en unos dos o tres días de juego, si tienen mucha luz y agua.
  • Es más fácil ver el cambio de color de las plantas maduras en la base y no en la parte superior.
Anuncio

Advertencias

  • Cultiva la cosecha con tus manos, si usas alguna otra herramienta la destrozarás.
  • La tierra de cultivo es más plana que la mayoría de los proyectos en Minecraft. Es muy importante crear un punto de referencia si la granja no está cerca de tu casa.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 45 305 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio